La dama de las camelias:

Reseña:

La dama de las camelias es un excelente novela firmada por Alejandro Dumas (hijo). Esta obra está inspirada en un hecho real de la vida de Alejandro relativo a un romance con Marie Duplessis joven cortesana de París que mantuvo distintas relaciones con grandes personajes de la vida social. La novela pertenece al movimiento literario que se conocería como Realismo, siendo de las primeras que formarían parte de la transición del romanticismo. La ópera La Traviata, del compositor italiano Giuseppe Verdi, se basó en este escrito.
Se llamó dama de las camelias porque la joven usaba como indicativo de su disponibilidad estas flores; blanca si estaba dispuesta y colorada si no lo estaba a fin de que sus amantes supieran al verla en el palco del teatro (lugar que frecuentaba) si podría estar con ellos tras terminar la obra.
En un fragmento de la novela Armand le recomendó abandonar la vida licenciosa a Marguerite, ella contestó que a nadie le importaba su estado de salud, a lo que el joven replicó diciendo que a él sí. Armand confesó que la amaba con locura, ella después de algunas cavilaciones lo aceptó pero condicionándole que debería ser: confiado, sumiso y discreto. Ante la pregunta de cuándo se volverían a ver Marguerite contestó tras tomar un gran ramo de camelias rojas comprado por la mañana y haberle colocado en su ojal una - "porque no siempre se pueden cumplir los tratados el mismo día en que se firman" Luego le dijo que se verían cuando la camelia que le entregó cambie de color.
dama

Armand Duval, respetable joven de familia burguesa, se enamora de la cortesana Marguerite Gautier, hermosa y trágica. No obstante, los convencionalismos sociales y la sombra de una severa enfermedad acabarán por conducirles a la senda de las ilusiones perdidas.
La familia Duvald se manifiesta en contra de la relación de Armand con la bella Marguerite e incluso su progenitor llega a intervenir para distanciarlos, pidiéndole a la muchacha que abandone a su hijo.
Marguerite tras larga lucha muere de tuberculosis dejando atrás al joven Armand destrozado y obsesionado con volverla a ver
Mi dibujo ilustrativo:
Escena representativa donde Armand se aferra a las posesiones de su amada ( El libro favorito de Marguerite Manon Lescaut) en afán de atesorar un trozo de ella.


de.