Sos un Hipster?

Sos un Hipster?


Como

ser

Un tema para escuchar leyendo el post gadget




moda

ADVERTENCIA

ropa


este post contiene vocabulario complicado, se recomienda discreción.




Nadie se reconoce hipster. Obvio: lo que los define es que son diferentes y no siguen tendencias. Es la moda de no estar a la moda. El hipster es un consumidor de cultura alternativa, sofisticado y culto, altamente tecnologizado, que usa poleras con mensajes irónicos, pantalones pitillo, pañuelo palestino y anteojos de marco grueso de carey.


hipster

Buscan ser alternativos; escapan de la moda, reniegan de su tribu, pero se reproducen por doquier. Si bien tratan de estar fuera de lo in-, es esa misma obsesión por escapar de lo establecido lo que los hace caer en esta subcultura.

Sos un Hipster?

El hipster es un consumidor de cultura alternativa, sofisticado y culto, conocedor de las últimas tendencias independientes y de vanguardia. Este personaje es una suerte de intelectual que, a diferencia de otros bohemios, no reniega de la cultura popular y sus expresiones mundanas. Al contrario, el hipster es hijo de la tolerancia y la convivencia de gustos diversos presentes en el mundo de hoy.

Como

ser

gadget

La subcultura hipster es ante todo una tendencia intelectual y artística. Es un movimiento postmodernista, que tiende a rescatar ideas y modas pasadas para descontextualizarlas, reinterpretarlas y aplicarlas a las tendencias actuales. Los hipsters se precian de tener gustos, actitudes y opiniones que se califican como sofisticadas y vanguardistas. Ellos disfrutan de las exploraciones urbanas que combinan sus gustos pop con sus inquietudes alternativas.

moda

ropa

hipster


Siguiendo el rastro


Los hipsters originales surgieron en la década de los '40. El estilo de vestir, el humor negro, la jerga, la actitud relajada, la pobreza autoimpuesta y la libertad sexual los identificaba.

Cuando esta tribu urbana envejeció, inventaron el entonces peyorativo término "hippie" para referirse a los jóvenes que los siguieron. De los hippies se pasó a los yuppies (jóvenes profesionales, de posición social y económica elevada) para volver nuevamente a los hipsters.

Sos un Hipster?

Como

ser

Quiénes son

Muchos de ellos pertenecen al ámbito de las artes, la tecnología y las letras. De acuerdo con estas preferencias, buscan profesiones que les permitan canalizar creativamente sus inquietudes intelectuales: artes visuales, fotografía, música, comunicaciones y carreras humanistas de diversos tipos. Generalmente tienen un blog, aunque ello no significa que todos tengan una ideología con un marco teórico o postura social crítica, como ocurre con otras tribus urbanas. Y precisamente esa falta de consistencia es la que les ha valido un sinfín de críticas.

gadget

moda

ropa

Por lo mismo, no es posible catalogarlos como neo hippies, como se les han llamado en diversos artículos, ya que los hipsters carecen de la ideología que poseía el sesentero movimiento. "En términos más académicos, los hippies han sido vistos por las estudiosos de los jóvenes y sus culturas como un 'contracultura', o sea, constructores de un 'proyecto de vida societal' con una estructura de normas y valores y también de cultura que entraba en conflicto con la cultura parental y hegemónica", de la misma manera que el movimiento tenía una consistencia entre su ideología y su propuesta, a diferencia del grupo actual.

hipster

Sos un Hipster?

Como

La moda hipster es un elemento ecléctico. Su fetiche es la ropa usada o reciclada vintage, pantalones pitillos, camisas leñadoras a cuadros, zapatillas de colores como Nike, Reebok , Vans o Converse de caña alta en todas sus presentaciones, poleras con mensajes irónicos o totalmente lisas y con apariencia deslavada. Les encanta el cotelé café; utilizan en el cuello la kufiyya o pañuelo palestino; las mujeres usan abrigos de piel y leggings.

ser

Casi elemental de su sello son los lentes con marco grueso de carey aunque no los necesiten. Circulan a pie, con su infaltable bolso cruzado de tela o de cuero viejo. Utilizan anteojos Wayfarer, los necesiten o no.

gadget

Pero por sobre todo, lo fundamental en la vestimenta son los accesorios, porque unos jeans son unos jeans en cualquier parte del mundo, entonces los accesorios permiten personalizar el look. Sombreros, anteojos grandes o con diseños, bufandas, prendedores, etc.
El corte de cabello es también básico. El estilo debe ser limpio pero casual, con cortes convencionales casi sin peinar para indicar el rechazo a los convencionalismos del resto de la sociedad.

moda

¿Cómo ser Hipster?

Ser hipster se trata de un estilo de vida que intenta alejarse a las preferencias generalizadas.

ropa

hipster

Sos un Hipster?

