El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cosas que no le importan a naides..

¿Es posible enfriar a la Tierra artificialmente?

Cosas que no le importan a naides..

Una manera obvia de contrarrestar los efectos del calentamiento global es aumentando el albedo de la Tierra, es decir, la capacidad del planeta de rebotar el calor del sol al espacio.

Las nubes, el polvo y otras partículas como las que lanzan los volcanes en erupción hacen esto de forma natural.

A principio de este año la compañía aeroespacial estadounidense Aurora Flight Sciences aseguró que se puede enfriar la Tierra en 1ºC o 2ºC lanzando millones de toneladas de dióxido de azufre a la estratosfera al año.

Una desventaja es el costo: cerca de US$10.000 millones al año.

Y otra, aún más importante, son las consecuencias indeseadas de intentar manipular la compleja red de interacciones que determinan el clima del planeta.


¿Por qué no existen fotografías del asteroide 2012 DA14 si ha pasado tan cerca de la Tierra?
ciencia

Es posible que muchos os preguntéis: Si el asteroide 2012 DA14 ha pasado tan cerca de la Tierra, ¿por qué no hay fotografías de él?

Las imágenes con más detalles obtenidas de este cuerpo han sido mediante radar. El Goldstone obtuvo las imágenes superiores durante los días, 16, 18 y 19 de febrero. En ellas se puede apreciar la rotación, con un periodo de aproximadamente 8 horas, de este pequeño cuerpo. Pero incuso en estas imágenes, vemos que apenas se resuelve la forma del asteroide. Al final de este post tenéis un vídeo en el que se aprecia claramente la rotación del cuerpo.

El asteroide Ida (imagen inferior izquierda), posee unos 56 kilómetros de diámetro y fue fotografiado por la sonda Galileo a 2.500 kilómetros de distancia del asteroide. Desde la Tierra sería imposible obtener una imagen similar. La resolución de la fotografía fue de 25 metros por píxel.

Si Galileo hubiera pasado a la misma distancia de 2012DA14 sólo hubiésemos obtenido una imagen de un píxel, insuficiente para resolver la forma de este cuerpo. Esto es debido al pequeño tamaño de 2012 DA14. De hecho, aunque parezca sorprendente, muchas de las grandes partículas del anillo B se Saturno son del tamaño de 2012DA14 y Cassini nunca las ha podido resolver como cuerpos distintos a pesar de que orbita continuamente en sus proximidades.

Ida, fotografiado or la sonda Galileo

La distancia entre la Tierra y 2012 DA14 fue de 27.000 kilómetros, es decir una distancia mucho mayor que la que hubo entre la sonda Galileo y el asteroide Ida, y por supuesto, 2012 DA14 posee un tamaño considerablemente más pequeño que Ida. Además otra ventaja con la que contó la sonda Galileo, a diferencia de los telescopios terrestres, es que la atmósfera de nuestro planeta no interfirió en la obtención de imágenes.

Pero ahí no terminan las dificultades. 2012 DA14 nos ha sobrevolado a una gran velocidad. Por ello, aunque los telescopios terrestres tengan mejor poder de resolución que Galileo, tienen muy difícil realizar un seguimiento del asteroide.

Conociendo todas estas dificultades, los científicos ya se esperaban no poder obtener imágenes del asteroide aunque sobrevolara muy cerca nuestro.

La única forma de distinguir detalles de su superficie es mediante radar. Las imágenes de radar funcionan de manera diferente a la fotografía. El poder de resolución de un radio telescopio no depende de la distancia a la que se encuentre el objeto a observar, porque utiliza la técnica Doppler para realizar la toma de datos: el radio telescopio envía ondas de radio al asteroide y evalúa el tiempo que tardan en regresar a la Tierra.

La resolución que se consigue con el radar es muy superior a la lograda mediante las técnicas fotográficas actuales en los estudios de este tipo de asteroides. Por ello, dada la falta de sondas espaciales que visiten estos cuerpos, nuestra mejor baza actual para estudiarlos son los radio telescopios.

