Ojalá esto me hubieran dicho a mi...

Ojalá esto me hubieran dicho a mi...

Post


Si tu carrera va muy bien, estas encantado con tus relaciones amorosas y tu vida en general, muy bien!! Disfruta el resto del día amigo, este post no es para ti. Estás haciendo un gran trabajo, estoy orgulloso de tus logros y bueno, felicidades!!. Sientete libre de dejar de leer este post justo aqui.

Para ti que te quedaste a leer, quiero que pruebes algo: Nombra cinco cosas impresionantes acerca de ti.

Escríbelas o simplemente gritalas en voz alta. Solo hay una regla: No se permite listar cosas de lo que eres (es decir, soy un buen chico, soy muy directo, o soy el mejor hincha de algún equipo, esas cosas no valen), sino que sólo puedes listar las cosas que haces (es decir, que acabas de ganar un torneo de futbol, que cocinas la mejor carne, o que tocas muy bien el violin). Si esto es muy dificil, bueno, esto es para ti, y ahora te vas a tirar la masacre de leer el post. Esto es lo que me gustaría que alguien me hubiera dicho hace mucho tiempo.

ojala


El mundo sólo se preocupa por lo que puede obtener de Ti

dicho


Te voy a contar una historia...

Digamos que le acaban de disparar a la persona que amas. Está tirada en la calle, sangrando y gritando.

De pronto un hombre sale de la nada y te dice: "Hazte a un lado." Mira la herida de bala de tu ser querido, saca una navaja de bolsillo y te das cuenta que su intención es operarlo ahí mismo, en medio de la calle.

Desde luego preguntas: "¿Es usted un doctor?"

El tipo te responde: "No"

Respondes: "Pero sabe lo que está haciendo, ¿no? Usted es un veterinario, o ..."

En este punto el hombre se enoja. te dice que es un tipo: Honesto y puntual, te dice que es un gran hijo, que siempre recuerda las fechas, y que tiene una vida plena, Te dice que es el mejor jugando Halo, y que jamás usa lenguaje obsceno ni ve pornografia.

Confundido, le dices: "¿Cómo? Y eso que me importa !! Mi amado(a) (esposa / esposo / mejor amigo / padre) está ahí tirado sangrando! Necesito a alguien que sepa cómo extirpar una bala! ¿Puedes hacer eso o no?! ? "

hubieran

El hombre se agita y te responde: "¿Por qué estás siendo tan superficial y egoísta? ¿No te importa que yo tenga otras cualidades? ¿No acabas de oírme decir que siempre recuerdo el cumpleaños de mi novia? Con todas las cosas buenas que hago, ¿realmente importa si sé cómo extraer la bala o detener el sangrado?"

En ese momento de pánico lo tomas por los hombros, gritando; "Sí, te estoy diciendo que nada de eso importa me importa un carajo, porque en esta situación, necesito a alguien que pueda detener el sangrado , loco de mierda!! ".

Esta historia es la terrible verdad acerca del mundo: Un adulto se encuentra en esa misma situación todos los días, sólo que tú eres el hombre con la navaja, y toda la sociedad es víctima de la bala y esta sangrado.

ferenczyv

Ojalá esto me hubieran dicho a mi...

Si quieres saber por qué la sociedad parece que te rechaza, o por qué no parece tenerte respeto, es porque la sociedad está llena de gente que necesita cosas.

Esa gente Necesita casas, necesita alimento, necesita entretenimiento, necesita cumplir con las relaciones sexuales.

Así cuando llegas al mundo, llegas con tu navaja de bolsillo y te conviertes en un eslabon mas de un sistema, el cual, esta diseñado exclusivamente para atender las necesidades de la gente.

Por eso tienes que darte a la tarea de ver las necesidades de tu entorno, y mediante el aprendizaje, tener un conjunto único de habilidades, o haces eso o el mundo te va a rechazar por default, lo educado que seas no interesa, vas a ser pobre, vas a estar solo en tu fría realidad.

¿Te parece grosero, o materialista? ¿Qué pasa con el amor y la bondad? ¿Acaso, no importan?
Por supuesto que importan. En cuanto puedas hacer cosas que la gente no pueda conseguir en otro lugar.

Post


Tareaaaaa: Ve este video:



Este es el famoso discurso traducido de Alec Baldwin en la pelicula Glengarry Glenn Ross.
Baldwin, quien a primera impresión parece que es el villano, se dirige a un cuarto lleno de vendedores promedio, diciéndoles que todos están a punto de ser despedidos a menos que cierren las ventas que les han sido asignadas, mostrandose así como un verdadero HDP.

"Buen tipo? A quien mierda le importa! Buen padre? Vete a casa a jugar con tus hijos. Si quieres trabajar aquí cierra las ventas!" (el cierra las ventas sería la traducción correcta a close).

Es brutal, y sociópata al límite, pero es una expresión exacta y honesta de lo que el mundo espera de ti. La diferencia es que, en el mundo real la gente no te habla de esta manera, ya que se considera inadecuado, así que simplemente prefieren dejarte que sigas fallando, despues de todo es tu vida.

