El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

FLAC, música digital con máxima calidad

FLAC, música digital con máxima calidad



FLAC, música digital con máxima calidad

musica

Audio Se trata de un formato de compresión sin perdida, que se populariza gracias a la banda ancha y a los discos duros de mayor capacidad

¿Es hoy por hoy el MP3 la única forma para compartir música online? Se trata de un formato que si bien comprime bastante los archivos de audio, en este proceso pierde calidad. La realidad es que existen alternativas para reducir el espacio que ocupan los archivos pero sin perder nada de fidelidad, con el fin de obtener el mismo sonido que en el disco original, y una de ellas es FLAC. El progresivo aumento del ancho de banda y la mayor capacidad de los discos duros podrían jugar a su favor.

FLAC Si se emplea FLAC, al descomprimir se obtienen todos los datos del original, con el mismo sonido del disco genuino


wmp

FLAC es el acrónimo en inglés de un formato de compresión sin pérdida cuyas siglas corresponden a 'Free Lossless Audio Codec'. La gran baza de este tipo de formatos de compresión respecto al popular MP3 o los extendidos en tiendas que venden descargas de canciones (AAC o WMA) consiste en que logran reducir el tamaño del archivo sin que se pierda absolutamente nada de calidad, como si se tratara de un ZIP o un RAR especialmente ideado para la música.

Es decir, si se emplea FLAC, después se obtienen todos los datos del original, con el mismo sonido del disco genuino. De esta manera, el usuario se olvida de la pérdida de calidad (casi imperceptible para oídos no entrenados, en caso de que se codifique bien) que conllevan el MP3 y sus sucesores.


FLAC (que es software libre) se encuentra cada vez más presente en las redes de intercambio P2P y en los foros especializados en música. Al mismo tiempo, varios grupos musicales han apostado por este formato como una alternativa para distribuir sus trabajos. Por ejemplo Pearl Jam o Metallica, que graba todos sus conciertos para luego venderlos por la web.

vlc


Un formato de mucho peso


Por supuesto, el principal inconveniente del uso del FLAC radica en el espacio que ocupa un archivo en este formato. A pesar de que sus creadores defiendan que en tareas de compresión y descompresión de los archivos es el más rápido de su categoría, y a que, según sus datos, consiga una reducción de alrededor del 50% del espacio de la canción original, el resultado 'pesa' bastante más que los MP3


Así, sí se toma como referencia una canción comprimida en MP3 de 5 minutos, su tamaño variará entre los 4,6 Megabytes y los 11,5 Megabytes, en función de la tasa de kilobits por segundo (lo que se conoce como 'bit rate') con la que se codifique (entre 128 kilobits por segundo, el mínimo para conseguir un sonido similar al CD, y 320 kbps, el máximo de calidad de este formato). Sin embargo, el mismo archivo comprimido en FLAC supera los 35 Megabytes.

Por el otro lado, el formato FLAC asegura una escucha idéntica al disco original, para alegría de los melómanos más exigentes, y también una forma de realizar una copia de seguridad completamente idéntica, útil si el disco se daña.

Ahora bien, todo ello a cambio de reducir la capacidad de almacenamiento del disco duro y con una movilidad de los archivos mucho menor, porque todavía no se trata un formato estándar para los reproductores portátiles.


OGG


¿Cómo escuchar FLAC?

Para escuchar un archivo FLAC en el ordenador se debe añadir un complemento a los reproductores multimedia habituales (Windows Media Player) o decantarse por aquellos que son capaces de leerlo de forma nativa, como por ejemplo VLC Media Player o Winamp.

Con este paquete de codecs podras reproducir Flac y Ogg con Wmp




Abrazo De Gol!

Fuentes de Información - FLAC, música digital con máxima calidad

Dar puntos
80 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 2.407 Visitas
  • 8 Favoritos

Comentarios Destacados

@_mckagan_ Hace más de 1 año +7
la mejor calidad sin dudas!. yo tengo todas mis discografias en flac extraidas de vinilos, osea 24bit

14 comentarios - FLAC, música digital con máxima calidad

@UGXDARKLEGION Hace más de 1 año +3
el .flac ahora tambien es utilizado en muchos juegos de ahora, y es verdad tienen una excelente calidad, un ejemplo de juego puede ser el black ops 2.

