El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Cuál es el idioma más difícil?

Hola, este post está compuesto por información de muchas fuentes y algunas otras que agrego yo. No va a haber imágenes, ya que lo que más importa es el contenido.
Para empezar, aclaro que esto no es un top 10 ni nada por el estilo, ya que se me hace muy difícil establecer un orden. en mi opinión, el más difícil es el chino y puede que el español, pero el post trata de las distintas dificultades que puede ofrecer una lengua, ya sea para conversar como para su estudio.

¿Cuál es el idioma más difícil?

La diversidad

Éste problema lo sufren los idiomas más hablados, ya que los regionalismos pueden confundir a cualquiera. No sólo a los que no hablan el idioma, sino también a 2 personas que interactuan con la misma lengua pero en distintas regiones.
El español, el inglés, el chino mandarín, el ruso, el árabe y otros, por su gran población y su evolución, han creado gran diferencia en el acento, el léxico y cada región tiene sus regionalismos (como el yeísmo, el voseo). A veces pasa que a un argentino le cuesta entender a un chileno, lo mismo pasa en Inglaterra: Dicen que tuvieron que editar 20 minutos de la película Trainspotting, ya que el acento escocés era muy dificil de captar para los norteamericanos y el resto de Gran Bretaña. Y no quiero imaginarme en un país tan grande y poblado como lo es China.

aleman

La poligrafía y la polifonía

La poligrafía es cuando un sonido puede representarse en más de una forma (Por ejemplo: G, J - C, K, Q) y la polifonía es cuando una misma letra representa más de un fonema -fonema es la manera en que suena una letra- (Por ejemplo, la C suena como K o como S, depende del caso).
Por suerte, el español no tiene tantas polifonías como las tiene el inglés, el francés y otras lenguas del norte de Europa. El inglés y el francés tiene las mismas vocales que el castellano, pero sabemos lo difícil que se nos hace pronunciar alguna palabra que leemos de esos idiomas, ya que estas pueden variar según el orden de las letras. Una "E" puede sonar como "I", como "E" o hasta omitirla.

frances

Los alfabetos

Hay alfabetos de no más de 30 caracteres como los nuestros, y otra vez doy gracias por eso. He estudiado el abecedario ruso y me costó diferenciar algunos sonidos que me parecían muy iguales. Pero sólo tiene 33 letras. Si vamos a las lenguas orientales, estamos fritos. Ahora, el japonés y el chino mandarín se basa en ideogramas, y no son 100 si no más de 2000. Y si comparamos el chino mandarín con el Japonés y el coreano, se puede decir que el primero tiene unos símbolos más complicados. Es por eso que a los chinos les gustan las computadoras: No tienen que dibujar semejantes símbolos, basta con apretar un boton.
El alfabeto árabe contiene 28 letras, que en sí mismo no es muy intimidante, sin embargo, casi todas las letras tienen hasta 4 formas diferentes, cada una de las cuales puede alterar su pronunciación y debe ser memorizada. La lectura y la pronunciación también resultar muy difíciles para los que no están familiarizados.

idiomas

La pronunciación

En este caso, el japonés, el español y la mayoría de los idiomas latinos son fáciles de pronunciar. Los que parecen dificultosos por su manera de pronunciar son los que suenan un poco "tajantes" o porque tienen muchos fonemas, el ruso y los que se encuentran en los países escandinavos. También el francés y un poco el inglés.
El chino es un idioma tonal, de tal suerte que una palabra que contenga los mismos fonemas puede significar diferentes cosas dependiendo del tono con que se pronuncie. Esto hace que para muchos sea difícil.

Lenguas

Los casos

Quizás sea algo que no conozcas, porque el español no tiene. Se trata de sustantivos, adjetivos o arverbios que se "conjugan", que cambian dependiendo de su función sintáctica (Si es Sujeto, objeto directo, objeto indirecto, etc) A veces puede haber una diferencia entre la palabra en singular y en plural. Y si... Es todo un caso.
Para aprender estos idiomas, hace falta por lo menos algo de estudios de morfología y sintaxis. Los casos están en el latín y en otros como en el ruso. En unos hay 6, en otros más de 10. Esta estructura hace innecesarios los artículos (el, los, la, las, lo). Y en el caso del latín, el orden de las palabras no importa.

chino mandarin

Género, número, tiempo

En este caso, se ven más afectados los idiomas europeos. El latín, el italiano, el polaco, el francés, el español, etc. El polaco y el ruso tienen más de 3 géneros, ya que utilizan uno para los objetos animados y otro para los objetos inanimados. El inglés es bastante sencillo.
En el español y en otro idioma se les da género a objetos que no tienen sexo, como sol y luna. Por eso a otras personas les cuesta, ya que lo consideran neutro.