Sabes que es lo genial de esta escena?

Que la mitad de las personas que la ven piensan que el punto central de la escena es "Que idiota ese tipo tan presuncioso, si me hablara así lo mandaría directo a la mierda" y la otra mitad piensa: "Tiene razón este cabrón, debo hacer mas para tener mas"

Si estuvieras en esa habitación, quizá lo entenderías como parte del trabajo diario, y te alimentarías de la energía del mensaje pensando: Ya te oí cabrón ahora te voy a demostrar que soy increíble!, Mientras que algunos otros pensarían: Este tipo es un idiota, no tiene derecho a hablarme de esa manera, o utilizarían la maniobra estándar usada cuando el narcisismo se enfrenta a un poder más grande: Hervir en silencio y planear como encontrar información para demostrar que esa persona, es solo un hipocrita, y un farsante.

Eso es muy satisfactorio y si no me crees date cuenta por ti mismo, ya que esto sucede miles de veces en los comentarios de los top post de Taringa.

Es el punto de diferencia entre tener una actitud amarga o estar motivado, en gran parte determina si tendras éxito en el mundo. Algunas personas querrían responder a ese discurso con la línea de Tyler Durden en Fight Club: "No eres tu trabajo."

ojala

Pero, en realidad, si lo eres. Por supuesto, tu trabajo y tus medios de trabajo no son lo mismo, pero en ambos casos son la suma total de tus habilidades útiles.

Por ejemplo, ser una buena madre es un trabajo que requiere una habilidad, es algo que una persona puede hacer que sea útil a los demás miembros de la sociedad. Pero no nos engañemos: Tu trabajo, eso que te hace necesario para los demás, es todo lo que eres.

dicho


Hay una razón por la que un neuro cirujano tienen más respeto que un escritor de comedia. Hay una razón por la que un mecanico tiene más respeto que un desempleado.

hubieran


No te tiene que gustar, a mi no me gusta cuando llueve en mi cumpleaños y llueve de todos modos, la gente tiene necesidades y asigna un valor a la persona donde encuentra lo que quiere. Son mecanismos simples del universo, los cuales por supuesto, no responden a nuestros deseos.

Si protestas tipo: No soy un capitalista superficial y materialista y no estoy de acuerdo que el dinero lo es todo, sólo te puedo decir: ¿Quién esta hablando de dinero? Te estás perdiendo el punto más importante.

ferenczyv

Lo que produces no tiene que ganar dinero, pero sí tiene que beneficiar a los demás

Probemos un ejemplo sin dinero para que no te obsesiones con eso. La demográfia de machos 20 y algo de Taringa es muy grande, así que en el MI nuestro de cada dia, existen muchas historias sobre chicos miserables y solitarios que insisten en que las mujeres no se acercan a ellos a pesar de que son los tipos más agradables del mundo.

Es la misma ecuación que Baldwin nos mostró en el video: Buen tipo, ¿A quién le importa? Si quieres trabajar aquí cierra la venta.

Así que, la chica del colegio con la que sueñas, esa misma que no tiene tiempo por que va a estudiar, la que se pasa el día en la biblioteca y se siente culpable cuando come algo que no sea una ensalada, si esa que sale a correr por las mañanas o al gym, esa chica va a ser cirujano en 10 años. ¿Y tu que estas haciendo?

Ojalá esto me hubieran dicho a mi...

Tengo nuevos amigos, todos me conocen como player 2!!


¿Qué, me estas diciendo que no puedo conseguir chicas, a menos que tenga un buen trabajo y gane mucho dinero?"

No, tu cerebro te lleva a esa conclusión por que así tienes la excusa perfecta para clasificar a todos los que te rechazan, por que piensas que la gente que no te acepta como eres dado a que es superficial y egoísta.

¿Qué es lo que ofreces? ¿Eres inteligente? Divertido? Interesante? Talentoso? Ambicioso? Creativo? Muy bien, ahora, ¿qué puedes hacer para demostrar esos atributos al mundo?

No digas que eres un buen tipo, las muchachas bonitas tienen admiradores que son buenos con ellas 50 veces al día. El paciente está sangrando en la calle. ¿Sabes cómo operar o no?

"Bueno, no soy sexista o racista, ni avaro, ni superficial y menos abusivo! No soy como los idiotas que andan por ahi!"

Lo siento, sé que esto es difícil de leer, pero si lo único que puedes hacer es enumerar los defectos que no tienes, entonces alejate del paciente. Hay un tipo ingenioso e interesante, con una prometedora carrera listo para intervenir y operar.

Post


¿Duele?, Ok, ¿y ahora qué? ¿Vas a estar deprimido al respecto, o vas a aprender a hacer la cirugía?
Todo depende de ti, pero no te quejes de cómo las niñas caen con idiotas, caen porque esos idiotas ahora tienen otras cosas que pueden ofrecer.

