Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
HOLA AMIGOS DE TARINGA!



 Si necesitas algo, mándame un Mensaje Personal Soy muy Activo



Hace rato vi un post de un chavón que contaba la historia de cómo salió del bullyng y no puedo decir otra cosa mas que felicidades, pero me dejo pensando, yo cómo victima alguna vez y más que nada cómo bulleadorque fui quisiera que se tomen un pequeño momento para leer esto si conocen de alguien o si ustedes son victimas de este acto, tómenlo con calma y sobre todo piensen que estos consejos se los doy cómo si fuese un buen amigo suyo.



Primero, para que entren en contexto de lo que hablo y es más que nada para que tomen mi perspectiva:
Soy de clase baja, casi media, mi físico no es el mejor pero la verdad me vale verga, algunos vecinos me llegaron a bullear cuándo tenía cómo 11 años y sí por eso, por no ser muy atlético pero mi hermano que me lleva seis años de más, me defendió y cómo los maricas que son y eran, dejaron de molestar.

Esa fue mi corta estadía en la etapa de victima, al entrar al colegio o secundaria (cómo le llamamos en México) fue distinto me junte al principio con personas equivocadas y me gustaba burlarme de los demás y siendo sincero es lo que mi entorno hacia y bueno era cómo "sentir la aceptación y pertenencia a un grupo", después me empezaron a llamar la atención las chicas y me distancie de mis malos amigos. Tiempo después de esto se distanciaron más y dejé de tener contacto con ellos.

Para la preparatoria entre y siendo yo de una zona más o menos rural y cambiar a la ciudad no veía sentido en personas de mi edad así que al principio no me sentía a gusto con mis compañeros, pero me hablo un tipo, de esos que tienen dinero, son bien parecidos osea de esos chicos malos que les gustan a la multitud de niñitas.
Era agradable, se llama Joel y nos hicimos buenos amigos pero seguía sintiendo que eran todos inmaduros e infantiles, hasta que me dejé llevar y empecé a hacer lo que estaba acostumbrado a molestar a todos, un par de chicas estaban enamoradas de mí, pero al mismo tiempo me odiaban. Llegué a ser el mas detestado del curso. No me valía mucho su compañía o afecto, sólo lo hacía por diversión, después de eso comenzó el segundo año y el grupo que me tocó era peor, me daban ganas de agarrar a sapes o todos. Pero me controlaba, en el fondo yo sé que está bien y que está mal, al final ya casi no era divertido y ver llorar a los demás por mi culpa me disgustaba. En ese curso conocí a mi primer amor importante... y bueno a un par de amigos, gracias a ellos me gustan los videojuegos y así, pero es algo que no me decir con personas conocidas, en el fondo si soy bien Friki.



Bueno ya, mucho de mí y pocos consejos.

Lo mejor no es evitar a tu acosador; es afrontarlo.
Si bien es díficil y es probable que si llegan a golpes pierdas, pues es mejor que ser siempre molestado, yo digo por experiencia propia que molestar a un empollón que no se defiende es adictivo, siempre te sorprende con nuevas pendejadas, no importa lo que hagas siempre se molestará más y más y eso es lo divertido.



Si tu afrontas a tu acosador aunque pierdas en los golpes o verbal, a uno como abusador no le surge tanto el seguir insistiendo pues deja de ser fácil y es más laburo, entonces buscamos a otra victima.



No intentes ser amigo de un abusador, pues al fin cómo ya dije son malas influencias y te pueden meter en líos ademas de que si lo haces mal serás el chivo expiatorio siempre, te pedirá dinero y cosas a menudo y es contraproducente.



Tampoco se te ocurra platicarlo con tus padres (lo sé, suena mal, pero muchas veces estos empeoran todo) pues ellos intervienen y al abusador lo enfada, buscará lograr que tu realmente lo respetes, temas y acates todo lo que el te dicte y claramente hará lo necesario para lograrlo.



Si tienes un hermano mayor y te puede ayudar, es un santo remedio pero debe intervenir de la forma adecuada, te lo explico; debe pillar al bulleador infraganti y ni tu cómo victima ni tu hermano comó defensor deben dialogar con el abusador, ni una sólo palabra, pues lograrás confundirlo, te lo prometo, el será el temeroso ahora.



Ahora que si no tienes un hermano mayor que te defienda la cosa es más complicada y debo decir que debes actuar lo antes posible, si llegas a una edad madura y aún sigues siendo victima de alguna persona molesta será cada vez más difícil dejar su yugo pues un abusador de más edad se hace potencialmente mas peligroso para tu integridad física.



Cómo dije antes, debes afrontarlo siempre y no dejarte, pronto se largará. Hay animales que sólo entienden a golpes, por despectivo que suene, deberás aguantar los golpes e intentar acertar uno al menos, ese es el mejor primer paso para librarte de él.



En caso de que continúe aún haciéndolo después, sólo hay una salida y es la más difícil de todas, lograr vencerlo en combate, si es verbal, lee muchos libros y ármate de las mejores maneras de ponerlo en su lugar y bueno, si es físico deberás olvidarte un par de meses de los videojuegos, comics, internet y todo lo que hace que pierdas el tiempo para hacerte una rutina de ejercicio para poder callarle toda la boca de una trompada, lo sé es dificilisimo pero jamás te arrepentirás de haberlo hecho, verás que hacerlo te hace sentir mejor, ganarás respeto de un par de minitas de buen ver y serás rico y famoso, ok no, pero te sentirás mejor sin duda, ganarás autoconfianza y ahora si podrás ser millonario y top model.