....CUANTAS VECES DEBO PERDONAR ??



...cuantas veces debo perdonar ?



Mateo 18:21-22

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.



¡Necesito que me pida perdón!, ¡Yo a este no lo perdono!, ¿Perdonar?, parece que esto es algo que no resulta fácil, en especial cuando las heridas son profundas y más aún, cuando el que ofende, no muestra arrepentimiento o revela una soberbia. Pero ante todo parece que lo que más necesitamos, es que se haga justicia, y lo mas grave, es cuando nos tienta la venganza, y a toda costa queremos una reparación del mal causado.

¿Y donde queda la misericordia?

se...se muy bien que perdonar no es fácil,cuando depositamos toda nuestra confianza y nos defraudan,pero aquí esta la respuesta de Jesús a tu pregunta "cuantas veces he de perdonar al que me paga con mal" aquí el Maestro te da la respuesta.........."HASTA SETENTA VECES SIETE"

Si miramos la cruz, resonarán la enseñanzas de Jesucristo, Nuestro Señor, el antes de expirar, implora perdón para sus verdugos.

entonces quienes somos nosotros para no PERDONAR al que nos hace mal ???

Jesús, es nuestro Maestro y de El son todas las buenas enseñanzas, el perfeccionó la ley del perdón ampliándola para todos los hijos de su Padre y cualquier tipo de ofensa, ¡Señor Perdónalos porque no saben lo que hacen!

Pero debemos tener muy en cuenta, que al final de Mateo 18:34, Jesús nos dice “Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos". Esta deducción es muy clara, Dios no nos perdonará, si nosotros no perdonamos. ¿Es justo esto?, lo que no es justo es que nosotros pidamos perdón, Dios nos conceda misericordia y nosotros no seamos capaces de perdonar (“perdona nuestras deudas…así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden...)



jesus


Dios te Bendiga !