El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Juegos populares en la antigüedad

Juegos populares en la antigüedad

Saludos amigos taringueros, a lo largo de la historia el ser humano, desde los tiempos más remotos siempre ha mantenido su gran rivalidad y supremacía ante toda circunstancia. Fruto de ello son estos juegos en la antigüedad, que actualmente algunos han evolucionado y otros han desaparecido. Espectáculo, diversión o entretenimiento forman parte de la historia de la humanidad por diferentes culturas, con influencias sociales, religiosas o políticas arrastraban grandes masas de la población y eran celebrados como grandes acontecimientos.
Buenos si más preámbulos os dejo por el tour que he recopilado y traducido no solo de una fuente sino de varias de las que he interpretado y resumido lo más interesante, espero que tengan un buen paseo cultural y dispongan de una información detallada.


PANKRATION

antiguedad

Los antiguos griegos hacían unos juegos o competiciones que llamaban pancracio. Participaban varios atletas en una lucha cuerpo a cuerpo por medio de artes marciales juntas (boxeo, patadas, lucha libre…).Actualmente sería algo como MMA (mixed martial arts) artes marciales mixtas.Solo existían dos reglas: no morder y no sacarle los ojos a los opositores.

popular


No había límites de tiempo y salvo en algunos casos excepcionales, un juez podía intervenir peleas para otorgarle al luchador renunciar o morir.

espectaculo

Después de las eliminatorias entre todos los luchadores quedaban solo dos para la gran final, en la cual se proclamaba el campeón.
Un deporte y estilo desarrollado por la lucha entre los griegos, se cree que fue inventado por Heracles y Teseo. Además de ser utilizado como un evento deportivo, muchos soldados griegos antiguos, como los espartanos, eran formados con este deporte para el ejército.

civilizacion

JOUST PESCADOR

historia

Un juego que fue originado en Egipto, practicado por grupos de chicos embarcados en barcas en el río Nilo. Consistía en armarse con palos largos, que eran los remos para golpearse unos a otros y ser derribados al río. El problema era que tantos palos unos con otros y chapoteos al agua con los palos también, alborotaban y acudían los hipopótamos y los cocodrilos.



Al caer los muchachos al agua eran devorados produciendo un espectáculo sangriento y aterrador. Se llevó a cabo antes de los tiempos del Faraón y más tarde fueron conducidos a los griegos y los romanos que adaptaron el mismo tipo de juego.
Actualmente ha sido reavivado en Francia pero no como el original y menos sangriento.


juego

NAUMACHIA

deporte

Es la versión romana de los juegos joust pescadores. El nombre de este evento se podría traducir como "la guerra naval". En los juegos participaban un montón de barcos y emulaban grandes batallas navales. Estas eran extremadamente sangrientas, con prisioneros de guerras o condenados a morir ajustados a una lucha sin tregua y despiadada con altos índices de tasas mortales muy elevadas.

lucha


La primera Neumachia conocida fue ofrecida por Julio Cesar al pueblo de Roma en el año 46a.c, tras construir una piscina cerca del Tibor capaz de albergar auténticas representaciones movilizó a 2.000 combatientes y 4.000 remeros, reclutados entre los prisioneros de guerra.

Juegos populares en la antigüedad

Eran espectáculos más sangrientos aún que las luchas de los gladiadores. Posteriormente fueron introducidos en los anfiteatros en la época de Nerón. No se sabe mucho sobre el método empleado para la inundación del recinto para proporcionar estos juegos acuáticos.

antiguedad


VENATIO

popular

Estos juegos celebrados en el anfiteatro o circo romano, eran reclutados esclavos y animales para proporcionar tal diversión entre la lucha de hombre y animal. Los esclavos sin ningún tipo de armas, poco podían hacer con tigres, leones, osos… hambrientos.

espectaculo

Más que despiadados juegos, eran ejecuciones inminentes para sacrificar esclavos y ofrecer un entretenimiento a las masas al mismo tiempo.
Espectáculos públicos y de origen pagano eran ofrecidos por la mañana como anticipo de los juegos de los gladiadores, puesto que estos eran más inferiores y de menor interés general.

civilizacion


Los animales procedían de todos los confines del imperio, capturados la gran mayoría en Asia y África, en grandes haciendas afincadas por ciudadanos romanos. Los espectáculos no solo se celebraban en Roma, sino también en otras grandes y pequeñas ciudades, había gran tráfico de comercios y cacerías de estos animales que muchos de ellos llegaban moribundos para su destino final.

