¿Te animás a vivir sólo? Fijate
Fuentes de Información
-
12Seguidores
-
12.369Visitas
-
152Favoritos
291 comentarios
Yo llevo un mes viviendo solo en la ciudad de México y hay días en los que me Pesan tanto las bolas al cocinar que prefiero comer lo que me llevo mi mama hace dos semanas.
pero no son los mismos precios, en argentina ahy una inflacion de la puta madre, hasta un chicle te sale caro
Suponiendo que comemos mate con tostadas de desayuno, un milanesa al mediodia, y de cena unos fideos digamos que por día gastamos algo de $30
dolares o pesos ?
dolares o pesos ?
@kevingp3 en donde vivis flaco? Los luchetti en merlo buenos aires esta 6,50-7 pesos, debes tener mucha cara de bldo.
yo creo que alguien que estudie en rosario bs as o por ahi que sea del interior te va a saber decir si el monto que pusiste es el correcto o no.
@santixdd_1 se tomó un lindo laburo ,podrías corregirlo no en lugarde putearlo? Por ej: El precio de la comida esta mal, en córdoba te sale tanto.
Claro.! por dar un ejemplo, yo al celu lo cargo cuando triplican (promosion cada semana) y le cargo 20 pe, cada 2 meses, ahi me ahorré 200 pesos...
@RATABLANKERO_KNO te queda bien el nombre jaja somos una rata! jaja yo hago lo mismo.. pero el saldo triplicado dura 1 semana nomas
Yo viví solo el año pasado estudiando, que paja da limpiar, cocinar y limpiar... aguante vivir con mamá: )
pero yo vivo en junin de bs aca lascasas y los alquileres son carisimos yo vivo con mis viejos y mi hermanito comparto una pieza diminuta con el ropero de mi mama y mi papacon las camas nuestras y un ropero para mi para mi hermano tenes q pasar de costado para poder pasar dejame de joder mira creo q salgo a robar con tal de vivir solo XD
Yo vivo solo en rosario y gasto mucho menos! 500 pesos de luz?? Lo maximo q pague fue 128 y encima viene cada 2 meses! De gas me viene 20 pesos cada dos o tres meses no me acuerdo bien. De tv e internet le pegaste 200. Y vivo en un depto que el dormitorio esta separado deel living-comedor nose si seria 1 ambiente o dos, bue y pago 1500 encima es nuevo a estrenar.. En rosario no es taaaaaaaaaan caro , si podes ir a estudiar tambien podes vivir bien, en rosario por lo menos
500 pesos de luz es imposible para una casa normal, a no se que tenga un corto en algun aparato que le este haciendo gastar, a mi en verano que es cuando mas gasto esta el aire todo el dia prendido, lo maximo que llego es 400 (700 kw), hay computadoras y todo prendido. o sea 200 pesos por mes, sino llega mucho menos, una cosa que te hace gastar menos es poner todas luces de bajo consumo eso te ahorra bastante.
yo en capital federal gasto esto, para q te des una idea
-Alquiler $1500
-Electricidad $100
-Cable + internet $300
-colectivo por mes ida y vuelta al trabajo $120
-Comida Aprox $250 semanales siendo 2 personas.
Total: $2900 aproximadamente.
Amigo pusite de electricidad $500 pesos tas re borracho XD con aire acondicionado a full todo el verano $150 con toda la furia.
Otra cosa un paquete de fideos no esta $10 si saben buscar precios encuentran por $3.50 en el supermercado DIA y la verdad safan bastante.
Asi q deberian hacer mejores calculos XD
-Alquiler $1500
-Electricidad $100
-Cable + internet $300
-colectivo por mes ida y vuelta al trabajo $120
-Comida Aprox $250 semanales siendo 2 personas.
Total: $2900 aproximadamente.
Amigo pusite de electricidad $500 pesos tas re borracho XD con aire acondicionado a full todo el verano $150 con toda la furia.
Otra cosa un paquete de fideos no esta $10 si saben buscar precios encuentran por $3.50 en el supermercado DIA y la verdad safan bastante.
Asi q deberian hacer mejores calculos XD
@RoSanchez vivo en rosario (centro) y me llegan 400 por mes sin aire !! y a mi vieja(zona oeste) la ultima le llegaron 1500 con aire... en Bs As tienen esos precios acá en el interior nos matan !!!
