Critica a Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses

Dragon Ball Z La batalla de los dioses, con regusto a Toriyama


AVISO QUE ES EL COMENTARIO PERSONAL DE UN ESPAÑOL QUE VIVE EN JAPON Y QUE ACABA DE VER LA PELICULA HACE UNAS HORAS, NO TIENE SPOILERS !!

Critica a Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses

Si habéis estado siguiendo nuestra cuenta de twitter sabréis que, como reportero en el exilio nipón, he tenido la suerte de ver la última película de Dragon Ball hace escasos minutos. Lo primero que he querido hacer al llegar a casa es compartir con vosotros las impresiones aun frescas que esta ova ha dejado en mi. Antes de nada me gustaría avisar un par de cosas, lo primero es que ésta reseña esta completamente exenta de spoilers por lo que podréis leerla con total tranquilidad. Y lo siguiente decir que por supuesto la he visto en japonés y no he podido comprenderla al 100% ya que algunos personajes tienen formas peculiares de hablar. Aclarados estos dos puntos entremos en materia.

Es la primera vez que asisto a ver una película de anime en su estreno en Japón y esperaba verme rodeado de una horda de otakus que coreasen la canción o que acudiesen disfrazados, pero desgraciadamente no fue así. Es posible que si hubiera acudido a otra sala o a una sesión anterior hubiera sido así, pero lo cierto es que no lo fue. Lo único interesante fue que nos regalaron en la entrada una carta de un nuevo juego y un juguete de plástico de un detector de las bolas de dragón. También al final tras esperar una larga cola pude acceder a la zona de venta de merchandising donde me compré una pegatina de Piccolo que de seguro quedará espectacular en mi portátil.


Dioses

Y ahora la película en si. Comienza como tantas otras ovas de Dragon Ball en la que los amigos al completo se han reunido por alguna mundana razón, en esta ocasión el cumpleaños de Bulma. De una forma inesperada se presenta Birusu, un Dios supremo con nombre de cerveza. Y es que como sabréis los nombres en bola de dragón suelen hacer referencia a nombres de comida o bebida. En este caso biru en japonés quiere decir cerveza y esto no pasa desadvertido en la película y algún chascarrillo al respecto que estoy deseando ver como traducen a otros idiomas.

Desde el comienzo la película es un completo homenaje para los fans de la saga y va recorriendo varios personajes y tópicos de esta serie. Una parte muy importante de la película se desarrolla entre bromas más tipicas de la serie original de Dragon Ball que hará sonreir o incluso reir con nostalgia a los que crecimos con esta serie. Poco a poco evoluciona hacia algo un poco más serio y podemos ver algo de combate aunque he de decir que en este aspecto esperaba algo más épico.

dragonball

Sorprende ver Dragon Ball en 3D, no el 3D con gafas, pero si escenarios que tienen profundidad y no los típicos 2D que estamos acostumbrados a ver. De primeras choca un poco, pero una vez superado el shock inicial podremos ver como se hace buen uso de este recurso en los combates.

La película como comentaba es un homenaje para los fans y por tanto nos presenta un recorrido por distintos personajes y no se centra únicamente en la figura de Goku, practicamente todo personaje con trascendencia en la historia de Goku tiene su cameo en esta película. Incluido un villano del que no diré ni una palabra pero que da lugar a alguno de los momentos más divertidos de la película.

Batalla

En resumen y sin hablar mucho más para no caer en los spoilers concluir que es una película que a mi parecer disfrutarás como un enano si eras un fiel seguidor del manga o el anime. Y si no lo eres, probablemente no tendrás ningún interés en esta película. El hecho de que su argumento este entrelazado con el argumento de la serie a diferencia del resto de ovas hace que tenga más interés. Pero sin lugar a dudas lo mejor de todo es la mano de Toriyama. Akira Toriyama ha participado en la OVA colaborando con el guión y lo cierto es que es fácil ver su huella. Al margen por supuesto me ha encantado poder disfrutar de Dragon Ball en la gran pantalla y espero que en España pueda disfrutarse de esta forma de algún modo, aunque todos sabemos que será complicado. Como bonus final los títulos de crédito aportaron una nostalgia que hizo que fuera incapaz que nadie se levantase de su butaca hasta que terminaron y encendieron las luces de la saga. Así que si te gusta Dragon Ball has de ver esta película.

