El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Facebook y las cosas por las que aburre [Propio]

Facebook y las cosas por las que aburre [Propio]


Hola amigos y amigas, lectores y lectoras. Hoy les traigo un post que solamente es mi mera y humilde opinión hecha con mi puño y letra, cada armoniosa palabra ha salido de mi cabeza. Espero tengan respeto y no empecemos con los malos tratos, si opinas de forma diferente a la mía, respetando nuestros gustos y opiniones todo es más bonito, ¿No te parece?.

De una vez advierto: Comentario mal intencionado, desvirtuando o no apto, maltratando o con lenguaje soez, será eliminado.

Sí puedes opinar, todos pueden hacerlo, por eso los comentarios está abiertos para todos los rangos.


media

Facebook es una red social creada por Mark Zuckemberg en el año 2003, en sus inicios era para los universitarios pero luego pasó a ser abierta para toda persona mayo de 13 años.


Desde ese entonces, millones de usuarios se han registrado al sitio alcanzando los 1000 millones hasta hace unos pocos meses. Sin embargo, no todo ha sido tan bonito para Mark, pues es innegable el hecho de que muchos usuarios en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos se dieron de baja en el sitio social. De hecho el CEO de la compañía declaró que el popular sitio ha comenzado a aburrir a sus usuarios más jóvenes, quienes buscan espacios más frescos y renovados en donde expresar sus ideas y compartir con amigos.

redes

cultura

1- Una Interfaz vieja que no ha evolucionado

social

Si bien, Facebook en el año 2012 introdujo su cambio más sustancioso: el "Timeline" o "Biografía", con esto, nuestros perfiles pasaron a ser simples perfiles a ser completas líneas del tiempo. Sin embargo, después de esa majestuosa transformación, los demás secciones de la web siguieron intactas. En mi opinión la página de inicio hace rato que pide a gritos un re diseño, limpio, moderno y ordenado, actualmente se ve simplemente horrible, es un sancocho de información sin orden donde cada publicación opaca a las demás, llena de publicidad y a los costados miles de elementos distractores sin mucha utilidad además de unos increíbles colores muertos solo azul y blanco.

contactos

2- Interfaz que no se puede personalizar

fotos


En Facebook todos parecemos estudiantes del mismo colegio usando todos el mismo uniforme, estamos censurados de llevar el look más acorde con nuestra personalidad, condenados de por vida a ver día tras días en la pantalla solo los colores azul y blanco. Yo sugiero (por si algún día lo ven los desarrolladores de FB, aunque lo dudo) nos deberían dar los usuarios la posibilidad de cambiar el azul de la barra superior por el de nuestra preferencia, lo miso con el color de las fuentes de digamos los nombres de personas y páginas. Que en nuestro timeline no solo se nos deje cambiar las fotos de perfil y portada, sino también ponerle un fondo personalizado a la biografía y que el mismo se vea en nuestra home. Con estos cambios, la página sería más amigable con nuestros sentidos.

amigos

3-El contenido que generan los usuarios:

chat


Desde que Facebook alcanzó los picos más altos de popularidad, el contenido y la información que vemos a diario cambio drástica mente, pero para mal por desgracia. Ahora publican todo lo que se va a hacer en el día, la marca de pan del desayuno, que cantidad de azúcar le echan al café de las 9 de la mañana, que hacen en cada visita al baño ¿Irrelevante?. A parte de eso, el estado de ánimo, los marcadores de los partidos de futbol, los dramas de nunca acabar, cada problema que se tiene, me faltan 5 centavos para el peso; en fin... Para muchos Facebook se ha convertido en el muro de los lamentos, para otros, el diario virtual donde cuentan a diario lo maravilloso que es cada uno de los días de su solitaria existencia. Y eso sin hablar de las increíbles faltas ortográficas que veo que se cometen a diario. Un atropello para nuestro hermoso idioma

