Saludos T! hoy les traigo un top 10 de peliculas que a mi parecer son las mejores

10 - Rosemary's Baby (Roman Polanski)

Las 10 mejores peliculas de todos los tiempos

Rosemary's Baby (La semilla del diablo en España y El bebé de Rosemary en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 1968, dirigida por Roman Polański. Protagonizada por Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Maurice Evans y Ralph Bellamy en los papeles principales. Basada en la novela homónima de Ira Levin.

Obtuvo un Óscar a la mejor actriz de reparto Ruth Gordon.1 Y Roman Polański obtuvo una nominación también al Óscar en la categoría de mejor guion adaptado.

Roman Polanski

mejores

Después de la guerra, siendo muy joven, ya empezó a interesarse por el mundo del cine y comenzó su carrera como actor teatral. Más tarde cursó estudios en la Escuela de Cine de Łódź.

Su primer cortometraje lo realizó a la temprana edad de 21 años. Se trataba de Rower (La bicicleta, 1955), en el que él también actúa con el papel principal. Le siguieron Rozbijemy zabawę... (1957), Uśmiech zębiczny (1957), Dwaj ludzie z szafą (1958) (conocida en castellano como Dos hombres y un armario), Lampa (La lámpara, 1959) y Gdy spadają anioły (1959) (Cuando los ángeles caen en España). Durante el rodaje de esta película el joven Polanski, de 26 años, comenzó un romance con la actriz principal, Barbara Kwiatkowska-Lass, de 19 años, con la que se casó en ese mismo año y de la que se divorció en 1962.

Esto le sirvió para poder realizar su primer largometraje en Polonia: El cuchillo en el agua (rodada en 1961 pero estrenada en 1962), con el que consiguió una nominación a la mejor película extranjera en los Óscar de 1963. La película ya mostraba algunas de las características de sus siguientes producciones, por su gusto por los ambientes claustrofóbicos, al colocar a tan sólo tres personajes (una pareja y un desconocido) que navegan en un pequeño barco.

Poco después Polanski realizó sus últimos cortometrajes: Le Gros et le maigre (1961), que rodó en Francia y con el que consiguió varios premios, y Ssaki (1963).

9 - Underground (Emir Kusturica)

top

Underground (en serbio: Podzemlje, cirílico: Подземље), conocida también con el título Érase una vez un país (en serbio: Била једном једна земља, Bila jednom jedna zemlja), es una película dirigida por Emir Kusturica y escrita por Dušan Kovačević. A través de la historia de dos amigos, interpretados por Miki Manojlović y Lazar Ristovski, retrata y satiriza la historia de Yugoslavia desde la Segunda Guerra Mundial. El largometraje está dividido en tres partes o actos: La Guerra (se refiere a la Segunda Guerra Mundial), La Guerra Fría (el periodo del gobierno de Josip Broz Tito) y La Guerra (las guerras yugoslavas).

La película es una coproducción internacional entre Yugoslavia, Francia, Alemania y Hungría. Se estrenó en mayo de 1995 en el Festival de Cannes, donde fue galardonada con la Palma de Oro.2

Emir Kusturica

Cine

Luego de finalizar en 1979 sus estudios en la distinguida Academia de Artes Interpretativas (FAMU) de Praga (donde rodó la película Guernica, por la que en 1978 recibió su primer premio en el Festival de Cine de Karlovy Vary), Kusturica comenzó a dirigir para la Televisión Yugoslava. Tuvo un auspicioso debut en el cine con ¿Te acuerdas de Dolly Bell? (Sjecas li se, Dolly Bell) de 1981, film con el cual ganó ese año el premio León de Oro en el Festival de cine de Venecia.

8 - Hush Hush Sweet Charlotte (Robert Aldrich)

peliculas

Hush… Hush, Sweet Charlotte, traducida como Cálmate, dulce Carlota (México) y Canción de cuna para un cadáver (España), es una película de terror de 1964 protagonizada por Bette Davis, Olivia de Havilland y Joseph Cotten. La película fue dirigida por Robert Aldrich, en lo que es una adaptación de Henry Farrell y Lukas Heller sobre la historia corta Whatever Happened to Cousin Charlotte?, de Henry Farrell.

