epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El maestro y el problema

El maestro y el problema

El problema

discipulos

Hace mucho tiempo en una región del Lejano Oriente, hubo un Maestro que vivía con sus discípulos en un templo lejos de toda civilización. El Maestro era ya muy anciano y había decidido dejar el templo para pasar sus últimos tiempos viviendo tranquilo en otro lugar. Pero antes de irse tenía que elegir un sucesor, alguien que continuara con su labor.

Entonces una mañana reunió a todos sus discípulos, les explicó sus intenciones de dejar el templo y les contó que elegiría a su sucesor mediante una prueba. Así que les dijo:

- "Ahora voy a poner delante de ustedes un problema, quién lo resuelva será mi digno sucesor."

el maestro

Y el Maestro puso encima de la mesa un hermoso jarrón de porcelana, lleno de preciosos grabados minuciosos, una auténtica obra de arte.
Los discípulos, extrañados y fascinados al mismo tiempo, observaron el jarrón con detalle. Lo miraron por todos los lados, por arriba y por abajo, fascinados por la belleza de aquel objeto. El tiempo pasaba y el Maestro observaba con paciencia a sus discípulos y al jarrón.



. . .



Finalmente un discípulo se puso en pie, tomó el jarrón en sus manos y lo tiró al suelo, rompiéndolo en mil pedazos.

los problemas

- ¡Al fin!- gritó el Maestro.
- ¡Finalmente alguien ha hecho algo!. Les dije que tenían delante un problema ¿Y qué han hecho con él? Observarlo, mirarlo, darle vueltas pero sólo uno de ustedes ha tenido el valor de hacer algo respecto al problema.¡Ahora ya saben quien será mi sucesor!.



El problema
no te compliques
concientizadosFin del post.el jarro

El maestro y el problema



Antes de irte...

no te compliques

Por favor, toma una sonrisa


Y recuerda: por nada ni por nadie
¡jamás la pierdas!


¡Gracias!

10 comentarios - El maestro y el problema

javier73 +2
Muy interesante...! Gracias
wolftwrath +1
Siempre nos complcamos buscando respuestas complicadas cuando la respuesta esta justo enfrente. Buen post
javix88 +1
Muy bueno gracias!
jjmbrooks +3
"Problema" significa que usted se detiene en una situación mentalmente sin que haya una verdadera intención o posibilidad de actuar ahora y que usted inconscientemente lo está convirtiendo en parte de su sentido de identidad. Usted se siente tan abrumado por su situación vital que pierde su sentido de la vida, del Ser. O carga en su mente el peso absurdo de mil cosas que tiene o tendría que hacer en el futuro en lugar de enfocar su atención en la única que puede hacer ahora.

Cuando usted crea un problema, crea dolor. Todo lo que se necesita es una simple elección, una simple decisión: no importa lo que pase, no crearé más dolor para mí mismo. No crearé más problemas. Aunque es una decisión sencilla, también es muy radical. Usted no tomará esa decisión a menos que esté verdaderamente cansado. Y no será capaz de llevarla a cabo a menos que acceda al poder del Ahora.

Eckhart Tolle, "El Poder del Ahora".

Buen post
zapatillin00 +2
Exelente post, a fav reco y te dejo algunos puntos, la imagen de la girafa me trajo a la mente esto:


link: http://www.youtube.com/watch?v=jRoOC3nT-SA
Concientiza2
Muy bueno!
Fucking_Xtreme100
Te juro que pensé que se rompía, así de una. muy bueno no puedo dar puntos