GRAN PARTE DE ESTO SEGURO NO LO SABES


1) LO QUE NO SABES DE FACEBOOK
2) LO QUE NO SABES DE GOOGLE
3) LO QUE NO SABES DE MOZILLA
4) LO QUE NO SABES DE CHROME
5) LO QUE NO SABES DE WORD
6) LO QUE NO SABES DEL IPHONE

7) LO QUE NO SABES DE TU MOTO
8) OTRAS COSAS QUE NO SABES

Lo que no sabes
lo
SOBRE COMO FACEBOOK UTILIZA TUS DATOS

Una de las claves sobre cómo Facebook utiliza tus datos para enviarte anuncios son los "me gusta". Aquello que tú y tus amigos decís que "os gusta" determina lo que tú y toda tu lista de amigos veis en términos de anuncios. Y si haces clic en uno de esos banners, eso aumenta la probabilidad de volver a ver otro muy similar.

Además de los "me gusta", está la información demográfica básica. Es decir, todos esos datos que has introducido (o no) en tu perfil: tu trabajo, tu estado sentimental, tu edad, tu ubicación... Y no solo eso, también eventos importantes en tu vida, como si cuelgas información de que te vas a casar, tener un hijo o deseas comprarte un coche y pides consejo. Es decir, si anuncias que te vas a casar, empezarás a ver en Facebook anuncios de servicios y productos relacionados con las bodas. Otra cosa es que siquiera te des cuenta de ellos o hagas clic. Y ese es justo uno de los grandes debates sobre Facebook y su negocio: ¿son realmente efectivos estos anuncios?

Cómo utiliza Facebook tus datos para enviar anuncios (y cómo evitarlo)
Que

Cuando una marca paga a Facebook por mostrar publicidad, puede seleccionar todo tipo de parámetros para llegar a la gente adecuada. Por ejemplo, uno muy simple podría ser "alguien casado, que viva en París entre 20 y 30 años". Sin embargo, las marcas pueden definir muchísimo más sus búsquedas, como "alguien casado, que viva en París, entre 20 y 30 años, que le guste hacer deporte y le guste la marca Nike".

Al final la clave es esta: cuanta más información tuya publiques en Facebook, más sabrá de ti la red social y más personalizados serán los anuncios, aunque no necesariamente recibirás un mayor volumen.
¿Qué pasa si apenas incluyo información sobre mi?

Si quieres ponerle las cosas difíciles a las marcas no incluyendo información en tu perfil, Facebook tiene una solución: utiliza la información de tus amigos y tus interacciones con ellos para cubrir los huecos.

Solo con que incluyas dónde vives y tu edad, combinado con la información de tus amigos, eso ya ofrece suficientes datos demográficos sobre ti para enviarte anuncios razonablemente personalizados.

¿Puedo evitar que Facebook me envíe anuncios personalizados?
no
No puedes evitar que Facebook publique anuncios en tu perfil, pero si estás preocupado por tu privacidad, sí hay algunas herramientas que evitan que te envíe publicidad personalizada utilizando tus datos. ¿Cuales?

1) Facebook Disconnect para Chrome y Firefox: cuando visitas una página dentro o fuera de Facebook y le das al "me gusta", la red social recibe esa información y la utiliza para personalizar mejor tus anuncios. Con Facebook Disconnect puedes evitar que reciba esa información sobre a qué le has dado "me gusta".
2) AdBlock Plus: es un software gratis que instalas en tu navegador (Firefox, Chrome o Opera) y también en Android para evitar recibir un buen número de anuncios en base a información que han recogido sobre tus hábitos de navegación. Además, esta lista de privacidad para Facebook, hace que Adblock Plus bloquee específicamente los plugins y el código que utiliza para recolectar información sobre tu navegación.
3) DoNotTrackMe: es otro software gratuito que bloquea los marcadores y extensiones de cualquiera que intente reunir información sobre tu navegación y servirte anuncios personalizados.
sabes
Por último, también puedes escoger que Facebook no utilice tus acciones (darle al "me gusta", compartir páginas con un amigo...) para promocionar anuncios a tus amigos y viceversa. ¿Cómo?

1) Dale al icono del candado en tu perfil y a "Ver más".

2) Selecciona "anuncios" en la barra lateral izquierda.

3) Selecciona "editar" en "Otros sitios web" y cambia la opción en el desplegable a "Nadie". Guarda los cambios.

4) Selecciona "editar" en "Anuncios y amigos" y cambia la opción en el desplegable a "Nadie". Esto desactiva los llamados "anuncios sociales", es decir, que recibas publicidad personalizada en base a lo que le gusta a tus amigos.

Lo que no sabes
COMO FUNCIONA GOOGLE
lo
¿Qué pasos realiza Google antes de que se realice una búsqueda?
El resultado de una búsqueda empieza mucho antes de que el usuario escriba su consulta, incluso de que la piense. El primer pasó es el de buscar contenidos en Internet. Google tiene lo que se suelen llamar “arañas” o “robots” que no son más que ordenadores navegando continuamente por Internet buscando y almacenado contenidos, para a continuación, almacenar e indexar este contenido en los servidores de Google.

En 1999, Google almacenaba alrededor de 50 millones de páginas, en la actualidad, Google almacena más de 100.000 millones de páginas. Es decir, un crecimiento de un 1 a 2000. Increíble…

Aun así, en 1999 Google tardaba aproximadamente un mes en encontrar por si mismo nuevas páginas, hoy, a pesar de trabajar con un volumen 2000 veces mayor, tarda sólo unos minutos.

Que

La construcción de un índice no es más que organizar la información de la forma más eficientemente, para poder presentar los resultados de la forma más rápida y acertada posible. Por ejemplo, si buscamos “FaceBook”, obtenemos en 0.34 segundos, que Google sabe que tiene almacenados 21.950 millones de páginas y nos muestra las 10 más relevantes.

¿Cómo funcionan las búsquedas en Google?