"Pero yo soy su confidente, oigo sus problemas!"

¿Sabes por que es así? Debido a que estas dispuesto a sentarte en silencio a cambio de la oportunidad de estar cerca de esa chica bonita (gastando cada segundo imaginando que suave debe ser su piel). ¿Adivina qué? Quizá hay otro hombre en su vida que también sabe cómo oirla, solo que tal vez él puede tocar la guitarra o es aseado o simplemente ha leido mas, por lo que es mas culto que tu.

Decir que eres un buen tipo es como si un restaurante dijera que su fuerte es que la comida no te va a hacer mal.

Puedes ser una "buena persona" y todavía sentirte muy mal contigo mismo. Por que no haces nada....

"Así que puedo leer un sobre cómo conseguir chicas?"

Sólo si un capitulo del libro es: "Comienza a convertirte en el tipo de persona que las chicas quieren tener".

Porque ese es el paso que siempre se omite en los libros, siempre es: "¿Cómo puedo conseguir un trabajo?" y nunca "¿Cómo puedo llegar a ser el tipo de persona que los empresarios buscan?" Se trata de "¿Cómo puedo conseguir a laa chicas lindas que me gustan?" en lugar de "¿Cómo puedo llegar a ser el tipo de persona que le gusta a las chicas guapas?" Simplemente porque en ese segundo libro podrías necesitar renunciar a muchas de tus aficiones favoritas y prestar más atención a tu apariencia, y muchas cosas mas. Igual podría haber casos en los que tengas hasta que cambiar tu personalidad.

"Pero ¿por qué no puedo encontrar a alguien que me guste para mí?"

Porque los seres humanos necesitan cosas. La víctima está sangrando, y lo único que puedes hacer es mirar hacia abajo y dejar que alguien mas intervenga.
ojala


"Pero yo no soy bueno en nada!"

Bueno, ahi te tengo buenas noticias, solo es cuestión de repetir y repetir durante horas (se llama practicar), y puedes conseguir hacer algo diferente, así como eres el mejor para jugar al PES o al COD, así puedes practicar algo útil que te servirá en la vida, que tal empezar por aprender otro idioma? o por leer un libro?.

dicho


Stephen King era un escritor del montón cuando era joven, mejoró con los años. Pero mientras estaba fracasando en su trabajo, escribía... Tomó años para que consiguiera algo lo suficientemente bueno para estar en la lista de best sellers del New York Times.

¿No te gusta la idea de invertir mucho tiempo en una habilidad? Bueno, te tengo buenas y malas noticias. La buena noticia es que el simple hecho de practicar te ayudará a salir de donde estas metido, puede que estes en un aburrido trabajo de oficina, pero tu sabes que estas aprendiendo una habilidad única al mismo tiempo.

La gente renuncia porque toma demasiado tiempo ver los resultados, porque no puede darse cuenta de que el proceso es el resultado.

La mala noticia es que no tienes otra opción. Si quieres trabajar aquí, cierra las ventas.

Haz tus cálculos: ¿Cuánto tiempo te dedicas a cosas que consumen los demás, llamese TV, música, o videojuegos? Nada de esto te añade valor como ser humano.

Y si no te gusta leer esto y crees en la trillada frase de: "Lo que importa es lo que tenemos en el interior!" entonces sólo te puedo decir ...

hubieran


Lo que tienes en el interior solo importa en relación a lo que haces

En Taringa, existen cientos de aspirantes a escritores, piensan en sí mismos como escritores, tal vez se presenten como escritores en las fiestas, saben que en el fondo, tienen el corazón de un escritor. Lo único que les falta es ese pasito final, ¿pero realmente estan escribiendo cada vez mejores textos? No todos..

Pero estan consiguiendo una habilidad mas, en lo que estudian o trabajan. Y sabes que es lo mejor de ellos? que inconcientemente piensas que son mas cultos que tu...

Hay una defensa muy común a lo que he escrito, una defensa que siempre le funciona a la gente que piensa que estan criticando su vida..

Es lo que tu ego te dice con el fin de evitar que tengas que esforzarte para mejorar y son estas palabras:
"Yo sé quién soy" o "Sólo tengo que ser yo."

No me malinterpretes, lo que tienes dentro de ti lo es todo, pero te repito, debes demostrarlo de diferente manera, un tipo que construye una casa para su familia desde el principio lo hizo debido a lo que él tenía por dentro. Todo lo malo que has hecho siempre comienza con un mal impulso, y todo lo bueno que has hecho tambien, "¿quién eres por dentro", es metaforicamente hablando: La suciedad de donde crece tu fruto.

En realidad esto es lo que todo el mundo necesita saber, y lo que muchos no puede aceptar:

ferenczyv


No eres mas que el fruto

Nadie se preocupa por la suciedad. "¿Quién eres por dentro" no tiene sentido, lo que tiene sentido es lo que produces para otras personas.