1. Se Hip

- El término hip viene del inglés y se relaciona con una actitud relajada. En la década de los años 40 se identificaron como aficionados al jazz, pero desde los 90 describe a un grupo de personas buscan un sello individual en su personalidad, comparten puntos de vista liberales y se interesan por actividades como las artes, la arquitectura el diseño y la moda.

Como

ser

gadget

2. Cambia tu guardarropa

- El objetivo es lucir relajado y sin ninguna preocupación, la moda es el punto más Importante que cuida un hipster. Los básicos incluyen jeans entubados, tanto para mujeres como hombres y reciclar la ropa del armario de tu abuela como opción vintage. Los accesorios son también muy importantes para un look super sofisticado, en particular las grandes gafas negras.

moda

ropa

hipster

3. Elige un peinado

- El cabello es un medio vital de expresión para los hipsters, córtalo asimétrico o mantenlo muy largo, barba y el bigote es un must que deben explotar.

Sos un Hipster?

Como

ser

4. Adopta estilos rápidamente

- Los hipsters pueden identificar algo previo a que sea popular. Muchas tendencias iniciaron hipsters y muchos gadgets son preferidos primero por ellos.

gadget

moda

ropa


5. Elige qué escuchar

- La música emergente, independiente y nueva es un elemento clave en la para un hipster. Entre más desconocida, lejana y difícil de pronunciar sea la banda que escuchas será mejor. También retoman los clásicos del rock y coleccionan discos de vinil difíciles de conseguir.

hipster

Sos un Hipster?

Como

6. Usa palabras complicadas

- Presumen de un vocabulario amplio al usar palabras que pocos comprenden. Desde conceptos filosóficos hasta anglicismos, el universo es amplio para sonar fuera de lo común.

ser

gadget

moda


7. Interésate por el arte

- Los hipsters tienen un gran sentido artístico y lo explotan través de la fotografía, la literatura, la música, la pintura o el cine… o suelen combinarlos. Es importante identificar y seguir artistas emergentes, antes de que sean mainstream.

ropa

hipster

Sos un Hipster?

8. Sé eco-friendly

- Se preocupan por el medio ambiente generalmente reciclan y consumen productos biodegradables, si no eres vegetariano, tal vez quieras intentarlo porque serlo es muy hipster.

Como

ser

gadget

9. Conéctate

- Gadgets y aplicaciones son elementales para un hipster, estar al tanto de las tendencias es un deber. En redes sociales debes preferir Tumblr y estar en contra de que Instragram se vuelva popular.

moda

ropa

hipster

10. Mantén la actitud

- Irónicamente, lo más importante de ser hipster es negarlo. Nunca reconozcas que lo eres.

Sos un Hipster?

Como

ser


Espero que les halla gustado! siganme para más aportes!


gadget

espacio publicitario

moderadores, novatos, expertos, silvers, en fin, fans de Half-life, aprovecho la ocasión para invitarlos a nuestra nueva comunidad, sobre todo el universo creado por valve!
(click en la imagen)

moda

ropa

hipster

Sos un Hipster?

Comentarios Destacados

67 comentarios - Sos un Hipster?

@CavijazOficial -19
Yo soy una especie extraña :1
@inadaptadox +72
Soy Natalia y este es mi relato
@whitebladed -13
Bueno, por lo que leo ser hipster no es tan malo, se interesan por el arte, escuchan música variada y ecologicos, sería mejor que todo el mundo fuera hipster no?
@MattMeister77 +80
Son caretas nomás, esa es la verdad
@SuperBuitre +26
@Ghflojo Sin contar que sería por demás fácil exterminarnos. No haría falta más que decir: Respirar es muy mainstream.
@LMbook
@MattMeister77 que es ser careta?
@tomasalberio3 +17
Yo creo que soy hipster sin darme cuenta
@myvw +1
niégalo para que si seas
@-The_Joker- +1
Buen post me quede sin puntos pero reco :C
@whitebladed
Cierto GHflojo, entonces quien me dice que tienen de malo los hipsters?
@picturesofLilly +2
NO SOY HIPSTER,wiii ya me estaba preocupando
@AramisL +18
estas negando ser un Hipster, muy bien sigue los demás consejos, vas por buen camino!!!!
@picturesofLilly +3
@AramisL jajaja chupa del pico
@dvscrew +15
la cosa , es la gente qe vive en una pose constante . por mi parte detesto a esta gente porque siento qe son seres vacios . quiza o seguramente me equivoque , pero detesto es caretaje.
@HeroNVX +18
Me corto un huevo, me lo como y me atraganto con el si llego a ser un hipster.
@myvw
bien hecho, eso si que es hipster
@leo_hh95 +12
Me di cuenta que soy re croto! jaja
@Gabriel_Dakota +8
Soy hipster, pero no me considero hipster (?
@John-Veron +19
Considerarse hipster is too mainstream
@Cecilia_1408 +19
No leí todo...si ya arrancamos con una contradicción:
"...lo que los define es que son diferentes y no siguen tendencias"
cualquiera...ahora todos son asi.
Y es otra moda pasajera de nenitos que no saben que hacer con sus vidas y siguen lo que ven en la tele o venden...primero floggers, luego emos, luego esto..
@gabybme +6
na no soy hipster...ser hipster es muy Mainstream.
@Renton84 +8
dentro de todo no esta tan mal esa moda...al menos se visten bien, no son extravagantes y tienen gustos buenos...si pesara 40kg menos seria hipster
@MTheory +42
no quiero ser mal pensado o algo ,pero con que tiene manchada la remera?