Google, analiza más de 200 indicadores para saber cuales son las páginas más relevantes para una búsqueda determinada. Así cuando el usuario empieza a escribir la consulta, ¿Qué sucede? Google empieza a proponer auto terminaciones, que no son más que predicciones de lo que el usuario desea escribir.

link: http://www.youtube.com/watch?v=MY42gAZqlSQ

En ese mismo momento, Google Instant comienza a dar resultados en la página. Es decir, Google permite ver los resultados de la consulta mientras la estamos escribiendo.

¿Cómo procesa Google la consulta?

Aquí entran en juego los índices creados anteriormente. Google analiza la consulta para entender lo que realmente se esta buscando, lo busca en los índices y genera los resultados de la consulta.

A continuación Google crea la presentación de estos resultados, los títulos y los fragmentos de las páginas a mostrar bajo los títulos. Los fragmentos deben de ser la parte más relevantes de cada página para la consulta realizada. Esto también requiere una gran cantidad de cálculo, pues debe de recorrer cada página para encontrar cual es la parte más relevante para la consulta realizada.

En el caso de Google Instant se complica, pues todo este proceso se realiza mientras que se escribe la consulta.

Para realizar todos estos procesos Google pone en funcionamiento un complejo sistema de caches y almacenamiento, y realizar un gigantesco esfuerzo entre el cerebro del usuario y la información que está buscando en la red.

¿Como se obtienen las búsquedas personalizadas para el usuario?

En realidad, esta selección se realiza durante todas las etapas de la búsqueda. Cuando se empieza a escribir la consulta, las auto terminaciones que se proponen ya están orientadas a las preferencias del usuario.

A continuación, en el momento de realizar la consulta, tiene en cuenta para ello las “preferencias” del usuario, a la hora de seleccionar la información a mostrar de los resultados devueltos por los índices.

Google determina las preferencias siguiendo criterios como el historial web del usuario su ubicación geográfica, fecha actual, consultas anteriores o “las señales personales del usuario” (aquí puedes ver las tuyas).

¿En que áreas esta trabajando Google para mejorar sus búsquedas?

Fundamentalmente en la comprensión semántica de las consultas y las respuestas. Google es conciente de la importancia de la semántica y de matices como el singular y el plural. Por ejemplo no es lo mismo buscar “rey de España” que “reyes de España”. Una búsqueda debe de dirigir al rey actual y la otra a la lista de reyes de España.

También trabaja en conceptos como sinónimos o de dobles significados de una palabra según el contexto. Por ejemplo “auto” puede ser un coche o algo automático.

En este sentido ya se pueden ver grandes avances desde hace años.

Otro muestra del trabajo que Google realiza por entender la semántica de las búsquedas, es la adquisición de Freebase en 2010, una base de datos estructurada de información semántica que le ayude a comprender la relación entre las cosas.

¿Cual es la búsqueda más difícil para Google?

La que nunca se ha realizado. Google se auto alimenta con las elecciones de los usuarios a las propuestas presentadas tras su búsqueda, para saber cual es la respuesta más acertada. Pero sin embargo, Google no tiene esta información de las búsquedas que nunca se ha realizado.

Un dato, entre el 15% y el 20% de las consultas que se realizan todos los días, nunca se han realizado antes. Google estima que ha habido alrededor de 450 mil millones de consultas únicas hechas a Google desde el año 2003. Un número bastante impresionante, para los que piensan que las consultas son “casi siempre” las mismas.
Datos para los interesados en SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores.

- Google cambio durante 2011 500 criterios de indexación y clasificación de las páginas.

- Google ya tiene planificados unos 300 cambios para este año 2012.

- Google guarda en secreto los criterios de ordenación de los resultados de sus búsquedas. Solo desvela algunos detalles, el resto son teorías están basadas en la experiencia. A Google no le interesa que nadie “haga trampas” para aparecer antes, quiere el mejor resultado posible, no el conseguido por una estrategia.

MAS COSAS QUE NO SABES DE GOOGLE Y TE PUEDEN SERVIR

1.- Google Gravity.
¡Se descompone! No creas que un virus cayó en tu computadora, es sólo que a Google le gusta divertirse con la ausencia de gravedad. Cuando activas esta aplicación verás como Google se cae; sí, los botones, las búsquedas y todos los elementos de la página.

Esto no significa que no podrás seguir utilizando el buscador de manera normal, simplemente que será de una manera más divertida, puesto que con el cursor podrás agarrar los elementos que se cayeron y aventarlos, jugar con ellos. Además, si se lo aplicas a un amigo que no lo conozca, puede ser una buena broma.

Para activar Google Gravity tienes que entrar a Google.com, deshabilitar la búsqueda instantánea, escribir Google Gravity y hacer click en el botón "Voy a tener suerte", o ingresar al sitio oficial.
no

2.- Barrel Roll.
¿Sientes que todo está de cabeza? Probablemente alguien hizo girar a Google. Tú también puedes, sólo escribe en el buscador "Do a Barrel Roll" y verás como todo se mueve.
El truco hace referencia a cambiar algo radicalmente y también funciona si escribimos "Z or R twice".


3.- Askew.
La palabra significa "torcido" en español y si introducimos la misma en el buscador, en inglés, la pantalla quedará así, torcida.
sabes

4.- Chuck Norris.
Desde hace algún tiempo, Chuck Norris es sinónimo de chistes en internet, que hacen referencia a un hombre fuerte, duro, invencible, como en sus películas; así que Google no podía quedarse fuera de esos chistes y cuando escribías "Chuck Norris" y el botón "Voy a tener suerte", aparecía una leyenda que decía: "Google no puede busca a Chuck Norris porque no sabe donde encontrarle, él te encuentra a ti...".
Lo que no sabes

5.- ASCII Art.
Durante algún tiempo, cuando escribías "ASCII Art" en el buscador, automáticamente éste cambiaba la fuente del logo a esa tipografía.
lo

6.- Recursión.
Al escribir "recursion" en inglés, Google preguntaba: "¿realmente quieres encontrar resultados al respecto?", "¿Quisiste decir: recursión?"
Que

7.- MentalPlex.
Googlea la palabra y haz click en el primer enlace que aparece, el buscador nos llevará a una página donde aparece un círculo con un espiral que tenemos que mirar, siguiendo las instrucciones.
no