La paradoja del abuelo

cosas

Viajar hacia el pasado debe ser lógicamente imposible porque te permitiría regresar en el tiempo y matarte a ti mismo.

Pero si tu mueres, ¿cómo vas a viajar al pasado desde el futuro para matarte a ti mismo?

Los críticos, especialmente los fans de la ciencia ficción, se apresuran a señalar que nuestra comprensión de las matemáticas se expande cada día gracias a personas como Newton, Einstein, Hawking, Michio Kaku y con él viene una comprensión más amplia de la lógica utilizada en escenarios del viaje en el tiempo.


La mejor contracorriente a la paradoja del abuelo es el Multiverso, que describe un número infinito de nosotros haciendo una infinidad de cosas en un número infinito de puntos a lo largo de tu vida.

Puedes ser muerto en una pelea de bar a los 100 años de edad en otro universo, pero también morir atropellado en otro.

Nuestros conocimientos actuales de la mecánica cuántica y la física cuántica deja una fuerte credibilidad a la posibilidad de que el Multiverso sea una realidad.

Sin embargo, aún no existe una teoría completamente formada de la existencia del multiverso, y hasta que este ahí, la paradoja del abuelo será "valida".

El corazon memoriza apetencias y deseos

crap

Esto explicaría el hecho de que la personalidad de los que viven con un corazón trasplantado sufra transformaciones radicales. Lo que nos lleva a concluir que el corazón posee un sistema que contiene memorias codificadas,
El corazón es el órgano más fascinante del ser humano, afirma el cirujano cardíaco Josep M. Caralps. Una tesis que ha revolucionado a la comunidad médica: es que en el corazón se generen los propios deseos, sentimientos y emociones, teniendo como medio transmisor el cerebro.

El doctor Josep Maria Caralps, asegura que el corazón genera sentimientos y el que recibe el corazón puede sentir ciertas cosas que sentía la persona fallecida. El corazón es un órgano vivo que siente y tiene memoria.

Se ha comprobado que personas trasplantadas de corazón han sentido cambios en su personalidad, notando deseos y sentimientos que no tenían antes de la operación y que curiosamente sí los tenia el donante del órgano. Un cambio de corazón, entre diferentes sexos destaca los cambios en sus nuevos gustos, gestos y personalidad.

Por extraño que pueda parecer, se vienen recogiendo informes de personas que tras un trasplante de corazón alegan haber adquirido gustos, hábitos y aptitudes memorizadas de los donantes.

El corazón genera sentimientos

Esto se ve constantemente en los trasplantados de corazón, que manifiestan sensaciones y sentimientos que eran propios del corazón del donante. Todo indica que en el corazón se van almacenado sensaciones gustativas, apetencias, etc., que luego las siente el trasplantado. Siente una especie de cambio en la personalidad propia.

Notamos que el corazón se convierte en un termómetro de nuestras emociones. Cuando nos pasa algo importante, nos damos cuenta de que el corazón late más deprisa, notamos incluso los latidos en el cuello o en las sienes y esto hace que incorporemos el corazón a nuestras manifestaciones emotivas constantemente.

En la Biblia el uso de la palabra corazón está circunscrito a los funcionamientos del corazón del hombre como la central generadora de los deseos, emociones y afectos de uno, el lugar central que viene a abarcar las capacidades generadoras de motivos. Prescindiendo de lo que todavía aprenda la ciencia médica acerca del corazón humano, la Biblia definitivamente hace una distinción entre la mente y el corazón; ¡qué importante es salvaguardarlo, a medida que llegan a él impresiones procedentes de los sentidos y como resultado de las acciones recíprocas del corazón manda actuar en la mente!.

Aunque las sensaciones del corazón se interpretan y sacan conclusiones en el cerebro, es en el corazón donde se hace que tengan efecto sus deseos y sus afectos en el proceso que tiene que ver con las motivaciones. Es interesante observar, también, que el corazón es uno de los primeros órganos del cuerpo que es afectado por circunstancias emocionales.

