epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

deja cargar el post....

hola gente de taringa aqui les traigo un post de perspectivas a veces vemos cosas que no son o que interpretamos a nuestro modo espero que esta explicacion les sirva para entenderlas gracias por pasar

La percepción de formas colores y movimientos es un proceso muy complicado.

Si, por ejemplo, inclinas la cabeza, lo que ves que te rodea no se inclina. Si cierras un ojo, no pierdes inmediatamente la percepción de profundidad.

Si observas el mismo color con distintos tipos de iluminación, no percibes apenas los cambios pues reconstruyes el color real.

Si te mueves alrededor de un objeto, lo sigues percibiendo como el mismo objeto aunque su contorno cambie a cada paso.


Ilusion


figuras imposibles

inteligencia

Vision

imaginacion

perspectiva

Nadie conoce al autor del "tridente imposible", que apareció en 1964. Walter Wick, "Columna romana" (1998). A este monumento le pasa algo raro

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

Esta miniatura del año 1025 contiene la primera figura imposible conocida. Para que la columna central no tapase el centro de la escena, el pintor decidió ponerla "detrás".

inteligencia

Una "figura imposible" es aquella cuyas partes son perfectamente reconocibles y coherentes, pero que al juntarse en un todo lo hacen de modo incoherente.

La "imposibilidad" no reside en la figura en sí misma, sino en nuestra interpretación espacial de la misma. Es nuestra PERCEPCIÓN MENTAL de la figura plana la que es paradójica en sí misma.


Vision

imaginacion

El artista sueco Oscar Reutersvärd es "el padre de las figuras imposibles", fue el primero en crear intencionadamente tales figuras (antes aparecían en las obras de arte por falta de habilidad en el uso de la perspectiva).

perspectiva

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Oscar Reutersvärd en 1934 creó el primer triángulo imposible, compuesto por una serie de cubos, lo que fue conmemorado en un sello sueco 50 años más tarde. Creó miles de figuras imposibles

Ilusion

inteligencia

Después de Oscar Reutersvärd figura de la izquierda, Lionel y Roger Penrose redescubren el triángulo imposible figura de la derecha, dándole la forma continua.

Vision

El triángulo imposible es la primera, más famosa y más simple figura imposible. Roger Penrose, cofundador de la teoría del Big-Bang, lo describió como "EL IMPOSIBLE EN SU FORMA MÁS PURA"

imaginacion

Cada pieza encaja perfectamente con otra pero EN DISTINTOS PLANOS. El imposible surge al representar tres planos distintos como si fuesen el mismo

perspectiva

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Junto con el triángulo, el cubo imposible es la figura más conocida. ¿Captas su imposibilidad?, en la imagen de la derecha tienes una versión en forma de caja sin tapa

Ilusion

Como todas las figuras imposibles, el cubo admite muchas variantes. Observa la figura y comprobarás que su interpretación espacial conduce al absurdo.

inteligencia

Ilustración del científico Ted Adelson. Aquí aparece una ilusión doble. ¿Puede captar las dos?

Las franjas de la izquierda parecen estar en el mismo plano, pero al seguirlas con la mirada hacia la derecha parecen escalones. La representación mental tridimensional da lugar, por lo tanto, a una figura imposible.

Y, aunque no lo parezca, las dos zonas señalas con flechas tienen el mismo gris.


Vision

imaginacion

Aquí puedes ver cómo alterando el contorno y la trama una imagen plana adquiere ambigüedad de profundidad. La interpretación simultánea origina la figura imposible.

perspectiva

Esta es una figura imposible basada en los peldaños y diseñada por el artista húngaro Támas Farkas. Al matemático de Oxford, Roger Penrose, se le ocurrió un diseño similar años antes

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

A esta figura se la conoce como el ladrillo hueco

Ilusion

Esta ilustración combina tres tipos de figuras imposibles: el tridente, el ladrillo hueco y las tuercas.

inteligencia

Esta figura imposible de Alexander Perezhogin indica por sí misma el cambio de orientación que percibimos en los planos, causante de la imposibilidad de interpretarla coherentemente en el espacio.