8.- Nessie.
Si nuestro buscador lo "chuleamos" con la imagen de la playa, tenemos que esperar a que den las 3:14 am, para que Google nos de una sorpresa cuando aparece el monstruo del Lago Ness en nuestra pantalla.
sabes

9.- El simulador de vuelo.
Para hacer más divertidas las visitas a Google Earth, la compañía agregó un flight Simulator, con el que podrás volar alrededor de todo el planeta.
Lo que no sabes

10.- Ninja.
En Google Reader, si utilizamos las teclas del cursor: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B y A, un Ninja aparecerá de lado izquierdo de nuestra pantalla.
lo

Que
LO QUE NO SABES DE MOZILLA
no
* Para buscar una palabra o frase dentro de una página web, presiona la barra “/” y luego comienza a escribir la palabra. Para encontrar la siguiente ocurrencia de esa palabra, presiona Ctrl + G (o F3).

* Si quieres borrar una URL de la lista desplegable de la barra de dirección, despliega la lista, sitúa el cursor sobre el elemento que quieras borrar pero sin hacer clic, y presiona Supr (en una Mac debes usar Mayús + Supr).

* Si el navegador tarda mucho en arrancar, es posible que el historial de descargas nunca haya sido limpiado. Haz clic en Herramientas > Descargas > Limpiar.

* Escribe about:cache?device=disk en la barra de direcciones y podrás ver o guardar elementos que hayan quedado en la caché de disco de Firefox. Si escribes about:cache?device=memory podrás ver los elementos de la caché de memoria.

* Una forma alternativa de bajar un archivo es arrastrando el link hacia la ventana Descargas.

* Si por error has borrado un marcador y quieres recuperarlo, abre Marcadores > Administrar Marcadores y presiona Ctrl + Z o Edición > Deshacer.

* Si tu mouse tiene esas rueditas que ofician de tercer botón, prueba hacer clic con la ruedita en un link para abrirlo en una pestaña nueva, y clic con la ruedita en cualquier parte de una pestaña para cerrarla.

* Para abrir una pestaña haz doble clic en el espacio en blanco al lado de la última pestaña abierta, o presiona Ctrl + T. Para cerrar rápidamente una pestaña usa Ctrl + W (esto último vale en realidad para casi cualquier ventana de Windows). Si cierras una pestaña por equivocación, presiona Ctrl + Mayús + T para volver a abrirla.

* Si presionas Ctrl mientras haces clic derecho para “Ver imagen” o “Ver imagen de fondo”, esta se abrirá en una nueva pestaña o ventana.

* Seguro sabrás que los marcadores se pueden acomodar a gusto arrastrándolos dentro del menú Marcadores, pero también las carpetas se pueden arrastrar: sólo tienes que presionar Mayús mientras arrastras.

* Para evitar que ciertos sitios te cambien el menú contextual que aparece con el botón derecho del mouse, abre Herramientas > Opciones > Contenido > (Javascript) Avanzadas… y apaga el casillero “Deshabiliten o reemplacen menús contextuales”.

* En Firefox también se puede trabajar off-line. Abre Archivo > Trabajar sin conexión. Esto sirve por ejemplo en una notebook para navegar páginas visitadas previamente sin estar conectados a Internet.

* Para crear un marcador, también puedes arrastrar el ícono que aparece en la barra de dirección (favicon) hacia el lugar que quieras dentro del menú Marcadores. También lo puedes arrastrar al escritorio para crear un acceso directo a la página.

* Puedes organizarte los sitios que accedes más frecuentemente abriendo Ver > Barras de herramientas > Barra de marcadores. Puedes arrastrar allí cualquier página e incluso puedes crear carpetas con un clic en el botón derecho del mouse. Esto es algo que pocos utilizan y es sumamente práctico.

* Para frenar los GIF animados, presiona la tecla Esc.

* Si deses ver el codigo de fuente de paginas que llevan algun escrito oculto etc, Como Hi5, My space.. deshabilita el estilo de la pagina para mostrar lo q no esta en publicacion…. Ver > Estilo de paguina > Estilo de Paguina Basico…. Si quieres volver al estilo normal solo regresale a Sin Estilo

sabes
LO QUE NO SABES DE CHROME
Lo que no sabes
1. Pin Tab
Excelente función para pestañas que tenemos abiertas constantemente como Facebook o Gmail, haces click derecho en la pestaña y eliges la opción Pin Tab y ésta se reducirá al tamaño del favicon (logo) en la esquina izquierda del navegador.

2. Paste & go/ Paste & search
Esta función permite que al copiar un texto en vez de pegarlo en la barra de navegación con Ctrl + V hacemos click derecho y elegimos Paste and Search, para buscar en Google, de la misma manera si hemos copiado un URL hacemos click en Paste and Go.

3. Descargas Drag & Drop
Cuando descargues archivos puedes arrastrarlos a cualquier ubicación del ordenador, al escritorio u otras carpetas. De esta manera no tendrás problema en ubicar los archivos que hayamos descargado.

4. Página de Recursos
Las herramientas para desarrolladores que se acceden mendiate Ctrl + Shift + I son bastante completas, pero la sección de Recursos es particularmente útil para webmasters y personas que tienen un sitio web, porque permite examinar la velocidad de carga de las páginas, además de otras opciones que valen la pena explorar.

5. Gestor de tareas
Similar al administrador de tareas de Windows (Ctrl + Alt + Supr) Chrome cuenta con un gestor de tareas en el que trata a cada pestaña como un proceso diferente, de manera que si una de ellas nos causa un problema podemos cerrarla desde allí y podemos saber cuánta memoria y recursos de la computadora están consumiendo cada una de las pestañas. Accede al gestor con Shift + Esc.

6. Calculadora en la Barra de Direcciones
La barra de direcciones de Chrome no sólo sirve de barra de búsqueda, sino también de calculadora, sólo debemos tipear la operación que queremos realizar y rápidamente el resultado aparecerá automáticamente.

