Hacks cerebrales

Hacks cerebrales



Hacks cerebrales




hack

5 Hacks cerebrales

psicologia

mente




# 5. Recuerda listas largas con el "Palacio de la Memoria"

cerebro

curiosidades

El cerebro humano suele ser muy malo para recordar listas , piensa en esto:
Cuando vas a una tienda el numero de productos que deberíamos comprar cuantos son ¿tres? ¿cinco?.
Para la mayoría de nosotros si no estamos seguros vamos a volver a casa y buscar lo que se nos olvido (que seguro que es la razon por la que fuimos a la tienda)
Es raro porque hay otras cosas en la vida que no tenemos ningún problema en recordar , como por ejemplo centenares de lugares en la ciudad , aunque no sepamos las direcciones de ellos (quien sabe la dirección de su cafetería favorita) o un millar de lugares donde se encuentran los objetos de nuestra casa , claro no se pueden decir todos , pero si un amigo te pregunta donde puede encontrar una linterna en tu casa , seguramente le digas exactamente donde esta.
Y si hubiera una forma de aprovechar esta fuerza para superar a la otra debilidad...

Hacks cerebrales

hack

No hay mucho espacio en el cuerpo humano para escribirlo todo. A menos que comas constantemente, supongo.




El truco



psicologia

Puedes encontrar una solución , porque una gran cantidad de tu potencial mental esta dedicado a la memoria espacial.
Hay un truco para recordar largas listas , los llamados campeones de la memoria lo han estado utilizando siempre.
Lo llaman la creación de un palacio de la memoria.

He aqui como funciona:
Eliges a un lugar familiar que conozcas bien y que puedas imaginarlo sin ningún problema , el interior de tu casa , el diseño de tu barrio , lo que sea.
A continuación imagina que estas caminando por una ruta especifica de ese lugar y asocia un elemento de una lista con cada lugar.

mente

cerebro

"Eso me recuerda que estoy fuera de Poringa."


curiosidades

Así que digamos que si estas tratando de recordar una larga lista de compras y decides usar tu barrio de visualizador mental puedes imaginar el primer elemento de la lista - celulares- esparcidos de cualquier manera a lo largo de tu camino de entrada.
Lo siguiente en la lista podría ser cerveza- te podrías imaginar al vecino desmayado borracho en el césped , el siguiente pizza congelada , así que podrías reemplazar las pizzas por las ventanas en la casa de tu vecino borracho.
Deja que tu imaginacion haga el trabajo duro por ti , cuanto mas llamativa será la imagen en nuestra mente , mas fácil será de recordar.


Todo esto sueno como algo ridículo pero pronto te darás cuenta de lo fácil que es memorizar una lista.
Solo tienes que forzar la parte de la memoria espacial para ayudar a tu cerebro y lo puedes empezar a hacer en cualquier momento , el palacio de la memoria (o método loci) técnica de memorización no es algo que requiera años de practica.
En un estudio con estudiantes universitarios en 1968 se les pidió que memorizaran una lista de 40 artículos , asociando cada elemento a una ubicación especifica en el campus.
Los estudiante fueron capaces de memorizar un promedio de 38 de los 40 artículos y al día siguiente fueron capaces de nombrar 34 de la lista original.

Hacks cerebrales

hack

"Dos. Puedo recordar dos cosas."



psicologia

En otro estudio se les pidió a ciudadanos alemanes mayores memorizar una lista de 40 palabras asociando cada palabra con las señales de Berlin.
Antes de utilizar el método solo pudieron recordar un promedio de tres palabras.
Despues de asociar la palabra alemana para "padre" con el zoológico de Berlin por ejemplo , los participantes podían recordar un promedio de 23 palabras de la lista.
En otro estudio los sujetos solo hicieron su paseo imaginario 2 veces y todavía eran capaces de recordar 34 de los 40 artículos.
En serio debéis probarlo.

mente



Cómo construir un palacio de la memoria
CLICK EN LA IMAGEN

cerebro

curiosidades






# 4. Retener información (Curva del Olvido)

Hacks cerebrales

hack

Es un infierno tratar de aprender algo y que el tiempo borre al azar lo mas importante que has aprendido de memoria.
No puedes recordar el teorema de Pitagoras pero recuerdas las estadísticas base de 649 Pokemon.
Es por eso que muchos de nosotros terminamos abarrotados en el ultimo minuto antes de los exámenes , no es solo la dilación es el terror que si estudiamos un mes antes vamos a olvidar parte de lo estudiado para el día del examen.
Así que nuestra única respuesta es meter todo en nuestra memoria a corto plazo , sabiendo que vamos a perder lo aprendido despues del examen.