historia


NGUNI, LA LUCHA DEL PALILLO

juego

Originario en África, es uno de los pocos deportes o juegos que se practican en la actualidad de los mencionados. . Cada combatiente estaba armado con dos palos largos, uno de los cuales se utilizaba para la defensa y el otro para la ofensiva, prácticamente sin armadura ninguna.

deporte

El objetivo del juego era luchar para ver quien se proclamaba más, fuerte, aunque raras veces había muertes, no estaban exentos de cicatrices, traumatismos y heridas.

lucha


Actualmente se celebra en numerosas tribus en las ceremonias de bodas, donde los guerreros por parte de la novia y el novio luchan para proclamarse los mejores entre los seleccionados.

Juegos populares en la antigüedad

PELOTA PUREPECHA

antiguedad


Es un deporte que se remonta a los primeros pobladores de Michoacán (México), recibe varios nombres dependiendo de la modalidad o zona donde se practicaba.

popular

La modalidad más popular era la pelota de trapo. Participaban dos equipos con sus respectivos capitanes cada uno para controlar el juego. Los jugadores provistos con bastones comenzaban a jugar cuando la pelota se le prendía fuego con combustible y tenían que hacerla llegar a la meta contraria. El juego era dirigido tanto por arbitraje y jueces que aplicaban diferentes sanciones por no respetar el reglamento.

espectaculo

SHIN PATADAS

civilizacion


Se trata de un juego originario de Inglaterra en el siglo XVII, aunque no es tan antiguo como los otros de la lista, ni mortal. Era un evento muy popular que consistía entre dos participantes sujetados del cuello una a l otro y tenían que golpearse las espinillas hasta que uno derribara al otro. Había que tener cierta destreza y habilidad para dar el golpe de gracia y derribar al oponente, un juez dirigía el combate y aplicaba el arbitraje.

historia


En el siglo XIX fue un deporte practicado por los inmigrantes ingleses en los Estados Unidos, en 1951 fue incluido en los juegos olímpicos de Cotswold y sigue siendo un evento muy popular que atrae a miles de espectadores.

juego

CAMEL JUMPING

deporte

Practicado en la antigüedad por los hombres de la tribu Zaraniq en Yemen. Este antiguo deporte consistía en saltar por encima de tantos camellos como sean posibles y actualmente siguen participando en dicho evento.

lucha

Cuenta la leyenda que el salto del camello comenzó hace muchas generaciones, con una apuesta entre dos tribus Zaraniq.

Juegos populares en la antigüedad

PATO


antiguedad

El pato es un deporte ecuestre originario en Argentina por la mano de los gauchos en el siglo XVI.Un juego muy popular en el cual participaban jinetes en dos equipos y con un pato vivo en la cancha debían de encestarlo en un aro provisto de una red y así conseguir puntuar el marcador.

popular


Mucha habilidad y destreza se necesitaba para el dominio del caballo y hacerse con el pato en el suelo, luego conducirlo a su destino final para conseguir el punto.
La ausencia de reglas causó que el juego fuera en ocasiones era violento debido a las caídas de los jinetes del caballo y arrollamiento de los animales, produciendo incluso muertes.

espectaculo


El pato con el tiempo fue sustituido por una pelota adaptada al juego y posteriormente fue declarado deporte nacional en Argentina en 1.953.

civilizacion


BUZKASHI

historia


Es un deporte que se practicaba en Afganistán y se origino probablemente en Uzbequistán.Es similar al juego del Pato, pero en este caso era conducir una cabra sin cabeza y sin extremidades a una meta señalada en el campo del juego.

juego


Por su carencia de reglas, también era un juego muy violento y a veces terminaban en verdaderas batallas sangrientas entre los jinetes, accidentes de caballo...

deporte


Estuvo prohibida su participación durante la dictadura religiosa de los talibanes y actualmente es el deporte nacional de Afganistán.

lucha

PIEL VIKINGO

Juegos populares en la antigüedad


El clásico juego de tira y afloja cuyos orígenes son inciertos, aunque ya se practicaba en el antiguo Egipto y China. En la versión de los Vikingos utilizaban en lugar de la cuerda piel de animal. En medio de la contienda había un gran y profundo pozo de fuego, en el cual los perdedores iban cayendo poco a poco tras ser arrastrados por sus adversarios.

