las páginas oficiales de microsoft dicen que esta actualización es para solucionar vulnerabilidades con tipos de fuente "TT" Pero en realidad al instalar esta actualización y luego de reiniciar se detecta windows como pirata y sale el mensaje "esta copia de windows 7 no es original", además el menú contextual de MiPC "Propiedades" queda inactivo (que sirve para ver la info del sistema como memoria ram, procesador, estado de activación de windows, etc... ),

También es imposible acceder a varios menúes del panel de control como "ver actualizaciones instaladas" (que nos permitiria desinstalar entre otras la kb2835361). y lo peor de todo es que si decidiéramos tratar de activar nuevamente windows por cualquier medio no funcionará, de manera que esta actualización es más peligrosa que la reconocida KB971033.

Si ya la instalaron traten de restaurar el sistema a un punto anterior al de la instalación de esta actualización ya que al tratar de restaurarla al punto de la misma, luego de reiniciar dice que se ha presentado un problema y no ha sido posible terminar el proceso,

Es decir que si la kb2835361 se instaló el 27 de septiembre, a pesar de que el punto de restauración guarda los datos como estaban antes de instalarla, saldrá un error al intentarlo, por eso se debe restaurar el sistema a un punto anterior a este, por ejemplo el 20 de septiembre.
Los puntos de restauración de las actualizaciones tienen la fecha, la hora y la descripción que dice "Windows update" por eso se debe seleccionar uno previo que diga "punto de restauración automático" o "instalación de XYZ" o cualquier otro que se haya creado automáticamente o que hayamos creado manualmente


pasos para restaurar windows 7 a una fecha previa:

Antes de iniciar Restaurar sistema, guarde los archivos que estén abiertos y cierre todos los programas. ya que "Restaurar sistema" reiniciará su equipo antes de completar el proceso

Clic en Inicio - Todos los programas - Accesorios - Herramientas del sistema - "Restaurar Sistema".

O lo pueden hallar haciendo Clic en Inicio y en el buscador escriben "restaurar sistema".

- Se requiere permiso de administrador: Si se solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Siga los pasos del asistente para elegir un punto de restauración y restaurar el equipo.

kb2835361 - Actualizacion Detecta Windows como pirata

Si no la han instalado y les aparece, lo mejor es des-seleccionarla (desde el checkbox), luego dar clic derecho sobre ella y seleccionar "ocultar actualización" para que no vuelva a molestar.

Recuerden siempre seleccionar en el menú Windows Update la opción "Buscar actualizaciones pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas", nunca dejen la opción de "descargar e instalar automáticamente"

Además verifiquen todas las actualizaciones disponibles para evitar las innecesarias Por ejemplo:

- Si tienen instalado IE10 (o ningún IE) y les aparecen actualizaciones para IE8.
- Si tienen un buen firewall / antivirus y les aparecen actualizaciones de eliminación de software malintencionado de windows.
- Si el controlador de la tarjeta gráfica o del sonido o cualquier otro funciona perfectamente y les aparecen actualizaciones genéricas de windows para estas que después pueden afectar su funcionamiento.
- entre otras.