7. Cambiar el tamaño de las áreas de texto
Muchas veces en las páginas web en la sección de comentarios, por ejemplo, las áreas de texto son incómodas porque si escribimos un texto largo aparece una barra al costado para bajar y subir, pero con Chrome tenemos la opción de agrandar estas áreas fácilmente.

8. Buscar dentro de un sitio desde la barra de direcciones
Si has buscado contenido en una página web ahora puedes hacerlo desde la barra de direcciones, por ejemplo si quiere buscar algo dentro de Facebook, sólo tendrías que tipear “Face…” y presionar Tab para buscar lo que quieras desde la barra.

9. About:memory
Esta opción es perfecta para quienes les gusta estar al tanto de los diferentes procesos que se están ejecutando en el navegador, sólo tienes que tipear About:memory en la barra de direcciones y listo.

10. Accesos directos a aplicaciones
Chrome nos ofrece varias opciones para acceder fácilmente a las páginas que entramos con frecuencia, para ello puedes ingresar a Tools> Create aplication shortcuts y elegir las que deseas, un acceso rápido en el escritorio, en el menú de inicio o un pin tab.

11. Sincronización de datos
Cuando llenamos nuestros navegadores de información, marcadores, extensiones, etc.; es importante contar con herramientas de sincronización para poder acceder a ellos desde otros ordenadores. Sólo debes ingresar a Tools>Preferences e ingresar tu cuenta de Google y listo! los datos se guardarán en línea y se actualizarán desde cualquier PC.

12. Reabrir pestañas
Esta opción permite que no perdamos las pestañas que teníamos abiertas si el navegador se cierra por accidente o porque se haya colgado, ingresa a Tools>Options>Basic y selecciona la opción para reabrir las pestañas.

13. Copiar sólo texto
Cuando copiamos texto de un página web es probable que al pegarla (excepto en el Bloc de Notas) traigan consigo códigos HTML o CSS, por eso ahora Chrome nos permite que sólo peguemos texto utilizando Ctrl + Shift + V en vez del tradicional Ctrl + V.

lo
LO QUE NO SABES DE WORD

Que
Microsoft Word es el procesador de texto más utilizado en este momento. Este programa, además de servir para de introducir texto, imágenes y dibujos nos permite trabajar con ellos aplicándoles formatos, estilos y diseños para que tomen una apariencia profesional, atributos que antes estaban reservados solo a programas de diseño.

Esta cantidad de nuevas funciones incorporadas a los procesadores de texto, y a Microsoft Word en particular, hace que no todos los usuarios aprovechen a fondo las características que incorporan.
A lo largo de este artículo veremos como sacar provecho de estas opciones, haciendo hincapié en las funciones que puedan resultar útiles a la mayoría de los usuarios.


1) Abrir archivos: Si necesitamos abrir varios archivos, podemos usar las teclas “CTRL” y “A” (o “CTRL” y “F12”) para acceder directamente al cuadro de dialogo correspondiente, evitando usar la barra de herramientas o el menú.

2) Guardar documento: Existen dos opciones dentro del menú para guardad documentos: “Guardar” y “Guardar Como”. Podemos acceder directamente a ellas presionando “CTRL” y “G” (o “ALT”, “Mayús.” y “F2”) para la primera y “ALT”, “Mayús.” y “F12” para la segunda opción.

3) Cerrar documentos: Como en el truco anterior, podemos cerrar rápidamente el documento actual presionando “CTRL” y “R” (o “CTRL” y “F4”). Si el documento no ha sido salvado, aparecerá el cuadro de dialogo que nos permite salvar los cambios antes de cerrarse.

4) Documento en blanco: Para comenzar a trabajar en un documento nuevo, la forma mas fácil y veloz es presionar “CTRL” y “U”.

5) Imprimir: Las teclas “CTRL” y “P” (o “CTRL”, “Mayús.” y “F12”) nos llevan directamente al cuadro de opciones “Imprimir” (Figura 1).

6) Aplicar títulos: Para aplicar rápidamente el formato de titulo (uno de los tres posibles), podemos presionar simultáneamente “CTRL”, “Mayús.” y “1” (o “2” o “3”) y el texto seleccionado tomara ese formato.

7) Cambiar mayúsculas: Si queremos que una porción del texto este en mayúsculas, minúsculas o con la primer letra de cada palabra en mayúsculas y el resto en minúsculas, seleccionamos el texto deseado y presionamos “Mayús.” y “F3”. Cada vez que hagamos esto, el texto ira cambiando de formato, rotando entre esas tres posibilidades.

8) Centrar párrafos: Para centrar rápidamente el párrafo en que se encuentra el cursor, simplemente presionamos a la vez las teclas “CTRL” y “T”.

9) Introducir comentarios: Al igual que Microsoft Excel, Word permite la inclusión de comentarios en el documento. La forma rápida de ingresarlos es (teniendo el cursor de escritura en la posición que queremos aparezca el comentario) presionar “CTRL”, “ALT” y “A”.

10) Copiar, cortar y pegar: Como en casi todas las aplicaciones que funcionan en Windows, se puede copiar, cortar o pegar texto con las combinaciones de teclas “CTRL” y “C” para copiar, “CTRL” y “X” para cortar (o “Mayús” y “Supr”), y “CTRL” y “V” para pegar.

11) Copiar formato: si lo que queremos es copiar el formato del texto que tenemos en el portapapeles (previamente copiado con “CTRL” y “C”) a la selección de texto actual, podemos presionar “CTRL”, “Mayús” y “C”. El texto seleccionado tomara el formato sin ser reemplazado.

12) Poner en Negrita: Si deseamos cambiar el formato de la fuente con la que esta escrito el texto seleccionado para que aparezca en negrita, la forma más eficiente es presionar “CTRL” y “N”.

13) Subrayar: Para subrayar texto, en lugar de usar la barra de herramientas es más rápido presionar “CTRL” y “S”.

14) Pasar a cursiva: De la misma manera que en los dos trucos anteriores, si queremos poner en cursiva (itálica) la fuente de la celda actual, basta con presionar simultáneamente “CTRL” y “K”.

