El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Gustavo Cerati pasa nuevamente su cumpleaños en coma

Uno de los pilares del rock argentino cumple 54 años este domingo. Hace tres años, el ex Soda Stereo sufrió un accidente cerebro-vascular que lo dejó en estado de coma

Gustavo Cerati pasa nuevamente su cumpleaños en coma

Gustavo Cerati, uno de los grandes músicos argentinos que llevó al rock local a ser conocido en varias ciudades del mundo.

Al mando de Soda Stereo, uno de los grupos míticos de nuestra cultura, recorrió todos los escenarios del mundo.

Este domingo 11 de agosto el gran músico cumple 54 años, lamentablemente lo hace en estado de coma, luego que un accidente cerebro-vascular lo dejara en este estado hace tres años.

"Suponía que ese niño o niña iba a ser el más hermoso y perfecto del mundo, porque era mío, el nuestro. Y entonces un 11 de agosto de 1959, a las 6:30, en la pequeña compañía de María, nació Gustavo Adrián. Cuando lo tuve en mis brazos y lo puse sobre mi pecho, y lo conocí por fin, no podía parar de llorar de felicidad.

Ese pequeñito, rosado y rubio, era el que yo había acariciado con mis manos y mi alma durante largos nueve meses. Y fue un milagro, como lo suponía, claro que idéntico milagro festejaba otra mamá primeriza en la habitación contigua, pero quién me iba a quitar la idea de que mi Gustavito era el mejor de todos", dijo su madre Liliana Clark en un mensaje grabado.

Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires, el 11 de agosto de 1959. Es el primogénito de una familia conformada por tres hermanos, único varón, y mostró desde pequeño una fuerte inclinación musical, por lo que a los nueve años comenzó a estudiar guitarra y a los 12 conformó un trío con el que se presentaba en fiestas particulares.

Sus principales influencias musicales fueron David Bowie y grupos como King Crimson, The Beatles, Pink Floyd, así como los guitarristas Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple).
En 1979, en la Universidad de El Salvador, cuando cursaba la carrera de publicidad, conoció a Héctor "Zeta" Bosio (futuro bajista de Soda Stereo), que junto con otro grupo de estudiantes pasaban parte de sus horas de clase inventando nombres para bandas de rock.

En 1982, Cerati y "Zeta" Bosio comenzaron a idear una agrupación en la que tocaran temas propios, por ese entonces conocieron a Charly Alberti a través de la hermana de Gustavo, con lo que fortalecieron el proyecto de integrar Soda Stereo.

El trío precursor del rock de los años 80 quedó conformado así: Gustavo Cerati en voz y guitarra, "Zeta" Bosio en bajo y Charly Alberti en batería.

Desde sus inicios el grupo se preocupó por construir su propia imagen, ayudado por Alfredo Lois, compañero de la universidad. Cuidaron los detalles estéticos, maquillaje, peinado y más adelante, las portadas de los primeros discos y conciertos.

Los primeros recitales fueron en 1983 en la discoteca Airport y en el Stud Free Pub, para luego recorrer el circuito de "pubs", con escala obligada en el Café Einstein y Zero, con lo mejor del movimiento "underground" donde tocaban bandas como Sumo y Los Twist.

Soda Stereo firmó contrato con la compañía discográfica CBS en agosto de ese año; y en 1984 comenzó la grabación de su primer material "Soda Stereo", bajo la producción artística de Federico Moura y que se presentó en diciembre en el Teatro Astros de Buenos Aires.

Su segunda producción fue "Nada personal" (1985), a la que siguieron "Signos" (1986), "Ruido blanco" (1987), "Doble vida" (1988) y "Los Languis" (1989).

En los años 90, Cerati y su grupo sacaron al mercado "Canción animal" (1990), "Re mix" (1991), "Dynamo" (1992), "Zona de promesas", (1993), "Sueño stereo" (1995) y "Comfort y música para volar" (1996, MTV unplugged).

En 1997 la banda anunció su disolución, por lo que realizaron su última gira por México, Venezuela, Chile y Argentina. Asimismo, salió a la venta la documentación de sus últimas presentaciones en un disco doble llamado "El último concierto".

¡Gracias, Cerati!



link: http://www.youtube.com/watch?v=uLIs0j2WnlM



link: http://www.youtube.com/watch?v=4o6CS_P8HTc

Fuentes de Información - Gustavo Cerati pasa nuevamente su cumpleaños en coma

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
115 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 830 Visitas
  • 4 Favoritos

Comentarios Destacados

@RODR1GO Hace más de 1 año +7
Dios mio por que no lo despertas......................... y mandas a dormir a tanta mierda que anda dando vuelta
@miajuli Hace más de 1 año +1
@RODR1GO @Nic02 y porque el menos 1 para mi? solucionen sus diferencias entre ustedes no en mi post
@RODR1GO Hace más de 1 año +3
@miajuli si te incomoda,cerra los comentarios o bloqueame!
@miajuli Hace más de 1 año +1
@RODR1GO OK, SALUDOS

9 comentarios - Gustavo Cerati pasa nuevamente su cumpleaños en coma

@PEPODMC Hace más de 1 año
hasta que la terca y egoista de la madre decida que es hora de dejarlo en paz...
@lionel2206 Hace más de 1 año +1
Es como si te dijeramos a vos : deja de respirar , la madre sin el hijo se muere , o queda en depresion barbara
@PEPODMC Hace más de 1 año
@lionel2206 pero la madre se tiene que dejar de ser tan egoista y dejar en paz a su hijo, hace como 3 años que esta asi, no creo que la este pasando bien...
@lionel2206 Hace más de 1 año +1
@PEPODMC La verdad , yo si estoy en coma preferiria morir , asi es , pero , me parecio leer a mi por algun lado aca en T , que la madre le canto feliz cumpleaños y cerati abrio un poco los ojos , si da esas señales , la madre ni loca lo desenchufa
@lucas1810 Hace más de 1 año +3
cerati, gracias por tanto, perdon por tan poco
@kevingp3 Hace más de 1 año +4
y la madre sigue diciendo q anda perfecto dando falsas esperanzas a la gente....
@RODR1GO Hace más de 1 año +7
Dios mio por que no lo despertas......................... y mandas a dormir a tanta mierda que anda dando vuelta
@miajuli Hace más de 1 año +1
@RODR1GO @Nic02 y porque el menos 1 para mi? solucionen sus diferencias entre ustedes no en mi post
@RODR1GO Hace más de 1 año +3
@miajuli si te incomoda,cerra los comentarios o bloqueame!
@miajuli Hace más de 1 año +1
@RODR1GO OK, SALUDOS
@Jakcs_B Hace más de 1 año
Realmente creen que el nunca despertara?? si es así por que lo creen, que tan grave como para no recuperarse esta?
@maxx182 Hace más de 1 año +5
Está dando una vuelta por el Universo.

"Nuestras almas al volar, son las nubes más brillantes... "
@GorgelinaGomez Hace más de 1 año
gustavio se que vas a salir adelente i qe te vas a recuperar todos tus fans te estan esperando para volver a verte en el escenario otra ves FUERZAS GUS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@anitawonder Hace más de 1 año +1
Feliz cumpleaños Gustavo Cerati ¡¡¡¡¡¡¡
@yobailopogo Hace más de 1 año +2
Cerati
@miajuli Hace más de 1 año
gracias!