sociales

4- Las páginas ahora son administradas al parecer por niños

faceboo


Todas la páginas parecen haber mutado ahora la mayoría son antibeliebers o páginas filan trópicas , solo publican imágenes contra Justin Bieber o de cualquier imagen gore con el mero propósito de generar miles de likes, comentarios y shares. Se busca provocar todo tipo de sentimientos en el ser humano a la hora de conseguir un bendito "me gusta", desde un meme sin gracia hasta la típica foto de por ejemplo un perro herido con el famoso mensaje "Dale like si estás en contra del maltrato animal"; que aberrante, como si a punta de likes en facebook la gente dejara de maltratar animales. Pero esto no sería tan malo si no se esparciera como toda una enfermedad viral, no sería malo si tus ochorripientos amigos del Facebook no se la pasaran compartiendo cada imagen anti belieber, memes, africanos, gore, frases filosóficas, des motivaciones yo todo ese contenido que suben en las "fanpage" que a la final solo es irrelevante. Parece que cada día se va perdiendo el verdadero valor de Facebook, ahora parece más una página de crap que un espacio para compartir con amigos y familia como lo reza su propio lema.

Facebook y las cosas por las que aburre [Propio]

media

Todo gracias a la gran propagación de páginas creadas por cualquier mortal, todo gracias a lo que llamaré de ahora en adelante, la gran guerra del Like it

A mí Face ya me tiene hasta aquí con solo ver mi home llena de:

-Imágenes antibeliebers (tampoco soy Believer, pero vamos, todos los días 100 imágenes de Bullying al chino, ¿No creen que ya es pasarsen?)

-Imágenes gore, Facebook no está para compartir gore, que gente tan sucia, enferma, repugnante la que usa ese tipo de imágenes para ganar Likes.

-Des motivaciones, cuando yo las leía en algunas páginas dedicadas a subir ester tipo de contenido, eran muy originales, me divertía leerlas, me gustaba salir a buscarlas, no que a cada rato me las pongan enfrente, eso cansa. Además ya las quemaron, cada cosa ahora es una desmotivación, ya perdieron el norte, ya no son lo que eran.

-Frases filosóficas, son buenas, pero aburren cuando todos los días son miles.

-Memes, está claro que Yaoming, Fuck Yeah, LoL, Forever Alone y sus demás amigos, ya perdieron su gracia, lo mismo que con las des motivaciones, cuando se publicaban solamente en páginas dedicadas, eran geniales, cuando se masificaron en Facebook, se volvieron malísimos.

-Las imágenes que dicen: "Jesucristo, Like, comparte, Comenta" al otro lado sale por ejemplo Justin Bieber "ignora", "Goku o Jesucristo" cosas de ese estilo. Por favor, Facebook no es para hacer encuestas.

redes


-Fotos de niños africanos, la verdad me parte el alma ver esto y me parecen unos malditos los que usan ese contenido para ganar Likes, como si esos niños necesitaran "Me gustas" en sus fotos, si realmente les nacen ayudarlos, donen a una fundación.

cultura


Ahora, le digo de una vez por todas a quienes administran páginas o a los que comparten este tipo de contenido, Ya no da gracia, Facebook ahora es una rutina aburrida por culpa de esto. Vamos que facebook no es un invento para estar todo el día generando lástima ni mucho menos para medir quién es más popular en la odiosa "Guerra del Like it"


social

5- Publicidad

contactos

Está bien que sus ganancias sea a partir de la publcidad. Por mucho que nos nos guste, debemos entender que las empresas deben generar ingresos de algún lado para poder seguir ofreciendo sus servicios de forma gratuita. Pero en Facebook se han vuelto muy invasivos con el temita de la publicidad, ahora no es si no abrir tu face y en la home lo primero que encuentras es "A tu amigo #288 le gusta Tampico" seguido de un botón "Me gusta" y una Preview de la página. En tu biografía abunda la publicidad y en la home tambien aparece. Ya es mucho.