Comentarios Destacados

@Ortega-10- +70
Goku contra el conejo de trix
@and_lav -1
parese la avolucion del gato de kid vs cad
@juanchooo77 +34
de
@Nico2012 +1
ese ticket tiene fecha del 30 de marzo de 2013

76 comentarios - Critica a Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses

@MrTheOne -46
Ni la viste, pone tu critica antes que poner la de otro
@macroteen +57
Puse la fuente, creo que queda ovio que no es mi critica.
@Ortega-10- +70
Goku contra el conejo de trix
@and_lav -1
parese la avolucion del gato de kid vs cad
@Konahrik -3
No se puede opinar hasta que salga la película
@didi22 +9
ya salio en japon
@KarmaSaurio +1
Deja la pasta viejo jaja

@Konahrik
@juanchooo77 +34
de
@Nico2012 +1
ese ticket tiene fecha del 30 de marzo de 2013
@KarmaSaurio +5
Quiero verla ya
@macroteen
Es como la pelicula de los vengadores que duraba como tres horas peor que le quitaron escenas y quedo en 2. En la version para blueray va a venir con escena durando 3 horas que es lo que en realidad dura.
@theking2 +6
esperare hasta que llegue a latinoamerica y ver con las voces de castañeda, rene garcia y el viejo staff de voces.
@theking2 +1
@KarmaSaurio noo.. no voy a ver nada de nada evitar todo hasta la misma pelicula con subtitulos. la quiero ver en español latino.
@macroteen
@theking2 OK en ese caso no te dire que al final de la pelicula goku ....
@93rbk
@KarmaSaurio Yo vi la pelicula y odie lo que le hicieron a Vegeta. Pero ame ver viejos personajes
@hitsugaya07 -3
creo que vamos a tener que esperar asta fin de año para ver la peli
@Getsuga_Tensho1 +1
Solo una cosita chiquita.... lo que "vio" esta persona es una pelicula no un OVA creo que deberia saberse la diferencia entre una cosa y otra
@Odisseo1989 +1
Espero que la estrenen en latinoamerica por que este anime forma parte de mi infancia
@mauricio3007
gente la pelicula contara con casi todas las voces originales eso ya esta confirmado, nada mas falta confirmar la voz de goten
@Loquitoloqui -1
ah che y si mejor van a ayudar a los nenitos del africa?
@macroteen +6
Y si mejor en vez comentar pelotudeces por la red estableces las paz mundial o acabas con el hambre en el mundo?
@tusnal +8
La película es una mierda en su totalidad. Muchos chistes gay parecidos al anime actual, peleas gay, vegeta gay, tramas mariconas y goku como siempre hablando tonterías para rellenar
@javieralarconrio +15
Horrible la pelicula, la termine de ver recien y es una burla para los fans de dragon ball.
@chado01 +6
JAJA la acabo de ver tambien, me parecio muy mala, y eso que me encanta dragon ball. La trama es horrible, pero las escenas de pelea me gustaron un poco.
@abriroyesejuiiii +8
@chado01
adhiero, no me gusto una mierda, vegeta haciendo bailes fue por lejos lo mas humillante que vi en dragon ball, todos los personajes estan de relleno, en una parte se ve a piccolo cantando? wtf¿? escenas de pelea poco y nada, todo resume en el final y no alcanza y SPOILER

