Las definiciones de Pepe Mujica, crack entre los presidentes Mundiales

Pepe Mujica un crack entre los presidentes mundiales

el presidente uruguayo se explayó en su estilo frente a varios temas de la región, su país y su propia vida. Acá una selección de sus frases:

Presidente

La Fama:

un

- “Me asedia demasiado… me asedia demasiado… Hace 30 años vivía como vivo hoy y nadie se preocupaba”.

-”La austeridad no da patente de sabiduría a un gobernante y un gobernante ladrón puede ser un buen ladrón y un buen gobernante al mismo tiempo”.

grande

Sobre la legalización de la marihuana:

mujica

-”El problema no es la marihuana ni la drogadicción, el problema es el narcotráfico. En Uruguay, de cada tres presos, uno cumple condena por temas relacionados con estupefacientes y eso está pudriendo a toda la sociedad”.

-“Tenemos que luchar para ganar el mercado del narcotráfico. Entonces si lo legalizo, lo regulo. Tú eres consumidor, te identifico y yo, Estado, te vendo. Pero si te estás pasando te digo: ‘Chiquilín, vení para acá que te voy a tratar’. Creo que eso es mucho mejor de lo que estamos haciendo hoy”.

-”Alguien tiene que empezar a desmitificar los cucos con respecto a la marihuana en Latinoamérica. Hay mucho cuco que desmontar. Uruguay, por ser un país pequeño, lo puede hacer. A lo mejor estoy equivocado pero, si esto no puede ser, que me den otra solución, porque la política prohibicionista fracasó y hace 50 años que estamos reprimiendo y mire México cómo está. Los aparatos represivos quieren justificar su trabajo y les parece que si el Estado se hace cargo del mercado va a ser un desastre, esto y lo otro. Pero el único desastre es que ellos van a perder su trabajo”.

- “No vamos a hacer un turismo exportador para que vayan faloperos chilenos a consumir droga… Nooo”.

Pepe Mujica un crack entre los presidentes mundiales

Sobre Cuba:

Presidente

- “Honradamente, no creo que se pueda construir un modelo verdaderamente socialista sin las etapas previas. Si usted quiere, me acerco mucho más a Marx y me alejo de la creencia que vino después de Lenin, que se puede construir un país con débil desarrollo del punto de vista económico y de sus fuerzas productivas. El socialismo supone la existencia de una abundancia mínima de cuestiones materiales, donde la pobreza está eliminada. Porque uno tiene que pensar en la masa y la masa no tiene tiempo para pensar que va a venir una sociedad mejor y te dice: “Tengo que pagar la luz a fin de mes”. Hay que solucionar los problemas materiales que la gente tiene…”.

un

Sobre Chávez:

grande

- “Es una figura tan fuerte que tiene unificado al país. Por un lado tiene unificado a las Fuerzas Armadas y a las fuerzas políticas que los apoyan, pero también tiene unificada a la oposición. Sin Chávez, Venezuela va a sentir que le falta sombra y espero que lo puedan solucionar constitucionalmente. El país va a arreglar sus problemas, los solucionará el pueblo venezolano y de afuera no hay que meterse”.

mujica

Sobre el conflicto entre Chile y Bolivia

Pepe Mujica un crack entre los presidentes mundiales

-“Es una pena que Bolivia no tenga una salida soberana al mar. Sé que este es un problema de Chile y de Bolivia y yo no me tengo que meter, pero es una pena…”.

Presidente

Nueva izquierda latinoamericana:

un

-”Existe muy poca nueva izquierda latinoamericana, yo pienso que se está procesando. Si es nueva… ¡no puede tener una agenda de 1960! ¿verdad? Si es nueva se hará cargo de las cosas que pasaron en el mundo, se planteará caminos con direcciones distintas, por lo menos. Pero es un proceso que va a llevar su tiempo”.


grande

mujica