fotos

amigos

6- El chat se queda algo pequeño:

chat


El mismo punto de un lavado de cara de la home, el chat tambien necesita una modificación, se queda corto y sencillamente es una ventana muy pequeña, debería poderse escoger el tamaño de cada conversación. Además en cuanto a opciones el chat es incompleto, es muy básico, ni siquiera podemos cambiar el color ni el tamaño de las fuentes y nada personalizable. El chat es otro elemento que se quedó atrasado y obsoleto. Algo más que necesita un lavado de cara.

sociales

7-Bugs

faceboo


No sé si solo me pasa a mí, pero muchas veces y realmente son muchas, el chat no envía los mensajes o no llegan, el Imbox se queda cargando eternamente, te aparece una notificación "Tu amigo #410 ha comentado tu enlace", le das clic y no aparece ¡nada!, llegas a ver el comentario una semana después cuando al fin se dignó a aparecer. -.-"

Facebook y las cosas por las que aburre [Propio]

8-Facebook Móvil no funciona como debería

media

Tanto su aplicación para Android, Java como su micrositio web m.facebook.com, no funcioanan nada bien, por el contrario, cargan lentísimo, los mensajes fallan, los comentarios no se ven, en fin tienen incontables bugs que pasa el tiempo y salen nuevas versiones de su aplicación y estos no se corrigen. Esperar si Facebook se pone las pilas a hacer más amigable su plataforma para Sistemas operativos diferentes a iOS o a la web de escritorio.

redes

9- Falta la posibilidad de crear blogs o espacios para expresar y opinar

cultura

Si bien, para publicar lo que pensamos tenemos nuestros muros, tanto los grupos como las páginas son un buen espacio para el debate y opinión, a veces estos espacios no son los mejores para quienes nos sentimos columnistas de medios escritos como periódicos o revistas, para quienes plasman cada deliciosa fase ordenada líricamente en forma de un lindo o simplemente, para quienes gustamos de escribir jugosas publicaciones de opinión y tutoriales, sencillamente Facebook no ofrece las herrramientas para plasmar estas ideas. En cada espacio que tenemos, cada publicación se ve opacada por miles de elementos distractores, por ejemplo, en nuestra biografía las publicaciones aparecen en medio de la pantalla, por un lado vemos nuestra información, las páginas que nos gustan, nuestra lista de amigos y en el otro vemos el chat y publicidad, además de que cuando el contenido es demasiado extenso, lo acorta y en su lugar pone el clásico enlace "Ver más..." además de que a el texto no le podemos añadir diferentes formato y la publicación de imágenes se limita a mostrar una sola por post.

Sería ideal que Facebook creara la posibilidad de crear blogs con dominio .facebook.com, así nuestro contenido se podría compartir más fácilmente a nuestros amigos.


social

10- La falsa lista de espera y los nuevos cambios que anuncian y nunca llegan

contactos

Me imagino que muchos ya conocen el famoso enlace de Facebook donde muestra la nueva, novedosa y espectacular interfaz nueva que "en breve todos los usuarios podremos tener" , la nueva interfaz limpia donde las fotos se ven demasiado vistosas y genera toda una explosión de color en nuestros LCD, LED, Plasmas o CRT, ahora ya no solo veremos azúl y blanco en cada momento, veremos tambien como se combina con el negro. Demasiado elegante.

Todos vimos el nuevo diseño y pensamos "yo lo quiero", pero facebook nos dice que si lo deseamos, tenemos que suscribirnos a una famosísima lista de espera, nos inscribimos y ¿qué pasó? pasan las horas, días, semanas e incluso meses y nunca nos llegó el nuevo diseño, (yo llevo casi 8 meses esperando y nada) para muchos una desilución total por que vemos que hay personas que nunca se inscribieron en la mencionada dicha de espera y les llegó el cambio, Por ejemplo, yo lo tengo en un Clon mas no en mi Facebook real.