En el interior, tienes una gran compasión por los pobres.¿Haces algo al respecto? ¿Cuando hay una terrible tragedia seguro has oido a alguien decir: "Oh, esos pobres niños. rezo por ellos"? Cien millones de personas o mas han visto un video de los niños pobres en África y "rezan por ellos" ¿Qué proporciona el poder colectivo de los buenos pensamiento? Na-da.

Los niños siguen muriendo cada día debido a que millones de nosotros (me incluyo), nos decimos que preocuparse es tan bueno como hacer algo. Es un mecanismo interno controlado por la parte perezosa de nuestro cerebro para evitar que nos pongamos las pilas.

Ojalá esto me hubieran dicho a mi...

Sólo quería decirte que voy a rezar por ti, buena suerte.
Avisame si te curas
.
¿Cuántos de ustedes han pensado: "El / Ella me amaría si Ella / El supiera que interesante soy!" ¿En serio? Todos sus pensamientos e ideas interesantes se manifiestan en el mundo? ¿Qué has hecho diferente? Imaginate que pasaría si la chica o chico de tus sueños tuviera una cámara oculta con la cual haya seguido todas tus acciones durante un mes, ¿se quedarian impresionados con lo que vieron? Recuerda, ellos no pueden leer tu mente, sólo pueden observar. ¿Crees que querrían ser parte de tu vida?

Lo que te estoy pidiendo hacer es que apliques la misma norma a ti mismo que se le aplica a los demás. ¿No conoces un amigo cristiano cuya única oferta para ayudar siempre es "orar por ellos"? ¿No te vuelven loco? Ni siquiera estoy comentando sobre si funciona o no la oración, eso no cambia el hecho de que hayan elegido un tipo de ayuda que no les obliga a bajarse del sofá. Se abstienen de todos los vicios, tienen pensamientos puros, su suciedad interna es tan, pero tan limpia, pero ¿qué fruto crece de ellos?

La gente no reacciona bien a que le digan que hacer, al igual que los vendedores no reaccionaron bien cuando Alec Baldwin les dijo que les tenían que crecer las bolas o resignarse a limpiar sus zapatos. Lo cual nos lleva al punto final ...

La mente humana es un milagro, la psique está equipada con una capa tras otra de mecanismos de defensa diseñados para derribar cualquier cosa que pueda mantener las cosas exactamente como están, preguntale a cualquier adicto. O mira algunos comentarios de este post.

Post


Así que, incluso ahora, despues de leer esto alguno de ustedes esta sintiendo como su cerebro lo bombardea con razones instintivas para rechazar lo leido. Por experiencia propia, te puedo decir que muchos interpretan intencionalmente cualquier crítica como un insulto:

"¿Quién es este que escribió el post? por que me dice inútil! Un buen tipo nunca me hablaría así! Escribió todo esto sólo para sentirse superior a mí y hacerme sentir mal por mi vida! Voy a pensar en un gran insulto para ponerlo en su lugar e igualar el marcador! "

"¿Quién es este tipo para decirme cómo vivir? A que se dedica? Como si fuera tan poderoso! Es sólo un idiota mas de Internet! Voy a ver sus post para asegurarne que es un imbecil, y que todo lo que escribió es una estupidez!

Todo eso lo acepto y dejo los comentarios abiertos por lo mismo, lo que quiero que saques de tu cabeza ahora mismo es algo parecido a lo siguiente:

Las cosas no están tan mal, yo sé que igual podría haberme suicidado el mes pasado, pero ahora me siento mejor! Es muy posible que si sigo haciendo exactamente lo que estoy haciendo, con el tiempo las cosas saldrán bien! Ya tendre mi gran oportunidad, y si le sigo haciendo favores a esa chica bonita, con el tiempo va a llegar a mi!"

ojala

Oh, así que supongo que tengo que deshacerme de todas mis cosa y volverme un nerd,
Aja! ahora mismo lo hago estupido! Anda a cagar!!


Recuerda, la miseria es cómoda. Es por eso que tantas personas la prefieren. La felicidad requiere esfuerzo.

Además, es increíblemente reconfortante saber que mientras no crees nada en tu vida, nadie puede atacar a lo que has creado.

Es mucho más fácil sentarte y criticar las creaciones de otras personas. Esta película es una estupidez. Esa pareja de novios aun son unos mocosos. Ese pobre hombre, aunque sea rico tiene una relación poco profunda, jamás ha conocido el amor. Este restaurante es una mierda, Por que es Top esta bazofia?. Este usuario es un imbécil....



dicho


Que crees?

No te dije que sí lo que tratamos de construir o crear (un poema, una nueva habilidad, o una nueva relación), inmediatamente te encontraras rodeado por los no creadores. Esos amigos que hablan detrás de tus logros y que te critican por tratar de mejorar, los que tal vez no te lo digan en la cara, pero lo dirán de igual forma.

Tus amigos borrachos que no quieren que dejes de tomar. Tus amigos gordos que no quieren que empieces una rutina de ejercicios. Tus amigos desempleados que no quieren ver que te inscribas en una carrera.

