Sos un Hipster?


Como

ser

Un tema para escuchar leyendo el post gadget




moda

ADVERTENCIA

ropa


este post contiene vocabulario complicado, se recomienda discreción.




Nadie se reconoce hipster. Obvio: lo que los define es que son diferentes y no siguen tendencias. Es la moda de no estar a la moda. El hipster es un consumidor de cultura alternativa, sofisticado y culto, altamente tecnologizado, que usa poleras con mensajes irónicos, pantalones pitillo, pañuelo palestino y anteojos de marco grueso de carey.


hipster

Buscan ser alternativos; escapan de la moda, reniegan de su tribu, pero se reproducen por doquier. Si bien tratan de estar fuera de lo in-, es esa misma obsesión por escapar de lo establecido lo que los hace caer en esta subcultura.

Sos un Hipster?

El hipster es un consumidor de cultura alternativa, sofisticado y culto, conocedor de las últimas tendencias independientes y de vanguardia. Este personaje es una suerte de intelectual que, a diferencia de otros bohemios, no reniega de la cultura popular y sus expresiones mundanas. Al contrario, el hipster es hijo de la tolerancia y la convivencia de gustos diversos presentes en el mundo de hoy.

Como

ser

gadget

La subcultura hipster es ante todo una tendencia intelectual y artística. Es un movimiento postmodernista, que tiende a rescatar ideas y modas pasadas para descontextualizarlas, reinterpretarlas y aplicarlas a las tendencias actuales. Los hipsters se precian de tener gustos, actitudes y opiniones que se califican como sofisticadas y vanguardistas. Ellos disfrutan de las exploraciones urbanas que combinan sus gustos pop con sus inquietudes alternativas.

moda

ropa

hipster


Siguiendo el rastro


Los hipsters originales surgieron en la década de los '40. El estilo de vestir, el humor negro, la jerga, la actitud relajada, la pobreza autoimpuesta y la libertad sexual los identificaba.

Cuando esta tribu urbana envejeció, inventaron el entonces peyorativo término "hippie" para referirse a los jóvenes que los siguieron. De los hippies se pasó a los yuppies (jóvenes profesionales, de posición social y económica elevada) para volver nuevamente a los hipsters.

Sos un Hipster?

Como

ser

Quiénes son

Muchos de ellos pertenecen al ámbito de las artes, la tecnología y las letras. De acuerdo con estas preferencias, buscan profesiones que les permitan canalizar creativamente sus inquietudes intelectuales: artes visuales, fotografía, música, comunicaciones y carreras humanistas de diversos tipos. Generalmente tienen un blog, aunque ello no significa que todos tengan una ideología con un marco teórico o postura social crítica, como ocurre con otras tribus urbanas. Y precisamente esa falta de consistencia es la que les ha valido un sinfín de críticas.

gadget

moda

ropa

Por lo mismo, no es posible catalogarlos como neo hippies, como se les han llamado en diversos artículos, ya que los hipsters carecen de la ideología que poseía el sesentero movimiento. "En términos más académicos, los hippies han sido vistos por las estudiosos de los jóvenes y sus culturas como un 'contracultura', o sea, constructores de un 'proyecto de vida societal' con una estructura de normas y valores y también de cultura que entraba en conflicto con la cultura parental y hegemónica", de la misma manera que el movimiento tenía una consistencia entre su ideología y su propuesta, a diferencia del grupo actual.

hipster

Sos un Hipster?

