Aclaracion: este post fue hecho solo para vegetarianos y/o veganos. Si venis a postear tu foto del asado y a bardear sin leer el post tu comentario será borrado inmediatamente
Aclaracion 2: este post tiene la intencion de derribar el mito (que se hizo muy popular entre varios users cinicos) de que el vegetariano solo es vegetariano para evitar la muerte, aludiendo que los vegetales tambien sufren. Para darle forma a ese cinico argumento han manipulado y obviado tanto informacion como argumentos y contra-argumentos..



Argumentos vegetarianos irrefutables

Por Salomón Derreza

Advertencia previa

En contra de lo que pudiera insinuar el título de este post, no se trata de un panfleto escrito por un vegetariano radical sino por un carnívoro avergonzado. Lamento decepcionar a los lectores carnívoros acérrimos, que acaso tenían ya desenvainadas las espadas del escepticismo, así como a los vegetarianos a ultranza, que ondeaban las banderas de la victoria. (Aprovecho este espacio para aclarar que el término “irrefutable” debe entenderse en su cabal sentido epistemológico, es decir, del mismo modo que se aplica, por ejemplo, a la teoría de la evolución o a las leyes de la mecánica newtoniana).



Primer argumento: Los carnívoros mueren más jóvenes que los vegetarianos.


Argumentos vegetarianos irrefutables


Tras los estudios de Rashni Sinhas y colaboradores, de acuerdo a los cuales el consumo de carnes rojas produce un aumento en la mortalidad del 31% en hombres y 36% en mujeres, tanto el World Cancer Research como la OMS recomiendan un máximo de 300 gramos de consumo semanal de esa vianda. El exceso de placeres de la carne, pese a sus eclesiásticas resonancias, conducen a una muerte prematura.

Link al informe (en aleman): http://www.spiegel.de/spiegel/print/d-76397380.html


Segundo argumento irrefutable: La producción de carne es la causa principal del calentamiento global.


Muerte


Entre el 18% (FAO) y el 50% (Worldwatch) de las emisiones generadoras del calentamiento global –la mayor amenaza a la que jamás se ha enfrentado la especie humana– provienen de la producción de carne. Más comentarios son innecesarios –a no ser que se siga intentando tapar el sol con el dedo de la ignorancia.


Tercer argumento irrefutable: El aumento mundial en el consumo de carne condena a la hambruna a los más pobres.


sangre


Nunca en la historia, nuestra especie había consumido tanta carne como hoy –y la tendencia es creciente. La consecuencia es que los animales de cebo consumen el 35% de los cereales del planeta, mientras que millones sufren de desnutrición. El corolario es implacable: Cuanta más carne comemos, más gente muere de hambre.

Informe hecho por el prestigioso diario aleman Der Spiegel (esta en aleman): http://www.spiegel.de/spiegel/print/d-76397380.html


Cuarto argumento irrefutable: La producción intensiva de carne favorece la emergencia de virus con poder epidémico.


medio ambiente


La encefalopatía espongiforme bovina del Reino Unido, la gripe aviar de China, la gripe porcina de México, por mencionar solo algunas, han sido resultado de las condiciones de crianza animal destinadas a reducir los costos de producción y, así, aumentar la rentabilidad –el ansia de ganancias en simbiosis perversa con nuestra sed de carne.


Quinto argumento irrefutable: Los modernos métodos de producción intensiva de carne condenan a los animales a un sufrimiento de por vida.




Los espíritus nobles no pueden sino empavorecerse ante las imágenes de los animales en las granjas de producción intensiva que abundan en la red (al lector de esta especie le advierto que no haga clic en los enlaces): Pollos deformados hasta la monstruosidad; cerdos plagados de llagas y tumoraciones, revolcándose en sus ponzoñosos humores; reses sacrificadas en plena consciencia. El precio de la carne es inversamente proporcional al sufrimiento animal.