Sólo recuerda, están expresando su propio miedo, destrozar el trabajo de otras personas es otra excusa para no hacer nada. "¿Por qué debo crear algo cuando las cosas que los demás crean es una mierda? No he escrito una novela por ahora, voy a esperar que se me ocurra algo bueno, no quiero escribir el próximo Crepúsculo!" Siempre y cuando no produzcan nada, será perfecto y por encima de cualquier reproche. O si por casualidad lo hacen producir algo, van a asegurarse de que lo hacen con ironía. Van a hacerlo mal intencionalmente, para dejarle claro a todo el mundo que este no es su verdadero esfuerzo. Su esfuerzo real habría sido increíble. No como este leve ensayo.

No seas esa persona, o si eres esa persona, no lo seas por mas tiempo.

Entonces, ¿qué tal esto: Date un año desde el momento en que leas esto, promete hacer algo, añade cualquier habilidad, cualquier mejora a tu conjunto de herramientas humanas, y obten algo lo suficientemente bueno para impresionar a la gente.

Elije algo al azar, no lo sé. Toma clases de karate, o cerámica. Aprende a cocinar. Aprende plomería. Aprende a dar masajes. Aprende un lenguaje de programación. Filma una película porno. Adopta a un personaje heroico y combate el crimen.

Pero la clave es que no te concentres en algo muy grande ("Me voy a encontrar una novia sueca, o me voy a ganar mi primer millón..." ). Centrate exclusivamente en darte una habilidad que te hará ligeramente más interesante y valiosa para otras personas.

hubieran

"Mierda, al aprender inglés, acabo de ganar la capacidad de hablar
con 700 millones de personas con las que que antes no podía."


"Yo no tengo el dinero para tomar una clase de cocina." Vas a Google y escribes: Como cocinar, es más fácil que nunca. Por ejemplo, cuantos usuarios han aprendido Photoshop aqui?



En resumen: Tienes que matar esas excusas. O las excusas te van a matar a ti...


Gracias por pasar...

Comentarios Destacados

@SuperBuitre +2235
En resumen: Mové el culo.
@elvis_vive +3
@Kakodeoz Yo te apoyo loco, a mi también me gustaría hacer algún viaje largo en mi bici.
@bananero94
es la verdad en esta época estas jodido, no se trata de que la gente te impresione sino de impresionar.
@Pelachonu +2
@Kakodeoz Hace de cuenta que estas en la película "Into The Wild" pero en bici.

425 comentarios - Ojalá esto me hubieran dicho a mi...

@PALOHEAD +138
excelente post, te dejaría puntos, pero ya tenes muchos

reco
@trucha97 +8
Algo me dice que no presto mucha atención mientras leia
Mata esas excusas...
@DarkTemptatioRemix +106
Te diré que hoy en día se aprecia más un papel que los conocimientos que uno tiene. Como dice el dicho en México "Papelito habla"

Buen post.
@DarkTemptatioRemix +30
@LUIS144 Como te dijeron, no hace falta estudios superiores para ganar dinero, el de Maseca que se murió hace un tiempo ni terminó la primaria y tenía casi 2000 millones de dólares.
@octaporinga -45
@DarkTemptatioRemix Es que Dios le da pan al que no tiene dientes... por eso.
@chupacabras147 +11
@xMegamanx Sabes lo que pasa yo conozco gente que ha estudiado en las mejores universidades del país con promedio de 9 y de 10,pero en este momento se encuentran trabajando en fabricas ocupando puestos de cadete y le pagan 2 mangos,nada que ver para lo que realmente estudiaron.
Como también conozco a doctores o empresarios que ganan muchísimo dinero y ocupan puestos muy altos en la sociedad,pero no son felices ,que es lo que realmente importa en esta vida.
Como decía un hombre una ves "Para
@Esthefy +7
Se ve interesante... Lo guardo en favo para verlo mañana
¡Gracias por compartir! +10 y recomendado
@Danbus10 +4
Está muy interesante, le doy favoritos y lo termino de leer mañana.
@SuperBuitre +2235
En resumen: Mové el culo.
@elvis_vive +3
@Kakodeoz Yo te apoyo loco, a mi también me gustaría hacer algún viaje largo en mi bici.
@bananero94
es la verdad en esta época estas jodido, no se trata de que la gente te impresione sino de impresionar.
@Pelachonu +2
@Kakodeoz Hace de cuenta que estas en la película "Into The Wild" pero en bici.
@whitebladed +33
El mundo, ja ja. Como sí me importara lo que le interesa al mundo de mi. Jodidos humanos...
@Qw3rty +3
Me imagino que sí te interesa lo que piensan las personas del sexo opuesto.
@DarkTemptatioRemix +114
"Al mundo no le importa tu autoestima, el mundo esperará que logres algo, antes de que te sientas bien contigo mismo." - Bill Gates.
@AlejandrojosBarr
Agregando:
Los deseos no son mágicos, como desear muerte no traer la muerte; son palabras, un sonido codificado con significación, pero no un conjuro ¿que pasa si se hacer lo que hago? ¿vale que deseen que me vaya muy mal?

