LAN cuestionó a 6,7,8 por tratarla como "la línea aérea de la oposición"

El director de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz, salió a criticar esta mañana al programa oficialistas 678, de la TV Pública 678, que calificó a la compañía que está en conficto con el Gobierno como "la línea aérea de bandera de la oposición". Agraz recordó que en la filial local de la empresa, de origen chileno, cumplen tareas "3.000 personas, todas argentinas" y confirmó que hoy harán un presentación judicial para frenar la avanzada K.

"No es comprensible que desde la Televisión Pública se denomine a LAN la línea aérea de bandera de la oposición, porque nosotros somos todos argentinos y tenemos como lema 'somos gente cuidando gente'. Desde LAN queremos que le vaya bien a Aerolíneas y también a nosotros", sostuvo el vocero, en declaraciones a radio Mitre.

El conflicto entre LAN y el Gobierno se desató la semana pasada, cuando se conoció una resolución oficial para que la empresa abandone el hangar en el que mantiene sus aviones en Aeoroparque. Según la compañía, de concretarse este desalojo, no podrá seguir operando vuelos domésticos en el país (hoy tiene cerca del 30% del mercado y es el principal competidor de Aerolíneas Argentinas, manejada por La Cámpora.

En una solicitada publicada en diarios nacionales, incluido Clarín, LAN rechazó los cuestionamientos del Gobierno y ratificó la voluntad de continuar operando en el país. "Queremos seguir volando en Argentina y por eso necesitamos nuestro hangar en Aeroparque. Queremos seguir creciendo, generar más puestos de trabajo e invertir en una industria en la que las normas y las regulaciones sean las mismas parea todos", se advierte, en uno de los principales párrafos.

Gremios aeronáuticos ya advirtieron que tomarán medidas de fuerza si se concreta el desalojo de LAN, porque esto derivaría en despidos de personal.