goku no puede ganar, saludos
@Careteandola +9
no se pierden de nada, acabo de verla online (todo en japones) y me basto a decidir no ir a verla al cine, la peli dura 1 hora y media y es aburridisima, no tiene nada de epico solo una estafa... goku pierde la pelea porque es obvio q no puede ganarle a un dios. Suerte y acuérdense que saldrán con un sabor amargo a la salida.
@Darkatan +4
yo vi la pelicula subtitulada , sinceramente al cine no voy a ir a verla , no me gusto para nada , sobrevaloraron la pelicula , no fue buena , no hubo trama :S
@rodryw +5
porque no les hice caso, acabo de verla en el cine , y sali con un mal sabor de boca . no la miren en el cine por favor . soy fan de dragon ball y hasta trato de ver el lado bueno pero no puedo , no pasa nada en toda la peli y solo hay una pelea de 10 minutos que no termina en nada . me siento tan mal que no voy a rendir mañana ( tengo un final ) mirenla online . si me quieren llenar de negativos quiero que la vean antes de quue me los pongas . aguante el dragon ball z de los 80
@coraceno +13
acabo de verla ..y siendo fanatico ..... me decepciono muy fome la peli ....
@inlox +7
Tuvo demasiado relleno de chistes y bromas entre los personajes, siento q los enanitos de pilaf estuvieron de mas robando tiempo a lo q ubiera sido una batalla mas larga, ciertamente no ubo mucha sangre justificado x la menera sutil de este nuevo enemigo de vencer a todos sin menor esfuerzo y con solo unos tokes, pero la verdad si debio durar mas las batallas, estubo regular, como apertura auna nueva saga esta bien xq deja el tema se q en el universo excisten aun enemigos intocables para goku y eso es emocionante,no habria emocion si goku siempre se cargara facil a todos.
@IIStarkiller +4
Asi de simple, la pelicula debio de ser mas epica, pero bueno le pongo un 6 de 10, ojala que algun dia hagan otra pelicula o una nueva serie
@elbushadelpije12 +11
esta pelicula es un fiasco.
tiene muchos errores
goku y vegeta entrenan en modo normal, lo que es ridiculo
gohan se convierte en ssj
los otros perosanjes ni hablan
es igual de aburrida que la pelicula del hermano de vegeta
incluso lo nombran siendo que el es de toei y se suponia que esto es de akira
goku pelea en ssj 1 contra bills y le hace pelea cosa ridicula
goku se rinde antes de pelear porque lo hicieron entrenar como la mier
vegeta es un ridiculo qe se pone a bailar
@abriroyesejuiiii +16
lo del baile de vegeta toco mi infancia, por suerte busque en youtube una buena pelea de vegeta y se me curo la bronca