Como

La moda hipster es un elemento ecléctico. Su fetiche es la ropa usada o reciclada vintage, pantalones pitillos, camisas leñadoras a cuadros, zapatillas de colores como Nike, Reebok , Vans o Converse de caña alta en todas sus presentaciones, poleras con mensajes irónicos o totalmente lisas y con apariencia deslavada. Les encanta el cotelé café; utilizan en el cuello la kufiyya o pañuelo palestino; las mujeres usan abrigos de piel y leggings.

ser

Casi elemental de su sello son los lentes con marco grueso de carey aunque no los necesiten. Circulan a pie, con su infaltable bolso cruzado de tela o de cuero viejo. Utilizan anteojos Wayfarer, los necesiten o no.

gadget

Pero por sobre todo, lo fundamental en la vestimenta son los accesorios, porque unos jeans son unos jeans en cualquier parte del mundo, entonces los accesorios permiten personalizar el look. Sombreros, anteojos grandes o con diseños, bufandas, prendedores, etc.
El corte de cabello es también básico. El estilo debe ser limpio pero casual, con cortes convencionales casi sin peinar para indicar el rechazo a los convencionalismos del resto de la sociedad.

moda

¿Cómo ser Hipster?

Ser hipster se trata de un estilo de vida que intenta alejarse a las preferencias generalizadas.

ropa

hipster

Sos un Hipster?

1. Se Hip

- El término hip viene del inglés y se relaciona con una actitud relajada. En la década de los años 40 se identificaron como aficionados al jazz, pero desde los 90 describe a un grupo de personas buscan un sello individual en su personalidad, comparten puntos de vista liberales y se interesan por actividades como las artes, la arquitectura el diseño y la moda.

Como

ser

gadget

2. Cambia tu guardarropa

- El objetivo es lucir relajado y sin ninguna preocupación, la moda es el punto más Importante que cuida un hipster. Los básicos incluyen jeans entubados, tanto para mujeres como hombres y reciclar la ropa del armario de tu abuela como opción vintage. Los accesorios son también muy importantes para un look super sofisticado, en particular las grandes gafas negras.

moda

ropa

hipster

3. Elige un peinado

- El cabello es un medio vital de expresión para los hipsters, córtalo asimétrico o mantenlo muy largo, barba y el bigote es un must que deben explotar.

Sos un Hipster?

Como

ser

4. Adopta estilos rápidamente

- Los hipsters pueden identificar algo previo a que sea popular. Muchas tendencias iniciaron hipsters y muchos gadgets son preferidos primero por ellos.

gadget

moda

ropa


5. Elige qué escuchar

- La música emergente, independiente y nueva es un elemento clave en la para un hipster. Entre más desconocida, lejana y difícil de pronunciar sea la banda que escuchas será mejor. También retoman los clásicos del rock y coleccionan discos de vinil difíciles de conseguir.

hipster

Sos un Hipster?

Como

6. Usa palabras complicadas

- Presumen de un vocabulario amplio al usar palabras que pocos comprenden. Desde conceptos filosóficos hasta anglicismos, el universo es amplio para sonar fuera de lo común.

ser

gadget

moda


7. Interésate por el arte

- Los hipsters tienen un gran sentido artístico y lo explotan través de la fotografía, la literatura, la música, la pintura o el cine… o suelen combinarlos. Es importante identificar y seguir artistas emergentes, antes de que sean mainstream.

ropa

hipster

Sos un Hipster?

8. Sé eco-friendly

- Se preocupan por el medio ambiente generalmente reciclan y consumen productos biodegradables, si no eres vegetariano, tal vez quieras intentarlo porque serlo es muy hipster.

Como

ser

gadget

9. Conéctate

- Gadgets y aplicaciones son elementales para un hipster, estar al tanto de las tendencias es un deber. En redes sociales debes preferir Tumblr y estar en contra de que Instragram se vuelva popular.

moda

ropa

hipster

10. Mantén la actitud

- Irónicamente, lo más importante de ser hipster es negarlo. Nunca reconozcas que lo eres.

Sos un Hipster?

Como

ser


Espero que les halla gustado! siganme para más aportes!


gadget

espacio publicitario

moderadores, novatos, expertos, silvers, en fin, fans de Half-life, aprovecho la ocasión para invitarlos a nuestra nueva comunidad, sobre todo el universo creado por valve!
(click en la imagen)

moda

ropa

hipster

Sos un Hipster?