15) Texto normal: para quitar todos los atributos especiales del texto seleccionado (negrita, cursiva, etc.) Presionamos “CTRL” y “Espacio” (o “CTRL”, “Mayús.” y “Z”)

16) Cambiar fuentes: para acceder al cuadro de dialogo que permite el cambio de fuente (y de sus características especiales) podemos presionar “CTRL” y “M” (o “CTRL”, “Mayús.” y “M”)

17) Fuente Symbol: Aquellos que utilizan Microsoft Word para redactar documentos con temas científicos o matemáticos, pueden utilizar las teclas ““CTRL”, “Mayús.” y “Q” para convertir el texto seleccionado a la fuente Symbol.

18) Deshacer: Los atajos de teclado para deshacer la última acción en Word son “CTRL” y “Z”, o bien “ALT” y “Retroceso”.

19) Rehacer: Si deseamos rehacer algún cambio que hemos deshecho, presionamos “CTRL” e “Y”.

20) Espaciado de párrafos: Para cambiar el espaciado del párrafo en el que se encuentra el cursor, podemos evitar usar el menú presionando “CTRL” y “1” para un espaciado normal, “CTRL” y “5” para un espaciado de 1,5 líneas, “CTRL” y “2” para espacio de dos líneas y “CTRL” y “0” para espacio entre párrafos.

21) Información sobre el sistema: Muchas veces queremos conocer datos del hardware de nuestro ordenador ( o sobre el software instalado en el) y recurrimos a programas específicos, sin conocer que desde Microsoft Word simplemente presionando “CTRL”, “ALT” y “F1” accedemos a una muy pormenorizada información sobre estos temas, como se puede ver en la figura 2).

22) Notas: En cualquier momento, podemos escribir una nota al pie mediante las teclas “ALT”, “CTRL” y “O” o bien al final del documento si presionamos ““ALT”, “CTRL” y “L”

23) Seleccionar todo: Cuando necesitemos seleccionar todo el texto del documento usemos “CTRL” y “E”.

24) Círculos y cuadrados: Cuando usamos la herramienta elipse o rectángulo, es muy difícil lograr círculos o cuadrados perfectos, a menos que mantengamos presionadas las teclas “CTRL” y “ALT” mientras dibujamos.

25) Líneas: Para dibujar líneas verticales o con una inclinación de 45 grados, debemos trazarlas manteniendo presionada la tecla “Mayús.”.
Figura 1. no
Figura 2. sabes
26) Incrustar Fuentes TrueType: Con frecuencia, cuando llevamos un documento de Word de un ordenador a otro, nos encontramos con que las fuentes que utilizamos al crear el documento en nuestro ordenador no están instaladas en el ordenador de destino, haciendo que partes del texto no se visualicen correctamente. Podemos solucionar esto si incrustamos las fuentes en nuestro documento, de forma que “viajen” dentro de el y no tengamos problemas. Para hacerlo, seleccione Guardar como/Herramientas/Opciones al grabar. Una vez desplegada la ventana de opciones, seleccione Incrustar Fuentes TrueType. También podremos decidir si incrustamos la fuente completa o solo los caracteres que utilizamos. Esto último es interesante para no hacer el documento demasiado pesado si solo usamos un par de caracteres no estándar. (Figura 3)

27) Protección antivirus en macros de Word: Una de las formas de entrada de los virus en nuestro ordenador son las macros que incluyen algunos archivos y que se ejecutan nada más abrirlos. Las macros son pequeños programas en Visual Basic Para Aplicaciones. Tanto Excel como Word tienen la posibilidad de incluirlas en sus documentos y hojas de cálculo respectivamente por lo que corremos el riesgo de que al ir abrir un documento de Word o un libro de Excel incluyan algún virus. En el caso de Word, generalmente no utilizamos Macros, así que se puede evitar este riesgo deshabilitándolas por defecto. Para ello, debemos ir al menú Herramientas / Macro / Seguridad y seleccionar el nivel que queramos de protección: alto, medio o bajo.


28) Herramienta de contar palabras: La barra de herramientas "Contar Palabras" (Figura 4) permite actualizar fácilmente el conteo de palabras en un documento sin tener que ir al cuadro de diálogo "Contar palabras". Adicionalmente, con "Contar Palabras" tienes más flexibilidad al poder contar las palabras de los encabezados y pies de página en tu documento.
Para activar esta función, en el menú Ver, elige Barra de herramientas y después Contar Palabras.

29) Personalizar documentos con una marca de agua: Si estás trabajando en un documento en Microsoft Word Office XP, puedes aplicar una marca de agua como fondo a cada página, fácil y rápidamente. Esto servirá para que si alguien fotocopia tus documentos impresos puedas identificarlos mediante la marca. Para hacerlo, hay que ir al Menú "Formato”. En el. Se escoge la opción "Fondo" y luego "Marca de agua impresa". En la nueva ventana esta la opción de insertar una imagen o un texto como fondo al documento

30) Traducción rápida de una palabra (o frase): Algo que no todo el mundo sabe es que se puede utilizar Word (Office XP) para realizar traducciones. Efectivamente, Word ofrece una herramienta fácil de manejar y de gran utilidad. Para utilizarla, debemos acceder al Menú "Herramientas", escoger la opción "Idioma" y luego ir a Traducir". Automáticamente se activa el Panel de Tareas "Traducir" (figura 5), allí esta la opción de escribir el texto que deseamos traducir, seleccionar el tipo de diccionario entre las diferentes opciones o simplemente traducir en línea a través de Internet. Esta última opción permite traducir entre idiomas al documento completo.