Lo que necesitamos es una forma de conservar la información a largo plazo , sin tener que hacer un montón de trabajo.
En otras palabras necesitamos un método científico para llegar a la mínima cantidad exacta de tiempo y energía que necesitamos para mantener con éxito la información importante.

psicologia

mente

"Mucho mejor: 15 segundos para recordar que tengo que cambiar las baterías en mi cronómetro."



cerebro

El truco


Hay un proceso medible por el cual el cerebro pierde información una "curva del olvido" existe un truco especifico para trabajar sobre ella.
Se necesita mas practica que el palacio de la memoria mencionado anteriormente pero merece la pena.
Básicamente se trata de averiguar la velocidad a la que el cerebro olvida las cosas y adaptarse a el , lo llaman espacios de repetición y aqui tenéis un gif mostrando su proceso.

curiosidades

Hacks cerebrales

Hay lo tienes , ahora eres un maestro de la memoria



hack

Materiales:

-Fichas o tarjetas en las que se anota la pregunta en una cara y la respuesta en la otra;
-Cajas (o montículos) en las que introducir las fichas según se dan las respuestas


Con 3 cajas, en la primera tendrías las preguntas en las que siempre fallas y en la última las que más aciertas. Por ejemplo, las preguntas de la primera caja las repasas todos los días, las de la segunda caja cada dos días y las de la tercera caja cada semana (si siguieses un modelo de repaso parecido al de Ebbinghaus y la Curva del Olvido:

-Cojes la primera ficha de estudio en la primera caja y lees la pregunta
Respondes y, si la respuesta es correcta, pasas la ficha de estudio a la segunda caja (para repasarla a los dos días). Si la respuesta fue incorrecta, dejas la ficha en la primera caja

-Cuando te toca repasar las fichas de estudio de la segunda caja (cada dos días, siguiendo el ejemplo), coges la primera pregunta y, si la aciertas, pasas la ficha de estudio a la tercera caja. Si fallas, la devuelves a la primera caja

- Cuando te toca repasar las fichas de estudio de la tercera caja (cada 7 días, siguiendo el ejemplo), coges la primera pregunta y, si la aciertas, la colocas detrás de la última ficha en esa misma caja. Si fallas, la devuelves a la primera caja



Ebbinghaus y la Curva del Olvido



-El método de repaso con fichas de estudio o flashcards te permite revisar la información en los tiempos que sugería Ebbinghaus (aproximadamente a las 24 horas, a los dos días, a la semana, a las 2 semanas, …). De esa manera, siempre repasas en los momentos de mayor probabilidad de recordar más del 80% de la información

-Llevarlo a cabo es muy sencillo y sólo necesitas las tarjetas o fichas de estudio y las cajas o compartimentos (o ni siquiera eso, con hacer montículos de fichas es suficiente)

-Acabas siempre repasando las preguntas que menos recuerdas y ahorras tiempo al no repasar a penas lo que ya sabes muy bien



psicologia

mente

"Bueno, tal vez podamos hacer una excepción sólo por esta vez y estudiar un par de horas."



cerebro

¿Sabes lo que estas haciendo?
Averiguando la velocidad exacta en que esto sale de tu cerebro (lo olvidas)
Los periodos de tiempo son flexibles pero si lo que tienes es un examen en dos semanas se puede acortar el proceso:

1.Diario
2.Cada dos días
3.Cada tres días
curiosidades




Si esto suena demasiado complicado un psicologo polaco Piotr Wozniak ha creado un software para hacerlo:


Hacks cerebrales

DESCARGA EL PROGRAMA

hack

psicologia

Ese es solo un ejemplo del gráfico el tuyo será diferente , pero si funciona.
Wozniak en realidad llevo a cabo un experimento en si mismo , memorizando miles de sílabas sin sentido y descubrió que podía repetir la lista tres años despues.
Así que cuando estés caminando por tu ciudad y veas a gente murmurando sílabas sin sentido todo el día , probablemente estén haciendo esto.

mente

cerebro






# 3. Escribirlo (Incluso si no lo vas a leer mas tarde)

curiosidades

Hacks cerebrales

¡ Rápido!
¿Cuando fue la ultima vez que cogiste un bolígrafo y escribiste algo? (evidentemente esta pregunta no va para los que están estudiando actualmente) fue probablemente para firmar un recibo o cualquier otro documento , estamos en una época de teléfonos inteligentes , mensajes de texto constantemente y el paso de nuestras horas en la red y por eso la mayoría de nosotros hemos perdido el arte de tomar notas a la antigua (papel y lápiz) lo cual es una lastima , porque si quieres guardar esa información en tu cerebro debes de escribirlo a mano.

hack

psicologia

"Hacer crap esta mal. Hacer crap esta mal. Hacer crap esta mal."




mente

El truco

Durante un experimento en la Universidad de Indiana los niños en edad de preescolar que estaban aprendiendo el alfabeto fueron separados en dos grupos.
El primer grupo se le mostró las letras y se le dijo lo que eran , mientras que al segundo grupo tuvo la tarea adicional de practicar la escritura de las letras.
Cuando los niños se pusieron en la nave espacial (una aparato de resonancia magnética) el cerebro del grupo que escribió se ilumino como si alguien hubiera metido una bengala en sus oídos , su actividad neuronal no solo era mayor , era como la de un adulto , mas tarde se les pidió a los investigadores que comprobaran sus niveles de colesterol mientras ellos estuvieran allí.

cerebro

curiosidades

"Lo siento, pero sólo te quedan dos semanas de vida. Hahaha! Sólo es una broma que nos gusta decir a los niños."