antiguedad

Los juegos eran celebrados tras los saqueos realizados en las conquistas, y los ganadores se proclamaban dueños y señores de tales posesiones adquiridas.

popular

ULAMA

espectaculo

Es un juego creado por los Mayas, considerado como uno de los más antiguos del mundo ya que no se ha encontrado evidencias arqueológicas que lo pueda constatar exáctamente.

civilizacion


El juego se practicaba con una pelota de hule solido y que pesaba aproximadamente 4 kg, se puede decir que era de los juegos más antiguos practicado con una pelota de goma. Los jugadores debían de mover la pelota a golpes de caderas y nalgas hacía la meta y conseguir puntuar, debían de tener mucha habilidad para conseguirlo.

historia

Se cree que fue un juego para decidir sobre la vida o la muerte de quienes jugaban o bien un ritual entre la noche y el día.
Actualmente en Sinaloa (México) se practica como un juego de entretenimiento y para conservar la tradición.

juego












deporteluchaJuegos populares en la antigüedad

Comentarios Destacados

@Theryx +7
Excelente post
antiguedad
@desbrozado +1
Muchas gracias

40 comentarios - Juegos populares en la antigüedad

@Theryx +7
Excelente post
antiguedad
@desbrozado +1
Muchas gracias
@Salvador_Mx +2
Algunos no los conocía, muy buena ...

@desbrozado +2
Gracias por pasar amigo
@control23 +1
popular
muy buen post amigo después paso con los merecidos 10
@desbrozado +1
Muchas gracias amigo
@membrana3 +1
Muy bueno, recomendado
@desbrozado +1
Muchas gracias amiga por tu presencia
@LeonGuennol +1
muy buen post en 2 horas me habilitan los 10
@desbrozado
Muchas gracias
@By_dafne +2
Woww Que buen post!!! amigo @desbrozado te dejo reco por ahora y volveré con tus + 10
espectaculo
@desbrozado +1
Muchas gracias querida amiga
@By_dafne +1
+ 10 amigo
@ivan10gonza +1
Muy interesante, siempre es bueno conocer algo nuevo civilizacion
@desbrozado +1
Buena reflexión, esa es mi intención, promover y difundir la cultura.Muchas gracias por pasarte
@Barca_7 +1
excelente post +10 y reco
@nachoten +1
Muy bueno lo guardo para ver después , porque ahora no tengo el tiempo necesario. Te felicito!
@macanba +1
historia Excelente Amigo, muy buena la .!! Reco y Fav y merecidos puntines Amigo Antonio
@siscofranco +1
Buen Post Amigo.!!!..Recomendado y puntos.
@desbrozado +1
Gracias amigo
@Merloadr +1
Muy bueno... +8.. saludos..
@desbrozado
Saludos amigo, muchas gracias
@cutronio +1
Muy buen post! A favoritos!
@clara69 +1
Por poco se me va , excelente .
@Aquino14 +1
buen post amigo recomendado + 10
@BlackPara +1
Muy bueno aunque algunas no me hubieran visto ver como el pato por ejemplo XD
@mjp16 +1
........que cagada tener que cabecearla en el área..........
juego

Muy buen post..........a fav y reco +10
@aiiiiba +1
yo tenia entendido que el pato se jugaba con un pato muerto no?
deporte
@desbrozado
En principio el pato estaba vivo...pero en el transcurso del juego podía quedar exausto o incluso morir, gracias por pasar
@Ek_22 +1
Muy bueno!. Algunos datos como lo del pato lo sabía otros no, reco+
@desbrozado
Muchas gracias
@Mr_Timba +1
El juego de pelota, en Yucatán es en donde lo juegan, y sí hay arenas del juego, por ejemplo en Chichen Itzá o Monte Albán, saludos, muy buen post.
@thamarzitro +1
Buen Post! La mayoría de estos juegos no los conocía. Qué cruel que es el hombre librado su albedrío, tanto en la batalla como en el juego hace correr la sangre.Por suerte han cambiado aunque a veces los fanáticos se desmandan. Recomendado!
@desbrozado +1
Muchas gracias por pasar, efectivamente todo ha evolucionado, excepto algunas mentes retogradas