Robert Aldrich

filmes

Robert Aldrich nació en Cranston el 9 de agosto de 1918. Su abuelo fue senador de los Estados Unidos y su padre publicaba un periódico, lo que de alguna manera lo impulsó a seguir la carrera de Economía en la Universidad de Virginia, que posteriormente abandonó para ingresar en el mundo del cine.

7 - O Thiasos/ Travelling Players (Theo Angelopoulos)

Las 10 mejores peliculas de todos los tiempos

Es un film que se sitúa entre los años 1939 a 1952. Revela la historia turbulenta de la época, a través de una compañía de actores que pasan 14 años recorriendo provincias, ciudades y pueblos

Theo Angelopoulos

mejores

Uno de los cuatro hijos del matrimonio de Katerina y Spyros Angelópoulos, estudió Derecho en Atenas (1953-1957) y luego hizo, hasta 1960, el servicio militar, después de lo cual se fue a París. Allí ingresó a La Sorbona y asistió a cursos del Claude Lévi-Strauss pero pronto abandonó esa universidad para estudiar en el IDHEC. En la capital francesa hace toda clase de trabajos para ganarse la vida, incluido el de guardia de seguridad.1 Sus estudios cinematrográficos terminan abruptamente al final del primer curso, cuando es "expulsado por inconformista" y regresa a Grecia en 1963.1

6 - Riget/ Kingdom (Lars Von Trier)

top

El reino (en danés: Riget) es una miniserie de cuatro episodios para la televisión danesa, creada por el director Lars von Trier en 1994. La serie fue montada más tarde para formar una película de cinco horas, distribuida en el Reino Unido y los Estados Unidos bajo el título The Kingdom (literalmente en inglés: El reino).

Lars Von Trier

Cine

Nació en Copenhague (Dinamarca) el 30 de abril de 1956.

Lars von Trier fue uno de los creadores de Dogma 95, un movimiento cinematográfico con el cual se llama al regreso de historias más creíbles en la industria fílmica, al uso mínimo de los efectos especiales.

Su primera película como graduado de la escuela de cine fue Forbrydelsens Element (El elemento del crimen). A pesar de alcanzar un mayor reconocimiento con películas como Europa, von Trier se consagró como uno de los directores de cine más importantes de Europa en 1996 con Rompiendo las olas.

5 - Limelight (Charles Chaplin)

peliculas

Candilejas, última película que produjo Chaplin en Estados Unidos, es para algunos, por su sensibilidad y originalidad, su mejor película, aunque es, hasta el día de hoy, uno de sus filmes menos conocidos, debido a la censura impuesta en los EE.UU. por su anterior trabajo, Monsieur Verdoux.

Charles Chaplin

filmes

Sir Charles Spencer Chaplin, KBE (Londres, 16 de abril de 1889 – Vevey, Suiza, 25 de diciembre de 1977) fue un actor cómico, compositor, productor, director y escritor británico. Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo.1 A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo.2 Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.

4 - Metropolis (Fritz Lang)

Las 10 mejores peliculas de todos los tiempos

Metrópolis es un filme alemán realizado por la productora UFA. Se trata de una película de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang, cuya trama se desarrolla en una distopía urbana futurista. Este filme fue estrenado originalmente en el año de 1927, antes de la cinematografía sonorizada. Se le considera uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas.

Fritz Lang

mejores

Friedrich Christian Anton Lang, conocido como Fritz Lang (Viena, 5 de diciembre de 1890 – Los Ángeles, 2 de agosto de 1976), fue un director de cine de origen austríaco que desarrolló su carrera artística en Alemania y en Estados Unidos.

