Teoría Pixar: Todas las películas están conectadas


pixar



Presentamos la extraña pero divertida "Teoría de Pixar", de como los personajes de sus películas se relacionan entre sí para explicarnos, tal vez, nuestra propia historia.


A continuación una teoría que afirma que todos los personajes de las películas de Pixar están conectados de alguna manera. La llamada "Teoría Pixar" incluye las cintas producidas por esta compañía en orden cronológico a partir de Toy Story.



Toy Story

Bichos

Toy Story 2

Monsters Inc.

Buscando a Nemo

Los Increíbles

Cars

Ratatouille

Wall-E

Up

Toy Story 3

Cars 2

Valiente

Monsters University



estan


En "Valiente" (Brave) , una historia que se lleva a cabo en un reino escocés de la Edad Media, se explica porque algunos personajes animales de Pixar se comportan como seres humanos.


todas



Merida, personaje principal de "Valiente", descubre que puede resolver sus problemas a través de la magia, pero sin darse cuenta transforma a su madre en un oso, este oso tiene un comportamiento extraño pues es un humano atrapado en un cuerpo con funciones animales y por eso no se puede comunicar normalmente con otros humanos. La bruja que enseña a Merida las artes oscuras, vive en un lugar donde objetos como escobas y trastos tienen aparente vida. la bruja será importante más adelante en el recuento.


peliculas



Siglos después y luego de que los humanos atrapados en cuerpos de animales se reproducen, la población de este tipo de seres va aumentando y con ello su desarrollo intelectual que gradualmente los hará hablar.

Luego se presentan dos progresiones: la progresión de los animales y la de la inteligencia artificial. Las siguientes películas de Pixar establecerán una lucha entre humanos, animales y máquinas. La guerra con los animales se hace presente en Ratatouille, Buscando a Nemo y Up. Bichos no entra aquí.

En "Ratatouille" vemos como los animales empiezan a experimentar más con su creciente "humanización". Remy quiere cocinar, algo que sólo los humanos hacen, entabla una relación con un pequeño grupo de humanos y logra el éxito. Mientras tanto, el villano de la historia, el Chef Skinner, desaparece. ¿Qué le pasó?¿Qué hizo con su nuevo conocimiento sobre las capacidades recién adquiridas por los animales que incluso los hace más competentes que muchos humanos?.



conectadas



Es posible que Charlez Muntz, antagonista en "Up", se haya enterado de este rumor, lo que le habría dado la idea de implementar dispositivos que le permitieran utilizar la inteligencia de los animales. Entonces desarrollaría los collares traductores que utilizan sus perros. Mismos perros que lo ayudarían a cazar el ave exótica en América del Sur.


Teoría Pixar: Todas las películas están conectadas



Aunque Muntz había llegado a América del Sur años antes del descubrimiento de Remy como rata cocinera, no se específica en que momento Muntz se enteró de la noticia, probablemente mientras ya estaba en su obsesiva caza le llegó la información.

En "Toy Story 3" hay un dato que puede ayudarnos a ubicar el tiempo en que suceden estos acontecimientos, pues en la habitación de Andy hay una postal con una foto de Carl y Elli (Pareja anciana de Up), con sus nombres, apellidos y domicilio, en el que se indica que Elli habría muerto recientemente, por el año 2010.



pixar



Al inicio de "Up", quieren forzar a Carl para que abandone su casa por los planes expansivos de una compañía constructora, es aquí donde entra "Wall-E". ¿Recuerdan que compañía es responsable de la contaminación de la tierra y de terminar con la vida sobre ella en un futuro lejano, debido a sus acciones de expansión?, efectivamente BNL.


estan



En "Wall-E" se nos explica en un comercial de la compañía, que tras la destrucción de nuestro hábitat, BNL tomó incluso el control de muchos de los gobiernos del mundo, algo así como una dominación global en todos los sentidos, no sólo económicamente.


todas



Luego, en "Buscando a Nemo", toda una población de criaturas marinas se une para salvar a un pez capturado por seres humanos. Una vez más es mediante un anuncio publicitario ficticio, que nos enteramos de la presencia de BNL, quien aparentemente hace investigaciones cerca al arrecife de coral donde vivía Nemo.

Cada vez más los animales ganan protagonismo a los personajes humanos de Pixar, demostrando mayores capacidades intelectuales, de comunicación y cooperación entre ellos.

También en "Buscando a Nemo" se nos presenta el caso de Dory, una pez que tiene problemas de memoria a corto plazo, algo que nos puede indicar lo rápido que ha estado evolucionando este tipo de criaturas animales con capacidades humanas. Dory sería un eslabón perdido en esta cadena de acontecimientos.



peliculas



Hasta aquí dejamos el lado "animal", para hablar de Inteligencia Artificial, empezaremos con "Los Increíbles". Buddy, el villano de la película, comete genocidio contra los humanos con superpoderes para vengarse de Mr. Increíble.


conectadas



¿Y cómo es que mata a todos los super humanos?, pues creando el omnidroid, "killbot", que aprende todas las habilidades de los super humanos y se adapta. El omnidroid se convierte finalmente en Buddy, es decir se apodera de él, lo que nos hace pensar que las máquinas siempre lo controlaron para luchar contra la mayor amenaza que enfrentan los robots, la raza de super humanos.

Pero ¿por qué las máquinas se quieren deshacer de los seres humanos?. Sabemos que los animales odian a los humanos por que contaminan la Tierra y experimentan con ellos, pero ¿qué tienen las máquinas contra los humanos?.



