La lista que acaba de lanzar Forbes, quizás no le va agradar a los fanáticos de las estrellas de Hollywood, mientras que para otros va resultar totalmente justificada. Lo cierto es que existen actores y actrices que tienen excesivos salarios por las películas que filman, a pesar de que ello no corresponde a lo recaudado en la taquilla.

La actriz que encabeza la lista es nada menos que Drew Barrymore, y no es que ella sea una mala actriz sino que las películas que ha protagonizado como "Going the Distance", "Everybody"s Fine" y "Lucky You", han sido un total fracaso en la taquilla.

Barrymore, de 36 años, sólo genera 40 centavos por cada dólar que recibe como salario, por ello Forbes le ha dado el primer lugar en esta lista.

El segundo puesto es para el polifacético actor Eddie Murphy, quien por cada película filmada logra recaudar 2,70 dólares por cada dólar que le pagan.

Murphy, quien será el próximo animador en los premios Oscar, ha bajado demasiado sus bonos, pues ya no logra conectarse con el público con los films que realiza, a pesar de haber sido hasta hace algunos años uno de los actores más populares de la comedia.

El tercer puesto es para el no menos conocido, Will Ferrell, con unos 3.50 dólares de ingreso por cada dólar. A comparación del 2010, año en el que se llevó el primer puesto en esta relación, el actor ha mejorado gracias al éxito de "The Other Guys", que recaudó unos $170 millones.

Según Forbes, la elaboración de esta lista parte de la información tomada de Celebrity 100, luego se investigan las tres últimas películas, que no sean de animación, protagonizadas por cada actor en los últimos tres años.

El siguiente paso es añadirle el presupuesto inicial de cada actor y el pago de las tres películas para llegar a un número de remuneración total. Después se suma el resultado de la comercialización de los filmes para llegar a un número total de ingresos y luego se divide con la remuneración total. Cada cifra representa la cantidad de inversión que consigue el estudio por cada dólar invertido en el actor.

A continuación le presentamos la lista completa de actores más sobrevalorados:

1. Drew Barrymore (0,40 centavos por cada dólar)
2. Eddie Murphy ($2,70 por cada dólar)
3. Will Ferrell ($3,50 por cada dólar)
4. Reese Witherspoon ($3,55 por cada dólar)
5. Denzel Washington ($4,25 por cada dólar)
6. Nicolas Cage ($4,40 por cada dólar)
7. Adam Sandler ($5,20 por cada dólar)
8. Vince Vaughn ($5,20 por cada dólar)
9. Tom Cruise ($6,35 por cada dólar)
10. Nicole Kidman ($6,70 por cada dólar)


Agrego a estos dos infumables

Actores sobrevalorados


sobre


Saludos