Electricidad = $500
che entiendo que son promedios, pero que usas para que gastes 500 de electricidad por mes?
en mi caso tengo aire, heladera, microondas, pc, y varias luces y no llego siquiera a los 100
che entiendo que son promedios, pero que usas para que gastes 500 de electricidad por mes?
en mi caso tengo aire, heladera, microondas, pc, y varias luces y no llego siquiera a los 100
Depto (Rosario): $1500
Comida: $1000
Lavandina: $25
Jabon de tocador: $5
Shampoo & Acondicionador: $15
Pasta dental: $7
Pepel Higienico: $10
Espuma de afeitar: $13
Desodorante: $12,50
Electricidad: $500
Gas: $75
Agua: $30
Internet + TV: $200
Celular: $120
Transporte: $60
TOTAL: $3572,60 aprox.
+5 y reco
Comida: $1000
Lavandina: $25
Jabon de tocador: $5
Shampoo & Acondicionador: $15
Pasta dental: $7
Pepel Higienico: $10
Espuma de afeitar: $13
Desodorante: $12,50
Electricidad: $500
Gas: $75
Agua: $30
Internet + TV: $200
Celular: $120
Transporte: $60
TOTAL: $3572,60 aprox.
+5 y reco
@carrera_13 No se puede porque no solo hay que comer por comer, si no para obtener los nutrientes que construyen tu cuerpo, como la proteína, esas sopas no llevan proteína.
@GordoSanatella si, siempre te saltan boludeces para gastar,y ni hablar si tenes un vehiculo, entre alguna mula, combustible e impuestos, otra banda de guita
@santixdd_1 Por eso, igual repito, el calculo está bien. Pero te recomiendo que le sumes 500 pesos de lo que generalmente le decimos "perdido"
Mi hermana vive sola tiene 26 años gana $4500 pagando $1200.- de alquiler que es lo mas jodido en estos dias y dentro de todo barato, y no le queda plata ni para comprarse un LCD o un auto o de vez en cuando darse un gusto, mas que salir con sus amigas un sbdo. la verdad es una mierda este pais que no te da posibilidades de nada, la que queda es ir edificando una casa arriba de otra asi no pagas alquiler, por lo menos $1200 pesos x mes te podes ir de putas de vez en cuando y comprarte unas Oreo
En los gastos de supermercado me parece que gastás mas que eso (comida y gastos varios).
Lo demás está bastante bien.
Lo demás está bastante bien.
Yo vivo sola en Nuñez,. Gasto en total 3 mil pesos por mes. Pago alquiler y demas. Si sabes administrar tus compras vivis bien. Tengan en cuenta que estan solos.
@Pizzadoxx Pero flaco, no vivo mal. Es que se administrar bien el dinero. Es mas, el sueldo me alcanza hasta para salir!! Tendria que hacer un post en donde se hable en serio sobre los costos de vivir solo y las formas de ahorrar. La clave es saber comprar y saber cocinar. Si no sabes cocinar y limpiar estas perdido.
De echo, comidas como arroz, fideos, ensaladas, no son demasiado caras, y podes safar varios días de semana, digamos que un paquete de fideos te alcanza para 3 platos, dos paquetes de fideos equivalen a $15 aproximadamente, serian 6 platos, lo cual te puede alcanzar para el el martes de esta semana, y el martes de la otra. Lo mismo con el arroz, el aceite no compras todo los días, es algo que dura, el queso mas o menos igual. Algo fundamental es tomar agua, ahorras mucho, y es saludable en rel
este año termino el colegio, y pienso irme a la mierda lo mas pronto posible y por lo que veo voy a vivir de pan duro y agua
Yo vivo en un monoambiente en cordoba capital, y efectivamente, y sin ningun lujo, si no simplemente viviendo descentemente , gasto entre 3 y 3500 al mes ...
Este post es una cagada.. COMIDA 30 PESOS POR DIA?? SI TE COMPRAS DOS MILANESAS Y YA TE COBRAN 50 PESOS!
Aca en el interior es un poco mas barato un dpto monoambiente en el centro cuesta 900, el mas barato obviamente
PD: mi abuelo es asistente en una inmobiliaria
PD: mi abuelo es asistente en una inmobiliaria
@carrera_13 Si osea los gastos de la casa que son internet, cable, agua, luz etc. no los estoy contando para eso mandan aparte pero en si si es mucho gasto una es de vivir con amigos en una casa o depa y sale mucho mas barato
Yo tengo laburo pero pensa que con toda la furia cobras $6000.- (no llego ni en pedo pero es un ejemplo) con gastos de alquiler y demas calculale unos $4000.- si queres vivir dignamente y darte el lujo para el OFF y las Oreos de la mañana + forros + cigarrillos + ect ect . . . Te quedan 2000 pesos que es un poco menos de lo que cobro yo, ($3600) y te aseguro que cargandole $100 de nafta a la moto, llendo los domingos a la isla, saliendo a comer con tu novia y vistiendote, te quedas en bolas y n
che yo vivia solo.. todo estaba bien y ni me faltaba nada ... hasta el dia en que me enferme .. si queres vivir solo, no te olvides de ahorrar..