Pero igual ¿qué podemos hacer? ¡¡¡Nada!!!, tan solo esperar a que en Facebook se les de la gana de poner el nuevo diseño a los que esperamos.

fotos

Aunque si quieren una primicia de lo que es, los usuarios de Facebook móvil, ya tenemos un pequeño adelanto, pues la nueva interfaz es prácticamente la misma anunciada para el sitio web. Entren a m.facebook.com y verán un poco de que se trata todo esto del nuevo diseño.


amigos

11- El Graph Search

chat

Lo mismo que ocurre con el nuevo diseño ocurre con la nueva y ultra mejorada búsqueda de facebook, que ahora ya no se limita a buscar personas, páginas o grupos, sino que ahora para muchos se convertirá en toda una herramienta especial para espionaje, ya que ahora podemos tipear búsquedas como " fotos que le gustan a Margarita Ruíz", " Fotos o estados que ha comentado Pedro Zapata", "solteras a las que les gusta Guns n´Roses" entre otras intrépidas, asombrosas y locas búsquedas, ya que los resultados saldrán al instante. Otra primicia es que ya podremos encontrar estados viejos de nuestros amigos tipeandolos en la caja de búsqueda.

Por desgracia Graph Search solo se encuentra habilitado en muy pocos perfiles, y para obtenerlo o una de dos, te inscribes en la lista de espera, o cambias el idioma de tu "face" a inglés americano teniendo en cuenta que para utilizar Graph Search, tienes que hacer tu búsqueda en inglés.


sociales

12- Facebook vs. privacidad, dos eternos rivales.

faceboo

El tema de la privacidad en la red social más grande del planeta siempre ha generado escozor entre los millones de usuarios, quienes en muchos casos no se sienten seguros con las herramientas que la plataforma provee para configurarla. El problema en los últimos días ha empeorado, pues bien, todos esos escándalos que involucran a la CIA y al Gobierno de los Estados Unidos siempre han llevado la palabra "Facebook" en cada informe.

Por otro lado el tema del nuevo Graph Search y lo que es peor, del reconocimiento facial, crean grandes alarmas en los usuarios quienes con cada cambio que implementa el sitio web se sienten más asustados por que creen que sus datos se hará cada vez más públcos. Sin embargo, yo no niego mi preocupación y no niego sentirme algo preocupada por el tema del reconocimiento facial, que si bien aún le falta por mejorar, es muy preciso, sencillamente me asusta que una compañía sepa tanto de mí sin verme en persona.


Facebook y las cosas por las que aburre [Propio]

La conclusión a la que he llegado es que Facebook es una plataforma social muy usada en el mundo, es útil, nos ayuda a comunicarnos con nuestros seres queridos, sin embargo la penetración en el mercado ha hecho que nuestras vidas no sean las mismas después de registrarnos en la Web, pues ahora "el face" ocupa un lugar muy importante en nuestros pensamientos, le dedicamos a diario unos minutos e incluso horas, a cambiado para bien o para mal nuestras interacciones sociales.

Por el momento Facebook está en su "cuarto de hora" si bien, todos lo usamos a diario para hablar con nuestra pareja, amigos, compañeros de escuela/ universidad, socios y hasta parientes, algún día nos daremos cuenta de que le dedicamos más tiempo del necesario a algo que nos compensará poco el tiempo invertido. Nos daremos cuenta de que nos estamos perdiendo momentos increíbles en la vida, muchos chicos lo usan para "levantar minas" , pero vamos, yo como mujer prefiero que el chico al que le gusto me encare y me diga de frente que le gusto, no a través de una pantalla que seguramente las cosas se alargarán y nuca se llegará a nada.

Facebook, no se si solo yo o muchos ya hemos notado que hace mucho tiempo perdió su norte, ahora se popularizó y todos lo usamos, pero ya no se usa tanto para compartir ratos agradables, ahora solo vemos la gerra del Like it en todo momento, todos luchan por obtener likes, vemos en todas partes gente preguntando "como obtengo likes en mis fotos", "por que una xica sube una foto y recibe mil likes, y yo no????". ¡¡¡¡¡¡Por Dios!!!!!!, como si con los Likes fuéramos a comprar el pan. Entiendo que me pidan likes por el chat cuando se trata de ganar concursos, yo les doy el mío y el de mis miles de clones, pero cuando es un like para inflarsen el ego como por ejemplo en una foto, no cuenten conmigo.