saludos
@frafer2k +7
Lo mismo digo; yo la vi apenas( si, fui rata y la descargué. pero me alegro por que realmente esta pelicula no vale la pena el gastar en el cine.) y me decepcionó completamente, a pesar de que tiene uno que otro efecto genial. Mataron al vegeta que conocíamos volviendo lo afeminado.
@gokufase45
@frafer2k Ami me gusto la pelicula pero la parte que vegeta baila no pero cuando golpiaron a bulma supero el poder de un ssj 3 y era mas fuerte que goku eso si me gusto :3
@SuzuuSK
Alguien me puede decir,el final es muy abierto,habra una secuela de esa pelicula o termina hay? por que se duerme por otros 3 años,como que da a entender que habra una secuela o nueva saga,alguien me dice?
@lordark2011 +1
aun no hay nada oficial, solo se rumorea,.. que aparecera una nueva secuela de dragon ball,.. a mi parecer esa fue la idea.
@lehynad +7
la peor pelicula de dragon ball z, muy dirigida hacia los niños me esperaba algo mas oscuro digamos como la pelicula de Broly el legendario SSJ, no la recomiendo se sentiran decepcionados con el resultado final en si de la pelicula, no gasten plata pa verla en cines asi sea con las voces de mexico.
@CES076
Desde dragon ball GT se veía que Akira Toriyama había cambiado la personalidad de los personajes a estos que parecen salir de una anime dirigida para niñas. Tenía esperanza de que se reivindicaría pero lo hizo peor, lo que han hecho con Vegeta es imperdonable y el supuesto Dios de la destrucción era una caricatura de los villanos de antes.
@Cybaster +4
@macroteen Que haga todo Toriyama, tira una idea genial y TOEI arruina todo xD
@jonidimo -1
Toriyama se pasa por las pelotas los fans y hasta su propia creación ...si hasta trabajó en la película Dragon Ball Evolución. Lo último bueno de Dragon Ball fue hasta Mayin Buu, de ahí en adelante una mierda todo lo que salió...incluyendo db Kai.
@macroteen
@jonidimo Dio los derechos, crees que fox le dio permiso de involucrarse en algo? Dragonball gt no es de akira; mira dragonball gt 100 años despues, alli se nota la participacion de akira, en cuanto a la pelicula; ni siquiera forma parte de la cronologia original, porque se menciona al hermano de vegeta y ninguna ova o especial forma parte de la cronologia original de db o dbz.
@JIMMYS666 +1
mala la historia muy bonitos los efectos en 3d pero mala y se contradicen, pobre vegeta, pero bueno, una mas para la colección, siempre lo he dicho, entre mas se espera mas, decepción sera... esperar como sera una proxima
@liquidation +1
Si, concuero en los efectos pero la pelicula en si no me gusto para nada , segun la pelicula es obvio que tiene que aver otra entrega ya que con sus argumentos da para una mas , si es asi volver a esperar , una c... no vale la pena gastar plata
@pedrok3 +2
Sinceramente me decepcione mucho al verla, no pude aguantarme las ganas y la vi en japones, la verdad que la espera fue en vano, creo que hay muchas peliculas de DBZ que son diez mil veces mejores que esta, en fin, cada uno puede opinar lo que quiera, personalmente ,me decepciono mucho! Saludos
@obitoblack +6
la vi, y la verdad me parecio una cagada, las peleas no son nada de intesas y destructivas como las de las anteriores sagas, la animacion nueva es pedorrisima, es mejor la de hace 20 años atras, y la trama y la pelicula en si MUY MUY flojas. no es digna de dragon ball EN MI OPINION. pero respeto la de los demas.
@jaco7 +2
recién termino de vera... da asco.
@pedrokntos +5
totalmente de acuerdo con el comentario de @obitoblack.... sacando lo de la animacion , que a mi me gusto , la historia es muy corta , yo esperaba una pelea totalmente superior a la de mayin boo y mas participacion de los demas personajes , ahora , si esta pelicula sirve como introduccion a la nueva serie es buena tirando a regular , y si es vista como una pelicula de DBZ es mala.
@pedrokntos +2
@macroteen que cagada ... bue , aca murio dragon ball z me parece..ahora , la peli de evangelion esta terrible con esa animacion..igual , no hay punto de comparacion entre las dos series..son totalmente diferentes y para publicos diferentes.
@otro-del-monton
@pedrokntos si es una saga sera para cagar la infancia..primero porque asi como lo viste a vegeta ..asi y peores cosa podrian suceder en el trayecto..aparte los actores de doblaje originales al latino.. ya no van a estar sin un acuerdo.. la voz original de goku mario castañeda creo que se retira y por ende este sera su ultimo proyecto.. como goku e imaginate una nueva saga con las voces de dragon ball z kai ?? es una mierda!!! prefiero que sea una pelicula mala.. a que saquen una saga y la ca
@pelinpela
@pedrokntos escucha basura evangelion es uno de los mejores animes no heches la culpa ala animacion se la peli es una mierda pendejo...
@daredevil_arturo +4
MEGA ASCO DE PELICULA, POR QUE NO DEJAN MORIR LAS BUENAS SERIES Y LAS ARRUINAN COMO SAINT SEIYA CON LO NUEVO DE OMEGA EN VES DE QUERER LLENARSE LAS BOLSAS DE DINERO, ROMPIO CON LA IMAGEN DE DRAGON BALL QUE TENIA, QUERIA IRLA A VER AL CINE COMO TODOS, PERO FUE MAS MI CURIOSIDAD Y ME SIENTO FELIZ DE NO HABER IDO A TIRAR MI DINERO, PESIMA ANIMACION, ES MIL VECES MEJOR LA ANIMACION DE ANTES, CASI LLORO AL VER DESTRUIDO DE ESTE MODO EL MUNDO DE DRANGON BALL
@jnmorales44
Pesima animacion? .... Mmm si hablas de los efectos, pues fueron los mejores efectos que eh visto en Dragon Ball Z... pero OJO! solo los efectos
@WILLYTOO1 +2
Después de tantos años... realmente esperaba algo mejor, como de antaño.
@jonidimo +9
@macroteen Si ... igual Goku pasó de esto la a esto Critica a Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses
@and_lav +1
@jonidimo se tiraron la serie!!!
@AlamerdaAsdf +1
@jonidimo muy bien dicho!! esta peli fue una violacion a la serie :/
@Mati1394 +6
uf de desastrosa, no se para que la vi, el unico momento bueno es cuando el conejo le pega a bulma y vegeta se pone como loco, despues super predecible
@pala_ancha22 +4
esta es la continuacion de dragon ball z original?me quedo a muerte con dragon ball gt
@MelvinMencos +2
realmente yo esperaba algo mejor, quizás, fue el llevarla a la pantalla grande. Brother, has tenido información confiable sobre el tema de "si tiene éxito internacional...", mi pregunta es ¿han mencionado algo al respecto?
@MelvinMencos +2
Escribir un comentario...
@eltatu104 +4
Realmente me llevo una terrible decepcion, Bills y el otro menos temibles se veian encima eran demasiado amigables!, Vegeta bailando?!?!!?? con miedo?????? , Goku vencido en SSj3 por Bills, y despues dandole pelea en SSJ1???!!, la verdad esta pelicula fue peor, que la pelicula el Hermano de vegeta o algo asi..., DBZ murio en la saga de majin Buu y listo, no sigan ensusiando mas el nombre y queriendo continuar la serie que seguramente va a Ser un completo fracaso! pero bueno que se le va hacer...