sumado a eso comprarte algo de ropa, calzado, salidas.... y ni hablar si tenes una mascota, no podes ahorrar un carajo
hmmm, esta bien, si la sabes pilotear y recortar podes llegar bajarlo un poco mas, pero dentro de todo esta bastante acertado. y en cuanto a los laburos, no es facil pero tampoco tan jodido conseguir un laburo q te permita ganar entre 4 y 5 mil pesos por mes. yo tengo un amigo q es cajero en carrefour, no hace ni un año entero q esta y laburando 6 dias por semana, es decir, con un franco, 5 horas por dia, rara ves baja de los 4 mil pesos y una q otra ves paso los 6 mil con los plus de horas extra, feriados, domingos, aguinaldo etc. creo q el maximo en un mes fue 7 mil.
En mi localidad (México - Norte) la renta de una casa calidad media viene saliendo en $1000 y $1500 (118 dolares) ya con pago de agua y electricidad al mes. Calidad de la casa óptima = Un cuarto, Baño, Una sala-comedor-cocina, ubicación de la casa: población con ingreso nivel bajo y uno que otra medio.
Yo me quiero ir a vivir sola,bueno no "sola" con una amiga, dentro de un año y dos,se que es un re quilombo pero bueno con probar no pasa nada no? :c
@ezee198 Jajaja dale pero si nos cocinas planchas lavas y me pasas las partes difíciles de resident evil qe no puedo pasar (? :3
"Irse a vivir solo" != independizarse.
Si tenemos en cuenta la otra instancia, faltaría agregar a los cálculos:
*Prepagas
*Ropa & otros
*Esparcimiento
*Impuestos, etc.
con 7.000 pesos apenas te alcanza.
Si tenemos en cuenta la otra instancia, faltaría agregar a los cálculos:
*Prepagas
*Ropa & otros
*Esparcimiento
*Impuestos, etc.
con 7.000 pesos apenas te alcanza.
suponiendo que te independizas la prepaga se descuen de tu recibo o ya la tenes de la empresa... la ropa dura bastante si la sabes cuidar y los impuestos bueno esos si te clavan
@Mozzarella_rock Claro, porque el 100% de los argentinos trabajan en blanco O tienen una prepaga excelente que es la envidia de todo el sistema sanitario escandinavo.
Claro. Y la ropa...¡Obvio que dura bastante!, ropa para el trabajo y ropa para estar tirado las 4 horas libres que tengas en tu cobacha alquilada, total, ¿para que quiere la plebe vestirse bien?
¡Concuerdo al 1000% con tu comentario!.
Claro. Y la ropa...¡Obvio que dura bastante!, ropa para el trabajo y ropa para estar tirado las 4 horas libres que tengas en tu cobacha alquilada, total, ¿para que quiere la plebe vestirse bien?
¡Concuerdo al 1000% con tu comentario!.
de cualquier manera no te conviene ni a palos mandarte a vivir solo con un sueldo de 4 mil pesos aprox, onda reza no perder el laburo, o q se vaya el alquiler a la mierda o te rajan por X motivo (q suele pasar), q te agarre una inflación muy jodida, se te rompe/mancha la ropa (en especial lo q usas para ir a laburar), enfermarte con algo q sea caro el tratamiento o la medicación, te terminas endeudando porq no llegas, aunque tengas ahorros mas o menos grandes (con lo q hoy por hoy significa ahorrar) y a menos q tengas un proyecto, es decir, estés estudiando algo o tengas la suerte de hacer carrera en el trabajo q tenes y ganar mas guita no tenes casi posibilidades de crecer o ahorrar para cuando te jubiles, porq si te tenes q guiar por como son hoy las jubilaciones estas en el horno, vivís con los huevo en la garganta mas o menos, sin darte practicamente ningún gustito por mas chico q sea.
Exactamente. Depende de un proyecto, no nada mas vivir solo /a nomas por salirte de tu casa y aventurarte. Porque si ese es el motivo principalmente, se complicaría mucho las cosas. Lo mejor sería tener bien determinado el irte a vivir solo /a. Preguntarte por qué quieres irte a vivir solo /a, qué es lo que quieres lograr, salirte de tu casa nomas por aventurarte? o decir me quiero salir porque donde vivo no hay muchas posibilidades de salir adelante y más con el oficio que tengo o la carre
Excelente post, me parece un poco bajo el precio de la comida nomás, yo creo que habría que poner 40-45 por día y un día x semana 100-150, por que seguro un día a la semana vas a comer afuera.
+10
+10
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
Si llego a los 300 negativos publico un GIF PORNO y que me borren la cuenta . . .




Comentarios destacados