Vision

Variación de Contraste El efecto bulto

imaginacion

Bridget Riley, 1967. ¿Ves que la imagen ondula?
La variación del tamaño de las franjas así lo sugiere. Además, si mueves la cabeza adelante y atrás podrás percibir algún movimiento


perspectiva

Además de las sombras y el fuerte contraste, la distorsión de las líneas negras y las rupturas del dibujo provocan que nos resulte muy difícil ver esta imagen como lo que es: plana.

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Texturas, sombras, brillos y zonas ocultas nos permiten percibir el relieve. No son naranjas ni melocotones, NO TE CONFUNDAS son kakis (su piel es mucho más lisa y por tanto más brillante).

Ilusion

Nicholas Wade. ¿Notas algo curioso en esta imagen?

De izquierda a derecha, parece que la figura primero baja, luego sube-baja, etc.

Pero de derecha a izquierda, la secuencia parece ser la opuesta: primero sube, luego baja-sube...

Además, si te quedas mirándola, podrás notar que la imagen "vibra".

Los pequeños y constantes movimientos de nuestros ojos perciben la desorientación de la figura, provocando que el cerebro interprete alternativamente una orientación u otra.

Estos cambios rápidos de orientación los percibimos como "movimiento".


inteligencia

Vision

imaginacion

Aplicando variación de contraste a la vez en horizontales y verticales puede producirse el efecto "bulto".

En las siguientes imagenes podrás observar variaciones del mismo efecto.


perspectiva

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

inteligencia

y el efecto bulto lo podemos convertir en un hoyo

Vision

DISTORSION

imaginacion

Estas figuras parecen representar tres superficies diferentes, aunque han sido ilustradas de la misma forma.

La única diferencia está en sus contornos. Los científicos han probado en numerosas ocasiones la enorme influencia de las figuras en tres dimensiones (o sea, las reales) sobre los procesos perceptivos de la visión.

En este caso, el científico japonés Isao Watanabe demuestra cómo, a pesar de que las tres figuras tienen la misma iluminación, parecen tener distintas formas tridimensionales


perspectiva

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Efecto Poggendorff (1860). Los dos segmentos pertenecen a la misma recta, aunque no lo parezca. Haz clic en la imagen de arriba y notarás mejor el efecto.

Todavía no hay una teoría que lo explique suficientemente, aunque está probado que el efecto se fundamenta en nuestra predisposición a sobrevalorar los ángulos agudos y disminuir los obtusos.

El efecto es tanto mayor cuanto más ancha sea la zona oculta y cuanto más agudo sea el ángulo de inclinación


Ilusion

inteligencia

Efecto Poggendorff (1860). ¿A que parece que la línea oblicua no es continua? Pues resulta que sí, la derecha y la izquierda son la misma línea

Vision

imaginacion

Efecto Poggendorff. ¿Los dos arcos pertenecen a la misma circunferencia o a dos circunferencias diferentes? Si amplias la imagen el efecto aumenta

perspectiva

Efecto Oppel-Kundt (1854). La segunda línea de la derecha es el centro de la figura, aunque parece ligeramente desplazada hacia la derecha, puedes comprobarlo abajo

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

Es fácil producir la distorsión de la realidad simplemente alterando las leyes físicas. Esto produce invariablemente un efecto sorpresa.

inteligencia

Vision

imaginacion

Es fácil producir la distorsión de la realidad simplemente alterando las leyes físicas. El fotomontaje permite hacerlo eficazmente

perspectiva

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Los ojos son el centro de expresión en una cara.

Ilusion

Una alteración drástica de nuestra experiencia nos confunde y nos deja "algo nerviosos". Además, no sabemos exactamente donde centrar la mirada.

inteligencia

Vision

Esta es la famosa "cara de Marte", una foto tomada en 1976 por el Viking I.

La imagen de abajo es mas actual y se puede comprobar que esa "cara" sólo existe en nuestra mente


imaginacion

perspectiva

¿Percibes algo extraño en la imagen de la izquierda, el rostro ?

La fotografía de la izquierda está trucada. La verdadera fotografía es la de la derecha. De esta fotografía se recortó el lado izquierdo y se reflejó esa mitad hacia la derecha.

La cara de la mayoría de nosotros es asimétrica.

Ver una cara perfectamente simétrica nos resulta chocante, y a veces hasta desagradable.

Esto se debe exclusivamente a nuestra experiencia.

Si los rasgos del rostro fuesen habitualmente perfectamente simétricos, no nos resultaría extraña una fotografía retocada con el fin de representarla de tal manera, sino todo lo contrario.

