El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Propiedad Intelectual

Propiedad Intelectual:



Propiedad Intelectual


Una infracción de derechos de autor, infracción de copyright o violación de copyright es un uso no autorizado o prohibido de obras cubiertas por las leyes de derechos de autor, como el derecho de copia, de reproducción o el de hacer obras derivadas.

Para proteger estos derechos diferentes gobiernos han tratado de crear y poner en marcha leyes como la ley SOPA estadounidense que acabo con Megaupload y la ley SINDE española.

SOPA:
mega

La Stop Online Piracy Act (Acta de cese a la piratería en línea) también conocida como Ley SOPA o Ley H.R. 3261; es un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el Representante Lamar S. Smith que tiene como finalidad expandir las capacidades de la ley estadounidense para combatir el tráfico de contenidos con derechos de autor y bienes falsificados a través de Internet. Las previsiones del proyecto incluyen la solicitud de una orden judicial para bloquear la publicidad y las redes de pago que proveen las ganancias del sitio infractor y el bloqueo de los resultados que conducen al sitio a través de los motores de búsqueda. Incluye además la posibilidad de conseguir una orden judicial para que los proveedores de Internet bloqueen el acceso al sitio infractor. La ley podría extender las existentes leyes penales, incluyendo al streaming de material con derechos como actitud que puede ser penalizada; e imponiendo una pena de hasta cinco años en prisión.

pipa


LEY “SINDE”

La Ley de Economía Sostenible contempla en su Disposición Final, la regulación de las descargas en Internet. Esta medida ha generado un debate público de importancia en el que el Gobierno de España, la Industria Discográfica y los usuarios defienden sus posicionamientos:

La llamada “ley Sinde” ha sido presentada en algunos medios de comunicación como un instrumento legal orientado principalmente a la persecución de las descargas de contenido con copyright por Internet.

Principales servicios de descarga de contenido con copyright o con propiedad intelectual: Megaupload, Mediafire, …

Megaupload:

Fue un sitio web de servicio de alojamiento de archivos, fundado el 21 de marzo de 2005 por Megaupload Limited en Hong Kong. Formada parte de un conjunto de webs llamada Megaworld. El 19 de enero de 2012 fue cerrada por el FBI por supuesta infracción de derechos de autor.

Mediafire:
mediafire

Es un servicio de alojamiento de archivos y de alojamiento de imágenes gratuito fundado en 2006 y ubicado en el Condado de Harris, Texas, Estados Unidos. Ha recibido mucha atención porque tiene pocas limitaciones y no tiene restricciones para los usuarios sin cuenta en comparación con muchos otros servicios de alojamiento.

MEGA:
sopa

Es el sucesor del servicio de archivos en la nube Megaupload. El sitio web se lanzó el 19 de enero de 2013 a las 15:48 hora local (UTC+12) para coincidir con el primer aniversario del cierre de Megaupload por el FBI.Según su fundador, Kim Dotcom, Mega es más rápido, más grande y mejor que su predecesor.

Hay numerosos servicios de subida y bajada de archivos con y sin copyright. Como clientes para bajada están los más usados: JDownloader (Links o enlaces) o Utorrent (torrents).

Licencias y servicios legales:

Hay programas que te piden un serial o un número de serie, que te dejan una copia de evaluación gratuita de 30/45 días para probar. Pero después de esta prueba debes pagar o “piratear” el producto. Pero hay otros programas que hacen el mismo trabajo siendo gratuitos y la mayoría de veces pagamos la marca no el programa en sí.

Estas licencias tienen un precio y una duración definida por la empresa que las emite como MEGA u otras como Microsoft que son indefinidas para sistema operativo u programas.

Pero más en el ámbito que estas empezando un proyecto, y para protegerse de que te roben o pirateen tu trabajo, para ello hay licencias que te protegen de ello:

La más conocida es
Creative Commons
Corporation (Creative Commons o CC) es una organización sin ánimo de lucro, cuya oficina central está ubicada en la ciudad de Mountain View en el estado de California en los Estados Unidos de América, que permite usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento a través de una serie de instrumentos jurídicos de carácter gratuito.
Creative Commons



Dichos instrumentos jurídicos consisten en un conjunto de “modelos de contratos de licenciamiento” o licencias de derechos de autor (licencias Creative Commons o licencias “CC”) que ofrecen al autor de una obra una forma simple y estandarizada de otorgar permiso al público en general de compartir y usar su trabajo creativo bajo las términos y condiciones de su elección. En este sentido, las licencias Creative Commons permiten al autor cambiar fácilmente los términos y condiciones de derechos de autor de su obra de “todos los derechos reservados” a “algunos derechos reservados”.

Fuentes de Información - Propiedad Intelectual

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 2 - T!score: 7.5/10
  • 1 Seguidores
  • 5.870 Visitas
  • 1 Favoritos

3 comentarios - Propiedad Intelectual

@ShootMeAgain Hace más de 1 año +1
Para proteger estos derechos diferentes gobiernos han tratado de crear y poner en marcha leyes como la ley SOPA estadounidense que acabo con Megaupload y la ley SINDE española.

En taringa los usuarios nos reimos de esas leyes... Todas las demandas en contra del sitio son por copyright de libros... Bendita legislacion argenta...
@harper1 Hace más de 1 año +1
Buen post !!!!!!!!!!!!!!
@gabriel_5709 Hace más de 1 año +1
buen pos t te daria puntos pero paso mañana y te los dejo pasate por estado asi ves mis aportes te invito asi ves mis post maña voy a estar posteando algo interesante relacionado sobre el tema