-Suerte y saber; nos apegamos por la suerte de tener, de llegar, pero el que sabe no tiene miedo a la perdida ya que puede volver a conseguir el mismo resultado tantas veces sea posible.

Agrego: Si no sabes como salir de la cola o adelantarla, entonces di
@Oystein_Vikernes -140
Prefiero morir pobre que morir esclavo del trabajo
@Elpiterde100pre +2
Espera el día que tu hijo sufra de hambre, y te mire de frente con los ojos húmedos y me la contas.
Toda la gente "no ambiciosa" improductiva a la que no le importa lo material, termina llegando a ese día en el que tiene que ir a pedir, o robar por Necesidad. No le que da otra que vivir del productivo que es un forro de mierda porque le importa lo material y se esfuerza. Ese forro de mierda termina siempre ayudando a todos. En cambio los "espirituales", los "no ambiciosos", que son tan buen
@Pelachonu
@elpibegol "Efecto de masa"
@elpibegol +2
@Elpiterde100pre Sabes que? Hay que laburar para vivir, pero no vivir para laburar. Cuando tengas a un pariente con cancer llorando porque lo unico que hizo en su vida fue deslomarse laburando y nunca se dedico a disfrutar la vida, me pegas un llamado y conversamos de igual a igual.

No estoy de acuerdo con aquel que espera que la providencia le de todo, pero es preferible vivir sencillamente y feliz que cagado en plata, no habiendo disfrutado de la vida y no tener a nadie con quien compartir es
@gangstef +1
Gran post viejo se ve interesante
lo leeré después saludos +10
@cayma0206 -22
+10 y a favoritos!!se ve interesante, ahora no me da la mente para leer! estoy media cansada!!
@fenix_81 +9

ferenczyv

Excelente como siempre Alex

@jonmatos
Muy bueno,van mas 10 y reco.
@kiketaker +8
+10 mas reco, el mejor post en mucho tiempo
@GUMAS +22
Ojalá esto me hubieran dicho a mi...


RECO + 10.
@ElBeto_Alonso +125
parece una pelotudes pero algunos post de taringa te abren la cabeza de una manera increible, gracias chabon por compartir
@FerenczyV +40
Gracias a ti por el comentario, y por leerlo
@growanks +23
Grande compa!!!!!

Sabes que concuerdo con mucho de lo que dices y expones

Un gran laburo, un gran mensaje y un gran resultado

recomendado y a favorito
@Tripiati +39
Yo agarre una cámara de fotos y deje salir todo lo malo que llevaba dentro.

Muy buen trabajo mi amigo.

