Seres diseñados para peliculas...Aja como no...

Fantasmas

Algunas peliculas tratan de hacernos temer a seres sobrenaturales, pero la gran mayoría de estos ya existian o han existido desde tiempos inmemoriables, no fueron inventados por ningun guionista o escritor, los que te voy a mostrar aqui solo son retomados una y otra vez con distintas carácteristicas de acuerdo a la epoca...

Si no crees en seres fantasticos o miticos, eres parte de una pequeña minoría en este mundo. Casi todas las culturas de la Tierra han creído o creen en ellos a lo largo de la historia, pero lo más extraño es que todos creen en los mismos seres...

Todas las culturas tienen alguna variante de la leyenda de los vampiros, de los fantasmas, de los hombres lobo, y demás seres punta de lanza.

Pero ¿por qué? Bueno, tiene que ver con el cableado del cerebro humano, la evolución de las culturas y, sobre todo, por el hecho de que muchas personas no son muy listas. Estas razones, desde luego, solo significan malas noticias para la raza humana ...

Empezemos este recorrido con el mito del momento...

Zombies

Zombies

Lobo


Los Zombies fueron inventados accidentalmente por un perro callejero sin nombre, hace miles de años.

No estoy bromeando.

Han estado con nosotros desde ...

"Levantaré a los muertos y entonces ellos comerán vida ... los muertos superararán a los vivos."

¿De Dónde crees que la viene esta línea? de George Romero? de Esa película sobre un ejército de zombis nazis?

vampiros

Sí no sabes quien es George Romero, a el se le considera el creador del arquetipo del zombie en las peliculas..


No!, Surge a partir de una antigua epopeya babilónica que fue escrita hace cinco mil años. Es uno de los más antiguos escritos que conocemos. Así que olvídate de Walking Dead, del amanecer de los muertos y de los antiguos brujos haitianos y sus Zombies Vudu. Inclusive hay un ejército de zombies en el Antiguo Testamento.

Lo que nos lleva a la historia de ese perro callejero...

La idea de los no-muertos resucitados se produjo cuando un perro olfateó carne podrida unos pocos centímetros bajo tierra: Un cuerpo recién enterrado, el perro desentierra una mano, la mastica un poco, y cuando oye que la gente se acerca sale corriendo. Esta gente llega, ve una mano que esta "saliendo" de la tierra y huye a toda velocidad pensando. "Él muerto va a regresar! A la Chingadaaaa!"

Miles y miles de años después, se ve una imagen en las portadas de novelas de zombis y carteles de cine: La mano podrida, arañando desde el suelo. O sea que está grabado en nuestra conciencia.

aliens


La gente desde esas epocas empezó a sospechar que los muertos eran idiotas, porque cualquiera que esta en estado de descomposición, rezuma fluidos corporales y a que a su vez no hace nada por ello, tiende a enfermarse. En esas epocas no conocían la existencia de los microbios, así que muy atinadamente declararon, que los muertos que resucitaban seguro era por que: O tenian una maldición, o habían sido embrujados, cosa que por supuesto hizo que la raza humana supiera que los cadáveres vivientes eran algo a lo que SI le debían tener miedo, mucho miedo.

hombres


Existe un elemento psicológico, mira te lo voy a explicar paso a paso:

Al ver que los seres humanos se vuelven inhumanos se plantea una duda inconcebible acerca de la naturaleza humana.

¿Qué tal si todas las cosas que creemos que nos hace humanos (nuestros pensamientos, nuestros sentimientos), no importan?

Después de todo, incluso los insectos viven, comen, se aparean y construyen, haciendolo sin inteligencia aparente o alma. Así que todo lo que pensamos que nos hace una especie especial y única simplemente se esfuma al morir, regresando siendo solo un "algo" irracional, por debajo de cualquier organismo que tenga una razón de existir.

brujas


Por lo tanto, cuando un ser humano se enfrenta a un depredador sin sentido, arrastrando los pies y gimiendo, el verdadero terror radica en la sospecha de que estamos viendonos en un espejo.

Por supuesto que, cuando tenemos miedo de que en el fondo los seres humanos somos solo animales sin cerebro, lo que realmente queremos decir es que otros seres humanos son solo animales sin cerebro.

Lo que sucede es que desde hace un tiempo, se utiliza a los zombies para símbolizar a grupos a los que les tememos u odiamos. No es ningún secreto que Romero utilizó a los zombies para simbolizar las hordas comunistas en su primera película, y a consumidores sin sentido en su segunda. Hoy en día, Resident Evil hace zombies a los soldados de una corporación malefica y llena de científicos locos.