Hacks cerebrales

En otras palabras parece el mismo principio que lo del palacio de la memoria , obligando a la otra parte de tu cerebro a ponerse en acción para ayudarte con la memorización.
Inventamos teclados por que es la manera mas fácil y rápida de escribir pero esto al mismo tiempo significa que estamos perdiendo la capacidad de la escritura , la información que deja huella en nuestro cerebro.
Así que en vez de utilizar apuntes impresos , escribelos por ti mismo.

Un estudio de 2008 demostró que esto funciona bien cuando estas haciendo el aprendizaje de caracteres desconocidos , al igual que algunos lenguajes de programación , partituras o japonés.
Una vez que tus dedos lo dibujan hacen que se acoplen a una parte totalmente diferente de tu cerebro que si estuvieras viéndolo en una pantalla y diciendo "Recuerda esto , maldita sea"

hack



Como estudiar escribiendo

CLICK EN LA IMAGEN

psicologia

mente

"Y no se te ocurra levantarte hasta que sepas astrofísica".



cerebro



# 2. Controlar la ira usando menos la mano dominante

curiosidades

Hacks cerebrales

Todo el mundo conoce a alguien que hace estallar su ira por la cosa mas estúpidas , un cafe que tarda demasiado , una luz roja...
Por lo general este tipo de personas son simplemente utilizadas para bromas inofensivas hasta que la rabia de una persona de avanzada edad con una pegatina política se nos cruza en nuestro camino.
Si no conoces a una de esas personas ten en cuenta que quizás seas tu.

Por supuesto que alguna vez te dijeron que te calmaras y contaras hasta 10 , bien ,eso no funciona debido a que en el momento en el que estas enfurecido no se puede pensar de una manera lógica.
Lo que necesitas es reforzar tus defensas antes de que lleguen a ese punto.

hack

psicologia

"Que alguien me detenga antes de que robe un banco de esperma y haga esta ciudad repugnante."




mente

El truco

Esto viene de la Universidad del sur de Nuevo Gales , que encontró el truco perfecto para el manejo de la ira y no es música de jazz o gatitos juguetones con gafas de sol.
Las personas que tenían problemas de ira se les pidió que utilizaran su mano no dominante para cualquier cosa y así no poner en peligro a nadie.
Abriendo y cerrando puertas , escribiendo cartas de odio , servir el cafe y otras actividades sucias que estan pasando por tu mente.
Despues de dos semanas los sujetos podían controlar sus rabietas incluso cuando otros participantes los insultaban para obtener una reacción.

¿por qué esto funciona?
Bueno mirando a la gente enojada con escáneres cerebrales muestran que los estallidos de ira son menos fuertes y mas fuertes los agotamientos.
Es tanto una buena y mala noticia , la mala noticia es que el autocontrol es una cosa muy delgada y tu puedes salir de ella.
La buena noticia es que se trata de un mecanismo físico de como funciona el cerebro y se puede reforzar.

cerebro

curiosidades

Hacks cerebrales

Ahora igual asumes que la única manera de hacer eso seria clases de meditación o clases largas del manejo de la ira , o tal vez pagar a alguien para hacer un ruido molesto en tu oído durante y con la disminución de las frecuencias con que te golpea en la cabeza ese sonido.
Pero resulta que no tiene nada que ver con eso , solo debes pedir a estas personas con ira que utilizen su mano torpe para hacer las tareas cotidianas obligándoles a hacer frente a ciertos momentos de frustración.
Pero eso bastara para ser mas inmunes a la ira.

Así que cuando las cosas se pongan feas te encontraras que las paredes internas que están alrededor de tu ira son mas fuertes y tambien calma saber que si las cosas se ponen tan mal ahora eres doblemente fuerte para luchar contra esa ira.

hack

psicologia

"Oh , bueno tienes toda la razon , el césped es de color púrpura , me equivoque"






mente






# 1. Estimular tu sistema inmune (Mirando imágenes)

cerebro

curiosidades

Enfermar es algo que sucede habitualmente y el único control que se puede hacer para evitarlo es comer sano , lavarse las manos , etc.
Este post no trata de eso , pero y si queremos mejorar nuestro sistema inmunológico ¿que hacemos?

Hacks cerebrales

El truco

Tu cerebro lo maneja todo , incluyendo tu sistema inmunológico.
Ya sabemos que al ver cierta imagenes nuestro cuerpo desencadena respuestas físicas , unas fotos nos hacen la boca agua y otras a los hombres nos hacen trabajar cierta parte de nuestro cuerpo , pero cuando ves a gente enferma tu cuerpo refuerza sus defensas.

hack

Cientificos de la Universidad de Columbia Británica mostró a un grupo de estudiantes durante 10 minutos unas imagenes de enfermos para medir la respuesta de su sistema inmunológico.
Así que durante 10 minutos los estudiante miraron las imagenes de personas con erupciones cutáneas , tosiendo y con cicatrices.
Lo que descubrieron es que despues de ver las imagenes de enfermos las células blancas de la sangre de los participantes iban muy deprisa y producían interleucina-6 (IL-6) el mismo tipo de proteína que el cuerpo produciría al combatir infecciones o quemaduras



psicologia

Esto dice que estas hecho mierda. Mmm no necesito la tecnología para saber eso



mente

Y si te preguntas si ¿el sistema inmunológico desencadena una respuesta general al estrés?
La respuesta es no.
Un grupo de los estudiantes que participaron en este experimento miraron imagenes de personas apuntando con sus armas y se noto un aumento insignificante del 6% de la IL-6.Mientras que en el otro grupo el aumento era del 23%.


