Gracias al post de @rodrigo34335 (Link), me veo casi en la obligación de hacer este post, retrucando la apuesta indirecta de Rodrigo.

La idea no sólo es apoyar la iniciativa de que nos informemos, que NO nos dejemos estafar por las grandes empresas distribuidoras de internet de nuestro país, que se llenan los bolsillos y desde hace AÑOS, ofrecen servicios deplorables, a cambio de un costo que cada día se eleva más y más.

Más allá de toda la catarata de información que muchos recibieron en el post en cuestión anteayer, o que ya sabíamos algunos otros, hay algo que me llamó la atención y que lo seguimos hablando con muchos usuarios en los comentarios y vía MPs.


Hagamos el cambio, juntos! [Actualizado]


Les suena? No? Bueno, si aún no lo conocen es porque no pasaron por el post de Rodrigo, o quizás no suelen navegar un poco más profundo por internet. Si están en bolas, les dejo un breve institucional:



link: http://www.youtube.com/watch?v=ffHLIZh0PHg

No te convenció porque la animación no es de tu estilo? No entendiste un carajo porque está en inglés?

Bueno, te lo resumo en esto:

- Hasta 1000 Mb/s ( olvidate del "buffering" )
- Tu grabadora de DVD va a dejar de grabar solo porno y backups. Estos tipos te ofrecen grabar hasta 8 programas de TV simultáneamente. Con 2 Tb de alamacenamiento.... leiste bien. Crees que lo podés llenar tan fácil?
- Como todo en el mundo Google, todo está sincronizado en un lugar: podés mirar casi 200 canales en HD y cientos de shows/pelis "on-demand" (como lo que ofrece Netflix), optimizado para una búsqueda precisa y rápida.
- HD cristalino: la red Fiber promete tener la mejor calidad (nada de TV analógica, videos en 240, 340p...)
- Wi-fi a cagarse: 802.11a/b/g/n + 3x3 MIMO antenas. Te armás flor de AP (access point) en tu casa para poder viciar con todos tus dispositivos: tablets, tv, celulares, laptops, etc.
- Planes: 1 Gb/s internet + TV U$D: 120/mes ---- 1 Gb/s internet U$D: 70/mes ---- Internet gratis de 5Mbps (DWN), 1Mbps (UPL), U$D: 300 (costo de instalación). O sea, hay variedad para todos los gustos... en especial para los que piensan que 5 Mb/s es "poco".



Hace falta seguir? Cualquier otra duda te la resuelven al toque en su web: https://fiber.google.com/help/

El proyecto Fiber lo iniciaron el año pasado recién y POR AHORA, están en algunos estados de EE.UU., a saber:

fibertel
(a partir de esto, vean cómo se expanden en TAN poco tiempo.... será porque venden humo como las empresas acá? será porque les AFANAN a sus usuarios con un servicio deplorable?... perdón por las preguntas irónicas y el sarcasmo, pero es clara la respuesta)


Ahora bien, presten atención al link anterior, de ahí viene el motivo del post.

Me comuniqué de la siguiente forma con el equipo de Google Fiber en el día de ayer, y para mi sorpresa me contestaron al toque... pero lamentablemente su respuesta fue un puñal al corazón:

wi-fi


Ok, quizás exageré un poco quizás con el "millones de firmas", pero de acá viene el objetivo de todo esto.
Hagamos una movida a nivel nacional. Empecemos desde acá, desde nuestro "lugar" en la web. T!, redes sociales (Facebook, Twitter, etc).

Hagamos una especie de petitorio nacional para que, empresas user-friendly (permítanme el neologismo) como Google, instaure su tecnología Fiber y empiece una nueva etapa en nuestro panorama de interconexiones, que desbanque la MENTIRA que ofrecen las grandes empresas como Telefónica, Telecentro (díganmelo a mí, que me fumo sus "HASTA 3 MB/S" desde hace meses, cuando en realidad, CON MUCHÍSIMA SUERTE, llego a esto:

arnet


... y demás empresas que no cuidan a sus usuarios/consumidores. No nos escuchan, no realizan las inversiones suficientes. Nos mienten. Nos mantienen con la RESACA tecnológica del "Primer Mundo".