De todas formas, si tienes una fotografía en que salgas justo de frente es divertido que hagas el experimento con tu propia cara.

Es muy fácil si tienes acceso a un editor gráfico.

Te llevarás una sorpresa cuando en vez de ver tu cara izquierda-derecha la veas izquierda-izquierda y derecha-derecha.


Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Estamos especialmente capacitados para reconocer una cara en cuanto vemos algo que la recuerde, aunque sea vagamente. ¿Ves los ojos y la boca de esta caja de cartón?

Ilusion

LA AMBIGÜEDAD DE PROFUNDIDAD

inteligencia

Vision

Cubo de Necker. Según cómo la observes, esta imagen se puede interpretar como dos cubos distintos. Intenta pasar mentalmente de uno a otro

imaginacion

Cubo de Necker. Trata de cambiar mentalmente de posición el plano verde, el plano del vértice A y el plano del punto rojo. ¡Todos los cambios sólo existen en tu cabeza!

perspectiva

Cubos de Necker. Según mires cada una de las imágenes, puedes ver cubos orientados de forma diferente. Esto hace variar el número total de cubos que percibes.

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

Efecto Necker. Según cómo la observes, esta imagen se puede interpretar como un pequeño trozo de tarta o una tarta sin un pequeño trozo

inteligencia

Vision

imaginacion

Efecto Necker. ¿Cómo interpretas esta ilustración?

Puedes interpretarla hasta de tres formas diferentes: un cubo grande con un cubo pequeño saliente en una esquina, un cubo grande con un hueco pequeño en una esquina y tres paredes grandes con un cubo pequeño en la esquina.

TODOS ESTOS CAMBIOS SÓLO PASAN EN TU CABEZA


perspectiva

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Efecto Necker. Los círculos parecen definir un cilindro. Pero a su vez, este cilindro puede percibirse orientado de dos formas distintas

Ilusion

inteligencia

Efecto de Mach, relacionado con el efecto Necker. ¿Está el doblez hacia dentro o hacia fuera? Las dos interpretaciones son posibles

Vision
imaginacion

perspectiva

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

Escalera de Schröder, similar al cubo de Necker. Según como la mires, la imagen muestra una escalera o un rebaje en una pared.

Mueve mentalmente la zona roja adelante y atrás


inteligencia

Vision

Cuando la imagen sugiere a la vez dos orientaciones diferentes, la percibimos como una contradicción en sí misma, una figura imposible (figura de Thiery)

imaginacion

perspectiva

Efecto Benussi. Los círculos del mismo radio son interpretados como integrantes de un cilindro tridimensional.

Efecto Benussi. Los círculos con radios en aumento progresivo son interpretados como pertenecientes a conos tridimensionales


Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

click aqui para el video


Ilusion

inteligencia

Vision

imaginacion

perspectiva

En una mascara real, la máscara de Hor, una momia egipcia de hace 2000 años.

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Fondo ambiguo

Ilusion

inteligencia

Vision

El vaso de Edgar J. Rubin (1915). ¿Qué ves, una copa o dos perfiles enfrentados?

imaginacion

perspectiva

El vaso de Rubin

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

El vaso de Rubin

inteligencia

Vision

El vaso de Rubin

imaginacion

perspectiva

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

inteligencia

Vision

Variantes del vaso de Rubin

imaginacion

perspectiva

Una ilusión fantástica del tipo fondo-forma, de Roger Shepard

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

¿Ves las figuras que se esconden tras las columnas?

Ilusion

¿Cuántas herramientas puedes ver?

inteligencia

¿Ves los utensilios de cocina de color blanco o morado?

Vision

En esta ilustración del artista japonés Shiego Fukuda, ¿pertenecen las piernas a hombres o a mujeres?

imaginacion

En esta ilustración del artista japonés Shiego Fukuda, ¿cuántas mujeres se pueden distinguir?

perspectiva

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Esta es la bandera de Canadá. La zona central roja representa un hoja. ¿Ves los dos hombres discutiendo, en blanco?

Ilusion

¿Qué ves aquí, el perfil de un señor o un mendigo pidiendo limosna?

inteligencia

Vision

¿Qué representa esta imagen? Si no la reconoces, es porque tomas como fondo lo que es figura (y viceversa) .

imaginacion

¿Qué representa esta imagen? Si no la reconoces, es porque tomas como fondo lo que es figura (y viceversa) .

