Pepe Mujica un crack entre los presidentes mundiales

Las definiciones de Pepe Mujica, crack entre los presidentes Mundiales

Pepe Mujica un crack entre los presidentes mundiales

el presidente uruguayo se explayó en su estilo frente a varios temas de la región, su país y su propia vida. Acá una selección de sus frases:

Presidente

La Fama:

un

- “Me asedia demasiado… me asedia demasiado… Hace 30 años vivía como vivo hoy y nadie se preocupaba”.

-”La austeridad no da patente de sabiduría a un gobernante y un gobernante ladrón puede ser un buen ladrón y un buen gobernante al mismo tiempo”.

grande

Sobre la legalización de la marihuana:

mujica

-”El problema no es la marihuana ni la drogadicción, el problema es el narcotráfico. En Uruguay, de cada tres presos, uno cumple condena por temas relacionados con estupefacientes y eso está pudriendo a toda la sociedad”.

-“Tenemos que luchar para ganar el mercado del narcotráfico. Entonces si lo legalizo, lo regulo. Tú eres consumidor, te identifico y yo, Estado, te vendo. Pero si te estás pasando te digo: ‘Chiquilín, vení para acá que te voy a tratar’. Creo que eso es mucho mejor de lo que estamos haciendo hoy”.

-”Alguien tiene que empezar a desmitificar los cucos con respecto a la marihuana en Latinoamérica. Hay mucho cuco que desmontar. Uruguay, por ser un país pequeño, lo puede hacer. A lo mejor estoy equivocado pero, si esto no puede ser, que me den otra solución, porque la política prohibicionista fracasó y hace 50 años que estamos reprimiendo y mire México cómo está. Los aparatos represivos quieren justificar su trabajo y les parece que si el Estado se hace cargo del mercado va a ser un desastre, esto y lo otro. Pero el único desastre es que ellos van a perder su trabajo”.

- “No vamos a hacer un turismo exportador para que vayan faloperos chilenos a consumir droga… Nooo”.

Pepe Mujica un crack entre los presidentes mundiales

Sobre Cuba:

Presidente

- “Honradamente, no creo que se pueda construir un modelo verdaderamente socialista sin las etapas previas. Si usted quiere, me acerco mucho más a Marx y me alejo de la creencia que vino después de Lenin, que se puede construir un país con débil desarrollo del punto de vista económico y de sus fuerzas productivas. El socialismo supone la existencia de una abundancia mínima de cuestiones materiales, donde la pobreza está eliminada. Porque uno tiene que pensar en la masa y la masa no tiene tiempo para pensar que va a venir una sociedad mejor y te dice: “Tengo que pagar la luz a fin de mes”. Hay que solucionar los problemas materiales que la gente tiene…”.

un

Sobre Chávez:

grande

- “Es una figura tan fuerte que tiene unificado al país. Por un lado tiene unificado a las Fuerzas Armadas y a las fuerzas políticas que los apoyan, pero también tiene unificada a la oposición. Sin Chávez, Venezuela va a sentir que le falta sombra y espero que lo puedan solucionar constitucionalmente. El país va a arreglar sus problemas, los solucionará el pueblo venezolano y de afuera no hay que meterse”.

mujica

Sobre el conflicto entre Chile y Bolivia

Pepe Mujica un crack entre los presidentes mundiales

-“Es una pena que Bolivia no tenga una salida soberana al mar. Sé que este es un problema de Chile y de Bolivia y yo no me tengo que meter, pero es una pena…”.

Presidente

Nueva izquierda latinoamericana:

un

-”Existe muy poca nueva izquierda latinoamericana, yo pienso que se está procesando. Si es nueva… ¡no puede tener una agenda de 1960! ¿verdad? Si es nueva se hará cargo de las cosas que pasaron en el mundo, se planteará caminos con direcciones distintas, por lo menos. Pero es un proceso que va a llevar su tiempo”.


grande

mujica



Fuentes de Información - Pepe Mujica un crack entre los presidentes mundiales

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: Presidente | un | grande | mujica

Dar puntos
58 Puntos
Votos: 8 - T!score: 7.5/10
  • 1 Seguidores
  • 1.151 Visitas
  • 2 Favoritos

Comentarios Destacados

@Harvey-Dent Hace más de 1 año +25
Pepe Mujica un crack entre los presidentes mundiales

