Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Hace bastante me puse a investigar a cerca de las conexiones a internet, costos servicios y demás ..... y me quedé asombrado, decepcionado, indignado por el servicio que recibo y el costo que tiene.La mayoria de las empresas se llevan las ganancias y no invierten en infraestructura, tenemos que hacer algo ya!




Yo vivo en Argentina, y como muchos en latinoamérica, pienso que por tener una conexion de 6 Mbit/s o 10 o 15 Mbit/s estámos en la cúspide de las conexiones a internet a pesar de tener que pagar un alto costo.

No soy el Capitan Mengano ni nadie por el estilo, pero vengo a destapar la olla de la realidad, les traido información a cerca de la relación costo-producto y van a saber algo sorprendente.






Antes que nada una una pequeña aclaración técnica, burda pero todavía hay gente que no sabe:

- Bit : Unidad mínima de información empleada en informática

- Byte: Unidad de información utilizada como un múltiplo del bit. Equivale a 8 bits

La mayoria de las conexiónes a internet se dan en Mbit/s, mientas que cuando descargamos la información se muestra en Kbyte/s o Mbyte/s. Si tenemos 3 Mbits/s podemos descargar a un límite teórico variable de 375KByte/s

- Conexión Simétrica : La velocidad de descarga es igual a la velocidad de subida.






Dicho esto Vamos a lo que nos interesa:




¿Cuánto pagamos y por cuál servicio pagamos en Argentina, en comparación al resto del mundo ?


Veamos algunos ejemplo de las Empresas de Argentina, Que nos brindan tan maravillosos servicios a un "Módico" precio




1 Mbit/segundo Velocidad de descarga



Arnet



Es el servicio Básico de arnet, pero delpues de 12 meses aumenta su precio


Fibertel



Curiosamente el servicio de Fibertel de 1 Mb es mas caro que el servicio de 3 Mb



3Mbit/segundo Velocidad de descarga

Arnet



Tiene el mismo costo que el servicio de 1 Mb ..... ¿Por qué? Simple .... luego de los 12 mese .... caboom! 100% de aumento


Fibertel



Speedy







6 Mbit/segundo Velocidad de descarga

Arnet



Costo final del servicio : $230 Pesos (Alrededor de 40 dolares... y ya veran lo que se adquiere en el resto del mundo con 40 dolares!!!!!)


Fibertel



Speedy








Otras Velocidad de descarga de otras empresas

Arnet 15 MBit/s



Claro: 1 3 5 10 30 40 50 Mbit/s



Con Claro dejenmé decirles hago un punto y aparte en este post. Si bien los precios son diferentes, la opcion de 10 Mb a 160 pesos finales me parece un precio rasonable. Es la única empresa que está invirtiendo en fibra óptica, lo malo es que el servicio y sus costos están limitados a una pequeña porción de Buenos Aires, pero lleva la punta de la lanza hacia el progreso. El que puede que invierta en Claro, no se va a rrepentir. Más info en http://www.claro.com.ar/wps/portal/car/pc/personas/internet/internet-fijo/fibra-optica/!ut/p/c5/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3hfn0AzJzdTEwODEGMnA8_AYE8nsxB39zADU6B8pFl8iKtnYIiXgYGFRZCLoYGns6dxqJe_pbGBowkB3V76UZlJuXrlybl6BnomxgamFmYmRuYmZmZGRpYmJvp-Hvm5qfoFuRGVjo6KigDbZIIy/dl3/d3/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/


Fibertel 30 Mb/s



Telecentro Triple pack internet 3 Mb/s + Telefonía + Cable



Empresas como Telecentro son de la peor calaña, porque me costo mucho encontrar los precios de sus servicios y no ofrecen el precio de internet solo, para evitar que uno copare y elija la mejor oferta



*Y no nos olvidemos de los super packs combos que viene con todas la empresas,¡¡¡ DE REGALO !!!




Ahora se preguntaran ¿Pero .... Tan malo es lo que nos ofrecen? No sabría decirles, existe infinidades de empresas que ofrecen servicio de internet en el mundo.
Algo para destacar es que las empresas de vanguardia estan ofreciendo " FTTH " ¿Qué es? Es internet a traves de fibra óptica, que permite logras conexiones sumamente estables a 100 Mb/s simetricos y de hasta 1 Gbit/s.
Actualmente en la mayoría de Argentina se cuenta con ADSL

Pero uds diran.... eso esas son conexiones intranet (En un lugar reducido)





Veamos los servicios de internet y sus costos en diferentes partes del mundo.



Internet En Holanda



Esto solo es una pequeña muestra


Internet en Irlanda




Internet en España



Es impresionante el precio y la inversion de esta empresa, pero si esta velocidad de conexión te sorpende, esperá a ver los 300Mb .... si si 300 ..... son 100 veces mas la conexion promedio en Argentina




Aca tenemos a Movistar.... si si, pero solo en españa ..... Esto me hace pensar que con los beneficios que ellos obtienen de nuestro país, lo invierten en el suyo




Sin palabras .... sin palabras .... y sin palabras...


Internet en Estados Unidos



Está es una de las empresas mas grandes de EEUU y sabes cuantos tiene servicio de fibra óptica? 60 millones de personas


Internet en Corea del Sur



En Corea estan en la cúspide..... eso es la cúspide..... el valor de los 100 Mb simetricos rondan los $28 dolares .... el 68% de los usuarios tiene conexiones superiores a los 20 Mb por segundo.