gadget
@paoloko +2
le quisieron hacer un cumshot por eso saca la lengua pero la chele se desvio en el camino
@seraz_vic +4
plasticola chicos
@myvw
no muchachos obviamente todo eso es muy mainstream para ella, seguramente trató algo de sexo nasal o algo por el estilo
@inadaptadox +21
en realidad lo mejor es comportarse como seres humanos y tomar las mejores elecciones para cada uno en los momentos que los creamos necesarios,cuando uno se encasilla en un "estilo" se priva de muchas cosas por el simple hecho de tener miedo a sentirse auto-traicionado,por eso lo mejor es ser uno mismo,no hipster,ni emo,ni barra brava.
@nicoIWP +2
O sea... basicamente es lo que, alguna vez, fue la explosión del movimiento grunge, por ejemplo? o el punk? o el mismo rock'n'roll cuando escucharlo no era moral y etico?
@CharlyEtc +4
Si te autodefinis como hipster no sos hipster
@Ghflojo +6
si es bueno o malo nose , pero ya aburren los hipster al menos a mí
@ARQandARG +5
Osea que ser Hipster es ser distinto, sea como sea, para no ser "Mainstream".

Me parece que lo mejor es ser lo que es más comodo para uno mismo. Si eso te da los mismos gustos que un "hipster" esta bien, pero porque es lo que uno quiere, no por tendencia o moda (lo cual es ironico)
@wtafak +5
igual ahora ya es una moda
@mjkingofpop +13
Yo tengo muchos vinilos de clasicos de rock!
Y no soy hipster...No sigo ninguna moda,simplemente soy un chico que escucha buena musica y le gusta coleccionar reliquias!
@mattador +8
Venia a decir lo mismo, toda mi vida tuve esos gustos, fotografía, literatura, rock viejo(?) (léase Beatles, Smiths, Soda, Spinetta+Garcia etc etc), música clásica, algo de tecno, estudio (mucho).Y ahora te bardean porque sos una 'moda'.
Reconozco que algunos se pasan.
@tomocervesa +27
es la moda de no estar de moda????
@n1c092 +5
moda
@naiki16
@n1c092 cuando la ví rápido pensé que era The Bridge
@myvw
exacto
@CarlCardson +20
Nos van a esclavisar en naves de Apple patrocinados por Starbucks.
(Grande el Rubius!)
@MARTINXENEISE +2
@Ghflojo +2
a creo que si es asi , osea que cada uno quiere ser diferente , volviendose de una u otra forma en hipster, pero lo que llama la atencion es que la manera en que se visten es muy parecida , haciendo que tal diferencia sea nula , y bue , ya no son tan especiales
@juancho9327 +5
para ser un hipster actual en primer lugar necesitas el ipod/iphone
camisas plaid de colores varios chupines zapatitos medio gay o converse altas de colores varios ir al starbucks como pelotudo y usar sombrero de gay con bufanda mas gay todavia
@CharlyEtc +7
Hablando en serio, se supone que un hipster es parte de una forma de subcultura contemporanea. Parte de la cultura under. La pendejada que se pone un parte de anteojos pelotudos no seria hipster, ya que en el mismo concepto de subcultura no caben las etiquetas...Al tomarlo como moda, pasa a ser parte de un mercado de consumo y se aleja del ideal indie al que el concepto esta apegado...en si un hipster no deberia saber que es hipster, ya que estaria en contra de algo que genere una corriente mainstream

en fin, peguense un tiro y haganle un favor a la humanidad
@irvinn666 +18
Hasta donde veo, no son personas muy productivas ni necesarias para la sociedad que digamos: fotografía, cine, artes literarias, música, (quien puede necesitar eso!) como que se trata personas con altos recursos que no sirven para nada, sin ideas, inclinaciones ideológicas claras, ni un proyecto de vida definido.
Lo que el mundo necesita ahora son jóvenes revolucionarios, inquietos por la situación del mundo actual, tratando de frenar a las grandes empresas que amenazan con la sustentabilidad del mundo, que no se conformen, que quieran mejorarse a ellos mismos y a los demas, ayudar al m[as necesitado y no ignorarlo pasando por su lado con un café latte y unos auriculares apple, ignorando todo lo que lo rodea, aspirando a vivir en NY y ser UNO MAS DEL MONTON!
ropa
mierda! con solo ver esta imagen me da ganas de recagarlos a trompadas a todos hijos de puta maricones!