Desde un punto evolutivo, este tipo de sentido:
Si ves a tus hermanos o hermanas de las cavernas derramar sus tripas por todo el lugar o ser víctimas de la gripe prehistórica , tu cuerpo tiene que trabajar un poco mas para evitar tener esa misma enfermedad y caer muerto.
Tu medico puede ser amable llenando la sala de espera con fotos de paisajes relajantes y payasos , lo que debería hacer es llenarlas de imagenes de llagas o heridas para así reforzar tus defensas.

cerebro

curiosidades

"En lugar de antibióticos, me gustaría que mirara fijamente mis cicatrices de sarampión durante un minuto."






Hacks cerebrales

hack

5 formas de hackear tu cerebro

psicologia

mente

cerebro

Gran parte del cerebro sigue siendo un misterio para la ciencia moderna, posiblemente porque la propia ciencia moderna está usando cerebros para analizarlo. Probablemente hay secretos que el cerebro simplemente no quiere que sepamos.

Pero de ninguna manera nos impide juguetear por hay dentro, usando técnicas un poco dudosas y posiblemente peligrosas para que nuestros cerebros hagan lo que queremos.

Nosotros no podemos atestiguar cualquiera de estos, su eficacia o seguridad. Todo lo que podemos decir es que suena impresionantes, ya que al parecer puede hacer que tu cerebro...

curiosidades

Hacks cerebrales




#5.Creo que tienes sueño , una buena noche te ayudara (después de sólo tendrás dos horas de sueño real)

hack


Así que si tu tienes el turno de noche en una cadena alimenticia , tienes clases por la mañana a las 8 y no tienes ni idea de que vas a hacer durante el día sin que parezcas un chico de "Dawn of the Dead", menos la sangre... ojalá.



psicologia

"DORMIIIIIIR...uh...quiero decir...CEREBROOOOOOS"



¿Qué pasa si te dijera que hay una forma de dormir durante poco más de dos horas al día y aún te sientes más fresco que tomando una siesta de 12 horas en una cama hecha totalmente de piel de bebé gatito?
No más siestas a escondidas!


¿Como hacerlo?


El programa Uberman es un método para organizar tus horas de descanso (dormir) de tal forma que maximizas los tiempos en estado REM. La idea es que puedas entrar en este estado a tan solo unos minutos de empezar a dormir y mantenerte así hasta que te levantes.

El beneficio más importante del programa Uberman es que solo duermes 3 a 4 horas al día y así invertir mucho más tiempo en las actividades de todos los días, es decir, puedes usar 21 horas de tu día en tus cosas y no en dormir que es totalmente improductivo. Para poder inducirte en estado REM lo más rápido posible debes de tomar varias siestas a lo largo del día de entre 6 a 30 minutos. Por ejemplo 6 siestas de 30 minutos durante las 24 horas del díá.


mente

Estoy seguro que Kramer lo hizo una vez en Seinfeld. Así que es probablemente una buena idea.


La mejor forma de empezar es simplemente hacerlo directamente.
Pon el despertador a las 8:30 , levantate , juega al Call of Duty (si lo tienes y si no a otro), duerme de nuevo a las 12:00 y pon la alarma a la 12:30 y así sucesivamente.
Despues de tres o cuatro días de hacer esto empezaras a estar arto de esto y querrás dejar de hacerlo pero no lo hagas.

Al rededor de los 10 días tu cerebro dirá -bien vamos a hacerlo a tu manera- y se adaptara a tu nuevo horario de sueño sobrehumano.


¿Cómo funciona?


Resulta que el cuerpo pasa por cinco diferentes estados, el que más descanso genera para tu mentes es el quinto, el estado REM; la única manera real de llegar a este estado es privándote del sueño durante largos periodos de tiempo.

Después de haber pasado casi tres días sin dormir estuve buscando métodos para optimizar o hackear el proceso de dormir, este creo que es el que funciona mejor. Evidentemente el método funciona mejor para personas que no tienen "horarios normales" de trabajo (9 a 5)


cerebro

Por supuesto, dormir en una cama no duele tanto.


Los primeros días de ajuste son difíciles debido a que tu cuerpo no esta recibiendo nada del sueño REM y tu cerebro te odia por ello.
Despues del tercer dia mas o menos tu cuerpo se da cuenta de que estas negociando con el y cada vez que te acuestas una de estas siestas te inmerges en el sueño REM en un intento de compensar la privación.
Hacer algunos cálculos rápidos y eso es dos horas completas de sueño REM, mientras que los que duermen normalmente solo están recibiendo una hora y media.

Antes de que te des cuenta mientras que el resto de los mundo ronca lejos, tu estarás despierto dibujando penes en las caras de otros.


curiosidades

Hacks cerebrales






#4.Alucinaciones como si acabaras de tomar LSD, legalmente

hack


Si por un casual tomaras drogas dile adiós a tu distribuidor y no te preocupes mas por hacer cosas que lamentaste despues de haber tenido un mal viaje con ellas , ahora puedes ser apedreado fuera de tu mente mediante la construcción de una cámara de privación casera ,con algunos objetos domésticos del hogar , completamente inofensivos.