PON EL PUNTERO EN LA FIGURA


perspectiva

Algunas veces el fondo se confunde con la figura, como en este cuadro de la artista brasileña Sônia Menna Barreto.

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Renè Magritte, La verdad amable.

Tal verdad es que la comida y bebida daría igual que estuviesen dibujadas fuera del muro:

¡seguirían siendo un dibujo!


Ilusion

Renè Magritte, Telescopio.

La parte izquierda parece indicar un fondo celeste, pero la parte derecha envía ese fondo a primer plano.


inteligencia

Esta vez no es un Magritte.

Pero lo parece.

El fotógrafo plasmó la obra minuciosa de un pintor, buscando el ángulo exacto en que coincide con el fondo real


Vision

Ken Landry. Teselado formado con tres figuras, por traslación y reflexión

imaginacion

M.C. Escher. Circulo Límite IV el Teselado infinito puede representarse en un circulo finito si usamos el modelo de Poincaré de geometria hiperbólica

perspectiva

Puntos de vista

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

Unos trazos no siempre definen una imagen.

¿Es una foca con la cola en alto o la cabeza de un burro mirando a la izquierda?

Las dos versiones son válidas, pues la figura es ambigua


inteligencia

Vision

Roger Shepard, Sara Nader. El saxofonista está tocando una canción de amor.

¿No lo ves? Observa bien


imaginacion

perspectiva

¿Pato o conejo?

Depende cómo se mire.

El pato mira a la izquierda, el conejo a la derecha


Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Esta es la versión original del pato-liebre, creada hacia 1900 por Joseph Jastrow

Ilusion

Aquí tienes otra versión. Ahora el pato mira hacia arriba y el conejo hacia abajo

inteligencia

Vision

Aquí puedes ver al pato mirando hacia la izquierda. al rotar la imagen 90º podrás ver a la liebre corriendo hacia la derecha

imaginacion

perspectiva

Gato y ratón jugando al escondite:

¿Se esconde el gato del ratón o el ratón del gato?

El artista británico Peter Brookes creó esta ilustración ambigua.


Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

¿Un indio mirando a la izquierda, o un esquimal de espaldas?

inteligencia

Vision

Ilusión fotográfica creada por Jerry Downs:

¿Hacia qué lado mira el caballo?


imaginacion

Aquí hay dos coches.

¿Puedes diferenciarlos? Uno está de frente y el otro, en la parte superior, de perfil.


perspectiva

Compara las dos imágenes de la misma montaña.

Una es la verdadera, la otra es su negativo.

¿Puedes distinguirlas? Muchas personas creen que la imagen de arriba es la real.

De hecho, esta es el negativo de la verdadera.

Lo que la gente interpreta como nieve son, en realidad, las zonas sombreadas de la montaña. La foto inferior es el positivo


Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

Sandro Del Prete, El festival de Baco . Dos bebedores acaban formando el rostro de Baco, sobre un lienzo imposible

inteligencia

Vision

Sandro Del Prete, Leonardo da Vinci.

El dibujo reaparece en el rostro de Leonardo. dos enamorados en la flor de sus vidas, otro cuadro del mismo artista


imaginacion

Sandro Del Prete.

Las hojas secas parecen adquirir la dimensión que les falta para salirse del cuadro. ¿Ves a la mujer tendida entre ellas?


perspectiva

Sandro Del Prete, Violencia y ternura .

Observa el puño inferior. ¿Ves que no es un puño? Es una mujer con su hijo en el regazo


Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Collage

Ilusion

inteligencia

¡Vaya lío de patas!

¿Cuántos elefantes puedes contar en esta caja de cerillas? La confusión se produce por el efecto de solapamiento


Vision

imaginacion

¿Caballos persas (siglo XVII).

¿Cuántas cabezas y cuántos cuerpos hay? otra ilusión ambigua del mismo tipo (Japón, 1850)


perspectiva

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Los ojos se convierten en bocas (y viceversa) en este dibujo ambiguo del artista estadounidense Dick Termes.

A la derecha aislada una de las caras


Ilusion

Un fondo marino, sirena incluida, puede parecernos el rostro de un hombre de grandes bigotes.