Salu2.
@chucholvt
No me gusto, pero le hizo pelea en ssj 1 porque absorvio todo lo de modo dios y lo hizo como suyo..
@jnmorales44 +1
Si Goku pudo darle pelea a Bills en SSJ1 es porque absorvio todo el poder de Dios! al pelear... no hacia falta que este con el pelo rosado! ... mmm y mejor que no seguia rosado, porque ardia los ojos de ver a Goku de esa forma .... mmm como lo han cambiado :/
@eltatu104
@chucholvt , Pero almenos se hubiera convertido En ssj3 o ssj2 para tener algunas chanses pero bueno, la pelicula ya se hizo y asi quedo, La verdad una derrota demasiada estupida y lamentable fue esta :/
@valeritites
Había oído, que no era buena, pero es poco serio, que este ñato que hizo una critica sin entender lo que decían. Quizas lo mejor, sea verla en casa.
@lacobralucas -11
yo la acabo de ver subtitulada y les digo q son los mejores graficos q pude haber visto en dragon ball z !!!! pero es algo estupida en cierto modo xq saben q toda la pelea con el dios ese empieza porq solo biruso o como se llame queria un budin y magin buu no se lo quiso dar solo por eso empieza toda la pelea :/ osea WTF??!!!!!! y es mentira esos rumores q vegeta se transforma en sayayin 3 es pura mentira pero igual me gusto volver a ver a dragon ball con muchas mejores graficas
@giogefe +15
Creo que mucha gente tenia en mente que esta pelicula iba a ser la version "madura" de la serie que veiamos de antaño, cuando claramente no iba a ser así. Yo sabia lo que me esperaba, una nueva aventura de los personajes que ya conocia, y con un antagonista (que sinceramente me alegró fuera así) cumple con su papel de dios y que tiene igual o más carisma que el mismisimo Majin buu. La pelicula es disfrutable, llena de momentos hilarantes, y creo que los cameos que hay, cumplen muy bien su cometido. En cuanto al argumento, me parece correcto, la historia no esta muy desarrollada pero cumple con el cometido de entretener. Quizás lo unico que le eché en falta a esta pelicula fue un diseño más "epico" al super sayayin dios, pero en todo lo demas cumple sobradamente porque nos ofrece más de lo que teniamos antes. Y creo que eso era lo que un nostalgico (como yo) queria, una nueva historia pero con el mismo humor de antes.

Así que dejen de decir que es mala, porque estoy seguro que aquellas personas que lo dicen solo veian los capitulos de las peleas y no se detenian a ver los demas.