¿Cómo puedo hacerlo?


Vas a necesitar tres cosas: una pelota de ping-pong, una radio con auriculares y una luz roja.

Paso 1: Enciende la radio en una emisora con apenas ruido blanco (estático), y ponte los auriculares.

Paso 2: Corta la pelota de ping-pong por la mitad y con cinta colocala sobre tus ojos.

Paso 3: Apagua la luz de tu casa y enciende la luz roja.

Paso 4: Siéntete allí por lo menos una media hora.

Paso 5: Sigue a Ben Franklin y tu nuevo amigo, Harold el unicornio, en el bosque de Gumdrops y vive feliz para siempre.


psicologia



¿Cómo funciona?


Lo que se experimenta en esas condiciones es una especie de neblina que cubre el campo visual, y se produce una sensación de ceguera, temporal claro está, debido a que el cerebro termina ignorando las señales persistentes en el campo visual. Esto es por ejemplo lo que han reportado exploradores árticos, y también lo que se conoce como la "visión blanca" en la nieve, cuando se pierde la profundidad por completo.

El sonido del ruido blanco y la luz de la parte externa de la pelota de ping pong son ignorados por el cerebro. Con todas esas señales fuera de la imagen, tu cerebro tiene que crear sus propias señales y es aqui donde las alucinaciones vienes.
No podemos garantizar lo que implica , por ejemplo el fantasma de Lizzie Borden tratando de atacarte con un hacha , pero ese es el riesgo que tu tomas.


mente

Ahora si quieres un poco mas de control sobre tus alucinaciones.






cerebro






#3.Soñar lo que quieras soñar

curiosidades


¿Qué pasaría si te dijeran hay una manera de hacer todas sus fantasías realidad? Podrías tener un auto deportivo que siempre has querido e incluso un trio co Sarah Palin y Burt Reynolds en Cannonball Run



Hacks cerebrales

Bienvenido al maravilloso mundo de los sueños lúcidos.




¿Cómo puedo hacerlo?


La mayoría de vosotros que leéis esto habéis tenido un sueño lúcido antes. De vez en cuando se terminan en un sueño, pero de alguna manera se reconoce como un sueño y es posible que hayas encontrado a ti mismo capaz de más o menos de programar el sueño a sus especificaciones. Si bien hay un montón de consejos y trucos para hacer que esto ocurra a propósito , nos hemos reducido a lo que parece ser el más útil, por lo que puedes estar montando dinosaurios con Gary Coleman en su sueño en poco tiempo:


hack

Sombrero de cowboy, opcional.


1. Lleva un diario de los sueños.


Tan pronto como te despiertas de un sueño, anota cada pequeña cosa que puedas recordar al respecto. Tu cerebro reconoce ciertos patrones que sólo se producen en un sueño (ya que la mayoría de los sueños se olvidan de inmediato) y si son en papel, puedes recuperarlos fácilmente.


2. Pensar exactamente lo que quieres soñar justo antes de que te duermas tiene sentido. Por ejemplo, probablemente te has quedado dormido viendo MythBusters e inmediatamente soñaste que volabas , utilizando una versión gigante del bigote de Jamie como un ala delta.


psicologia

¿Sólo nosotros?


3. El mejor momento para tener un sueño lúcido no es ni justo antes de despertar con regularidad ni después. Los estudios han demostrado que más personas tienen sueños lúcidos cuando toman una siesta poco después de que primero se despiertan por la mañana.

Así que puedes hacer todo eso, o si eres perezoso consigue algo así como el NovaDreamer, un dispositivo que detecta cuando se ha introducido el sueño REM y luego hace un ruido que se supone que no lo suficiente como para que te despierte, pero lo suficiente como para elevar tu conciencia a: "Oye, esto es totalmente un sueño que estoy teniendo!".


¿Cómo funciona?


Es evidente que la gran diferencia entre un sueño y la vida real es que si el Hamburglar (McDonaldland) irrumpe en tu refrigerador en ese momento empezarías a gritar como un vietnamita, tu primer pensamiento sería "Este es un algo raro e inusual que se está produciendo en este momento, y debería cuestionar mis percepciones ". Sucede lo mismo en un sueño


mente

Sí, Mel Gibson se viste como el Coronel Sanders. No, esto no es un sueño.


En un estado de sueño, tu mente sobre todo pierde la capacidad de criticar todo lo que está pasando, porque los sueños no solo implica la parte critica de tu cerebro. Todos están preocupados de que estás en el trabajo en ropa interior y ni siquiera cuestionan en el hecho de que tu jefe es un dragón que habla con la voz de tu viejo entrenador de educación fisica de la escuela.

Pero si cambias tu estado mental muy ligeramente, la parte fundamental de tu cerebro puede seguir funcionando incluso cuando estas en la tierra de los sueños.






cerebro






# 2.Más información mientras duermes

curiosidades


Así que digamos que no has seguido hacer el primer paso y eliges continuar durmiendo como los demás mortales. Un cambio muy pequeño en tu horario puede dejarte utilizar tus patrones de sueño a tu favor, haciéndote más inteligente.


