Solucionar problemas del Administrador de tareas

Solucionar problemas del Administrador de tareas


¿Cómo se abre el Administrador de tareas?





Para abrir Administrador de tareas, haga clic con el botón secundario del mouse en la barra de tareas y, a continuación, haga clic en Administrador de tareas.
También puede abrir el Administrador de tareas si pulsa CTRL+ALT+SUPR y, a continuación, hace clic en Iniciar Administrador de tareas.

El Administrador de tareas no se abre.


Si el Administrador de tareas no se abre, es posible que haya un virus en el equipo. Asegúrese de tener un software antivirus instalado y actualizado en el equipo y, a continuación, busque la información más reciente sobre virus en el sitio web de Microsoft . Si no hay ningún virus en el equipo y está conectado a una red, consulte al administrador del sistema para averiguar si se ha desactivado el Administrador de tareas en su equipo.

¿Por qué no se encuentra el Administrador de tareas cuando está minimizado?


Es posible que se haya activado la opción Ocultar al estar minimizado en el Administrador de tareas. En tal caso, el Administrador de tareas solo aparece como un icono gráfico verde en el área de notificación, en lugar de aparecer en la barra de tareas como otros programas cuando se minimizan.

Para abrir Administrador de tareas, haga clic con el botón secundario del mouse en la barra de tareas y, a continuación, haga clic en Administrador de tareas.

Haga clic en el menú Opciones y, a continuación, compruebe que Ocultar al estar minimizado no esté seleccionado. La próxima vez que minimice el Administrador de tareas, aparecerá en la barra de tareas.

¿Por qué se ve distinto el Administrador de tareas? ¿Qué ha sido de los menús y las fichas?


El Administrador de tareas tiene dos vistas distintas. Para ver la vista con los menús y las fichas, haga doble clic en el borde de la ventana del Administrador de tareas. Para cambiar de nuevo a la vista sin menús ni fichas, haga doble clic en cualquier zona del borde en torno a las fichas.

¿Por qué el Administrador de tareas siempre está encima de las demás ventanas abiertas?


De forma predeterminada, el Administrador de tareas está configurado para que se vea siempre. Para cambiar la vista predeterminada del Administrador de tareas de modo que quede debajo de las demás ventanas abiertas, haga clic en el menú Opciones y, a continuación, en Siempre visible (para quitar la marca de verificación situada junto al comando). Si desea que el Administrador de tareas esté encima de todas las demás ventanas abiertas, haga clic en el menú Opciones y, a continuación, en Siempre visible (volverá a aparecer la marca de verificación situada junto al comando).

¿Cómo se habilita el Administrador de tareas si está deshabilitado?



Si el Administrador de tareas está deshabilitado, para volver a habilitarlo debe tener privilegios de administrador en el equipo.

Para habilitar el Administrador de tareas en un equipo que ejecuta Windows Vista Home Basic o Windows Vista Home Premium


Este procedimiento requiere la edición del Registro. Un cambio incorrecto en el Registro del equipo puede hacer que el equipo deje de funcionar. Se recomienda realizar una copia de seguridad del Registro antes de hacer cualquier cambio. Para obtener más información, consulte Copia de seguridad del Registro.
1.

Para abrir Editor del registro, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, escriba regedit en el cuadro de búsqueda y, a continuación, presione ENTRAR.‌ Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
2.

Vaya a la siguiente ubicación: HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPolicies
3.

Haga doble clic en Sistema, haga doble clic en DisableTaskMgr, cambie Información del valor a 0 y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Para habilitar el Administrador de tareas en un equipo que ejecuta otras ediciones de Windows Vista

1.

Haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, escriba gpedit.msc en el cuadro Buscar y presione ENTRAR.
2.

En Configuración de usuario, haga doble clic en Plantillas administrativas.
3.

Haga doble clic en Sistema y, a continuación, en Opciones de Crtl+Alt+Supr.
4.

Haga doble clic en Quitar Administrador de tareas, haga clic en Deshabilitado y, a continuación, en Aceptar.
NotaSi las propiedades de Quitar el Administrador de tareas están atenuadas, el administrador de la red ha impedido que cambie esta configuración. Póngase en contacto con el administrador de la red para que habilite el Administrador de tareas.

Fuente:

http://windowshelp.microsoft.com/Windows/es-XL/Help/28500b59-2acf-4fcf-8743-393c91915de83082.mspx


17 comentarios - Solucionar problemas del Administrador de tareas

@benito147
pasaje no encontre como hacerlo
@tusuegraseparte
muchas gracias, yo tenia ese problema de que no se veian las fichazs y pestañas +1 por ayudarme
@noencontrenombre
jajaja yo lo del click dos veces en el costado para ver sin las pestañas lo habia echo sin darme cuenta y no sabia como cambiarlo jajajajja sos lo mas ahora soy un kap o genial gracias sos un grosso ni cuenta jajaja XD
@halonatico +1
¿Por qué se ve distinto el Administrador de tareas? ¿Qué ha sido de los menús y las fichas? El Administrador de tareas tiene dos vistas distintas. Para ver la vista con los menús y las fichas, haga doble clic en el borde de la ventana del Administrador de tareas. Para cambiar de nuevo a la vista sin menús ni fichas, haga doble clic en cualquier zona del borde en torno a las fichas.

me fuiste de gran ayuda... hace rato teani ese problema con xp nunca me paso pero me pase a vista y crei estaba bugeado +10
@halonatico
estaba usando el de tuneup XD pero aora que lo pude arreglar buelbo al comun
@papelito16 +2
¿Por qué se ve distinto el Administrador de tareas? ¿Qué ha sido de los menús y las fichas?


El Administrador de tareas tiene dos vistas distintas. Para ver la vista con los menús y las fichas, haga doble clic en el borde de la ventana del Administrador de tareas. Para cambiar de nuevo a la vista sin menús ni fichas, haga doble clic en cualquier zona del borde en torno a las fichas.

Tan simple como esto, pero no lo sabia. Muchas gracias

pc
@EnriqS
+10!!! y FAV
@gonzalocac16
Me paso lo de la vista y no sabia como volver a la normalidad jaja algo tan fácil
@FROBOYLION
gracias tambien me paso lo de las vistas no sabia como volver a dejarlo como antes