Comentarios Destacados

@JJRoman_10 +23
Taringa cada vez se parece mas a facebook
@EsdrasOchoa +14
Buenas Noches

media
@AmandaOficial +12
nedved

32 comentarios - Facebook y las cosas por las que aburre [Propio]

@EsdrasOchoa +14
Buenas Noches

media
@AmandaOficial +12
nedved
@JJRoman_10 +23
Taringa cada vez se parece mas a facebook
@divalgo +4
solamente sirve para el chat, robert
@fely4dead +2
Estoy en desacuerdo con los puntos 2 y 5, pero muy buen post!
@tonips +1
Una opinión excelente, lo que muchos pensamos desde hace un par de años.
@JordanKalfusBack +7
A mi no me aburre, yo elijo qué ver y qué usar en Facebook, si algo no me gusta simplemente no le doy like o lo oculto. Punto. Si quiero mantener mi privacidad no le doy datos relevantes sobre mi. Al final en Facebook uno comparte lo que quiere, a uno no le obligan a nada.
@Lean_InkiciLove +6
porque el chat es una mierda sin buenos emoticones ni letras ni nada de nada... el msn live era la posta.

porque no se puede subir musica,

por que no se pueden poner SWF

porque no se pueden poner gifs

porque todo es en letra negra y no se puede personalizar nada de nada...

porque no se puede usar html ....

es una garcha
@lolalorena +1
Pues cuando implementaron los stickers, mejoró el chat, ya al menos puedes usar emoticones a estilo MSN o Line. De resto, de acuerdo contigo. Todos debemos escribir en negro.
@Ghoul37 +1
estados de mierda
@DavidOmar04 +1
Por eso los tengo a casi todos bloqueados del muro para no ver estados pelotudos
@Ghoul37 +5
@DavidOmar04 lo peor es tener familia
@BelkazeG +2
Teemooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo !
@eriktww +2
que me chupe la pija el facebok de mierda..prefier chatiar un toque por washap
@vicioso_21 +1
muy buenas opiniones, pero lo de las Fan pages de Facebook naturalmente hacen esas cosas en un intento desesperado de obtener Likes y popularidad, saludos
@lolalorena
El problema no son en sí las fan page, el problema es que tus contactos comparten esas cosas. Si bien, hay unas muy buenas que me dan risa, hay otras que sencillamente ya se vuelven cansonas.
@aledevotiense +2
¡Que fantástico post te mandaste!
@lolalorena +1
Gracias por pasarte y comentar.

¡Saludos!
@DarklMoor +1
lo que están pidiendo es otro Hi5 o un metroflog, eso es lo que quieren en palabras mas concisas
@lolalorena
Pues yo no tanto así, ya es justo que Facebook nos de el bendito diseño nuevo a por lo menos los que llevamos medio siglo en la dichosa lista de espera.
@cristhian250794 -2
no entres p, yo veo pa joder y pa aver en q stan mis causas, y joderlos tmb XD
@Guillote356 +3
redes

recien salido del horno
@lolalorena
hahahahahahahahahahahaha, algo así son los estados que te encuentras.
@metalgods666
Hay gente que no sabe aprobechar facebook.. lo usa solo para hacer algo con su tiempo libre, en vez de aburrirse mirando siempre la misma bosta, porque no le dice de juntarse en algun lado a algun amigo que tenga conectado? Ahí no te aburris mas del face xD
@GoonZaLiiTooh +1
Exacto, el face no es para estar sentado al estilo taringa, el face es para hablar con gente, arreglar para salir y listo, después el inicio es re molesto (mas cuando tus amigos juegan al candy crush, cada 3 segundos pidiendo corazones)
@andramelec +1
facebook moriraaaaa prontooo gracias al watsapp.
@lml_rockman_lml +1
como paso en facebook bloquee toda esas putas publicidades al igual que en Taringa
entro solo hablar con los amigos de la facu listo lo cierro y seguir Taringueando
@federicoo_lh +5
yo casi ni lo uso esta lleno de pendejos wachiturros mejor me quedo con taringa
(Tomen taringeros !!!)
cultura

