Comer en vacaciones: 5 comidas que hay que evitar para no intoxicarse


Muchas enfermedades se transmiten por el agua y por los alimentos. A continuación te contamos cuáles son los más susceptibles de contaminación, para evitarlos tanto dentro como fuera de casa:


Huevo


5 comidas que no hay que comer en vacaciones

Puede provocar diarrea, vómitos y fiebre a causa de una bacteria: la Salmonella. Hay que tener especial cuidado con el huevo crudo o mal cocido. ¡Ojo con los restaurantes que se jactan de su mayonesa casera!


Hojas verdes


carne

Pueden transportar no solo tierra, sino también gérmenes y bacterias, por eso antes de comerlas hay que mantenerlas sumergidas en agua con vinagre durante 15 minutos. Cuidado en los restaurantes con salad bar.


Hot Dog


huevo

Las salchichas pueden transportar la bacteria Listeria monocytogenes, que provoca diarrea y cólicos abdominales. Hay que tratar de evitarlas. De no ser posible, asegurarse que hayan estado refrigeradas y no demasiadas horas sumergidas.


Carne


comida

El Clostridium perfringens es un microorganismo que resiste incluso la cocción, y también causa cólicos y diarrea. Al igual que los embutidos, la carne debe ser refrigerada en todo momento y no consumirse si tiene aspecto dudoso.


Enlatados


pancho

Para preservar los alimentos que contienen, las latas poseen un barniz interno, que un golpe puede quebrar. Por eso, si van a servirte alimentos de una lata hay que asegurarse que no tenga burbujas ni esté abollada.

Bueno, ese fue el post. Y acordate que:

hot dog