¿ Ahora bien, como funciona el "negocio" de internet ?

en el mundo de internet existen "servidores" que almacenan la información, "usuarios" que somos nosotros y que sostiene en sus hombros y a grandes costos todo el circo, "empresas" que son propietarias de las grandes conexiones transatlánticas de fibra óptica que son las encargadas de transportar la información de los servidores a los usuarios, y por último las lacras del sistema, las empresas proveedoras de servicio, que hacen poco y cobran mucho.

¿Y por qué cuesta tan caro internet en Argentina en comparación del resto del mundo?

Porque el servicio está centrado 3 o 4 empresas monopólicas, que poseen una red primitiva y no están dispuestos a invertir en el pais en una red de fibra óptica para mejorarlo. Aproximadamente el valor del Mb de velocidad en Argentina es de un promedio de 8 dólares por Mb mientras que en países como España EE UU es de 0.5 Dolares. La velocidad del servicio está limitada por la infraestructura existente y el precio del producto se obtiene acorde al bolsillo de los argentinos y no acorde al servicio brindado. Es por ellos que existen cientos de empresas en el interior del país que, a pesar de ser muy pequeñas, obtiene margenes de ganancias como para seguir en el negocio. ....¿¿¿ Se imaginan cuanto ganará una empresa como Arnet con cada uno de uds??









Espero que les haya gustado el post y los haga reflexionar a cerca de que si lo que nos están dando valga la pena, vale nuestro trabajo y deseo de todo corazón, que mejoren el servicio o que vengan otras empresas a argentina, porque en argentina, a pesar de lo que muchos dicen, se hace plata y de la buena.
Si les interesa pueden compartir el post, porque este no es solo información, es una voz de reclamo, mientras más escuchen, más rápido el cambio.

Saludos!!!





Actualización(21/02/2013)



Viendo los comentarios, y los todos los testimonios de personas del interior, me dio cuenta que la situación es aún mas crítica . Me han llegado mensajes de que encima en algunas ciudades de Argentina te cobran $200 pesos por una conexión de 512 Kb/s.

¿Hasta cuando nos van a ver la cara? Según datos no oficiales, las empresas de internet compran 1 Mb/s a $5 pesos por Mes(1 dolar) y con eso "Proveen" de internet a 5 usuarios.

Costo promedio cada 5 usuarios por mes: $5 Pesos
Ingreso promedio cada 5 usuarios por mes: $500 Pesos
Ganancia neta: $495 Pesos

......
......
......
¡ Hijos de remil puta !

Si bien en esas cuentas no se han tenido en cuenta gastos de insumos, servicios tecnico y reparaciones, cerca de la mitad de lo que pagamos queda como beneficio neto.





¿Queres hacer algo de tu para para cambiar la realidad?



¡¡¡ Hagamosnos escuchar !!! ... según dicen el que no llora no mama.

Aca te dejo un par de tip´s si queres contribuir al cambio:


-Mensaje a Claro :

Manda un mensaje por facebook a Claro Argentina, que sea propio, comentales que estuviste leyendo a cerca de su nuevo servicio de fibra optica, que en tu ciudad tenes un servicio de internet deficiente y que te gustaría saber cuando van a ampliar su red, porque vos estas pagando muchisimo por un servicio muuuy caro

https://www.facebook.com/messages/ClaroArgentina


-Mensaje a Defensa del Consumidor :

Aca está lo importante !!! Constales a cerca de tu situación, de el servicio deficiente que tenes, no cumplen con la velocidad de conexión prometida, el enorme costo que tenes que pagar por mes, cual es la empresa que te estafa .... ellos te van a escuchar!

Atención: Se necesita registro son 2 minutos nomas

Registro: http://www.consumidor.gov.ar/registro/
Reclamo: http://www.consumidor.gov.ar/entrar/



Mensaje a Fibertel :

Si tenes esta proveedora de internet, deciles que estan cobrando muy caro o tambien preguntales cuando van a hacer inversiones en tu ciudad para mejorar o para expandir la red.

https://www.facebook.com/messages/fibertel

-O tambien dejales un mensajito en twitter, de la misma forma que ellos te tratan

https://twitter.com/fibertel



Reclamos ante la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) :

Esta es la comisión encargada de regular todas las comunicaciones en Argentina. La presentación del reclamo es mas compleja pero más efectiva. Si consideras que recibis un servicio deficiente, este es el reclamo primordial que tenes que realizar:


http://www.cnc.gov.ar/tramites/tramitedetalle.asp?codigo_tramite=1799#1


Contacto a Arnet :

Tenes varias vías de contacto (chat, telefono, mail, oficinas comerciales), si tenes arnet es importante que dejes asentado tu reclamo por falta de inversión, mal servicio, alta facturación y pidas tu número de reclamo .... Que te valoren!

http://arnetonline.arnet.com.ar/Contactanos.htm



Firma en Change :

A travez del post del amigo @Marcosds (link), vi que él se había contactado con los chicos de Google Fiber. Estaría bueno que se pasen por su post y vean lo que le escribieron y firmen la petición de @weao17 en Change.org :

https://www.change.org/es-AR/peticiones/google-fiber-servicio-de-internet-en-argentina

*gracias a todos los que firmaron (190+ y sumando...) uno de los administradores de Change.org en Argentina, se comunicó con Google Buenos Aires.


- Mala propaganda :

Si estas disconforme con tu servicio de internet, decilo, decile a tus amigos, escribilo por facebook, escribi un tweet. Sos mas loco? Llama a la radio y deciles que te estan estafando y tenes un pésimo servicio, dejales una carta en sus oficinas comerciales.




¡¡¡¡¡¡No seas Bolud@ no te quedes callado!!!!!!


Fin de la Actualización(21/02/2013)