Todo eso entra en el viejo juego de "nosotros contra ellos", en donde nosotros somos la gente real, pensante y con sentimientos y "ellos" son los zombies, es decir, cualquier grupo de gente inmoral que esta acabando con el mundo en estos momentos.

Además, los zombies son los únicos enemigos a los que se considera políticamente correcto masacrar.

historia

Vampiros

peliculas

Que el primero no fue Dracula de Bram Stoker? No, Bram Soker se inspiro en Vlad Tepes un Rumano que vivio a mediados del siglo XIII y que mas que vampiro era empalador


Todas las culturas tienen alguna variación del vampiro, es mas, son tan populares que bien podrías comenzar una religión basada en ellos, aunque probablemente alguien ya lo hizo.

Han estado con nosotros desde ...

Existen fragmentos de cerámica antigua persa en las cuales se representa a criaturas chupadoras de sangre, eso es anterior a todos los registros escritos...

Pero el hombre muerto que se levanta de la tumba para chupar sangre ( y de hecho, la palabra "vampiro" ), proviene del Folclore de Europa del Este, donde se combina el miedo al ser chupador de sangre con el temor siempre presente del muerto reanimado.

Los vampiros eran considerados una especie separada de los zombies por el hecho de que sus cadáveres no se descomponen de la misma manera. Algunas escamas en la piel del vampiro se caen y dejan la piel restante con un aspecto liso y en muy buen estado, los gases en descomposición pueden causar que el cuerpo se infle, dando la apariencia de ser mas gordos, fornidos o saludables de lo que fueron en vida. Además, la piel se tensa alrededor de las uñas y el pelo, por lo que parece que han crecido.

Post


Te recuerdo que este post NO esta escrito para animarte a revisar los hechos del mismo, por lo tanto no te estoy incitando a desenterrar un cadáver.


Las enfermedades como la tuberculosis o la peste bubónica fueron fulminantes. Estas enfermedades destrozan los pulmones y hacen que el cadáver sangre por la boca. Así que imaginate: vives en un pueblo en donde de pronto todo el mundo se muere con los mismos síntomas, aparentemente agotada toda la vida y energia de los difuntos. Y de pronto encuentran a un HDP en su ataúd, obviamente fingiendo su muerte, con sangre alrededor de su maldita boca! Ponle una estaca en el corazón, pero ya!

En epocas pasadas tendían a culpar de todas las enfermedades desconocidas a los vampiros, resulta que muchas de nuestras supersticiones se derivan de la primera regla del ser humano descerebrado: Todo lo malo tiene que ser culpa de alguien.

Por lo tanto en el siglo 18 hubo una especie de panico vampirico, lo mismo que la caza de brujas pero con vampiros, en la cual muchos fueron acusados de vampirismo, perseguidos y asesinados (aunque el número de muertos no fue tan alto como con la caza de brujas, por el hecho de que muchos de los acusados ​​eran cadáveres).

Seres diseñados para peliculas...Aja como no...

Pues no fue el primero pero si el principio de la epoca dorada del cine vampirico


Desde Ann Rice, algunas personas dicen ser vampiros en realidad ya que el mundo de los vampiros es una orgía melodramática, tipos elegantes, aburridos, con perezoso desinterés sexual y todo acentuado por la ropa ridícula y los largos monologos, pero espera, estas personas puede que sufran el Síndrome de Renfield, un trastorno mental de veracidad dudosa caracterizada por el deseo de beber sangre.

Fantasmas

Sanguinarius.org, es un foro diseñado específicamente para vampiros reales. No para perdedores que sólo se hacen pasar por vampiros. Sí a los vampiros no les gusta la plata, a ellos si

Recientemente, en un giro impresionante que nadie podría haber predicho, la idea del vampiro empezó a darle a la gente una erección, gracias a que ahora existen vampiros eroticos y poderosos, los cuales intercambian fluidos succiónando los cuellos de chicas muy muy calientes. Solo ve un capitulo de True Blood

Zombies


El mensaje que nos deja el mito vampirico es: A fin de alcanzar el poder absoluto, debemos tratar a nuestros semejantes como presa. Y por supuesto odiamos la idea, al pensar que estamos del lado de la ecuación en donde somos considerados la "presa",,,

Lobo

Brujas

vampiros


No estamos hablando de brujas modernas aquí. Estamos hablando acerca de: Verrugas, piel verde, montadas en una escoba, propietarias de un caldero. Honestamente, ¿A quién se le ocurrió esa combinación? Una escoba? ¿Por qué una escoba?

