Imaginas un Mundo Sin Musulmanes...


Es ya muy conocida la manipulación de la que somos objeto las personas a lo largo de nuestras vidas. Todos conocemos el viejo dicho "para el pueblo, pan y circo", que resume la política que Julio César y otros emperadores romanos utilizaron para mantener a los ciudadanos tranquilos o lanzar cortinas de humo sobre controversias o escándalos relacionados con el gobierno. Práctica que continúa hoy día con el uso del fútbol, los reinados de belleza y otros eventos masivos e inocuos, útiles para distraer.

Bueno Taringa es un gran ejemplo pues podemos ver que casi siempre 4 o 5 de los 15 Post más vistos de la página son de futbol, lo cual es una proporción muy alta, ojo no critico a quienes hacen ese tipo de post, sólo es para apoyar lo que les voy a comentar a continuación

hitler

El punto es que es muy fácil manipular los pensamientos y creencias de las personas, en plena era del Internet, la gente es poco crítica con lo que recibe a través del correo o el Facebook, en especial si contiene imágenes. De manera que tenemos un público cada vez más crédulo, y maleable, sometido a cada vez más cantidad de información falsa.

Y a que va todo esto? Pues es que hace unos días navegando en Facebook me topé con la siguiente imagen


musulmanes


Es facil decudir la intención de la imagen, pero lo más curiosos del caso era la gran cantidad de likes que obtuvo la imagen, sin mencionar la clase de comentarios que surgieron por la imagen, hablando de lo malo que es el Islam o los “árabes, musulmanes y terroristas” como si esas 3 palabras fueran sinónimos y estoy seguro que 4 de 5 personas tienen una mala, por no decir pésima imagen sobre lo que es un musulmán

ww2



medios


Pero esto no es exclusivo de un solo país, pasa en todo el mundo, en efecto, la manipulación de las masas es un viejo arte del que se valen las clases dirigentes para mantener estereotipos e ideas que van con sus intereses. Esta manipulación siempre ha tenido un componente inalterado: la ignorancia. Mientras más ignorante sea una persona, más fácil es manipularlo a través de sus necesidades básicas, sus impulsos primitivos y sus creencias supersticiosas.

prejuicios

Ahora está formula se diversifica en todos los medios audiovisuales posibles: cine, televisión, prensa escrita, radio, y por supuesto, el mismo sistema educativo, que prepara a los niños para un tipo de pensamiento determinado, que incluye una serie de estereotipos, verdades a medias, falacias históricas, mitos, etc., que serán reforzados, alimentados y acrecentados por los medios masivos durante toda la vida


No me crees? Te dejo un ejemplo claro

Manupulación

FUENTES

http://denver.metromix.com/music/standard_photo_gallery/top-22-songs-about/2791302/photo/2791330
http://es.wikipedia.org/wiki/Party_in_the_U.S.A
http://www.youtube.com/watch?v=T1Get5aG1sM
http://www.youtube.com/watch?v=m-N3dJvhgPg
.

mentalidad

Imaginas un Mundo Sin Musulmanes...

FUENTES

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels
http://www.chgs.umn.edu/educational/homosexuals.html
http://rt.com/news/assange-pakistan-us-client-masters-relations-130/
.

hitler

A estas alturas pensaras que me estoy saliendo del tema, pero no, todo lo contrario, estoy llegando a un punto muy importante que es el dejar de percibir nuestro entorno en un simple “blanco” o “negro”, “dioses” o “demonios”, “Héroes” o “Villanos”, ya que estos conceptos (comúnmente fomentados por el cine la tv o los videojuegos) son absolutamente dañinos.
Volviendo al tema de las guerras mundiales, muchas personas tienden a ubicar a los Norteamericanos y Rusos en el bando de los “buenos” y a los alemanes y japoneses como los “malos”, pero de verdad puede haber buenos o malos en una guerra?


Observa y analiza lo siguiente, algunas imágenes pueden ser duras pero es necesario conocer esta información

musulmanes
ww2
medios
prejuicios
Manupulación
mentalidad

FUENTES

http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_M%E1%BB%B9_Lai
http://www.guardian.co.uk/books/2002/may/01/news.features11
http://chiwulltun.blogspot.mx/2010/02/crimenes-de-guerra-aliados.html#.Uaw9zkAz2N0
.


Imaginas un Mundo Sin Musulmanes...

Ejemplos como estos son interminables, el bombardeo de Dresde, la masacre de Dachau por parte de los estadounidenses, la tortura y desaparición de miles de alemanes socialistas que habían sido opositores de los nazis por parte de los británicos o la masacre de Katyn por parte de los soviéticos.

Si has llegado hasta esta parte del post pudiste apreciar que el término de “héroe” o “villano” depende mucho del contexto y de la percepción de ciertas cosas, por ejemplo uno de los personajes más satanizados en los últimos años ha sido Adolfo Hitler, él es el “anticristo” por antonomasia dentro de la Historia Contemporanea sino es que de toda la Historia en general.


Pero esto no siempre fue así, te muestro las siguientes imágenes

hitler

FUENTES

http://www.bytwerk.com/gpa/vw.htm
http://www.fhwa.dot.gov/infrastructure/reichs.cfm
http://en.wikipedia.org/wiki/Animal_welfare_in_Nazi_Germany
http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/GERunemployment.html
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-12-2004/abc/Cultura/los-archivos-sobre-la-candidatura-de-hitler-al-nobel-de-la-paz-en-1938-salen-a-la-luz_963890993706.html
.

musulmanes

ww2
medios


prejuicios