Si sacan una segunda parte o incluso una serie estaré encantado de verla, y sin lugar a dudas me la veré por segunda vez cuando salga el dvd con las voces dobladas al latino.
@jonidimo -11
Que estupidez tu comentario, es totalmente infantil ... justamente cuando Dragon Ball cuando la veíamos de chicos no era nada infantil, llena de violencia genial, sangre por todos lados, gente destripada, Freezer cortado por la mitad. ¿de qué me hablan de que no podía ser "maduro" ... esa imagen quedó por la basura de GT.
@venusramirez507 -1
No me parece que tu comentario sea infantil, infantiles son todos aquellos que creen que maduraron porque quieren ver sangre y violencia todo el tiempo, la película fue buena, si no lo hubiese sido no hubiera tenido tanto recaudo, pero en fin allá por todos aquellos inmaduros que no saben apreciar las verdaderas cosas buenas de la vida.
@gabo_tor
@venusramirez507 Tuvo recaudo por tener el nombre de dragon ball Z papa o dime la gente sabe que una pelicula es buena antes de comprar la entrada????
@jnmorales44 +3
MALA pelicula... es mi opinion pues todo se volvio una mariconada!... por favoor!!! Vegeta bailando como nena? .... piccolo cantando?? ... goku mariconeando? ... y todos los personajes estan de relleno... lo mas humillante fue ver lo que han echo con vegueta ... Mmm la pelea tuvo nuevos efectos muy buenos (para los q fueron al cine) lo admito, pero de ahi nada mas! ....Aaaah y payasadas q estan demas... no ahi nada como el original Dragon Ball Z.. ver a gohan enojarse, vegeta siempre orgulloso, goku siempre firme y no mariconeaba para pelear... pero bueno como peli: Mala! ... como saga?: Mmm no se ... ahi les dejo a su opinion... SALUDOS
@jonidimo +5
Que película de mierda ... varios se van a sentir así:


"protejan al Dragon Ball que siempre amé, te lo encargo!"

@silverfoxxx +6
la pelicula es malisima... este gallego no se carajo vio... en fin una critica gallega q se puede esperar
@AK4M +11
El dios de la destruccion al final es mas bueno que Lassie atado...
@emiliano17 +5
Un asco de pelicula, se vieron mejores peleas en las series con animacion viejisima, la trama malisima sin argumento, muy infantil, con muchas contradicciones, y el final es para el olvido, no vale la pena pagar por ir a verla al cine, no gasten plata en algo q no vale la pena ver

SPOILER

Vegeta bailando??? el Vegeta orgulloso q conocemos nunca se rebajaría y haria algo como eso, antes pelea a muerte

El hijo de Gohan, que todavia no nace y se encuentra en el vientre de Videl entregando energia para que goku se transforme en Super SSJJ Dios??? jajajaja eso fue de lo mas ridiculo de la pelicula, no podrian haber dicho q se necesitaba de 5 saiyajin????

El quilombo cominza cdo majin boo se morfo el Budin q Bills queria comer jajaja una excusa muy chota para iniciar la pelea

Pierden mucho tiempo en la pelicula con Pilaff y chistes que son para pendejos de 5 años (creo q la pelicula va dirigida para ese publico)

Las peleas comunes y corrientes, como puse anteriormente se vieron epicas y mejores peleas en la Tv

El final otra ridiculez, Goku haciendole pelea sin transformarse cdo no pudo ganarle transformado en la tercera, Bills se queda sin energias para destruir la tierra (¿no se supone q es un Dios?) y para rematarla Bulma lo invita a otro cumpleaños si prometese portarse bien jajaja

Para recordar!!!


link: http://www.youtube.com/watch?v=P4alVQtmQvg
@emiliano17 +3
@argen409 el comentario lo hice con respecto a la pelicula, no a la serie, si viste la pelicula seguramente habras notado que perdieron varios minutos con pilaf, muy tonta esa parte, muy infantil, se podria haber obviado y haber puesto algo un poco mas entretenido... no te parecio algo infantil???
@Sarcasmo +1
@emiliano17 a mi me hizo reir la de pilaf y eso que el humor otaku y del anime me parece bastante nabo, por ej cuando aparece gotenks y le dice al bills cabeza de gato pelado todos se cagaron de risa y yo me quede....vale no reirse con eso, ah bue son re tarados, pero bue pilaf al principio queria que se raje a la mierda despues me hizo reir un toque, igual, no me interesa analizar tanto la peli me gusto un poco y fue
@SantiagoOtt
Toda la posta
@slavebender +1
Muere yamcha? o krilin?
@emiliano17 +3
No, aunque la muerte de krilin o yamcha le hubiese puesto algo de emocion a la pelicula jajaja
@zeltacero +4
Pues a mi me gusto. pues cualquier contenido de DBZ es bienvenido y más si viene aun del autor Akira Toriyama . Ademas [aviso: alerta spoiler y si se vieron la peli léanlo y recuerden lo que vieron]