31) Desactivar etiquetas inteligentes: A muchos usuarios de Word le resultan incómodos los marcadores que aparecen sobre algunas palabras, llamados etiquetas inteligentes, que reconocen nombres, fechas, horas, lugares, números de teléfono y direcciones de email. Para desactivarlas, seleccione Herramientas / Opciones de Autocorrección y haga clic en la pestaña Etiquetas Inteligentes. Vacíe las casillas "Etiquetar texto con Etiquetas Inteligentes" y "Mostrar botones de Acción de Etiquetas Inteligentes" y haga clic en OK. (Puede activar o desactivar individualmente las funciones de Etiqueta Inteligente marcando o vaciando las casillas de la lista de Reconocedor).
Figura 3. Lo que no sabes
Figura 4. lo
Figura 5. Que
32) Imprimir varias páginas en una hoja: Cuando es necesario imprimir un documento extenso para dar una revisión rápida a aspectos tales como el diseño de las páginas o la consistencia de los títulos resulta un verdadero desperdicio de papel, tiempo y dinero imprimir cada página en una hoja de papel. Sin embargo, Word permite acomodar varias páginas en una misma hoja. Para ello, oprima las teclas “CTRL” y “P”, escoja el número de páginas que quiere imprimir en cada hoja en la casilla ‘Páginas por hoja’ (máximo 16) y dé clic en Aceptar (Figura 6). Eso imprime vistas en miniatura de las páginas.

33) Trabajar a pantalla completa: En ciertos momentos es útil que el documento de Word en el que está trabajando ocupe todo el espacio de la pantalla. Al seleccionar la opción ‘Pantalla completa’ del menú Ver, todas las barras y menús de Word desaparecen, y únicamente queda el documento. Para regresar a la forma de trabajo normal, oprima la tecla “ESC” (o dé clic en el botón flotante ‘Cerrar pantalla completa’). Si solo necesita utilizar momentáneamente alguna herramienta, lleve el cursor al borde superior de la pantalla para que se despliegue la barra de menús.

34) Imprimir varios archivos sin tener que abrirlos: Word nos permite imprimir varios documentos al mismo tiempo, y ni siquiera tenemos que abrirlos. Para ello, haremos clic en el menú Archivo, seleccionaremos Abrir, y luego marcaremos todos los documentos que necesitamos imprimir (se pueden escoger más de uno oprimiendo “CTRL” antes de dar clic en ellos) Por ultimo, hacemos clic derecho en uno de los archivos y escogemos Imprimir.

35) Imagen en varias páginas: Si deseamos, por diseño o requisito, que aparezca una misma imagen en todas las páginas que vayamos creando en un documento de Word y queremos evitar el estar acomodando cada pagina (y no nos queden iguales), podemos seguir los siguientes pasos para hacerlo fácilmente:

1.- En el documento de Word agregamos un cuadro de texto en la posición donde se desea insertar el dibujo o la imagen.
2.- Insertamos la imagen que desees en él.
3.- En la barra de dibujo hacemos clic en el botón: Dibujo.
4.- Escogemos el menú de: Ordenar.
5.- Hacemos clic en la opción: Detrás del texto.
6.- Seleccionamos el dibujo y vamos al menú: Insertar.
7.- Elegimos Autotexto en el submenú: Autotexto.
8.- Escribimos un nombre corto, ejemplo: "ttt".
9.- Damos clic en el botón: Agregar.
10.- Cuando terminamos de escribir en esa página y pasamos a la siguiente solo tecleamos el texto agregado (en el ejemplo "ttt" y pulsamos la tecla: F3.

Figura 6. no
El puntero secreto de Word: Probablemente se encuentre entre los usuarios de Word que desconocen que se puede cambiar el cursor del mouse dentro de los documentos de este programa. En efecto, si presionamos las teclas “CTRL”, “ALT” y “+” (del teclado numérico) veremos que la forma del cursor se transforma en un símbolo que recuerda sospechosamente al logo de Microsoft Office. Para volver el cursor del mouse a su forma habitual, tan sólo tendremos que volver a pulsar las mismas teclas. Verás cómo se abre un cuadro de diálogo de personalizar teclado. Haz clic en cerrar el puntero volverá a su forma habitual.

Auto escritura: Muchas veces queremos probar como quedan diferentes fuentes o formatos de textos, etc. sobre un texto extenso, y no queremos escribir una página solamente para hacer una prueba. En estos casos, podemos escribir solamente “=rand ()” al principio de un documento nuevo de Word, y aparecerá escrito un párrafo completo. (figura 7) Si queremos modificar la longitud del texto, podemos poner dos parámetros (números) dentro del paréntesis, algo como “=rand(12,5)”. Experimenta un poco para ver los resultados. Este es un “truco” a mitad de camino entre lo meramente útil y lo divertido.
Figura 7 sabes

Lo que no sabes
LO QUE NO SABES DEL IPHONE

lo
El iPhone es una maravilla de teléfono que solo tiene una pega: no viene con manual de instrucciones. Así que es muy probable que sus usuarios no hayan explotado todas sus posibilidades, que son gigantescas. Da igual que hayas tenido uno desde que el primero se puso a la venta hace ya 5 años, o que acabes de estrenarlo: seguro que al menos uno de estos 25 consejos te sirve para conocer una función nueva de tu iPhone. Eso sí, debe estar actualizado con la última versión de su sistema operativo, la 5.1

Hacer una foto con el cable de los auriculares. Si ponemos a nuestro iPhone en modo cámara, podemos disparar pulsando el botón de aumentar el volumen que se encuentra en el cable de los auriculares. Perfecto para aquellos que se quieran hacer una foto a sí mismos con la cámara frontal del teléfono.

Secar un iPhone húmedo. Si sufres la desgracia de que tu iPhone se ha mojado, no te vuelvas loco. Primero, no lo enciendas; segundo, sécalo con una toalla (nada de secadores de pelo). Tercero, déjalo una noche entera dentro de un táper con arroz blanco o con gel de sílice (esos sacos que suelen venir en las cajas de zapatos), para que la humedad desaparezca. No es un método infalible, pero puede llegar a funcionar.

Elimina la sugerencias del teclado. El sistema de predicción de palabras de los iPhone no es todo lo fino que debería: muchas veces completa las frases con palabras que no tienen nada que ver con lo que queremos decir. Para desconectar esta opción, solo hay que ir a Ajustes-General-Teclado y desactivar 'Autocorreción'. No obstante, si queremos mantener esta opción y solo eliminar aquellas correcciones erróneas que haga el teléfono, no nos tenemos que dejar las pestañas para pulsar la pequeña X que se ve en la palabra sugerida: podemos pulsar sobre cualquier parte de la palabra para que se elimine.

