Carpe Diem
-Sr. Pitts, ¿podría abrir su libro en la pagina 542?, lea la estrofa del poema que esta allí.
¿"Para las virgenes para hacer mucho tiempo"?
-Si, ése.Un tanto apropiado.
-"Junten sus capullos mientras puedan. El tiempo pasado todavía vuela. Y esta misma flor que hoy sonríe, mañana estará muriendo".
-Gracias, Sr. Pitts. "Junten sus capullos mientras puedan".El termino en latín para ese sentimiento es Carpe Diem. Bien, ¿quién sabe que significa eso?.
-Carpe Diem es aprovechar el día.
-Muy bien, señor Meeks. Aprovecha el día."Junten sus capullos mientras puedan",¿por qué el autor utiliza estas líneas?.
-Porque está en un apuro.
-No, ¡ding!. Gracias por compartir de todas formas.PORQUE SOMOS COMIDA PARA GUSANOS, MUCHACHOS.Porque, créanlo o no, cada uno de nosotros en este cuarto....algún día dejará de respirar, se enfriará y morirá.+
Me gustaría que se adelanten hasta aquí...
Robin Williams
y examinen algunas de las caras del pasado.Han caminado delante de ellos muchas veces.
No creo que las hayan mirado realmente. ( son fotos de antiguos estudiantes en blanco y negro).No son tan diferentes a ustedes ¿o si?.Mismos cortes de cabello.Lleno de hormonas, igual que ustedes.Invencibles, justo como se sienten ustedes. El mundo es su caparazón.Ellos creen que están destinados para grandes cosas, igual que muchos de ustedes.Sus ojos están llenos de esperanza, igual que ustedes.¿Esperaron a que sea demasiado tarde para hacer de sus vidas siquiera un pedacito de lo que eran capaces?.Porque como ven caballeros, estos muchachos ahora son fertilizantes.
Alumnos
Pues si escuchas bien de cerca, pueden escucharlos susurrar su legado a ustedes.Vamos. inclínense, escuchen, lo escuchan? ...carpe... lo escuchan? caarrpe , carpe diem.Aprovechen el dia, muchachos.Hagan de su vida algo extraordinario.