La respuesta es mucho más extraña de lo que crees.

Han estado con nosotros desde ...

Los hechizos de magia negra que pueden causar enfermedad o muerte, y las personas que saben como emitirlos se remontan a la antigua Babilonia, así que tienen su origen desde que nació la palabra escrita, estamos hablando de miles de años antes de la famosa caza de brujas que tuvo lugar en Europa.

aliens

La Bacteria de la Peste Negra llevó a la muerte a mas de 75 millones de personas en el siglo XIV, probablemente las brujas no existirían si alguien hubiera tenido un microscopio.


En tiempos pasados a nadie le fue peor que a las brujas cuando existió el juego de la culpa, a raíz del surgimiento de brotes de enfermedades desconocidas y pandemicas.

La forma en que la enfermedad saltaba de manera invisible de casa en casa, inclusive evitando el contacto directo, alguna vez fue considerado una prueba absoluta de que la magia oscura existía. Y como ya hemos establecido, alguien tuvo la culpa, ya que la culpa es lo único que nos hace sentir mejor en momentos de ansiedad. Pero ¿por qué se culpaba de brujas a las mujeres, en lugar de, digamos, a los gordos? ...

hombres

¡¿Por que yo HDP!?


En primer lugar, las brujas terminaron con verrugas, piel verde, y siendo las villanas de la decoración de Halloween porque en algún momento se asoció el termino bruja con fea o anciana, o sea todas las mujeres malvadas que han aparecido en las historias durante miles de años.

Existian sociedades que consideraban que una mujer no tenia valor si no era madre, o si era anciana y especialmente si era viuda, así que básicamente eran repudiadas y odiadas, a lo que por supuesto con el paso de los años, dio como resultado ser por default ruines y malvadas .

¿Y por qué montan escobas? Bueno, una increíble teoría es que las mujeres usaban palos de escoba para tomar drogas alucinógenas a través de sus partes nobles.

Aunque no lo creas es en serio. Algunos historiadores dicen que las practicantes de brujería hacían uso de plantas alucinógenas como la mandrágora y la belladona para llevar a cabo su magia, e incluso creer que estaban volando. Tales fármacos funcionan mejor cuando se aplica a la piel fina de las membranas mucosas ...

Así que la bruja aplicaría la poción mágica en el palo de su escoba y a volar.

brujas

Ufff ahora sé un poco mas de las escobas !!


Si piensas que todo esto apunta a tener una opinión muy baja de las mujeres, has descubierto básicamente de donde surgio el mito de las brujas. En realidad, todo se reduce a la vieja usanza misogina: Los hombres exigentes por naturaleza desean el dominio absoluto de la sociedad, y el odio misterioso hacia el poder que las mujeres tienen sobre ellos.

Ese poder que tienen las mujeres sobre los hombres, aunque muchos crean que estoy haciendo alusión a tetas y culos, es sin embargo un poder basado en el soporte familiar, que en la mayoría de los casos es una mujer, por eso, la gran mayoría desde el nacimiento vivimos dentro de un matriarcado.

Así, un famoso manual sobre la caza de brujas del siglo XV advierte que las mujeres son más susceptibles a las artes oscuras, porque por naturaleza son más débiles...

historia

Fantasmas

peliculas


Ten en cuenta que en este post no se está resolviendo la cuestión de la vida después de la muerte, pero específicamente te muestra la idea de que después de la muerte puedes volver y pasear por los alrededores de tu casa o en un cementerio como una versión translúcida de lo que eras vivo.

Han estado con nosotros desde ...

Este es un fenómeno aún más universal que el zombi o el vampiro. Adéntrate en el folclore de la antigua China, la Europa antigua, el antiguo Egipto, o el antiguo lugar que quieras, y te vas a encontrar con fantasmas. Los seres humanos han creído en fantasmas desde que el cerebro ha tenido el poder de creer en cualquier cosa.

Post


La idea de que un difunto aparece como una forma borrosa y pálida se cree que se remonta a los hombres de las cavernas al ver el aliento helado de una persona en un día frío, y pensando que eso que sale de su boca es una especie de material mágico que lo mantiene con vida (después de todo, cuando un hombre muere, ese vaho deja de salir). Seguro que cuando el hombre de las cavernas vió a un amigo ser comido por un gran mamifero, al ver el aumento de vapor saliendo por las heridas en el aire frío pensó, "El alma de Ogg escapar!". Es cierto que esta teoría también significa que tal vez algún sabio anciano pensó que un plato de sopa tenía alma.