¿Cómo puedo hacerlo?


No, no estamos hablando de los fraudes en los que tienes que poner una grabadora debajo de la almohada y para que te enseñe ingles mientras estás dormido. Lo que los científicos han descubierto es que si tienes que recordar un montón de información (por ejemplo, para un examen importante), no estudies justo hasta la hora del examen. Estudia al menos 24 horas antes.


Hacks cerebrales

Nota: ""Sleep on it"" no es más que una expresión. Se puede dormir en una cama.


Hicieron un estudio en la Universidad de Harvard que demostró que esta técnica funciona. Los participantes se dividieron en tres grupos diferentes después de mostrarles imágenes se les dijo que memorizaran. Uno de los grupos probaron a memorizarlas en 20 minutos, el otro en 12 horas y el ultimo en 24 horas.

Los participantes que durmieron 24 horas para que la información se propagase por su cerebro , hicieron mejor la prueba, mientras que los que sólo durmieron 20 minutos lo hizo peor.


hack

Perdiendo el tiempo , nerds , irse a dormir.



¿Cómo funciona?


Los científicos dicen que la habilidad de tu cerebro es conservar la información en tres formas diferentes: adquisición, consolidación y recuperación. Mientras que el primero y el último se producen mientras está despierto, el de la consolidación es el importante es durante el sueño.

Cuando duermes, tu cerebro procesa constantemente la información que no podrías procesar con todo lo que sucede durante el día. Esto funciona para fortalecer los lazos neurológicos en el cerebro. Piensa en ello como la descarga de algo en un ordenador. Cuando vas a descargar varios programas a la vez la velocidad de descarga de cada archivo es mas lenta pero si cierras todas las descargas menos la que te importa , la descarga será más rápida.






psicologia






# 1.Creer que algo sucedió (cuando totalmente no lo hizo)

mente


Detente un momento y recupera tu mejor recuerdo infantil. O lo que quieras.
La memoria es una cosa divertida. Las investigaciones han demostrado consistentemente que nuestros recuerdos de cuando éramos niños son muy inexactos o no sucedió en absoluto. No son más que construcciones elaboradas de un sistema de almacenamiento de memoria que no es muy bueno en distinguir recuerdos reales de los falsos.


cerebro

¿estas seguro que esto no sucedió?


Entonces ¿que pasaría si te dijera que hay una manera de hacer esto a propósito?
Hackear tu cerebro y hacerle creer en un recuerdo que en realidad nunca sucedió


¿Cómo lo hago?


El truco es que tu necesitas a alguien para que lo haga por ti . Pero se necesita muy poco esfuerzo , estilo a las maquinas de hackear cerebros de Total Recall



Por ejemplo, en un estudio realizado en 1995 los investigadores se sentaron con un grupo de personas y mencionaron cuatro incidentes de su infancia (obtenida de los miembros de la familia) y pidieron a los sujetos lo bien que tambien lo recordaban. Lo que no se mencionó fue que una de las historias (un cuento de ellos , de que se perdió en un centro comercial) era una absoluta mentira.

No importaba. El veinte por ciento regresó con recuerdos repentinos del suceso que en realidad nunca sucedió. El mero acto de pedirles que lo hicieran los llevó a fabricarlos la memoria, rellenando los detalles sobre la marcha.


curiosidades

¿Recuerdas cuando Bruce Campbell fue Presidente?


En una de las investigaciones llevadas a cabo por investigadores de la Universidad de California, e consiguió que un grupo de adultos recordara que, durante un viaje de niños a DisneyWorld, habían conocido a Bugs Bunny y se habían sacado fotografías con el personaje. Según el relato de las personas que se sometieron a este experimento de sugestión, se describía con detalle cómo se habían acercado a él, el tacto que tenía el disfraz, el ambiente que les rodeaba... Todo perfectamente creíble de no ser porque Bugs Bunny no es un personaje Disney, por lo que nunca podría haber estado es dicho parque de atracciones.

Otro estudio consistió en manipular una fotografía de los participantes cuando éstos eran niños. Se tomó, por ejemplo, la fotografía de un participante siendo abrazado por su papá frente a su casa y se la manipuló de manera que padre e hijo abrazados aparecieran en otra fotografía en la canastilla de un globo aerostático. Los familiares confirmaron a los investigadores que un evento así nunca sucedió. Cuando los participantes observaron las fotos trucadas y se les pidió que recordaran lo que pudieran de esa situación, al principio no estaban seguros pero al final del experimento el 50% de ellos pudieron dar detalles de ese evento. Incluso un participante mencionó haber visto desde el aire su escuela y a su mamá en tierra tomando la foto.





¿Cómo funciona?


La capacidad de recuerdo del cerebro es tan grande que no son pocas las veces que guardamos como recuerdos experiencias que ni siquiera sabíamos que estaban ahí. Es por ello que no todos los recuerdos que en ocasiones experimentamos como sueños o regresiones son falsos. En el sentido opuesto, no todo lo que recordamos es real.