social
@GoonZaLiiTooh
"esta lleno de pendejos wachiturros"... Vos sos el que agrega a esos wachiturros, si no no te aparecería nada de ellos
@Axel_Dragani +1
lo que me gusta ver evolucionar es la plataforma de juegos, el appcenter con juegos de todo tipo, flash, unity 3D, pero en cualquier momento me quedo para siempre en g+ o en GFace, que ya esta por empezar la beta abierta del Warface
@pikicar
Alguien sabe como hackearle la cuenta a alguien?
@lolalorena
Con un Keylogger.
@manuel101284 +1
Yo si lo leí, y estoy de acuerdo contigo, ahora comparto muy muy pocas cosas en facebook, lo uso para chatear con algunas personas, pero me aburre el tamaño, muy pequeñito y muy cansón, a veces hasta para enviar un simple vídeo de youtube.

Una sugerencia, para bloquear la mayoría de la publicidad, usa Ad Block Plus, esta para firefox, Chrome y para Opera, donde mejor funciona es en firefox, te ahorra muchas molestias y avisos ridículos
@lolalorena +3
@manuel101284 ¡Gracias!, lo bonito de Taringa! es que me hace sentir menos forever alone, por que cada que hago un post, la gente reacciona como si le gustara, vienen puntos, recos, seguidores, comentarios, favoritos y lo mas bonito: visitas.

contactos

En Facebook cuando comparto cosas nadie de la Like.

[img=http://memesparafacebook.com/wp-content/uploads/2013/09/memes-para
@nick200
NO HAS PUESTO LO MAS ODIOSO DEL FACEBOOK QUE PARECE QUE FUE HECHO SOLO PARA MUJERES POR QUE LO MAS QUE SE VE ES CHISMES, Y ADEMÁS MUCHAS MUJERES NARCISISTAS LO USAN COMO PAGINA EGOCENTRICA CON MUCHOS DESCONOCIDOS QUE LES DAN LIKE
@lolalorena
Si es cierto, eso tambien me parece horrible. Pero muchas veces el problema no es tanto de la herramienta, sino del uso que le da la gente. Imaginate como sería facebook sin las páginas estúpidas y las mujeres narcisistas y los buitres...

fotos
@arielo03 +1
La verdad que concuerdo con todo. Yo solo entro a ver mis notificaciones (la gran mayoría de las veces marco todas leidas sin verlas) y salgo... sólo lo mantengo por las fotos.
@lolalorena +1
@arielo03 Facebook es quien saca lo más oculto de las personas. A la final te das cuenta que la mayoría de los que pululan esa red social son faranduleros, posers, narcisistas y gente que se hace la que es famosa por tener más de 1000 amigos, no son todos, pero la gran mayoría son así, además de la hipocresía, falsedad, ignorancia, falta de originalidad y demostrar ser lo que no se es, es casi lo más común en Facebook.
@arielo03 +1
@lolalorena Sí... es tal cual! Al principio yo lo usaba para encontrarme con viejos amigos y por las cargadas futboleras... después se volvió una estupidez! Están tan aburridos que hacen cualquier cosa! No tienen dos dedos de frente para darse cuenta en lo que se están convirtiendo.
@lolalorena +1
@arielo03 Si, ya solo se la pasan compartiendo lo que publican las páginas y son los mismos memes, las mismas frases, las misma imágnes que publican cada mes y que ya son más vistas que el sol.
@ribesal +1
Yo tng la "nueva" version o como se diga, pero lo uso para chatear mas que nada y si casi no contenido interesante... me psaria a G+ si mas amigos lo usaran
@Adrian_89 +2
4- Las páginas ahora son administradas al parecer por niños .

verdad vi una pagina de musica que la administra una de 15 años y tiene casi 500mil seguidores, desastroso