La gente en ese entonces no era tan erudita como para diferenciar los sueños de la realidad, por lo que un sueño sobre el recientemente fallecido era considerada una visita del mismo.

Para consolidar el concepto existe el desconcertante fenómeno de las experiencias fuera del cuerpo, esas en donde la gente dice: Me caí en la recamara y vi desde arriba a mi cuerpo tirado en el suelo.

Seres diseñados para peliculas...Aja como no...

La región marcada como TPJ es la unión temporoparietal.


Los científicos han descubierto que esto es debido a un mal funcionamiento de una parte del cerebro llamada unión temporoparietal. Esta zona es responsable de la recopilación de datos sensoriales y es usada para crear un sentido general de cómo tu cuerpo se coloca. Cuando falla, se puede pensar equivocadamente que tu cuerpo esta separado de tu mente, en experimentos científicos se ha manipulado esa parte del cerebro para hacer creer a un tipo que estaba a un metro de distancia de su cuerpo.

Fantasmas

Aun no sé si son mediums pendejos o mediums listillos


Por supuesto, las creencias en espiritus han sido apoyadas de un sinnúmero de mediums y psíquicos, tipos que te ayudan a contactar a tus seres queridos para que te digan todo lo que quieres oír. Por un precio justo, obvio.

Estas personas realmente están jugando con el hecho de que el dolor nos hace egoístas, suponemos que si nuestros seres queridos existen como fantasmas, seguramente están aun dando vueltas por la casa esperando saber de nosotros.

Zombies

Hombres lobo

Lobo


Los hombres lobo podrían haber sido los sucesores de los vampiros. Afortunadamente despues de Twilight, el estreno de The Wolfman, no fue tan bueno, aunque tuvieron su epoca de esplendor con peliculas como Aullido y sus secuelas.

Han estado con nosotros desde ...

Existen pinturas rupestres de hace 14.000 años que representan seres humanos con rasgos de animales o su transformación en los mismos.

vampiros

El Hombre Lobo Mexicano no da mucho miedo que digamos


Podemos suponer que estos primeros datos acerca de los hombres lobo se produjeron cuando nuestro hombre de las cavernas vio a su amigo Ogg caminar detrás de una roca, y despues vio a un lobo venir trotando por el otro lado. Dicho cavernícola corre a casa y dice: "Wilma! Ogg transformar en lobo! Ogg ser lobo ahora!

Luego al regresar Ogg dice: "¿Por qué dejarme atrás?". Y asi la tribu llega a la conclusión natural de que Ogg puede transformarse en un lobo y luego volver a su apariencia normal.

aliens

Mmmm como que el Sasquatch no quizo posar para la foto


Eso es sólo una suposición, por supuesto. Lo que sí sabemos es que el hombre se transforma de acuerdo al depredador más peligroso de la región, en Europa, un ataque de lobo solía ser común por lo que tienen a los hombres lobo, sin embargo, en América Central tienen hombres jaguares, en el centro de Asia, hombres-osos, o de donde crees que nació la leyenda del Sasquatch o Pie Grande en los USA?

La formula se repite, dado un fenómeno natural (los ataques de lobo), las personas deciden que el hombre más peludo del pueblo de alguna manera debe ser el jefe. Y así los "hombres lobo" fueron llevados a juicio y asesinados en Europa, lo mismo que las brujas y los vampiros.

hombres


Por cierto, la parte de la "transformación con la luna llena" fue añadida en la Edad Media o antes, en el momento en que se pensó que la luna llena en general ponía de manifiesto la locura de la gente, además de que observaron que los lobos le aullan a la luna, por supuesto.

No sirvió de nada saber que existe una enfermedad mental que hace que la gente piense que es un animal. Extrañamente, parece implicar la misma falla en el cerebro que crea la experiencia fuera del cuerpo, el cerebro convence a la persona que tiene un cuerpo similar a un animal, y ​​la imaginación hace el resto.

También te darás cuenta de que el principio de ¿qué pasaría si todos somos simplemente animales después de todo? está en juego, una vez más, pero igual no sería una especie tan impresionante, ¿no?