Teoría Pixar: Todas las películas están conectadas



Este tema comienza a se abordado en "Toy Story", donde se aprecia como los humanos acostumbran utilizar a los objetos (juguetes) y luego simplemente desecharlos. Durante las 3 cintas de la serie vemos a varios juguetes hartarse de esto. Entonces los juguetes al no estar conformes con su status quo, reaccionan de forma hostil contra los humanos.

Para "Toy Story" los super humanos de "Los Increíbles" ya casi están extintos. La historia de "Los Increíbles" está ubicada de las décadas de los 50's a 80's, mientras que la historia de los juguetes comienza en la segunda mitad de los 90's.

Con menos super humanos merodeando, la raza humana parece más vulnerable que nunca. Las máquinas los detestan y los animales quieren "levantarse" en su contra.

Es donde la Inteligencia Artificial comienza a tomar mayor fuerza. Las máquinas crean entonces una compañía sin "rostro" para comenzar con su plan de dominación mundial, nace la BNL. Por "Wall-E" sabemos pues que la batalla entre humanos, animales y máquinas, es ganada por los seres con Inteligencia Artificial, debido a que en la película el único animal que aparece es una cucaracha y los humanos (gordos y torpes) permanecen bajo el control de la compañía sin rostro, BNL.

Cuando BNL destruye el hábitat terrestre, la humanidad se embarca en "Axiom" (una especie de Arca de Noé) como último esfuerzo para intentar salvar la raza humana.

En Axiom los seres humano no tienen ningún propósito de existencia, más que tener cubiertas sus necesidades por las máquinas. Las máquinas han hecho que los humanos dependan para todo de ellas, los tratan como antes los humanos trataban a sus juguetes.



pixar



En la Tierra se habrían quedado muchas máquinas, como las que aparecen en "Cars", sin embargo eventualmente se extinguirían, pues aunque las máquinas luchaban por el poder contra los humanos, nunca se deshicieron de ellos pues los necesitaban.

Bueno, luego de que Wall-E y Eva, salvan a la raza humana, llevándola de regreso a la Tierra, las personas reconstruirían el hábitat terrestre y la sociedad. ¿Qué es lo que pasa después?. Al final de los créditos en "Wall-E" aparece la imagen de un zapato que contiene el último vestigio de vida vegetal, una plantita que se convertiría en un gran árbol, sorprendentemente parecido al árbol al rededor del cuál se desarrolla la historia de "Bichos".



estan


todas



Pues si, al parecer "Bichos" está ubicada luego de la reconstrucción del hábitat terrestre por eso no hay muchos humanos (ningún ser humano aparece en la película), pues aún no se han esparcido por todo el planeta.

Luego entonces, los insectos que aparecen en "Bichos" no sólo tienen habilidades o capacidades humanas, han desarrollado actitudes y vida social como lo hacen las personas; tienen bares, ciudades, amoríos, son alcohólicos, en fin; además viven más que los insectos que conocemos actualmente lo que nos hace pensar en una serie de mutaciones genéticas y evolución entre especies.



peliculas



Entonces al final, ¿qué resulta de la lucha entre humanos, máquinas y animales?, todo nos hace suponer que esto deriva en la creación de una nueva raza de "Monsters", es donde llegamos evidentemente a "Monsters Inc.". Al parecer llegó el momento en que los animales y los humanos debieron "cruzarse" para seguir vivos sobre la Tierra, de alguna manera.


conectadas



Pero ¿cómo es que entonces los Monsters aprovechan la energía de los gritos humanos, si estos como tal ya no existen?, pues bueno, los empleados de "Monsters Inc." viajan a través del tiempo por medio de su sistema de puertas, y no a través de diferentes dimensiones, como se pudiera pensar.


Teoría Pixar: Todas las películas están conectadas



Luego entonces, los Monsters conservarían un poco de su instinto anti humano, por eso les asusta el contacto físico con ellos y prefieren de principio la energía producida por el miedo, luego al derribar su propio tabú anti humano, se darían cuenta que la energía positiva de las risas les es más útil.

Entonces "Monsters Inc." sería la película más futurista de Pixar, cuando los hombres, las máquinas y los animales encontraron finalmente una manera de coexistir en armonía.

Pero aquí no acaba la teoría. ¿Qué pasó con Boo?, ella vio lo que pasaba en el futuro y como los animales eran más hábiles que los humanos de su tiempo, cuando crece se obsesiona con encontrar a su amigo Sully y comprende que las puertas del armario son la clave, finalmente encuentra la manera de viajar en el tiempo y entonces se convierte en... ¡la bruja de Valiente!.



pixar



Como recordaran la bruja de "Valiente" siempre está atravesando las puertas y es porque desarrollo esa habilidad tras sus experimentos al viajar en el tiempo. Ella viajó a la Edad Media para estar más en contacto con los orígenes de la magia que le permitan encontrar a Sully.


estan



Y de hecho es posible que la obsesión de Boo por Sully, sea amor entre individuos de diferentes edades, razas y épocas, tal vez si algún día se encuentran en el tiempo lleguen a encontrar la clave de la vida en el universo, al menos en la versión de Pixar.


todas



peliculas


La teoría fue realizada por @JonNegroni (Twitter) quien pide colaboración para completarla, así que envíen sus propias conjeturas.


conectadas


Hasta la vista









Teoría Pixar: Todas las películas están conectadas


pixar