Cristina, en los túneles de la guerrilla vietnamita

Comparó a los próceres Manuel Belgrano y José de San Martín con los héroes de la independencia vietnamita, como el ex presidente comunista Ho Chi Minh.

Cristina, en los túneles de la guerrilla vietnamita

up
me
Durante su viaje a Vietnam, Cristina Kirchner visitó lugares importantes de la guerra contra Estados Unidos como los túneles de Cu Chi, desde los cuales comparó a los próceres Manuel Belgrano y José de San Martín con el ex presidente comunista y símbolo de la independencia del país y la lucha por la reunificación, Ho Chi Minh. Destacó que "solamente en la paz se puede crecer". Y luego, contó su experiencia vía Twitter.
"Es el Padre de la Patria, el San Martín de Vietnam", aseguró la Presidenta esta mañana acerca del hombre que luchó con el Viet Minh (Frente para la Liberación de Vietnam) y luego el Viet Cong contra el poder colonial francés y Estados Unidos .


end

A la vez, y tras experimentar las condiciones de batalla en los túneles y visitar el Comando subterráneo del alto mando de la guerrilla Viet Cong, la Presidenta destacó que "estando ahí me lo imaginaba a Chacho Peñaloza, que vivía una verdadera choza que yo visité, o Manuel Belgrano ordenando quemar todo en el éxodo jujeño para combatir al enemigo".wake

"SOLAMENTE EN LA PAZ SE PUEDE CRECER"
Tras la visita, Cristina confesó que la "sorprendió la imaginación en las trampas, los engaños a los soldados estadounidenses". "Todo lo que vi fue lisa y llanamente amor a la Patria sobre todas las cosas y también amor a la paz, porque nadie que ame su patria ama la guerra y solamente en la paz se puede crecer", señaló al concluir su visita al distrito de Cu Chi, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Ho Chi Minh, la ex Saigón.

September

La Presidenta dijo a la agencia Télam que la visita significó "una experiencia única" que le dejó la enseñanza de "lo inútil que es la guerra". "Hoy tenemos el ejemplo de cómo Estados Unidos y Vietnam afianzaron su relación y, a pesar de haber peleado ferozmente, hoy son amigos y hasta existen inversiones conjuntas, por eso creo que ésta es también una lección para todos los dirigentes del mundo".Cristina, en los túneles de la guerrilla vietnamita
Durante la recorrida, que se extendió por dos horas en medio de la frondosa jungla vietnamita, la mandataria estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, con quienes también compartió una charla informativa sobre la batalla en Cu Chi y un video sobre la guerra.
La mandataria cerró la actividad visitando el memorial de Cu Chi, en honor a los 44 mil soldados del Viet Cong caídos en la férrea defensa de ese territorio, denominado durante el conflicto como "el Triángulo de Acero". Luego, fue a la ciudad de Ho Chi Minh para concretar un encuentro con el presidente del Comité Popular, Le Hoang Quan, en el Palacio de la Reunificación.


up

VÍA TWITTER, TAMBIÉN CONTÓ LAS SENSACIONES DE SU EXPERIENCIA me
La Presidenta relató también, vía Twitter, su experiencia al visitar túneles de Cu Chi, en Vietnam, realizó comparaciones históricas entre la resistencia del Vietcong y los próceres argentinos, utilizó frases poéticas y hasta recordó la inminente llegada del nuevo año lunar Tet, que corresponde a la serpiente, su signo según astrología china.
En veinte mensajes que publicó su cuenta oficial CFKArgentina en la red social Twitter, la jefa de estado contó anécdotas de encuentros con turistas argentinos y difundió fotografías en las que lució aros, tres anillos, reloj y colgantes de oro, una manicura impecable, gorro de canvas verde y un equipo de camisa y pantalón negros, a tono con el luto que mantiene. "Los patriotas, fundadores de naciones y constructores de la historia, son casi iguales en todas partes", reflexionó en el último de sus mensajes esta tarde.
Asimismo, recordó que había participado de una "conmovedora ceremonia frente al busto de Ho Chi Minh" y, con tono poético, apuntó: "Una siente que la historia la roza como una leve brisa". "Muchos turistas argentinos en Vietnam. Me lo confirmó el gobernador. Le dije que quiero encontrarme con vietnamitas en Argentina", anotó por otra parte el mensaje oficial. Respecto de su recorrida en los túneles, remarcó que le dijeron que era "la primera Jefa de Estado que se anima" a ingresar al sitio bajo tierra y destacó "el orgullo" de la guía que la instruyó durante la visita.
También comparó las precarias construcciones en la selva vietnaminita con las gestas del caudillo riojano Chacho Peñaloza y el general Manuel Belgrano.



end

4 comentarios - Cristina, en los túneles de la guerrilla vietnamita

@AmericaFuckYeah
Lindos tours se da la puta esta con nuestra guita, pareciera que esta visitando las grutas yegua de mierda.