Conclusión


La evolución de nuestra especie está indisolublemente ligada al consumo de carne. Nuestra ansia troglodita de esa sustancia nos llevó, monos carnívoros insaciables, a perfeccionar el arte de la caza y a sus consecuentes desarrollos tecnológicos. El siguiente paso, conocido como revolución neolítica, fue dar cumplimiento al adánico sueño de domesticar el mundo animal (de lo cual los mudos templos anatólicos en el Göbekli Tepe son los más imponentes vestigios). Con ello se operó el salto cuántico cultural que dio lugar a la sociedad humana tal y como la conocemos hoy: animada por un élan vital metabiológico, pero también infestada de avaricia, desigualdad y tiranía.

El siguiente paso adaptativo, dada la situación actual, es tan simple como lógico: disminuir el consumo de carne, como proponen desde hace tiempo numerosas iniciativas, y, sobre todo, limitarse a comer carne de animales felices (es decir, de producción ecológica), la cual, hoy por hoy, representa apenas el uno por ciento de la producción mundial, principalmente debido a que llega a costar hasta el 1000% más que la carne convencional. Pero la salud, el rescate del medio ambiente, la justicia social y el respeto a la vida animal tienen su precio.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FIN DE LA NOTA

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno ahora les voy a dar mi contra argumento sobre el cinico argumento de:

“Las plantas también sufren”


Creo, que la persona que plantea este argumento, es que simplemente no tiene otro mejor y realmente ella tampoco se lo cree como valido para justificar su sed de carne, de lo contrario no me lo explico. Pero bueno, como estas son contraargumentos, parezca mentira o no, este es un argumento con el que yo y muchos vegetarianos nos hemos encontrado alguna vez y debemos saber darle respuesta clara.

Que nosotros conozcamos, se necesitan dos elementos para producir dolor: Médula espinal y cerebro. Son los dos elementos por los que se produce el dolor. Cuando te quemas con algo, por ejemplo, con el fuego de casa, reaccionas rápidamente quitando la mano. El estímulo de dolor pasa a través de la mano, llega a la médula espinal, y esta responde ràpidamente quitando la mano del foco de dolor. Para dolores más complejos, como romperse una pierna o un dolor que sabes que se va a producir (por ejemplo una vacuna), el dolor va desde el foco del estímulo, pasa por la médula espinal, llega al cerebro y este responde. Sin estos dos elementos, no se produce dolor. A menos que nosotros sepamos. Por lo tanto, un vegetal, no sufre.

Que el vegetal siente dolor por otras vías? Eso no lo sabemos y aferrarse a ese argumento, para evitar dejar de producir dolor a seres que si sabemos que lo padecen (vacas, cerdos, pollos, etc.) no tiene sentido. Además, en el caso que se descubriera tal cosa, no podriamos dejar de comer vegetales, porque si los necesitamos para vivir, sin embargo, no necesitamos los productos de origen animal, por lo que consumirlos es un capricho para el paladar, del que podemos prescindir.

por ultimo quiero aclarar una cosa.
LOS ANIMALES DESTINADOS AL CONSUMO SUFREN DE POR VIDA, DESDE QUE NACEN HASTA QUE MUEREN.

LAS PLANTAS DESTINADAS AL CONSUMO SUFREN (O RESPONDEN DE "X" MANERA A CIERTOS ESTIMULOS) SOLO EN EL MOMENTO QUE VAN A SER COSECHADAS Y NUNCA (O CASI NUNCA) MIENTRAS NACEN, CRECEN Y MADURAN.... TIENEN UNA VIDA LIBRE DE SUFRIMIENTO.
(aunque en la muerte, como todas/os, sufren)

Tampoco esta de mas aclarar que cuando sacas una manzana del arbol, el arbol no muere y se regenera.
Cuando le sacas el lomo al chancho, muere y nunca se regenera.

recordar tambien que las plantas son REGENERATIVAS.









--------------------------------------------------------------
OTROS POST MIOS:

Top 12 productos mas terribles creados por Monsanto

Bombas amaranto (combatir a Monsanto)

EEUU utilizó armas químicas contra civiles


Pauta oficial K (millonarios de la publicidad)

Detienen a la cúpula de partido de ultraderecha griego