El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Emergencia habitacional y negocio especulativo inmobiliario


EN LA ARGENTINA EXISTEN TRES PROBLEMÁTICAS SIN RESOLVER QUE NOS AFECTAN A TODOS LOS CIUDADANOS: LA INFLACIÓN, LA INSEGURIDAD, Y LA EMERGENCIA HABITACIONAL.

Emergencia habitacional y negocio especulativo inmobiliario

LA EMERGENCIA HABITACIONAL ES EL PROBLEMA MÁS GRAVE, YA QUE VULNERA EL DERECHO A TODO CIUDADANO AL LIBRE ACCESO A UNA VIVIENDA DIGNA.

TODO ARGENTINO DEBERÍA TENER SU PROPIA CASA, SIN EMBARGO LA PROBLEMÁTICA HABITACIONAL SE AGRABA CADA VEZ MÁS DEBIDO A LOS EXCESIVOS COSTOS DE LAS MISMAS, QUE ENCIMA SE VENDEN EN MONEDA EXTRANJERA, POR LO TANTO PARECIERA QUE TIENEN MAYORES POSIBILIDADES DE COMPRAR TODO TIPO DE INMUEBLES LOS EXTRANJEROS DE PAÍSES COLONIALISTAS.

casa propia

OTRO GRAN PROBLEMA ES QUE EL ESTADO NO REGULA LA CANTIDAD DE PROPIEDADES A LAS QUE SE PUEDE ACCEDER. ESTO ES LA BASE DE LA DESIGUALDAD SOCIAL. PORQUE HAY GENTE QUE TIENE PROPIEDADES QUE NI SIQUIERA USA, MIENTRAS QUE HAY OTRAS PERSONAS QUE NECESITAN UNA VIVIENDA PARA VIVIR DIGNAMENTE.

procrear

EN NUESTRO PAÍS EXISTEN TANTAS PROPIEDADES DESHABITADAS COMO GENTE DE BAJOS RECURSOS QUE NO TIENEN NI UNA PROPIEDAD PARA VIVIR. SIN EMBARGO EL ESTADO ESTÁ TOTALMENTE AUSENTE EN ESTAS CUESTIONES, YA QUE ES ALGO QUE DEBERÍAN HABER RESUELTO HACE DÉCADAS. PERO PREFIEREN HACER OTRAS LEYES QUE SÓLO LOS FAVORECEN ASÍ MISMOS EN VEZ DE A LA POBLACIÓN.

vivienda digna

LOS MÁS AFECTADOS SIEMPRE TERMINAN SIENDO LOS MÁS POBRES, YA QUE NO PUEDEN ACCEDER AL PROGRAMA "PROCREAR", NI TAMPOCO A LOS TERRENOS FISCALES, YA QUE LOS MISMOS SE DESTINARÁN AL PLAN PROCREAR.
LOS REQUISITOS PARA EL PLAN PROCREAR SON DEMASIADOS, TANTOS COMO SI ESTUVIERAN HECHOS A "MEDIDA" DE CIERTAS PERSONAS, CON CIERTO VALOR ADQUISITIVO.

ENTONCES LA CLASE MEDIA-BAJA Y BAJA SE TIENE QUE CONFORMAR CON LOS PLANES DE VIVIENDAS, QUE MUCHAS VECES TIENEN IRREGULARIDADES (COMO PASÓ CON EL CASO DE LA FUNDACIÓN DE LAS DE PLAZA DE MAYO, HEBE DE BONAFINI Y LOS SCHOKLENDER).

ENTONCES LA "SOLUCIÓN" PARECIERA SER SIEMPRE LA MISMA PARA LOS SECTORES "POPULARES" EL HACINAMIENTO COMO VACAS, EL AMONTONAMIENTO EN PLANES DE VIVIENDAS, VILLAS, ASENTAMIENTOS, ETC.

emergencia habitacional

LA OLIGARQUÍA TIENE DERECHO A VIVIENDA DIGNA Y AL NEGOCIO ESPECULATIVO CON LAS VIVIENDAS QUE LES FALTAN A LOS SECTORES "POPULARES".

ESTO VA A PROVOCAR QUE EXISTAN CADA VEZ MÁS VILLAS, PORQUE EL ESTADO EXCLUYE A LOS POBRES EN VEZ DE REDUCIR LAS DESIGUALDADES SOCIALES QUE EXISTEN EN NUESTRO PAÍS.

Emergencia habitacional y negocio especulativo inmobiliario

casa propia

1 comentario - Emergencia habitacional y negocio especulativo inmobiliario

@Arles_Van_Gaal +2
el programa procrear no sirve para nadie. Es una fantochada más de Bossio. Tampoco hay ley de alquileres. Ahi se ve bien el neoliberalismo sin maquillaje