Los contornos pequeños pasan a ser considerados parte de un contorno mayor


inteligencia

Esta famosísima caricatura de Sigmund Freud se titula Lo que está en la mente del hombre.

El título lo dice todo


Vision

Giuseppe Arcimboldo (s. XVI), Las cuatro estaciones . Aquí tienes a Don Verano y Don Otoño

imaginacion

perspectiva

Giuseppe Arcimboldo (s. XVI), Las cuatro estaciones. Aquí tienes a Doña Primavera, sin querer saber nada de Don Invierno

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Salvador Dalí, 1977.

En este cuadro se ve de espaldas a su mujer y musa, Gala, mirando el Mediterráneo. Pero si te alejas, verás el retrato de Lincoln


Ilusion

inteligencia

El rostro más joven de este grupo de trabajo. Ha sido pixelado , es decir, cada zona sustituida por el color predominante. Si te alejas se puede reconocer

Vision

imaginacion

perspectiva

Aquí hay 110 fotografías relacionadas con el espacio. Todas ellas juntas forman la escafandra de Buzz Aldrin, que verás si te alejas

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

El artista Ken Knowlton crea retratos a partir de objetos comunes. Ninguna concha ha sido retocada. Pero su distribución nos permite percibir a Einstein

inteligencia

Vision

441 fotografías de animales, agrupadas de esta forma, configuran la percepción de un perro Basset

imaginacion

perspectiva

Aquí hay un montón de fotos de animales.

¿Qué representan en conjunto? es el hocico de un tigre! compuesto con 1.850 fotografías de animales




En este montaje se han usado 1.600 fotos de perros

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

En este montaje se han usado 2.240 fotos variadas

Ilusion

inteligencia

Aquí hay un montón de fotos del espacio.

¿Qué representan en conjunto? Es el rostro de un imaginado alienígena.

Aquí tienes la imagen completa, compuesta de 1.200 fotografías del espacio


Vision

Este montaje ha sido realizado con 2.400 fotografías de coches

imaginacion

perspectiva

Aquí hay un montón de fotos de obras de arte.

¿Qué representan en conjunto?

Es la parte inferior del cuadro de Leonardo Da Vinci, Mona Lisa . El montaje del cuadro completo necesitó 3.120 fotografías


Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

Aquí hay un montón de fotos que muestran construcciones o actividades humanas.

¿Qué representan en conjunto? Nuestro planeta


inteligencia

Fondos y figuras Reversibles

Vision

imaginacion

Algunas figuras se ven igual del derecho que del revés, como esta que sirve de presentación a las figuras REVERSIBLES

perspectiva

¿Te imaginas esta imagen dada la vuelta?

Esta moneda del siglo XVI es el primer ejemplo conocido de figura reversible. En este caso, papa y demonio.


Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

Giuseppe Arcimboldo, El asado.

También en el siglo XVI, Arcimboldo pinta el primer cuadro reversible de la historia


inteligencia

Vision

Giuseppe Arcimboldo (s. XVI), El jardinero.

En este cuadro el cuenco de hortalizas se transforma en el jardinero


imaginacion

perspectiva

¿Una sonrisa encantadora?

¿Una mirada alegre?

Humm, no sé... Hay algo en él que no sabría definir... ¿Probamos a ponerlo derecho?


Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

¿Nos fijamos más en los ojos y la boca que en el resto del rostro?

inteligencia

Vision

Una sonrisa encantadora.

Aunque ahora no creo que te dejes engañar por ella


imaginacion

perspectiva

¿Una isla?

¿Una montaña?


Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

¿Puedes imaginarte esta ilustración de 1923 dada la vuelta (boca abajo)? ¿Qué verías?

inteligencia

Vision

Puedes imaginarte la imagen girada

imaginacion

perspectiva

¿Un cura rezando?

¿Y si le dieras la vuelta? para ver el corso que se esconde del otro lado


Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

¿Una anciana? ¿O una joven? Tal vez las dos cosas

inteligencia

Vision

¿Puedes imaginarte esta imagen invertida?

imaginacion

Este sí que es un auténtico hombre de dos caras

perspectiva

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Este hombre parece muy apesadumbrado.

¿O tendrá su lado alegre?