Una cosa si ocurre, al perder su corazón se le han quitado las capacidades adquiridas que se han formado en el corazón a través de los años y que contribuían a formar lo que era en cuanto a su personalidad.

El Dr. Schneider, sostiene que el corazón además de una bomba con batería neuroendocrina, tiene un pequeño cerebro propio, los nódulos S A y A V y el haz conductor, y las pequeñas ondas procedentes de este haz se pueden discernir junto con cada onda del corazón en un ECG [electrocardiograma].

El corazón es una bomba muscular diseñada maravillosamente, pero, más significativamente, nuestras capacidades para emoción y motivos están construidas dentro de él. El amor, el odio, el deseo (bueno y malo), la preferencia de una cosa en vez de otra, la ambición, el temor... de hecho, todo lo que sirve para movernos en relación con nuestros afectos y deseos brota del corazón.

Es significativo que los pacientes en los cuales se han efectuado trasplantes de corazón, tienen graves contradicciones emocionales después de la operación. Al perder su propio corazón se les han quitado las capacidades adquiridas del antiguo corazón que se han formado en ellos a través de los años y que contribuían a hacerlos lo que eran en cuanto a su personalidad.

Las impresiones almacenadas en el corazón

Siempre se nos ha dicho que el corazón ama, siente y desea, un proceso que se relaciona con el contenido de la información almacenada. Recientes investigaciones sobre la memoria apuntan a que es en el corazón donde se almacena cierta información relacionada con los sentimientos.

Pearsall no parece albergar dudas de que el corazón, además de constituir el centro de energía más importante del cuerpo, es al mismo tiempo un centro de almacenamiento de memoria donde se guardan las motivaciones adquiridas por la persona.

Así pues, si se lleva en el corazón la información de una experiencia vital que cualquier persona haya tenido, al transplantar el corazón puede convertirse en las propias memorias personales del trasplantado. Esto explicaría el hecho de que la personalidad de los que viven con un corazón trasplantado sufra transformaciones radicales. Lo que nos lleva a concluir que el corazón posee un sistema que contiene memorias codificadas que conserva aun cuando es trasplantado.

Olvidar es difícil para el que guarda en la memoria del corazón

¿Qué tan duraderas son las huellas dactilares?

a nadie le importa

El estadounidense Hans Galassi perdió varios dedos en un accidente de esquí acuático hace unos meses. Ahora uno de ellos fue encontrado dentro de una trucha y fue identificado gracias a sus huellas dactilares. Eso lleva a preguntarnos, ¿qué tanto pueden perdurar?