En ciertos estados mentales, por ejemplo, bajo los efectos de la hipnosis, es posible acceder a aquellas partes del cerebro menos expuestas a las rutinas diarias. Un terreno perfecto para plantar representaciones que nunca sucedieron en la realidad. La mente humana es muy maleable y la doctora estadounidense Elisabeth Loftus así lo ha demostrado a través de las investigaciones realizadas en este campo.
Así que no sólo alguien puede hacer esto por ti (aunque tendría que ser creado para que no supieras dónde y cuándo), pero parece que podría funcionar , un negocio muy exitoso implantar una infancia feliz a la gente.






Hacks cerebrales






Test de Reflexión Cognitiva

hack

Cuando nos enfrentamos a un problema solemos poner el piloto automático, ignorando todas las alternativas posibles, separando lo crucial de lo incidental, lo improbable de lo imposible, hasta llegar a la respuesta final. Por ello, incluso las personas mejor instruidas, en universidades como Harvard o Princeton, son incapaces de resolver satisfactoriamente las tres cuestiones siguientes.

psicologia

Las tres cuestiones pertenecen al test de reflexión cognitiva (TRC) de Shane Frederick, y es el siguiente (para ser justos, deberéis anotar la primera respuesta que se os venga a la cabeza… no hagáis trampas):


1. Un bolígrafo y un bloc cuestan 1,10 dólares en total. El bolígrafo cuesta un dolar más que el bloc. ¿Cuánto cuesta el bloc?

2. Si cinco máquinas tardan cinco minutos en hacer cinco aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían cien máquinas en hacer cien aparatos?

3. En un lago hay un rodal de nenúfares. Cada día, el tamaño del rodal se dobla. Si el rodal tarda cuarenta y ocho días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tardaría en cubrir la mitad?


Si respondiste a la primera 0,10 a la segunda cien minutos y a la tercera 24 dias estas totalmente equivocado


Cuando se hicieron las mismas preguntas a estudiantes de Harvard, la puntuación media fue de 1,43 respuestas correctas (el 57% acertaron una o ninguna). En Princeton ocurrió algo similar: la puntuación media de los estudiantes fue de 1,63 y un 45% acertó una o ninguna. Los estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) lo hicieron mejor, pero no del todo: la media fue de 2,18, el 23% de los estudiantes, es decir, casi una cuarta parte, acertaron una o ninguna. Y es que estos problemas no son tan simples como puede parecer a simple vista.


Ahí van las respuestas correctas:



1. 0,05 centavos de dólar.

2. Cinco minutos.

3. 47 días.


Aunque el TRC puede parecer muy alejado de los problemas reales que nos podemos encontrar en nuestra vida cotidiana, lo cierto es que predice con bastante exactitud nuestra actuación en infinidad de situaciones donde entran en juego la lógica y la deducción.

De hecho, ha demostrado ser un test más revelador que las medidas de apitud cognitiva, de disposición al pensamiento y de función ejecutiva. Un buen rendimiento en estas tres preguntas predice una resistencia a varias falacias lógicas frecuentes que, a su vez, predice la observancia de las reglas básicas del pensar racional. Incluso predice la capacidad de razonamiento en problemas deductivos formales como el de Sócrates: si rendimos mal en el test, tendemos a dar por válidos silogismos que no lo son.





mente





La ilusión de la mano de goma


Este es bastante creepy y suena mucho a Matrix. para lograrlo hay que conseguir una mano de goma que se parezca a la nuestra, entonces debemos esconder la nuestra y ubicar la mano de goma para que parezca que sea nuestra. Luego alguien tendrá que tocar ambas manos (la real y la de goma) simultaneamente en el mismo lugar durante un rato, luego del cual el cerebro se habrá confundido creyendo que la mano de goma es la real. Dado el caso, si nuestro ayudante golpea la mano de goma con un martillo, el cerebro creará dolor e incomodidad.

cerebro

curiosidades





Ilusión para disminuir el dolor.


Si tienes una mano o un tobillo lastimado y te duele mucho, sólo basta con usar unos binoculares al revés y ver la zona lastimada. Científicos demostraron que al ver la herida de lejos, reduce increíblemente el dolor.

Hacks cerebrales






MIENTRAS TANTO HOMERO...

hack

psicologia

mente

cerebro

Comentarios Destacados

157 comentarios - Hacks cerebrales

@Ron10E +65
Muy Buen Post Amigo jejej siempre se me pasa igual olvido hacer cosas que deveria jejeje y aveces estallo con tantos recordatorios jajaa +10

Hacks cerebrales
@Fossilz +3
@mylo Todo es pocible en el mundo de la mentira (yo no tengo eces?) jaja
@edumia2010 -14
si le agregas la "h" antes, diria q eres extreñido ... @Fossilz
@esmerlin0 +68
hack@jerrycantrell
@s2696 +14
bastante bueno, con el titulo pense que era el tipico crap infinitamente reposteado que anda siempre en la home
@mireiacampos3 +4
Interesantísimo y recomendado, más 10 a favoritos... etc
@lcvsistemas +1
muy bueno, te dejo unos puntines
@richypati +2
Muy buen post, gracias por compartir :)

A favs
@FaceSteel +2
Leí el primer truco, muy perspicaz, intentaré probarlo !
@JoshRios +41
"hack cerebrales bitck please soy mesero"
psicologia
@Super_agua +1
Genial! +8 que es lo que me quedó
@Reebok77 +80
mente

