Quizá la gente del interior no se de cuenta de la magnitud de la catástrofe que se esta viviendo en La plata.



Inmenso dolor en la Ciudad: 46 muertos por el temporal



El Gobernador dio la cifra oficial de víctimas fatales contabilizadas hasta esta tarde en la Región. Hay más de 2.200 evacuados. Preparan operativos especiales para esta noche, junto a la Policía, el Grupo Halcón y el Ejército. En tanto, los distintos barrios se convirtieron en escenarios de cuadros angustiantes con vecinos pidiendo ayuda para ser rescatados y todavía con dos metros de agua en el interior de sus viviendas


Las cifras oficiales de los muertos por el trágico temporal en la Ciudad llegaba esta tarde a los 46, según confirmó el gobernador, Daniel Sicioli, tiñendo de profundo dolor a todos los platenses, muchos de los cuales perdieron todo o aún se encuentran bajo el agua. Los cuadros en los distintos barrios son angustiantes y crece la desesperación de personas que no encuentran a sus familiares.

El Gobernador también admitió que la cifra se puede incrementar en las próximas horas.

Las víctimas fatales aún no fueron identificadas, algo que se espera para las próximas horas. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial, ubicada en el cementerio local.

El gobernador, Daniel Scioli, prometió subsidios para los damnificados y un fuerte operativo de seguridad durante la noche para asistir a los más de 2.500 evacuados, y a aquellas personas que se niegan a abandonar sus casas por temor a los saqueos.

La presidenta, Cristina Kirchner, también sobrevoló las zonas más afectadas y las visitó y, tras reunirse con el Gobernador, prometió "trabajar para mitigar las consecuencias de la tragedia.

Durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense, Scioli remarcó: "Nunca se ha visto algo igual, por eso a la gente la ha sorprendido de la peor manera y no han tenido tiempo algunos a escapar de esta trampa fatal por el semejante volumen de agua que cayó en tan poco tiempo".

PANORAMA DESESPERANTE

Hospitales reclamaban desde ayer que sus internados sean evacuados, barrios sin electricidad ni teléfono y con un metro y medio de agua en el interior de las viviendas.

Vecinos durmieron dentro de sus autos, en plena calle inundada, negocios cerrados, semáforos sin funcionamiento, familias con hijos menores suplicando desde los techos ser evacuadas por socorristas, que circulan barrios como el de Tolosa a bordo de gomones, como única opción para abordar las zonas.

Aún en aquellas zonas que no sufrieron los efectos del temporal, todo está irregularizado y muchos comercios optaron por no abrir sus puertas, por falta de personal, ya que los empleados no podían llegar hasta esas zonas.

En Tolosa, sólo se puede acceder en auto hasta 530 y 19, porque desde esa zona en adelante sólo se puede acceder con gomones, que siguen evacuando gente. Si bien muchas personas reclaman ser evacuadas, otras se resisten a dejar sus casas por temor a saqueos.

En tanto, en la zona de La Granja, vecinos realizan un piquete para pedir ayuda ante la grave situación.

Por otra parte, en plaza Belgrano hay unos 30 autos que permanecen varados desde ayer a las 18, a causa de que el nivel del agua permanece todavía alto.

Anoche, la gente que quería cruzar la avenida 32 se la llevaba la correntda y la fuerza del agua ponía en peligro sus vidas.

El gobernador añadió que se continuaba con las tareas de rescate de "aquellas personas que han quedado en un árbol, techo de una casa o en situaciones extremas".

"Por este motivo se han movilizado distintos materiales como botes y helicópteros y todo tipo de elementos logísticos para priorizar la asistencia humanitaria y no lamentar más victimas fatales", expresó Scioli.

Tras recalcar que "obviamente la mayor preocupación es salvar las vidas que se puedan salvar", Scioli pidió a la población dejar liberadas las vías de comunicación entre la ciudad de La Plata y sus alrededores, para "que sean utilizadas para el traslado de heridos y damnificados".

Scioli precisó que todas las áreas de gobierno están trabajando en forma conjunta para "lograr la mayor contención posible a semejante tragedia".

BARRIO POR BARRIO

La tormenta arrasó la Ciudad y hay cientos de vecinos anegados. El agua no ha bajado en varias zonas de la Ciudad, Berisso y Ensenada y cientos de vecinos siguen anegados, con dos metros de agua en las zonas de 7 y 523 y el Hospital Español.

La avenida 32 sigue intransitable. Están cortados los accesos a la Ciudad, como los caminos General Belgrano y Centenario, y la avenida 44.

En Tolosa, el agua supera los dos metros de altura y socorristas rescatan en gomones a personas atrapadas en sus casas, como en 7 y 522.

En La Loma y Barrio Norte la situación es similar. Una familia entera, con dos hijos menores, pedía auxilio esta mañana desde el techo de su casa en 35 entre 25 y 26.

En 38, de 9 a 13, los vehículos no pueden circular y la gente está desesperada en su intento de sacar el agua de las casas.

En la zona de Parque Castelli se presenta una situación similar, así como en Barrio Aeropuerto, y en la zona de 90 y 4.

En la zona que va desde 15 a 18 y desde 529 a 32 aún hay 50 centímetros de agua y la gente se sirve de un gomón para ser trasladada.

Los centro de evacuados se reproducen en distintos barrios


SI ESTAS DE ACUERDO, RECOMENDA EL POST!!