Durante su época alemana dirigió clásicos como Metrópolis (1927) y M, el vampiro de Düsseldorf (1931), por lo que, en sus inicios, contribuyó al movimiento expresionista alemán. Desde mediados de los años 1930, trabajó exiliado en Hollywood, donde se convirtió uno de los principales artífices del cine negro, si bien no se limitó a ese género. Se le considera uno de los grandes cineastas de la historia del cine

3 - Werckmeister Harmoniak/ Werckmeister Harmonies (Bela Tarr)

top

Y ahora, veremos una explicación que nos ayudará a comprender, incluso a gente sencilla como nosotros, el significado de la inmortalidad. Lo único que os pido es que caminéis conmigo por la inmensidad en la que la constancia, la quietud y la paz, reinan en un vacío infinito.
János Valushka, Armonías de Werckmeister.

Todo es mucho más grande. El ser humano es sólo una pequeña parte del cosmos.

Béla Tarr

Bela Tarr

Cine

Béla Tarr (nacido el 21 de julio de 1955 en Pécs, Hungría) es un renombrado director de cine, guionista y actor, que ha realizado una obra muy selecta. Obtuvo el premio de la Cultura Francesa al mejor director extranjero del año en el festival de Cannes de 2005. En 2011 ha entregado su testamento fílmico, según dice, con El caballo de Turín.

2 - North By Northwest (Alfred Hitchcock)

peliculas

North by Northwest, conocida en castellano como Con la muerte en los talones (España) e Intriga internacional (Hispanoamérica), es una película de suspense de 1959 dirigida por Alfred Hitchcock y considerada generalmente como una de sus mejores películas. Su estreno mundial tuvo lugar durante la 7.ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar: mejor guion original, mejor dirección y mejor montaje.

Alfred Hitchcock

filmes

Sir Alfred Joseph Hitchcock (Leytonstone, Londres, 13 de agosto de 1899 — Bel Air, Los Ángeles, 29 de abril de 1980)1 fue un director de cine y productor británico.2 Fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspense y el thriller psicológico. Tras una exitosa carrera en el cine británico en películas mudas y en las primeras sonoras, que le llevó a ser considerado el mejor director de Inglaterra, Hitchcock se trasladó a Hollywood en 1939.

1 - Citizen Kane (Orson Welles)

Las 10 mejores peliculas de todos los tiempos

Citizen Kane, que fue la ópera prima de Welles, ganó un Óscar al mejor guion original para Herman J. Mankiewicz y el propio Welles. Ese sería el único Óscar conseguido por Welles en toda su carrera, a excepción del honorífico de 1970. También estuvo entre las candidatas al Óscar en otras ocho categorías: película, director, actor principal, dirección artística, fotografía, banda sonora, sonido y montaje.

Orson Welles

mejores

George Orson Welles (Kenosha, Wisconsin, Estados Unidos, 6 de mayo de 1915 - † Hollywood, Los Ángeles, Estados Unidos, 10 de octubre de 1985) fue un actor, director, guionista y productor de cine estadounidense.

Es considerado uno de los artistas más versátiles del siglo XX en el campo del teatro, la radio y el cine, en los que tuvo excelentes resultados. Alcanzó el éxito a los veintitrés años gracias a la obra radiofónica The War of the Worlds, que causó conmoción en los Estados Unidos cuando muchos oyentes del programa pensaron que se trataba de una retransmisión verdadera de una invasión extraterrestre. Este sensacional debut le valió un contrato para tres películas con el estudio cinematográfico RKO, que le otorgó libertad absoluta en sus realizaciones. A pesar de estos beneficios, sólo uno de sus proyectos previstos pudo ver la luz: Citizen Kane (1941), su película más exitosa.

Su carrera posterior fue obstaculizada por una larga serie de dificultades e inconvenientes que le impidieron seguir trabajando en Hollywood y le obligaron a trasladarse a Europa, donde trabajó como actor para financiar sus producciones. Entre sus muchos proyectos destaca la producción y dirección de películas como Macbeth (1948), Otello (1952), Touch of Evil (1958), El proceso (1962) y F for Fake (1975), entre otros. Su fama creció tras su muerte en 1985 y ahora se le considera uno de los más grandes directores de cine y teatro del siglo XX. En 2002 fue elegido por el British Film Institute como el mejor director de la Historia del cine.