Cumbia ninja es una miniserie colombiana producida por Fox Telecolombia y será emitida por la cadena Fox para toda Latinoamérica.1 2
Está protagonizada por Ricardo Abarca y Brenda Asnicar, acompañados por los actores Rudy Rodríguez, Albi de Abreu, Cristian Meier, Ignacio Meneses, Cristina Umaña, Nicolás Rincón, Juan Diego Sánchez, Manuel Sarmiento, Sebastián Rendón, Helena Mallarino, Julio Nava, Víctor Jiménez y Rubén Zamora, que completan el elenco fijo. Además cuenta con participaciones especiales de reconocidos actores latinos.

Cumbia Ninja: La serie de TV que estremecerá a Latinoaméri

El barrio La Colina vive a salvo de las peligrosas pandillas que lo rodean gracias a su líder, Chico, quien evita que las drogas entren a sus calles. Pero cuando Chico es asesinado precisamente por estos motivos, su hermano Hache (Ricardo Abarca) es quien deberá tomar su lugar.
El problema es que la única preocupación de Hache es hacer música y escribir canciones sobre lo que sucede en el barrio y en su vida. Para sorpresa de todos los que lo creían incapaz de proteger al barrio, será precisamente a través de su música que Hache logrará mantener la paz en las calles de La Colina. Claro que no está solo. Además del grupo de músicos que lo acompañan, Hache es protegido por el maestro Xiang Wu, quien vive en la antigua casita china que corona el barrio, y por Sungaku, el dragón milenario que dormita en la pirámide Maya sobre la que está construida La Colina. Sungaku despertará de su sueño eterno gracias a las canciones que con tanta agudeza y sentido de la observación compone el talentoso Hache.

serie

La serie de ficción "Cumbia Ninja", que será protagonizada por el mexicano Ricardo Abarca y la argentina Brenda Asnicar, será estrenada en el segundo semestre del año en América Latina.

La emisión se filma en Bogotá, Colombia, bajo la producción del canal Fox Internacional en la que la fuerza de la música latina y lo mítico logran una combinación única, que constará de 13 episodios con hora y media de duración cada uno.

El escenario principal de esta serie es el barrio La Colina, un sitio diezmado y controlado por traficantes de drogas que sin anticiparlo serán enfrentados por una banda musical liderada por "Hache" (Ricardo Abarca).

Él gracias a la ayuda de la música, de un maestro ninja y de un personaje mítico, que habita en las profundidades de La Colina, logrará mantener a salvo al barrio. Allí encontrará el refugio de "Juana" (Brenda Asnicar).

La historia creada y escrita por los argentinos Andrés Gelós y Martín Preusche, bajo la dirección de Felipe Martínez y Riccardo Gabrielli, cuenta con las actuaciones de Rudy Rodríguez, Albi de Abreu, Cristian Meier, Ignacio Meneses, Cristina Umaña, Nicolás Rincón y Juan Diego Sánchez, entre otros.