+10+R
@FerenczyV +16
Ya tienes la habilidad!!
@execyn +13
La verdad que me hiciste pensar ja!
@TheBetterman +13
Buen post amigo, geniales los videos.
@TheBetterman +13
Por cierto, leí todo. Como debe ser.
@FerenczyV +8
Gracias amigo!!
@StrangeShadow +32
Me abriste la cabeza re bien, me encantó el video ese de la motivación
Postazo!
@FerenczyV +12
A eso va destinado!!
@KARABOO +65
hace un año ,yo tomè la decisión de hacer una lista de 100 cosas que querìa hacer en un año...algunas las hice y otras quedaron sin hacer.A principio de este año,hice mi lista de este año y hay distintas cosas que van desde caminar una hora por dìa hasta participar en proyecto humanitario en Salta!!!es bueno establecer metas.te dejo +10
@HlApalejo +31
que buena idea te la voy a copiar jajaja
@octaporinga +3
Hay que hacer listas, de menor a mayor las cosas por hacer... no es fácil, siempre hay obstáculos todo el tiempo.
@fasar2 -132
Querido compañero, aún esperando ese comentario que te putee? Muy buena reflexión y mucha motivación, al estilo Baldwin. Estoy de acuerdo contigo en casi todo y creo que sos un excelente escrito. Lo único que no me gustó es que le quites crédito a la plegaria, que está relacionada con la fe, y sin eso no hay progreso si habilidad que te plantees desarrollar. Saludos
@fasar2 +10
@dansuo está bien que estés en desacuerdo por que yo no manejo toda la razón. Pero fijate bien cómo piensan las personas más importantes a lo largo de la historia. Los que son realmente grosos se ilusionan con un objetivo y lo persiguen hasta conseguirlo. Los que se ilusionan y desisten...pierden. Saludos
@dansuo +5
@fasar2 exacto, esta bien tener fe en uno mismo, pero no creer que si le pides cuanta cosa quieras a alguien que esta en el cielo, se te va a cumplir......por cierto, antes de que se preste a malinterpretaciones, no tengo problema con gente creyente.
@holyknight -5
ya vi todo.
@Brahhh +38
no tengo palabras para describir lo increible del post, +10 reco favs y te debo una tirada de goma
@FerenczyV +9
jajajajajajjaa
@gasparpargas +4
AJAJAJAJAJA que hdp!!! creo que mas de uno le debe algo asi!!! jajajajj
@Mihawk24 +8
Con decir muy bueno me quedo corto ahora me voy a practicar dibujo capaz si practico lo suficiente consiga trabajar con mis personajes favoritos +10
@ELPepedelaGente +27
Buen post, supongo que a uno lo hace pensar que todo carece de sentido si tenemos que ser como una especie de producto y cuanto mas manufacturado y mejorado este, mas sera aceptado casi sin importar otra cosa, principalmente las distintas personalidades y forma de ser, aunque es la realidad de la condición humana, porque cuando nos gusta alguien, primero vemos su aspecto fisico, nunca es antes la personalidad o si es buena gente o no
+10
@JiSungPark
@Sparqui concuerdo!
@FerenczyV +4
@Sparqui cito: Ya tengo chica, estudio arquitectura que es lo que me gusta, al principio del post dice que si eres exitoso y estas enamorado, este post no es para ti!! en fin...
@Sparqui +12
Si amigo, pero tengo 21 años nomás, tampoco estoy en la última etapa de mi vida... capaz ni es amor, y capaz ni termino la carrera, a lo que voy, uno tiene que hacer lo que siente (creo yo) por pasión y convicción, no concuerdo con vos solamente en el tema de agregarse valor para otras personas que de otra forma nos ignorarian, buen post igual, saludos!
@suckiteala +53
Leer esto 1 día despues que me dejara mi novia por esta misma razon es como si me pegaran 10 puñaladas en el pecho. Tomense las cosas en serio, este post habla de cosas muy ciertas. Piensen a futuro, no a 1 o 2 meses. Ahorren, piensen que sería de ustedes de aca a 10 o 15 años, que quieren ser, como quieren vivir, como poder mantener una familia o a ustedes mismos..
@suckiteala +4
@zapatta te respondo por MP
@Qw3rty +24
@suckiteala forro de mierda, ahora me quedé con la intriga de qué le aconsejaste jajaj
@suckiteala +4
@Qw3rty Si queres preguntarme algo mandame un MP
@baecito +12
Amén! Gran post, abrecocos como pocas veces ví por aquí. Una verdad tras otra como sopapos, de los que te despiertan pero te dejan la cara ardiendo, con ganas de revancha. Muchas gracias, saludos!
@siskdor +28
en resumen borra tu cuenta de taringa
@FerenczyV +22
Eso entendiste? waooooo
@siskdor +30
@FerenczyV t dejo punto me voy a hacer algo productivo
@Martusaint +24
Me encantó el post, lo que agregaría es que me parece que no hace falta ser un fracasado total para tomar los consejos que das. Hay veces (me pasa actualmente) que tengo "baches de paja" momentos en los que cuando venía encaminado (sobre todo con la facu y el deporte) no hago otra cosa que boludear con los videojuegos. Gracias.
@zapatta +16
Huuu!! por que me identifico con todos los comentarios!!
Me pasa lo mismo hermano!.,.. pero no con videojuegos por que no tengo, sino con cualkier boludes como taringa o cualkier pagina o la tele o dormir jejeje.,
estamos igual
@ugn2010 +78
ferenczyv

Señor, en serio eres increíble. Este post es sin duda una de las mejores cosas que me he tomado el tiempo de leer. Estoy seguro que lo que aquí se explica no es únicamente para "conseguir a la chica de tus sueños", sino también para triunfar en cualquier otro ámbito de nuestra vida diaria.

Ese consejo en verdad si que es útil. Si queremos conseguir algo en la vida tenemos que movernos, que tomar la iniciativa, tomar las riendas de lo que sea que estemos haciendo y tratar de dar frutos en ello.

Gracias compañero taringuero. Recomiendo este post, te doy tu merecida recompensa en puntos (que igual nada vale en este medio, pero lo tienes merecido por el esfuerzo que te tomaste) y espero que más gente lo lea y aplique en su vida diaria este consejo.
@FerenczyV +6
Gracias man!!
@zapatta +16
tiene que ser top!!
Yo quiero aprender ingles !

y lo hago online =) ... por colombia
@Papa_Matador +7
Tu y tu cursito de ingles online ...
@anile +13
la parte perezosa de nuestro cerebro
Hasta me hizo reir el post entre otras muchas cosas q m hizo pensar y sentir
@DaianaHoward +80
Si naciste pobre no es tu culpa, pero si moris pobre, claro que es tu culpa (Bill Gates)
@DaianaHoward +6
sea como sea, la verdad no tengo la fuente jaja pero la frase esta buena, omitan lo de gates
@TheGreat99 +9
“ If you’re born poor, it’s not your mistake. But if you die poor, it’s your mistake. “
Bill Gates (as cited in an email on Excellent Thoughts received from a Malaysian friend on Apr 15, 2009)
@sergio_raza -5
Anda a decirseló a los chicos de africa, a los esclavos de asia, a los desnutridos de sudamerica...