Cómo se forman

Todo comienza en el vientre de la madre, durante la semana 17 de gestación.
Son producto de los genes y los movimientos del embrión en el vientre.
Eso significa que ni siquiera los gemelos idénticos pueden tener impresiones exactas.
Los surcos de fricción se mantienen cuando las manos y los pies crecen.
Una amplia mayoría de personas nace con una serie de huellas dactilares que permanecen intactas durante toda la vida.
Esos patrones, que los expertos llaman surcos de fricción, se encuentran no solo en la yema de los dedos, sino también en las falanges y las palmas de las manos, y los dedos y la planta de los pies. Los patrones son permanentes, pero se pueden gastar.
Los obreros que trabajan con ladrillos y aquellas personas que lavan platos con mucha frecuencia pueden perder algunos detalles. Pero una vez que dejan de realizar estas actividades, los surcos vuelven a aparecer. De vez en cuando, como deben saberlo bien los fanáticos de las películas de crímenes, la gente ha intentado cambiar sus huellas dactilares de manera artificial.
Un corte a través de la capa externa de la piel, la epidermis, hasta llegar a la dermis ocasiona una cicatriz que puede modificar la huella. Sin embargo, no la vuelve menos única. Las personas también han tratado de borrar sus huellas quemando la punta de sus dedos con fuego y ácido, como lo hizo el gángster John Dillinger en 1930.
El método funcionó durante un tiempo y luego la piel volvió a nacer. En el agua Otro criminal, Robert Phillips, realizó un famoso injerto en sus dedos con piel de su pecho para borrar sus impresiones dactilares. Sin embargo, logró ser identificado por las huellas de las palmas de sus manos. Otros han intentado untar sus dedos con goma de pegar y esmalte de uñas. Al final, las palmas de sus manos también los han delatado. El gángster John Dillinger intentó borrar sus huellas dactilares sin éxito.
Los surcos de fricción duran incluso mucho tiempo después de la muerte, dice el experto Allen Bayle, autor de un manual sobre las manos de los muertos que utiliza la policía de Reino Unido. "Si una mano es hallada en el agua, es posible observar cómo la epidermis comienza a despegarse de la dermis como si fuese un guante. Sé que esto va a sonar espantoso, pero si la mano está muy maltratada, corto la epidermis y meto mi propia mano en ese guante para intentar identifical las huellas", explica Bayle. "Muchas veces, los peces han mordido una buena parte de la epidermis.
Sin embargo, los surcos aún pueden hallarse debajo de esa capa. Si eso se ha perdido, se puede intentar con la dermis. Por cada pliegue de la epidermis, hay dos en la dermis.
A eso le llamamos efecto riel". La velocidad con la que una mano se desintegra en el agua depende de muchos factores. Uno de ellos es la temperatura del agua. "Si está muy fría, se puede mantener intacta por mucho tiempo", apunta Bayle. El cuerpo de una trucha, el pez que se tragó el dedo de Galassi, es tan fría como el agua en la que nada. Las huellas dactilares duran toda la vida y, cuando se desgastan, vuelven a formarse.
Pueden sobrevivir en el agua durante largos períodos de tiempo, mientras esté fría.
En un cadáver, ambos lados de la epidermis (externo e interno) pueden proveer una huella.
En las manos y pies, la dermis (la piel situada bajo la epidermis) también posee surcos y puede ser utilizada para crear un patrón de la epidermis.
El dedo de Galassi fue hallado en el tracto digestivo de la trucha. Nunca sabremos cuánto tiempo pasó desde el accidente hasta que el pez se tragó el dedo. Sin embargo, Bayle piensa que aunque la gruesa capa de epidermis hubiese sido digerida, el dedo de Galassi de igual forma hubiese podido ser identificado por su dermis.

"Podemos moldear (el dedo), con látex, por ejemplo, y luego podemos teñir ese molde. O también se puede teñir la dermis y enrollarla en algo con forma de dedo. Una vez que tengamos algunos surcos, podemos colocarlos en la computadora".

En el caso de Galassi, la policía de Idaho pasó un día investigando archivos y reportes que pudieran ayudarlos a identificar de dónde pudo haber provenido el dedo. Luego tomaron las huellas dactilares y enviaron el dedo al laboratorio forense de la policía del estado, en donde técnicos fueron capaces de identificar al dueño.


Cosas que no le importan a naides..

15 comentarios - Cosas que no le importan a naides..

lorenhey +3
Vi lo que hiciste ahí ciencia
Martin-17 +1
Bueno pero a quien le interesa saber las cosas que no le importa a ese naides
pbm92 +1
Naides? Cosas que no le importan a naides..
Cosas que no le importan a nadie...
pbm92 +1
Ok, no sabia que esa era la razon para ponerlo asi, de igual modo es mejor aclararlo
lshunchi +2
"A naides tengas envidia, Es muy triste el envidiar, Cuando veas a otro ganar A estorbarlo no te metas- Cada lechón en su teta Es el modo de mamar".
azulejo +2
lshunchi +2
@azulejo Tus diez.
OHcool +2
La paradoja del abuelo
a nadie le importa
dementor7
Se nota que muchos no leyeron el Martín Fierro, sino sabrían que "naides" es un término utilizado por los gauchos.