La película era para recordar en cierto aspecto el humor de dragón ball, añadiendo uno que otro toque sobre la personalidad de algunos de los protagonistas y si ustedes le ponen atención a lo que sucede, la "batalla de los dioses" no se basa en andar peleando como nos tenían acostumbrados pese a que se incitan mucho con la destrucción de la Tierra, si no más bien la batalla personal de la frustración de Goku dejando de lado la humildad que le caracteriza para luego tener orgullo por no poder obtener el nivel que quería por esfuerzo propio y el inesperado y ridículo sacrificio del orgullo de vegeta para ganar algo de tiempo y también por no dañarle la fiesta a Bulma porque se nota que le tiene cariño .

otra cosa que me llamo la atención fue la transformación de goku en modo dios, pues si uno se pone a interpretar a los dioses que han salido a lo largo de Dragon Ball Z, la mayoría se muestran débiles, bonachones, gordos o flacos y hasta afeminados por no decir androgenos o asexuados. quizás por eso Goku aparento estar casi como a la edad cuando murió por primera vez, delgado y sencillo es decir esa transformación es solo una apariencia del interior de Goku y por ende la absorbe en la pelea final de la película si llegaron a poner cuidado con las provocaciones que le dice Bills antes de decirle que ha estado peleando con su transformación ordinaria y que el poder recibido ya hace parte de el.

Ademas, como bien lo saben, quizás pueda ser una introducción a un nuevo nivel de entrenamiento de Goku y los demás, ya que hasta le propusieron ser el dios de la destrucción con tono burlón por si muriese el dios gato Bills, de ese modo ya podemos especular quien sera el próximo en entrenar a Goku con la cuestión de los universos alternos. Sea que continué la saga con nuevos capítulos o se retome a libre interpretación desde Dragon Ball GT, cuando Goku se va con Shenglong quien le tenia cierta cautela a Bills (si pusieron cuidado) así que no falta que sea un recadero en ese momento para llevárselo.

Para finalizar mi opinión, tan solo diré que sobre-valoramos mucho la cuestión del combate de la serie, pese a que es su fuerte (y confieso que le hizo falta un toque más de violencia o drama), también hay que prestar atención a la cuestión narrativa que nos ofrece el autor a la cual se le dio más importancia que en anteriores películas, pero que con el ritmo que se presenta quizás se adapto para un publico nuevo o más familiar dejando de lado ese toque exquisito de supervivencia, oscuridad y dramatismo. supongo que por cuestiones de mercadeo para hacerle masivo.

De antemano pues a los que andan súper decepcionados tan solo les diré que véanla de nuevo y saquen otras reflexiones por si leyeron lo que escribí, claro esta si es que siguen la historia de ese universo o solo son fanáticos de apuestas de pelea. En fin, espero no me linchen jaja por mis argumentos o especulaciones, igual ahí va para la colección de los recuerdos que nos genera DBZ.

Dioses
@venusramirez507
Estoy en total y pleno acuerdo con tu comentario, fue muy agradable ver la película, pude ir con toda mi familia, sin riesgo de sentirme mal por mi hija pues ella también la disfruto al no haber tanta violencia.
Creo plenamente que debemos darle un sentido mas trascendental a la peli, pues muchos solo quieren ver violencia.

Gracias por este buen comentario.
@12EzE88 +2
@venusramirez507 ustedes no pueden decir q les gusto la serie entonces,.,
@MichelSanchez +4
Como pelicula no fue buena pero me parecío bastante agradable, si pagaría por verla en el cine, aparte, así era majín boo, y al final se ve que ya no se hara Dios de esa forma, y esta bien para ser una introcucción para la nueva saga que quieren sacar es mi punto de vista
@UlissesY
Yo aún no la eh visto, pero como muchos dicen que es mala la pelicula, yo aún asi gastare mi plata para ir al cine a verla porque animes mejores como este no hay y marco la infancia de muchos
@El-Bender
bills se esta garchando a todos