Comparado con un vampiro, un hombre lobo no tiene ningun inconveniente, no tiene alergia a la luz solar, ni al ajo o a las cruces. Sólo ocurre una vez al mes, te conviertes en un HDP total que puede cazar y desgarrar la garganta de lo que se te de la gana, incluso del vecino!

Así, mientras que la gente en aquel entonces temía ser asesinada por un hombre lobo, Ahora uno tiene que preguntarse cuánto tememos realmente convertirnos en uno. Estaría bien no?

brujas

Aliens

historia

En un rato la pagaran desgraciados, antes de 2 horas estaran todos muertos!!


Ataques alienigenas!! Esas peliculas épicas como el Dia de la Independencia o la saga MIB son muy buenas,
a mi me gustan por que siempre de una forma u otra, se elimina toda la escoria interplanetaria y se mantiene el orden mundial. Es parte de la ciencia ficción en sí, pero me gustaría tomar otra derivación del concepto alien en este post....

En concreto, vamos a concentrarnos en los Alien que te secuestran en medio de la noche y te meten sondas por todo orificio que encuentren en tu cuerpo. En estos días los Aliens son casi siempre enanos, de piel gris y enormes ojos negros.

Han estado con nosotros desde ...

Siempre han existido, y la parte de las sondas tampoco es nada nuevo. No busques mas, esta es la leyenda mas antigua que ha co-existido con la humanidad durante miles de años y en diferentes culturas.

Historias de secuestro y/o violación las conocemos desde hace mucho tiempo, y como Carl Sagan señaló en The Demon Haunted World, los detalles son idénticos a lo que ahora llamamos historias de abducción alienígena, en resumen habla de como los demonios han sido ​​frecuentemente acusados de ser capaces de volar, o vivir en el cielo.

peliculas

El Alp Alemán


En el folclore alemán existe El Alp, que es una criatura que entra a tu habitación por la noche, se sienta en tu pecho, y trata de coaccionarte a hacer cosas que no vienen al caso y que mejor investigas, incluso este ser sólo es una variación del íncubo, un demonio o espíritu que supuestamente cae en tu casa por la noche y mete alguna pezuña demoniaca en tu sueño. Este es un personaje que por lo menos tiene 4,500 años.

Los pueblos primitivos solían pensar que la parálisis del sueño (cuando te despiertas pero no de especie, por lo que no puedes mover tus extremidades), era el resultado de un mal espíritu o demonio que te jala hacia abajo. La parálisis del sueño puede desencadenar todo tipo de datos aleatorios sensoriales en el cerebro, desde sonidos, hasta alucinaciones de alguien más en la habitación.

Post


Entonces, ¿por qué en estos días los secuestrados o abducidos describen a los alienígenas como entes grises con grandes cabezas y enormes ojos negros? Esa descripción se remonta por lo menos a finales del siglo 19 y algunos creen que es un cable cruzado en el cerebro. Los niños al parecer nacen con una idea en bruto de como se deben ver los ojos, y por esta teoría se afirma que sí mostramos a un recién nacido un pedazo de papel con dos enormes ojos negros pintados en el, este lo asociará como si fuera una persona.

Cuando el cerebro está en estado medio dormido y está tratando de ver la cara de un ser que piensa que está ahí, recurre a la misma plantilla innata. Sólo dos grandes ojos oscuros, con el resto de la cara tratada como una ocurrencia tardía.

Seres diseñados para peliculas...Aja como no...

Les Traigo amorrrr


Lo que hace que los alienígenas sean diferentes que el resto de los monstruos de películas de terror en esta lista es que mucha gente en el mundo moderno aún creen en ellos. Alrededor de un tercio de la humanidad cree en abducciones alienígenas, y es una cifra que va en aumento.

Fantasmas

Zombies

Que esperan para hacer la pelicula del Chupacabras?


En conclusión, los monstruos nunca mueren. Cuando los viejos monstruos son refutados, los guionistas inventan otros nuevos con similares carácteristicas.

Vivo en latinoamerica en donde incluso gente con estudios universitarios cree en lo sobrenatural, y lo mismo pasa en Europa, en EUA o en el lugar de este mundo que te plazca.

Resulta que alguna cosas que nos enseñan en la escuela, en el cine o en la TV sólo nos ayuda a ser mejores para inventar razones para creer en mitos, o lo que es lo mismo: Hay gente inteligente que cree en cosas raras e incomprensibles para otros, porque son expertos en la defensa de las creencias a las que han llegado por razones no-inteligentes.

Y que quede claro que no estoy hablando de religión.


Gracias por pasar...