Revive un iPhone. Si el teléfono se queda colgado, no te vuelvas loco. Simplemente, pulsa en botón de home y el de bloqueo/apagado durante unos segundos. Dependiendo del problema, aparecerá el icono de Apple (significa que el iPhone se está reiniciando) o la barra de apagado, que tendrás que deslizar para que el teléfono se apague. A continuación, lo podrás encender sin problemas. Sencillo, ¿no?

Haz las cosas más rápido. Con el iPhone, se pueden crear atajos para nombres muy largos. Por ejemplo, si escribimos mucho Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, podemos ir a ajuste-General-Teclado y allí, pulsar sobre 'Crear función rápida'. Si asignamos MAEC al Ministerio que solemos utilizar, se escribirá automáticamente cada vez que introduzcamos esas 4 letras en un texto.

Para escribir una URL más rápido. En Safari no hace falta escribir una URL completa. Si, por ejemplo, escribimos en el navegador 'Yahoo', y pulsamos la tecla '.com' del teclado, nos dará la posibilidad de escribir otros dominios como '.es' o '.org'

Hacer fotos más rápido. Si nuestro teléfono está bloqueado, podemos ponerlo en modo cámara con tan solo deslizar la pantalla hacia arriba poniendo el dedo en el icono de la cámara. Así no tendremos que desbloquear el teléfono y abrir la aplicación de la cámara.

Crea tus propios tonos de llamada. Uno de los puntos débiles del iPhone es la biblioteca de tonos de llamada que trae de fabrica. Es corta y aburrida, pero podemos bajarnos aplicaciones gratuitas como Ringtone Maker, que permiten crear tonos de llamada con los MP3 almacenados en nuestro teléfono. Así podremos escuchar el último hit preferido cada vez que nos llamen.

'Ver' cuando nos llaman. En la opción accesibilidad de Ajustes, podremos configurar una serie de opciones especialmente pensadas para personas con problemas de vista o oído. Por ejemplo, que la pantalla parpadee cada vez que nos llamen; o que dependiendo de quién no esté telefoneando, que el iPhone vibre de forma personalizada para saber quién es.

Encuentra tu iPhone. Existe una maravillosa App que nos informa en cualquier momento de la posición de nuestro teléfono y que, en caso de robo, permite bloquearlo a distancia y mostrar un aviso en la pantalla, para que la persona que lo haya robado (o se lo haya encontrado, en caso de pérdida), nos lo devuelva.

Guardar fotos en Safari. Si estamos navegando por Internet y nos encontramos con una imagen que nos gusta podremos guardarla en nuestro teléfono; tan solo hay que apretar un dedo contra ella y se desplegará la opción 'guardar foto'.

Hacer capturas de pantalla. Solo haya que apretar primero el botón de bloqueo y luego pulsar el de 'Home' para que lo que se esté viendo en la pantalla en ese momento se guarde como una fotografía.

Seleccionar otros tonos. ¿Cansado del 'Tritono' que suena cada vez que recibes un SMS? Se cambia y punto. Con iOS 5.1 podemos utilizar otros sonidos para esta opción. Y si no te gustan los disponibles, puedes comprar más.

Ir rápido a la parte de arriba de una web. Si estás leyendo un artículo muy largo (como éste, por ejemplo) y quieres volver rápidamente a la parte de arriba de la página, no hace falta que estés dándole al dedo para arriba hasta llegar allí: solo tienes que pulsar en la parte superior de la pantallas (donde está la hora y el nivel de batería) para que esto suceda.

Ahorra batería. Bajar el nivel de brillo, desconectar el Wi-fi o el Bluetooth si no los necesitas y bloquear el teléfono siempre que no lo estés usando son algunos sencillos trucos que alargarán su vida.

Dividir el teclado. Solo para el iPad. Si sujetas la tableta y te cuesta llegar con los dedos a las letras centrales como la 'g' la 'h' o la 'f', hay una solución para ti: en ajustes-general-teclado, activa la opción 'dividir teclado'. Así, cuando vuelva a salir, solo tienes que pulsar dos letras de cada lado a la vez y arrastrarlas hacia fuera. Así, el teclado se partirá en dos y será mucho más fácil escribir en él mientras sujetamos la tableta.

Varios gestos. Si activamos esta opción en Accesibilidad, podremos hacer cosas como cerrar rápidamente aplicaciones poniendo cuatro dedos sobre la pantalla o realizar un zoom con tres dedos a la vez.

Crear una 'app' que permita el acceso a una web que visites mucho. Cuando estemos en una web, solo hay que pulsar en el botón 'ir' (la caja con una flecha que está a la izquierda de la barra de direcciones) y seleccionar Añadir a pantalla de inicio.

Limpia tu mail rápidamente. No borres uno a uno todos los correos electrónicos; pulsa el botón editar y selecciona todos aquellos que quieras eliminar. Pulsas borrar y se acabó.

Contador de caracteres para SMS. Para que no excedas el límite de 160 caracteres, activa la opción correspondiente en Ajustes-mensajes.

Crea una lista de reproducción de música. En la aplicación 'Música', elige 'Añadir lista' y a continuación selecciona las canciones que quieres que contenga.

Haz que tu iPhone y tu tele se sincronicen. Si tienes Apple TV, podrás ver en tu iPhone 4S o en tu iPad 2 o 3 exactamente lo mismo que se ve en la pantalla de tu tele. Solo tendrá que pulsar dos veces el botón de 'Home', mover la pantalla a la derecha del todo y seleccionar la opción de AirPlay.