edito: trate de ser tolerante, pero es lo que pienso
@Ghflojo +16
aunque no lo creas el arte es cultura , y lo que el mundo necesita son gente con cultura , pero bueno , estoy de acuerdo en eso de que los hipster parecen recontra materialistas
@elpadrino96 +13
@Ghflojo Esta gente tiene de cultura y arte lo que yo de nadador olimpico
@Ghflojo +2
@elpadrino96 jajaja , pero no digo que ellos tienen cultura , al contrario aparentan
@Taringera980 +6
no soy hipster, tengo personalidad y me cago en la moda . . o sea, seria hipster segun eso, pero no lo soy, porque me diferencio del resto, entonces de vuelta, seria hipster, pero diferente . . .

me cago en los hipster, arruinaron todo
@Christian-pro +20
8. Sé eco-friendly

- Se preocupan por el medio ambiente generalmente reciclan y consumen productos biodegradables, si no eres vegetariano, tal vez quieras intentarlo porque serlo es muy hipster.


AJJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJJAJAJA

Y son lo más consumista que hay... tirando vasitos descartables de starbucks por todos lados y usando sus iposd hechos por el trabajo exclavo el las plantas de foxconn
@wachilennon +7
una moda , conosco a cada boludo que se pinta esos bigotes -.-"
@SgtBecerra +1
Sinceramente me parece que para ser Hipster Hombre , te tenes que vestir como Ricardo Fort recién salido de una ultra fiesta gay con su novio (Leandro Paredes) y Decir palabras que ni vos sabes el significado pero solo decirlas porque son muy "Hipster"
@Dj_diegojose +3
Soy la mitad de esas cosas pero ni en pedo Hipster
@scorpion321 +8
En Argentina no hay hipsters
@Rhino__ +4
hay pseudo hipsters
@scorpion321 +3
@Rhino__ Nunca he visto uno
@SnowbalI +10
@scorpion321 Es porque habitan en capital y generalmente son nenes de papá que les garpan plata para sus pelotudeces.
@SoyPaablitox +1
ahora se que carajo es un hippister wtf ! igual suena a careta eso... aguante ser loco (?
@elpadrino96 +9
Le sacan fotos hasta su sorete en el inodoro con un efecto vintage y asi poder subirla a instagram
@colm1 +3
no se pero se le ve sexy los lentes falsos a las mujeres
@Depe2 +1
hipster en Facebook

Sos un Hipster?

la vida real
@hextcore +10
Lo horrible es que el "hipster" arruinó algunas prendas que de por sí, son elegantes y solían ser casi inutilizadas, algo que te diferenciaba del resto actualmente te hace pertenecer a una subcultura de mierda. Los peinados clásicos también ahora son hipster, osea, el típico corte que te hacía tu mamá y que te despeinabas en el colegio, ahora es moda. La música que te escuchaste un día en una radio que te llamó la atención y que te gustó, pero a nadie más, ahora es moda. Es decir, todo es consumismo de mierda. Me fui figurativamente a la mierda.
@juanmarinofioret
Yo me visto de pantalon chupin por que soy muy flaco y no tengo talle y ahora todos me tildan de hipster
:/
@hextcore +2
@juanmarinofioret O usar una camisa de franela, o que te gusten las chaquetas o americanas (las formales), o que prefieras los zapatos por sobre las zapatillas o alpargatas... Ahora todo es hipster
@juanmarinofioret +5
@hextcore Dios nos ayude...
@zend0 +5
ami me gusta ser culto y me gusta el arte pero no puedo ser hipster ya que voy al gimnasio diarios y consumo proteina animal para aumentar musculatura asi k aunque tenga algo de hipster no soy xD
@hombre_pie +8
Son como una onda de pelotudos que quieren hacerse los diferentes, intelectuales y amantes de la cultura, pero terminan siendo unos pelotudos en masa.
@noni06lon +4
Son la pose de lo antipose
@NathanAdler__ +5
Vos sos hipster, no te hagas!!!!
@misterystorm2 +5
@NathanAdler__ Jajajaja... Pseudo intelectuales que se creen copados... Los odio, terminan siendo cabezas huecas. Corte que escuchan a una banda cunado no era famosa y cuando se vuelve famosa te dicen "ya no suena tan bien" ¿pero quien te crees que sos hermano?