La idea no es sublimar cerebros y llenarlos de información acerca de Google y sus productos. Nunca fue la intención de esto. Es solo un ejemplo. La idea global, lo que todos queremos por dentro es UN CAMBIO. Sea quien sea, pero que nos saque esta sensación de que nos están entrando por colectora y sin vaselina constantemente.

Como primer medida, podemos ponernos de acuerdo en armar una buena carta de presentación, motivando a los "grandes", a aquellos que suelen poner la tarasca para atraer a otros empresarios y que, empresas como Google Fiber (es un ejemplo, repito) traigan su tecnología acá.

Acá les dejo una humilde guía para aquellos aventurados que quieran seguir intentando el contacto con la gente de Google (repito, fueron muy amables... porque encima que los llené de data vía mail y fb, fueron atentos al responderme con sinceridad, sin falsas promesas):

speedy


No suelo hacer agradecimientos en mis posts, pero en este caso agradezco a usuarios como: @JeweltUno, @davidrm15, @EnoxTM, @chimauu, @terrorista_31, @Roddriigoo, @andresitus_77, @jmdemj1 y todos aquellos que, desinteresadamente me contaron cómo viven (padecen) con sus respectivas conexiones, los manejos que hacen las empresas de cable/telefonía/red en sus provincias/barrios a lo largo de la Argentina, como hacen con el tema de la "exclusividad territorial"; como hacen con el tema Assia (Speedy en este caso) que asigna autómaticamente a nuestro perfil la velocidad que se le cante, etc... Por qué nos tenemos que conformar con Arnet, con Speedy(apesta), solo porque "no pasan los cables" de otra empresa que, dentro de la misma mierda, quizás huele algo mejor que las anteriores?

Les digo algo: NO NOS CONFORMEMOS! Basta de aceptar lo que no nos corresponde. Nosotros pagamos por esto. Yo laburo para pagar mis servicios y, lo mínimo que quiero, así como seguro todos ustedes, es que nos respeten, que nos den lo que ofrecen al principio. Que los contratos no sean un "engaña-pichanga".

Para ir finalizando, empecemos con la movida. Armemos algo consistente, que nuestra palabra tenga valor vía T!, redes sociales, foros, pero lo más importante: físicamente. Nosotros somos dueños del cambio, no las empresas.

[ACTUALIZACIÓN 21/02/13]

@EnoxTM me acaba de pasar este link y vi una propuesta muy interesante, relacionada a todo lo que venimos discutiendo desde hace unos días:

estafa
Link

Lo más importante, miren el detalle:

precio

Como ven, esa propuesta es de un ciudadano de Madrid, España, y superó el límite de firmas de la petición (4000).
La idea es que hagamos algo similar, pero para nuestro país.
La web parece ser una buena plataforma para que se haga masiva nuestra propuesta/reclamo.

Gracias @weao17 por el link para traer a Fiber!:

FIRMEN ACA!

Banda ancha


Me acaban de contestar de una empresa española, de una de las que consultó el precio en su post @rodrigo34335 y lamentablemente, otra respuesta negativa:

internet

No nos quedemos más en el molde, a seguir moviendo contactos, que llegue nuestro reclamo a los que necesitan verlo!!

[ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 22/02/12]

Gente, esto es lo mejor que podríamos tener en nuestras manos. Un formulario DIRECTO para quejarnos por nuestro servicio de internet. Es OFICIAL, de la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones).

" F37c
Formulario General Para iniciar Reclamos Sobre Servicios de Internet. "


Por favor, esten atentos, lean todo, fijense que es fácil de completar. Acabo de enviar el mio. Hagamoslo masivo.
Les dejo un LINK directo del formulario!

Telecentro

assia