homenaje a mi abuelo

Hola Taringueros! siendo uds algo tan grosso y una comunidad con tan buena onda, este me parecio un lugar copado donde transmitir esta historia. Es un homenaje a mi abuelo por lucharla y cumplir uno de sus sueños


homenaje a mi abuelo
Texto extraido de mi fotolog el 17/07/2005(era un pendejo asique por eso la forma de escribir):
En esta ocasión simplemente quiero rendir un homenaje asiq uds lean, emociónense y firmen:
Bueno Abuelo hoy la foto va para vos! Xq estaba pensando una manera de devolverte todo lo q me diste y se me ocurrió rendirte una especie de homenaje y lo q mas estaba a mi alcance así rápidamente era escribir unas líneas así que acá van:
Ayer saliste, te largaste a la aventura, a cumplir tu sueño, aquel sueño que siempre tuviste(creo q desde q tengo 5 años o menos kpaz venias diciendo lo de irte al matto grosso en el barco) y bueno creo q me transmitiste eso o sea lo llevo en la sangre la pasión por la náutica por el rió, por el barco.
Y compartimos esto desde el primer día, primero el barco, tu barco, y no un barco al cual compraste echo, sino un barco q vos mismo hiciste, poniéndole esfuerzo, poniéndole dedicación. Te acordas cuando dibujamos las tablas?, clavito en mano, martillo y el plano sobre la tabla, todo esto para hacer el molde nada mas, fueron meses y meses, las cosas salieron bien hicieron un concepto nuevo un fondo totalmente distinto a lo existente en esa categoría y tu barco estuvo flotando en el agua.
La botadura ya fue una gran emoción para todos. Y hoy con ese barco q vos con la ayuda de Sergio y Alejandro hiciste y con la ayuda de todos los q laburaron en el, estas cumpliendo tu sueño.
Es un viaje jodido kpaz en algunas etapas, no lo hizo mucha gente, pero yo se q no les va a pasar nada, se q tienen los huevos necesarios para hacerlo y muchas ganas de pasarla bien y cumplir esta aventura.
Sergio, Rolando, Martín a uds 3 gracias por formar parte de este proyecto de brindar su apoyo y compañía y a uds 3 tmb los admiro muchísimo y se q mi abuelo en uds encontró 3 amigos de fierro, y tmb gracias al Tano y a Esteban, q se q si hubiera estado en sus posibilidades se hubieran prendido.
Hoy solamente tengo palabras de agradecimiento para vos, xq tuviste quilombos por los q no lo pudiste cumplir antes, el mas grosso fue el ultimo, un problema de salud, pulmonar, por no ponerte el barbijo en el astillero, cabeza dura jaja, ahora me doy cuenta a quien salí, la vdad q ahí te jodiste la salud al pedo, estuviste echo mierda, nadie pensó en su momento q ibas a salir fácil y q este año lo ibas a poder hacer, la peleaste, remaste mucho y hoy acá estas demostrándonos a todos q con esfuerzo y con dedicación los sueños se pueden cumplir, que la vida te pone trabas y a veces es muy puta, pero vos me demostraste q cuando la vida te juega en contra si vos sos fuerte y la luchas y en interior deseas algo le podes ganar y vos le ganaste esta partida , y por afano xq no solo te curaste de eso sino q ahora te pusiste re joya en todo y creo q hasta estas mejor q yo.
Vos sos mi idolo abuelo si señores mi ídolo no es el diego, ni el che, ni bruce lee, ni fangio, mi ídolo es FRANCISCO LUIS SANTOS, para los amigos pancho, Luis para todos.
ayer cuando te fuiste quebré me pinto el bajón pero no x algo malo sino xq es un viaje largo y te voy a extrañar muchísimo y no vas a poder estar para mis 18, pero por otro lado se q estas cumpliendo tu sueño y eso me hace muy pero muy feliz!!!!!!
Simplemente tengo 3 palabras para vos: TE QUIERO MUCHISIMO!!!!


Les cuento que luego de esto hicieron una nota en un programa que tiene el club san fernando en un canal zonal y mi abuelo no salio en dicha nota xq los tipos del canal llegaron a cualquier hora y salieron solo los amigos, al ver que el se quedo medio mal por esto, me dispuse conseguir una nota en un programa mejor y lo logre, consegui una nota en paralelo cero el mejor programa de nautica actualmente, se emite por el canal el garage tv. Para lograr esa entrevista envie este mail:

Sres. Paralelo Cero:

Primero que nada quiero felicitarlos por el buen programa que realizan, y segundo contarles que les envió este este mail para ver si se podría dar la posibilidad de realizar una nota con mi abuelo. Acá va la razón de mi pedido. Mi abuelo es un hombre de 71 años que toda su vida sonó con hacer una travesía en barco al pantanal de Matto Grosso. Vengo escuchando de este sueño desde que tenia 3 años, hoy tengo 20, y fueron muchas las veces que mi abuelo quizo realizarlo. Al principio puso en óptimo estado para el viaje un Trento 40 pero después sucedió el tema de la crisis económica del 2001 y el viaje no pudo realizarse por el consumo elevado del barco. Fue entonces que se le ocurrió fabricar su propio barco dado que uno de sus mejores amigos posee parte del astillero Aries. Emprendieron un diseño totalmente propio y nuevo de un barco especialmente hecho para la travesía, con un muy bajo consumo, equipadisimo, muy navegable y con los espacios aprovechados al máximo. Durante la construcción del barco mi abuelo contrajo una muy grave enfermedad pulmonar por la inhalación de algún material toxico, estuvo muy mal por varios meses y todos tuvimos miedo por su salud. Pero su fuerza y sus ganas pudieron mas. Paso 1 año o un poco mas y en el 2005 por fin el barco estuvo listo y emprendió su tan ansiada travesía, en la que él junto con sus amigos vivieron muchisimas experiencias logrando así cumplir su sueño.
Siento que mi abuelo es todo un ejemplo y una muestra de que cuando uno tiene un sueño si lucha por él puede cumplirse. Por eso quería hacerle algún tipo de reconocimiento porque a mi criterio después de todo por lo que paso se lo merece y una nota en su programa me pareció la mejor forma de hacerlo.


Por ultimo les dejo unas fotos del viaje



Abuelo
homenaje
Barco
cocodrilo
grosso
brasil
viaje
matto
whitedragon
homenaje a mi abuelo
Abuelo
homenaje
Barco
cocodrilo
grosso

gracias al comentario #6 del amigo Tenax agrego esta info sobre el pantanal es PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD, muy grosso eso! paso a la info:
Parque nacional Pantanal Matogrossense, parque nacional brasileño creado en 1980 y declarado Patrimonio natural de la Humanidad en 2000 por la UNESCO. Con 135.000 ha, se localiza en el municipio de Poconé, en el estado de Mato Grosso. El parque preserva uno de los más complejos ambientes naturales del planeta. La combinación entre los variados regímenes hídricos de las cuencas de los ríos Paraguay y Cuiabá y el relieve deprimido de la región determinan un ambiente único de tensión ecológica, generando una notable biodiversidad de flora y fauna, que es el principal atractivo del parque. Aves y reptiles son los más apreciados a lo largo de la carretera Transpantaneira, que va desde las inmediaciones de la ciudad de Poconé hasta las márgenes del río Cuiabá. El visitante recibe instrucciones detalladas sobre cómo debe conducir su coche en esta carretera, por donde cruzan jacarés, serpientes y capibaras.

brasil

FUENTE: obviamente yo

29 comentarios - homenaje a mi abuelo

@Tenax
Muy buena historia chabon! Felicitaciones a tu abueloo! UNO NUNCA DEBE RENDIRSE, SIEMPRE HAY QUE TRATAR DE LOGRAR TUS SUEÑOS!
@pepi0
linda historia che
@gustavex
muy bueno, te doy lo que me queda... + 2
@mace520
que buen abuelo!!! +10
@HitMaster
me emocion dragon con este pos la verdad me cuesta leerlo y la verda me gusta saver que queres asi a tu abuelo heeee. La verdad que el afecto que da una buelo al nieto para mi es imcomparabale y seguro que apresco sentimental pero vio yo no peudo desfrutar de mia buelo no lo tengo mas me hubera gustado era un grande como el tuyo de seguro, aprte hay alguna similitud en cuestiones de que mi abuelo ttrabajo en barco y tambine cazo cocodridos ( genrelaizo con codridolos).No se que mas decir nada mas que espero que sigas todo bine como ahora y que bue arriba el animo



Saludos HitMaster
@ju77y
hermosa historia la verdad! que graaaande por dios!!! +10
@navy
un abuelo es como un padre pero sabe mucho mas
@Creamfield
navy dijo:un abuelo es como un padre pero sabe mucho mas


wow
@paulavera
Que bueno, che, los felicito a vos por el post y por expresar tanto, y a tu abuelo por ese sueño que muchos no han podido cumplir.

Te mando un beso + 10.

Pau
@pintamicerca
un capo tu abuelo!

che en esta foto salio re quemado por el sol, decile que tanto hace mal

matto
@mumuok1
muy bien axel , recien te conozco pero puedo percibir la gran persona q sos ,de corazon sincero y buenos sentimientos ,tener a tu abuelo a tu lado es lo mejor q te puede pasar . los felicito y al nono tambien ,q se animo a emprender dura expedicion .... grosossssssssssssss van mis 5 q me quedan saludos .
@Unnamed
Me gusto el post y la forma de expresar tanto sentimiento la verdad me gusto y me conmovio. Yo nunca tube abuelos, y solo me queda decirles que los que tienen sus abuelos con vida que siempre esten con ellos, aprobechen todos los momentos que mas puedan. Haganlo por mi



Axel toma mis 10 merecidos puntos
@emanuelngm
WOW!



GROSISIMO EL NONO

un saludo a el y mis felicitaciones.

Para ser feliz y cumplir un sueño no hay edad.



+5
@gronchostyle
alto cocodrilo loco, te arrebata una gamba de una el hdp!
@jorgepurple
La verdad me gustaria haber tenido un abuelo asi

Muy lindo el post axel
@sonia_betiana
axel, realmente estoy sin palabras y emocionada, el mejor homenaje y muestra de amor ke le pudiste hacer a don luis es esto... te dejo 5 puntines ... besossssss para tu abuelo ke es un grosso