MAS D UNA LO VA A PROBAR AJAJA
@niko_devil_123
sabelo que si ajajajjaj
@S_H_M +5
@menincrap es una mierda el i doser, lo escuche banda de tiempo y NADA
@leabarto
Tengo una duda, sobre la luz roja, la tenemos q poner en frente nuestro? apuntando a nuestra cara? o como?
@cachorrovuela
Muy Buen Post Amigo jejej siempre se me pasa igual olvido hacer cosas que deveria jejeje y aveces estallo con tantos recordatorios jajaa +10

cerebro
@ragironaj +1
Gran aporte!!!

reco +10

Saludos!
@lautarolorenz +3
bueno porlomenos pude contestar 2, la del lago me cago por la lei mal
@SoqaWayra
la primera todavia no la entiendo :S, como es?
@fedeehh +1
@SoqaWayra si el block cuesta 0,05 y el bolígrafo un dolar más, valdría 1,05 que sumados da 1,10
@fasar2 +1
muy bueno, gracias
@ear242 +4
+10 y reco capo, muy buen info

curiosidades
@julio0012 +2
Amigo No entendi lo del [.Creo que tienes sueño , una buena noche te ayudara (después de sólo tendrás dos horas de sueño real) tengo que dormir solo las siestas? no de noche completo?
@Emisario10 +3
Va para TOP, te debo los puntos y a fav.
@NicolasCanelo +1
La verdad que esto es un laburo muy ¡impresionante!
@skull1478963 +2
inteligencia colectiva...te mereces mas pero solo pude darte 10
@Mighoet
Increible, los voy a probar todos!!! +10!!!!!!!!
@ellmateo +1
Excelente información, +10 y recomendado
@AyPapetti27
Que buen post che!! Lo q más me sorprendió es q respondí correctamente las 3 preguntas del TRC Graciela por el aporte, me entretuve como muchísimo.
@Hide09
muy buen post!!!! es verdad la parte de "aprender a corto plazo" me paso para la esc. ese dia no recordaba nada que venia estudiando hace meses para esa materia, pero si de otra materia en la cual habia estado estudiando hace poco
@Juany720 +1
Esta todo muy bueno, +10!, de las ultimas 3 preguntas pude responder bien las ultimas 2 , mucho mejor de lo que esperaba jaja, Segui asi!
@LGDcompany +27
Gente probando esto en 3...2....1


hack
@2pap2 -27
que es eso?
@LGDcompany +18
@2pap2 Se nota que no leiste el post amigo!!
@2pap2 -18
@LGDcompany no.. por que lo vi a la mañana y no tenia ganas de leer
@fers2locura +18
intente tener un sueño lucido y cuando me levante me estaba ahogando en mi propia saliva estaba soñando que vivia en el puto mar y me resbale y caí al agua y me ahogue y lo peor de todo es que yo cree eso , yo hice que fuera asi JAJA que cagaso me pegue
@soylaquetucrees +4
estos son los post que me gustan recomiendo y puntos esto es...
psicologia
@mickeymousser +2
muy interesante, despues lo leo completo, +10
@Desiderativa +2
¡Excelente! sueños lúcidos... esta muy bueno
@dmga18 +69
Casi me da un colapso cerebral
Hacks cerebrales
@diepii +1
posta me dejo re loco el post
@halmir +16
una cama hecha totalmente de piel de bebé gatito?


hack

-----

lo lei todo, muy buen post, van +10 y reco
@xmauzho -4
Buen post! respecto al test de reflexión cognitiva (TRC) me quedé con duda respecto a la primera respuesta:
Si bien el problema dice que el lapicero cuesta 1 dolar más que el bloc , las soluciones matemáticas son muchas: 1 y 0,10 ; 1,01 y 0,09; 1,02 y 0,08; 1,03 y 0,07; 1,04 y 0,06; 1,05 y 0,05 ...
Pero siguiendo la lógica de que existen monedas de 0,01; 0,05 y 0,10; y para una fácil manipulación,
1 y 0,10 o 1,05 y 0,05 serían correctas ¿Alguno podría despejarme la duda de porqué se considera a la primera como incorrecta? Gracias.
@Fredy_uchiha +6
Yo lo hice con incógnitas. Mira:
El lapicero y el bloc juntos cuestan= 1.10
x= bloc, x+ 1 dólar igual a lapicero (El lapicero cuesta un dólar más que el bloc)
2x+1 = 1.10
2x = 1.10-1 (Se juntan términos y al pasarlos, se cambian los signos).
2x = .10
2x/2 o simplemente x =.05
x(bloc) =.05
x+1 dólar (lapicero) = 1.05
1.05+.05 = (1.10) que es el precio total.
@xmauzho +2
gracias por las respuestas, me ayudaron a entender el problema correctamente.
@enfeder2 +1
si pensaste todas esas respuestas.. caiste en la trampa
@Silverhig +3
y como rayos se saca la luz roja....
@skimboley +51
psicologia gracias por la info.
@Pilarfz +2
¿Qué es eso?
@skimboley +14
@Pilarfz Esta bueno, no? mente
@8485chstr -2
@skimboley WTF que magia oscura es esto HEREJE , HEREJE !!!!