14 comentarios - Pepe Mujica un crack entre los presidentes mundiales

@Festinthebeach Hace más de 1 año -14
dicen eso solo por que es pobre, por que en realidad no hace una verga para el pais, solo da una imagen de retraso y pobreza horrible
@fremen11 Hace más de 1 año +1
@Festinthebeach Entiendo por donde viene tu razonamiento, a mi tambien me cae bien, eso si, si algo no me gusta lo digo, como vos, lo que pasa es que muchas veces el tipo no puede hacer todo lo que querria, porque lo frenan y no va a gobernanr a veto. te lo demuestra como freno lo de a marihuana, el tipo es sensible a la poblacion, prefiero tener a un predecible como pepe y no a algunos de los que tuvimos antes que se rajan ahora las vestiduras y se robaron todo y encima no hicieron nada.
@Festinthebeach Hace más de 1 año +1
@fremen11 jaja, con respecto a lo de la ute, no solo eso, habiamos contratado una empresa adherida a la ute y habiamos pagado un porcentaje de toda la obra y todo, bueno, resulta que la empresa pidio más dinero de lo que se habia acordado, y como nadie acepto, se quedaron con la plata que todos habian depositado y desaparecieron... ya hicieron 32849324 denuncias a derecho de consumidor y todas esas mierdas y no pasa nada, y eso que mis padres y los vecinos todos tienen contactos politicos, etc
@fremen11 Hace más de 1 año +1
@Festinthebeach La verdad lamentable, si queres te digo y no es broma que aca en San Jose hay uno que peleo con el Pepe, y fue guardaespaldas de Tabare, y medio como que se mueve en el tema de la corrupcion publica y eso (espero me entiendas), ese va a las reuniones del MPP, tambien conozco blancos pero creo que este te podria ayudar mas si queres mandame un MP y te digo bien.
@megak_0 Hace más de 1 año +7
se candidatea contra binner por la presidencia de t!
@rojocapo16 Hace más de 1 año +7
muy clara la tiene
@andresfarez Hace más de 1 año +19
maradona
@Harvey-Dent Hace más de 1 año +25
Pepe Mujica un crack entre los presidentes mundiales
@JMR_18 Hace más de 1 año
en todos lados lo idolatran...pero tengo muchos conocidos uruguayos que no lo quieren... parece que no es tan santo como se piensa afuera
@fremen11 Hace más de 1 año +2
Nadie es profeta en su tierra ni hablar, y es bueno que se hable libremente, cada cual su opinion con respeto vamos bien, a mi en lo personal me gusta y hablo bien de el.
@JMR_18 Hace más de 1 año +1
@fremen11 si más que nada no opino por eso...nose como gobierna ni tampoco me interesa mucho investigar ya que aca hay sufiecientes problemas jaja... pero en definitiva todo lo que dice está muy bien
@Corso Hace más de 1 año +3
el tema es que su sabiduría ancestral, su hombría de bien, su humildad y todas las cualidades que le quieran encajar no se pueden comer. No todos en Uruguay podemos llenar la panza con la imágen del viejito bueno.
@Marcos120988 Hace más de 1 año -7
si xq uruguay desde q esta este crak es una potencia,es pura imagen el viejo este y los tadingas la compraron al toke q idiotas
@fremen11 Hace más de 1 año
No me considero tadinga, yo respeto que predica con el ejem`plo, hablando de predicar con el ejemplo tu comentario no me gusta, ya que generalizas y tratas a mucha gente de inocente por no decir otra palabra mas fuerte, mira que tanta gente no es boluda.
@likahon Hace más de 1 año +1
no sabes nada pibe,anda a pajearte y deja de hablar huevadas
@javistone94nqn Hace más de 1 año -7
Por mas que se vea un "buen viejito" fue terrible asesino en el pasado
@fremen11 Hace más de 1 año +7
Peleo por sus ideales y si hizo algo malo tiene 6 balas adentro y 14 años tomando su meado para sobrevivr sin poder moverse, peleo por sus ideales, por lo menos lo hizo, estemos o no de acuerdo en la forma.
@yogore20 Hace más de 1 año -1
me gustaria que un uruguayo diera su punto de vista, por que aca en taringa el es presidente del continente latino, chavez es presidente del mundo y cristina la primera dama.
@fremen11 Hace más de 1 año
No estoy de acuerdo, y solo hablo del PP, seria un irrespetuoso si hablo de un presidente de otro pais.
@H_mike_06 Hace más de 1 año +5
Ojala México tuviera un presidente como él, y no al niño bonito pendejo que no impuso una televisora podrida.
@texhover Hace más de 1 año +2
Un grande !
@Shampoo_boy Hace más de 1 año -3
Mujica es puro humo, algún día va a salir a la luz su verdadera identidad, reptiliano de mierda
@fremen11 Hace más de 1 año +2
reptiliano??? jajajaj, la verdad que me mataste!!!
@A1EX747 Hace más de 1 año +3
queria responder y puse negativo Perdon
@Maugerpy Hace más de 1 año
Presidente

Era facherito el viejo
@Altzibar Hace más de 1 año
Realmente el presidente Mujica es un caso especial en Latinoamérica. Defiende muy buenos principios, pero no debería avalar con su presencia actos políticos no democráticos en otros países, como fue el caso reciente de asistir a un acto partidista del gobierno venezolano con motivo del "juramentción" de los seguidores de Chávez en lugar del presidente. Saludoi desde Venezuela.