Esto es todo por ahora, quizás haya un segundo post ya que no terminé. En fin, los idiomas representan las cualidades de la sociedad: El alemán es esctructurado, el latín presenta más irregularidades. Todos los idiomas presentan dificultades, es cuestión de acostumbrarse a su estructura y no a tu lengua materna.
Lamento haber utilizado ejemplos de idiomas europeos y asiáticos solamente, realmente desconozco un poco los otros idiomas.
Si llegaron hasta acá, comentar no cuesta nada

Comentarios Destacados

16 comentarios - ¿Cuál es el idioma más difícil?

@OtonashiY +2
Creo que es el japones...porque incluye tanto el hablarlo,escribirlo y ademas kanjis
@ohaumaru -4
los mas dificiles de hablar son: 1)el aleman, 2) el ruso, 3) el chino, y 4) el japones (los puse por orden de dificultad)
@fefe1594 +4
La verdad que es bastante complicado, y más para nosotros que usamos otra estructura. Debe estar entre los más difíciles, pero resulta complicado saber cual es el más difícil.
@fefe1594
@ohaumaru No sé si el alemán, es difícil de pronunciar pero es más estructurado que el español. Todo depende del punto de vista.
@matteo24 +4
todo depende, el español es complicado porque tienen una palabra para cada cosa, no como el ingles por ejemplo o el japones.
@fefe1594
De eso habla el post
@AlcobaMauro +3
Para mi es el Ruso
@Klashnikov +3
Na, no es tan difícil salvo aprenderse el alfabeto y las pronunciaciones medio raras xD (estudio ruso), me dijeron que el japonés es jodido.

Por ejemplo

Ingles = anglisky
Automovil = abtomovil, mashina
Tv = tv
Hermana = Sestra (sister?)
Hermano = brat
casa = dom
calculo diferencial = ishislenie diferencialnoi (o algo así jajaja)

La cosa es que como no hay tanto contacto como con el inglés (que está en todos lados), es más difícil que te quede, al igual que la mayoría de los otros idio
@fefe1594
@Klashnikov Yo sólo sé el alfabeto, lo aprendí viendo un folleto de un pianista que se fue a tocar allá. Él me explicó más o menos. El ruso no tiene tantas polifonías como el inglés.
@Klashnikov
@fefe1594 lo que tiene el ruso a diferencia del inglés es que por ejemplo en ese idioma "you" se pronuncia "iu", en cambio el ruso tiene una letra "ю", o para "io" ё, sino "я" para "ia". Sin contar las "sh", "shch", "ch", etc.

A veces es incluso gracioso, por ejemplo el otro día leí en ruso el equivalente al weekend del inglés, ellos lo escribe como uik-end "уик-энд".
@Rocio_1995 +4
Para mi el chino mandarín, hay muchos que lo estudian y para mi es super difícil de aprender.
@eugesma
me dijeron que el español es el más dificil...
@LucasJ_F07 +1
El de Amigacho tambien es complicado.
@mdc7 +3
wachiturreo
@Thomnus +2
no era el suecoo alguno de esos nordicos?
@fefe1594
@neri1984
El hebreo y el español
@Paulus +1
La pronunciación del alemán no es difícil como dice el post. Es más, es mucho más simple que la del inglés, ya que salvo ciertos diptongos, el resto de las letras se pronuncian bastante parecido al español. Ojo, no digo que es igual al español!
@fefe1594
Gracias por el aporte, ahora lo arreglo. Reconozco que en algunos casos mandé unos aportes por percepción.
@ru_ka_wa +1
Estaba al pedo y me parecio interesante asi que me puse a leer un rato esto.. asi que ahi te van +10
@fefe1594
Qué bueno que te haya gustado y que tengas tiempo al pedo . Gracias por los puntos.