+10
@Agoria Hace más de 1 año -9
No creo que se note la diferencia
@mfl690 Hace más de 1 año +2
@Agoria De verdad que sí se nota. He probado muchos formatos, desde WAV, WMA Ogg Vorbis, M4A o AAC, MP3 y similares, y he notado la diferencia de calidad. Está también el MP3 HD, que está buenísimo, pero eso sí, preparáte un buen disco rígido porque es muy pesado.
@Torcaza Hace más de 1 año +4
Realmente sí creo que hay personas que no notan la diferencia, creo que hay otras que oyen música con fidelidad de radio AM; para los que sí notamos la diferencia está flac y ape, bienaventurados sean!
@xxGHGxx Hace más de 1 año +3
hay y no hay diferencia, yo uso un amplificador soundblaster HD USB x-fi y un sennheiser 558, en reproductor portatil un cowon j3, casi toda mi musica esta en flac y mp3 320kbps, pero la diferencia no es notoria en todos los tipos. Notas mas en metal, classica, algunas de electronica, musica con muchos rangos de frecuencia usados o mucha instrumentacion, alli si. en caso de baladas rock y generos de rangos planos la diferencia es casi nula y no vale la pena migrar de un mp3 320 a flac.
@vengodejoda Hace más de 1 año +1
xelente. vamos a probar!!!!
@Pepe_KTA Hace más de 1 año +4
Es realmente notable la calidad en relacion a un mp3, mas si se prueba con un reproductor portatil Cowon o especializado en audio/musica y unos buenos audifonos estudio, se perciben cosas, sonidos, frecuencias que en un mp3 son muy lineales, eso si ocupa muchisimo espacio, yo si tuviera mi biblioteca en FLAC tendria que tener un disco duro de 2 Teras minimo...
@MateoDeLuca Hace más de 1 año +1
entré porque pensé que ibas a hablar más del algoritmo de compresión...
@_mckagan_ Hace más de 1 año +7
la mejor calidad sin dudas!. yo tengo todas mis discografias en flac extraidas de vinilos, osea 24bit
@vengodejoda Hace más de 1 año +4
+10. solo para entendidos. los que no notan la diferencia. tiene una banana en la oreja!!
@joakocarbonee Hace más de 1 año +1
Interesante esto, voy a ver si me bajo alguna discografia en FLAC. La calidad de sonido es muy superior a la de MP3 320 kbps?
@fedeironmaiden5 Hace más de 1 año +3
Si se captan mas sonidos, capaz a lo primero no notes mucho la diferencia, pero aveces te sorprendes de lo que podes escuchar en tu tema favorito, yo escucho con headphones y se escucha muy bien, con equipos tenes que tener unos buenos parlantes o un home
@vengodejoda Hace más de 1 año +1
normalmente usas un muestreo 1.16-bits a 44.1Khz con un muestreo de 128 kbps

mejora el sonido cuando el mp3 es de 192kbps,256,320, etc

con el flac. vos tenes un muestreo de 24-bits a 96.000hz de ahi empezas

es evidentemente superior. por eso necesitas el codec. que te abre ese archivo.

vas a notar la diferencia a pleno. si tenes una placa que te reproduzca tecnologia ASIO.
@clema Hace más de 1 año +3
+3 por informar a la gente.
@lc1710 Hace más de 1 año +3
Flac + audifonos Senheizer+ equipo HI FI no hay nada que se compare. Para oidos sanos y entrenados claro.
@mfl690 Hace más de 1 año
Un excelente formato de audio, similar al WAV. Yo creo que está orientado más a gente profesional en sonido, y gente melómana que quiere escuchar tal cual lo que escucha en el CD. Pero para el mp3 existen Codecs muy buenos como el LAME, que realmente logra tener un sonido muy cercano al CD, y tiene muchos parámetros de compresión. El FLAC es un formato que en un futuro no muy lejano pienso utilizar, más para música especial .
@relojblando Hace más de 1 año -3
me gustan los mp3 a 65 kbp eso es sonido groso
@relojblando Hace más de 1 año -1
@mfl690 no decias lo mismo cuando escuchabamos los mp3 65kpb de village people en mi depa y me embarazaste

link: https://www.youtube.com/watch?v=CS9OO0S5w2k
@mfl690 Hace más de 1 año +2
@relojblando Eso era en los inicios. Si a vos te gusta escuchar música con la calidad de una radio portátil, es tu problema amigo .
@elbernis Hace 24 días -1
AHMM ME IMAGINO A QUE TE REFIERES A 65 KBPS Y NO Kbps.. SI ES ASI.. NO ENTIENDES NADA..
@Yvan_Clubzound Hace más de 1 año +1
Una pregunta... que aspectos le saca la comprension de un mp3 a 320kb a comparacion con un flac?¿ yo se que el rango auditivo de una persona va de entre 20hz a 20khz (en promedio), y creo que un mp3 a 320kb llega a reproducir estas frecuencias... Que tiene de diferente, capaz reproduce frecuencias mas bajas o altas para producir como un eco o algo por el estilo... en verdad no encuentro la diferencia, solo compare el mismo tema en varios formatos con unos auriculares de gama media y no note diferencia...
@Yvan_Clubzound Hace más de 1 año
@mfl690 si pero ya un flac seria para un oido bastante especial... yo por ejemplo distingo entre un mp3 capaz a 128 y otro a 192, se nota en algunos caso como una estatica como tipo como la radio, y tambien en que si aumentas con un ecualizador los decibeles de las frecuencias graves tipo los 20hz empiezan a distorcionar y aparecer ruidos en cambio un mp3 a 192 o 320 puede aumentarle mucho mas los graves sin distorcianar en una medida aceptable... En verdad tendria primero que comprarme un equip
@mfl690 Hace más de 1 año +1
@Yvan_Clubzound Y sí, para aparte de tener buen oído, tenés que tener también un muy buen equipo, y unos buenos auriculares para monitorear bien el sonido. Pero yo teniendo un par de buenos auriculares, Eurocase o Sony, ya puedo ver que suena bien y que no. Yo cuando comprimo a MP3, uso generalmente el Codec LAME, que es un Codec gratuito que usan la mayoría de los programas (rippers, conversores, reproductores, etc). Este codec te da una muy buena calidad sonora, muy parecida al CD, con un
@mfl690 Hace más de 1 año +1
@Yvan_Clubzound Si tenés un buen equipo de música, lo que recomendable sería que el MP3 esté comprimido a 320 kbps, pero si tenés un celular con poco memoria, lo recomendable por peso y calidad, es 192 kbps.
@avmandres Hace más de 1 año +2
El flac solo puede codificarse a partir de un cd original. Si lo codificas a partir de un mp3 no estas haciendo nada. Buena info +10