Es la frase mas pelotuda que lei...
@neron_2008 +20
Solo hay una cosa por hacer, un cosa que decir, un accion que tomar, el post es excelente y las palabras y el mensaje es sumamente motivador e inspirador, pero todo esta dentro de uno y quien realmente quiera recibir el mensaje, escribir que es dice la verdad, y seguir tu vida igual, realmente no significa nada, unicamente que te has metido a ti mismo y eso es peor, yo siempre digo que el unico fracaso en la vida, es realmente no intentarlo, y eso es lo que vale hoy.
Te felicito, simplemente espero que la gente se de cuenta que no poder es no intentar, y que mas alla de todo, la satisfaccion de haberlo intentado es tan increible como una victoria.
@FerenczyV +21
A veces no basta con intentarlo, lo tienes que lograr, basta de excusas
@AlejandrojosBarr
@FerenczyV Agregando:
Los deseos no son mágicos, como desear muerte no traer la muerte; son palabras, un sonido codificado con significación, pero no un conjuro ¿que pasa si se hacer lo que hago? ¿vale que deseen que me vaya muy mal?

-Suerte y saber; nos apegamos por la suerte de tener, de llegar, pero el que sabe no tiene miedo a la perdida ya que puede volver a conseguir el mismo resultado tantas veces sea posible.

Agrego: Si no sabes como salir de la cola o adelantarla,
@AlejandrojosBarr
Si comprender no te hace cambiar, entonces no comprendiste... Este post me impacto profundamente y no voy a posponer todo lo que tengo por arreglar, proyectos y dedicación que ahora lo haré con màs entusiasmo.
@Pelotubie -19
La pregunta es: por qué "ojalá esto te lo hubiesen dicho a vos"? e.e
@Pelotubie
@FerenczyV ...como corderos a ella, y aún así tienen una buena vida y son felices.
@FerenczyV +20
Bueno si encuentras otra sociedad avisame, que tambien me voy para alla !!
@juanpablo73 +7
@FerenczyV no hay que buscarla hay que hacerla la sociedad somos todos despues de todo lo que escribiste en tu post me parece muy comoda tu postura bastante contradictorio
@zapatta +37
Me tomo la libertad de dejarte este video, espero lo mires.
@octaporinga +6
Arnold sabe!
@xaivyer
@octaporinga sin palabras totalmente motivador
@matumatux +199
Buen post! Estos post de motivación son geniales, y este en especial, lo voy a leer de nuevo.

Quisiera aportar algo...

Por momentos decís que no importa qué tan buena persona sos. Y es un poco la motivación yanqui, que está un poco presente durante todo el post. Personalmente creo que hay mucho que aprender de los estadounidenses, pero nunca hay que olvidarse de SER BUENA PERSONA. No importa que seas un crack del deporte, un gran escritor, seas muy guapo o lo que sea, ser buena persona es algo a lo que todos deberíamos aspirar. Está bien querer ser un gran músico, exitoso en una empresa, etc, pero no olvidar de hacer bien a los demás, y, tal vez, es un poco eso lo que se ha olvidado en la sociedad estadounidense, y se ha llegado a un egoísmo extremo.

Yo tuve la suerte de ir a Japón, y viví con mi suegro. El último día antes de partir de vuelta para Uruguay, cuando me saludó, sus palabras fueron: "Que tengas buen retorno, y no te olvides de hacer un bien a los demás, a tu gente".

Hay varias motivaciones, y la de tener el auto BMW (como el video) no creo que sea la mejor. Será mejor motivarse pensando en los demás, es hacer un bien a los demás y a uno mismo. Tal vez, para motivarse sin ser materialista, sirve el ejemplo de Pepe Mujica, que toda su vida ha luchado y se ha esforzado por cosas, y que nada tienen que ver con el BMW y el reloj de oro.



Me agarraste en una noche perfecta, en la que me siento un inútil. Pero con muchas ganas de superarlo. Gracias por compartir tus reflexiones. Saludos.
@thejeik00 +2
Tienes razon pero en el video no se referia tanto a lo material solo es un resultado me explico, cuando le dijo que tenia un bmw y un reloj de oro su intencion no era alardear de cuantas cosas tenia solo le dejo claro que tus acciones pueden hacer la diferencia y que si el pudo tener eso fue porque se esforzo para tenerlo empezando a trabajar como todos ellos. Las excusas no hacen faltan solo dar lo mejor de ti no para tu jefe no para la compañia no par tus cliente Esto es para tu EXITO .
@PeraltiZ
mentalidad yankee y capitalista... los que aspiramos a ser buenas personas generalmente estan del otro bando... Y si tuviste la suerte de ir a Japón lo debes haber vivido en carne propia ellos piensan mucho en comunidad y en trabajo de equipo...
@gabo1995
@thejeik00 ho yes