Que
LO QUE NO SABES DE TU MOTO

1- Limpia tu moto: una moto limpia es más segura. Cuando limpias tu moto podrás ver si la cadena necesita algún ajuste, o si las pastillas de freno están bien o si el nivel de aceite es bajo.
no
2 - Reemplazo o mejora de la suspensión : Algunas motos deportivas sufren condiciones muy duras , por lo que tiene sentido mejorar su suspension.
sabes
3 - Desguaza y limpia las pinzas de tus frenos: Otra tarea de mantenimiento que a menudo se pasa por alto. Al utilizar continuamente los frenos, tanto el polvo de las pastillas como la suciedad y arena de la carretera se acumulan en los sistemas de los frenos. Hay que desmontar las pinzas, desguazarlas y limpiarlas, por lo menos, una vez al año. Tienes que cambiar, además, periódicamente, el Fluido para Frenos de Motos y rellenar el sistema de los frenos
Lo que no sabes
4 - Usa un buen lubricante en tu moto: un lubricante para motos deportivas de alto rendimiento.

5- Instala un sistema Power Commander: Ya sea por si solo o en un sistema de escape o tubo de escape, este sistema electrónico funciona con el ECU (Electronic Control Unit) de tu motor, regula el suministro de combustible, suaviza la curva de potencia, aumenta las prestaciones en general y logra que tu moto ahorre combustible.

6- Comprueba DIARIAMENTE la presión de los neumáticos. Este es uno de los aspectos más importantes que influyen sobre la conducción de tu moto. Comprueba la presión recomendada tanto por el fabricante de los neumáticos como en tu Manual y comprueba cuidadosamente con frecuencia la presión.

7- Ajustar la cadena: La cadena afecta directamente la forma como el motor transmite la potencia a la carretera. Si está floja, se saldrá del piñón y si se aprieta demasiado puede romperse. Una cadena debidamente ajustada transmitirá la potencia sin dificultades y con seguridad. Las cadenas mal ajustadas desgastan además rápidamente, las ruedas catalina donde engrana la cadena.

8 - Mejora tus neumáticos: En el mercado encontrarás tipos muy variados de neumáticos para tu moto. En las motos deportivas, como la CBR600RR, resulta conveniente adaptar los neumáticos a tu forma de conducir. Gresini Honda utiliza Bridgestone en las MotosGP. Si eres un aficionado a las competiciones de motociclismo, los neumáticos BT-002 Racing Street de Bridgestone ofrecen una solución de compromiso adecuada entre tracción en pista y utilización en carretera. Pero, si conduces siempre por carretera, en tal caso, los neumáticos BT-014 ó 015 Sport de Bridgestone resultan perfectos

9- Instala un silenciador en tu moto: Los fabricantes de motos cumplen las normas correspondientes y, además, las distintas legislaciones sobre ruidos y emisiones de gases vigentes en el país donde se utilizan. Por lo tanto, al instalar un tubo de escape libre o un sistema completo del escape, además de recuperar unos cuantos caballos, evitas, también, descensos en la curva de potencia.

10- Consigue que tu moto se adapte a ti: Las motos se fabrican y venden a compradores muy variados. Por eso es tan importante ajustar la moto para que se adapte a ti. La mayoría de las motos incluyen palancas ajustables y algunas hasta tienen distintas posiciones para ajustar el sillín y reposapiés. Por lo tanto, merece la pena dedicar diez minutos para ajustar la moto a tu gusto. Pero puedes ir más allá e instalar reposapiés o manillares o parabrisas nuevos.
lo

Que
OTRAS COSAS QUE NO SABES


Hitler recibía un millon de cartas de sus fans al mes.
No puedes nombrar "con" a ninguna carpeta de windows.
No puedes bloquear a Mark Zucherberg en facebook.
Los Beatles planeaban hacer una película del señor de los anillos.
Las mujeres son mas propensas a las pesadillas.
Korea del Norte no esta en google maps.
Los nombres de los fantasmas de Pacman son Blinky, Pinky, Inky y Clyde.
La luna va de promedio a una velocidad de 2.208 Km/h.
En ajedrez hay 169.518.829.100.554.000.000.000.000 de jugar los primeros 10 movimentos.
La coca cola mata insectos.
Clint Eastwood rechazo el papel de James Bond.
Beethoven derramaba agua en su cabeza cuando componia.
La orca asesina es en realidad un delfín.
Fobofobia es miedo a las fobias.
EL árbol promedio tiene madera para 170.000 lápices.
La primera pareja mostrada en la cama en TV en horario central fueron los Picapiedra.
Tus globos oculares tienen el mismo tamaño desde que naces hasta tu muerte.
El pormedia de vida de una página web es entre 44 y 77 días.
Las abejas pueden detectar explosivos.
El corazón crea suficiente presión para escupir sangre a 9 metros.
El segundo nombre del Pato Donald es Fauntleroy.
En una vida promedio una persona camina 3 veces alrededor de la tierra.
Si aprietas tu nariz mientras comes "mentitas" no podras saborearlas.
Un gramo de ADN contiene tanta información como 1 trillón de DVD's.
De chico Hitler queria ser sacerdote.
El pais con el mayor porcentaje de pelo rizado es Escocia.
Los creadores de Adidas y Puma son hermanos.
Super Mario se llamo primero "Mr. Video".
La junta británica del té descubrio que tomar té era bueno para los dientes.
La primera canción cantada en el espacio fue el cumpleaños feliz.
El titulo mas largo d eun libro es de 670 palabras.
Nintendo una vez compró una compañía de taxis.
Los antiguos egipcios pensaban que los carpincho curaban la calvicie.
La anatidaefobia es el miedo a que en algún lugar, un pato te este observando.
A Elvis le iba mal en las clases de musica.
Los actores que doblan las voces de Homer y Marge estan casados.
Los hipopótamos matan más humanos que cualquier otro animal africano.
Las estrellas tragan planetas.
Pepsi originalmente se iba a llamar Brads drink.
A los actores de Holywood se les pagaba por fumar.
Enrique V invento el pasaporte.
Los pollos pueden sufrir depresión.
En Oklahoma la sandía es un vegetal.
La torre Eiffel mide 15 cm más en verano.
Sherlock Holmes nunca dijo "Elemental querido Watson".
John Rambo nunca dijo "No siento las piernas".
Los nadadores profesionales pueden comer hasta 12.000 calorías al día sin engordar.
Hay cerca de 100 millones de burbujas en una botella de champán.
La TV se inventó antes que el pan de molde.
La mayoria de los inodoros suenen en clave de mi.