Ilusion

inteligencia

Parecen unos personajes simpáticos, incluso picarones

Vision

imaginacion

Este hombre es mayor y muy serio. Pero de joven era más alegre. Dale la vuelta a la cara para comprobarlo

perspectiva

¿Un soldado? ¿O un marino?

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

¿Un soldado divertido? ¿O un juez enfadado?

inteligencia

Vision

¿Una pareja de ancianos? ¿O dos niños?

imaginacion

perspectiva

¿Este hombre está triste o alegre?

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

Parece que el hombre se encuentra en peligro de ahogarse. ¿O a punto de salvarse?

inteligencia

Vision

Ilustración de Larry Kettlekamp. ¡Ha llegado el circo! Los artistas se entrenan, pero...

¿dónde se ha escondido el payaso?


imaginacion

Efecto Müller-Lyer

perspectiva

Efecto Müller-Lyer (1889). ¿Cuál de los dos segmentos horizontales te parece mayor?

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

Efecto Müller-Lyer (1889).

¿La marca está justo en el centro del segmento horizontal? ¿A la derecha? ¿A la izquierda?


inteligencia

Puedes ver, calcular y probar el efecto haciendo clic en este enlace


Vision

imaginacion

perspectiva

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

efecto Müller-Lyer. Los dos segmentos verticales de la izquierda son iguales, y los de la derecha no. Pero parece al contrario

Ilusion

inteligencia

Efecto Müller-Lyer.

Los dos segmentos naranja son iguales.

Las baldosas forman distinto ángulo con cada segmento vertical. La perspectiva aumenta mucho el efecto


Vision

imaginacion

Variante del efecto Müller-Lyer. Las bases de los trapecios miden lo mismo

perspectiva

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Efecto Sander (1926).

Las oblícuas BA y BC tienen la misma longitud. Haz clic en la imagen para comprobarlo.

El efecto es máximo cuando la altura es 1/4 de la base y el paralelogramo se inclina 70º


Ilusion

Ebbinghaus y Jastrow

Ilusiones ópticas en la apreciación del tamaño

inteligencia

Efecto Van Ebbinghaus y Titchener (1897).

Los dos círculos centrales son del mismo tamaño. Es la comparación con los otros círculos lo que nos engaña


Vision

imaginacion

Efecto Van Ebbinghaus y Titchener.

Añadiendo sombras, se acentúa el efecto, pero los círculos rojos siguen siendo iguales


perspectiva

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Añadiendo brillos y texturas para simular relieve se acentúa el efecto, pero los círculos rojos siguen siendo iguales

Ilusion

inteligencia

Los círculos rojos siguen siendo iguales

Vision

imaginacion

perspectiva

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

Efecto Wundt y Fick. La línea vertical parece más larga que la horizontal, porque tendemos a sobrevalorar las verticales

inteligencia

Vision

Efecto Wundt y Fick.

Con la perspectiva aumenta el efecto: la copa del sombrero parece más larga que su base, aunque no sea así


imaginacion

Efecto Wundt y Fick.

El púgil en pie parece más alto que el otro, porque tendemos a sobrevalorar las verticales.

Los ángulos del fondo aumentan el efecto


perspectiva

Movimiento Subjetivo

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilustración de Isia Leviant.

fija la mirada en el centro durante varios segundos y parecerá que existe movimiento rotatorio en los círculos azules.

Aunque todavía se desconoce qué origina esta sensación de movimiento, se sabe que se produce en la primera fase de percepción visual, justo antes de que se active la percepción en la zona del córtex en donde la memoria interviene para interpretar las imágenes.

El bajo contraste entre los azules entra en conflicto con el alto contraste del fondo


Ilusion

Mueve la mirada por la pantalla.

La distribución de cuerdas retorcidas en los discos aprovechan el movimiento de tus ojos para hacer girar los discos. Si te fijas en uno, se detiene.


inteligencia

Fija la mirada en el centro de los anillos mientras te alejas y te acercas a la pantalla.

¡Verás que los anillos giran!


Vision

imaginacion

perspectiva

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

inteligencia

Vision

imaginacion

perspectiva

Tienes incluso una versión cuadrada .

Fija la mirada en el centro de los anillos mientras te alejas y te acercas a la pantalla. ¡Verás que los anillos giran!


Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

inteligencia

Vision

imaginacion

Combinaciones del efecto de espiral, Fraser, con el efecto rotatorio

perspectiva

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

inteligencia

Vision

En estas imágenes se muestra que el número de anillos no está restringido a sólo dos, aunque a partir de tres el efecto se debilita.

imaginacion

perspectiva

Los discos parecen girar

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

Si fijas la mirada en el centro mientras te alejas y te acercas a la pantalla. Las columnas parecerán girar levemente.

inteligencia

Vision

imaginacion

¿A que parece que ondula?

perspectiva

Efecto Ouchi (Hajime Ouchi, 1977).

Si te aproximas y te alejas de la imagen, el centro o los laterales de la figura parecen saltar hacia adelante o moverse.


Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

inteligencia

Efecto Ouchi.

Fija la vista en en el centro de las imágenes mientras echas la cabeza un poco hacia atrás o hacia delante, bruscamente.

El centro de la imagen se balancea lateralmente


Vision

imaginacion

perspectiva

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

inteligencia

Vision

imaginacion

perspectiva


Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Movimiento varios

EL EFECTO DEL COLOR SUBJETIVO En 1826, Benedict Prevost se dio cuenta de que cuando una hoja de papel blanca era iluminada de forma periódica por un rayo de luz en una habitación oscura, se podía observar el espectro de colores reflejado por la hoja de papel.

Esta primera observación dio origen al Fenómeno del Color Subjetivo, en el que pulsos intermitentes de luz blanca son percibidos como luz de color. Ž Ž Fechner, en 1838, observó el color subjetivo en un disco giratorio pintado la mitad de blanco y la otra mitad de negro. Y en 1894, Benham inventó un disco giratorio.

Cuando el disco gira en sentido antihorario, el anillo exterior aparece azul, el que está en medio, verde y el interior rojo. Si gira en el sentido contrario, los colores de los anillos interior y exterior se intercambian.

El disco que puedes ver aquí
es una versión del disco de Benham.

Cuando gira en sentido antihorario, el anillo exterior aparece azul, y el interior verde o rojo (dependiendo de la velocidad).

Este fenómeno y otros efectos parecidos, son explicados, en parte, por la respuesta temporal del sistema visual a las luces intermitentes.


Ilusion

Esta es una escala de grises que va desde el negro en las esquinas hasta el blanco en el centro. Aparentemente, no tiene nada especial.

Pero abre el siguiente enlace y verás lo que ocurre.

El inocente tramado anterior se ha convertido en una locura visual. Los movimientos del ojo se transmiten al tramado, que parece vibrar. (Acerca y aleja la cabeza).


inteligencia

Si superponemos el tramado sobre otra imagen (en este caso una obra de Escher), se produce un efecto como de lupa : las imágenes parecen estar en planos distintos

Vision

Mueve la cabeza de lado a lado. La rejilla parecerá inclinarse según te muevas.

De nuevo, es el movimiento de tus ojos el que se transmite a la imagen


imaginacion

Si ponemos la rejilla por detrás de otra imagen, esta pareceflotar sobre la trama.

El sistema visual separa ambas imágenes, asociándoles planos diferentes, como cuando desenfocamos.


perspectiva

La variación continua de tu ángulo de visión hace que te parezca que las franjas varían cuando acercas o alejas la cabeza

Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

Ilusion

Efecto Marrochin. Superponiendo la imagen ligeramente desplazada, percibimos el movimiento. A la derecha está superpuesta girada 4 grados: se perciben circunferencias

inteligencia

Bueno eso es todo no pude meter mas info porque no me lo permitia pero espero que esto te ayude a comprender que no todo lo que ves es cierto.Gracias por pasar

Vision

Comentarios Destacados

_WTF_ +239
Te faltó el chocolate infinito!
imaginacion
diegotheone +22
es un gif fake yo lo hice y es esto:

perspectiva
cyrestudio -7
@diegotheone tiene que ser chocolate negro , iluso
the-viSnO- +1
no es infinito ya que solo lo podés hacer una vez
_AsDelFratacho_ +123

link: http://www.youtube.com/watch?v=qgKThrCj8OM

ahora te trolleo yo

una wacha piola
Lito_Ming_ -27
Mirate esta wacha piola http://ask.fm/Sdenisse/answer/103999270364
_AsDelFratacho_ +50
@Lito_Ming_ la sangre de tu menstruacion es la salsa de mi canelon

158 comentarios - Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá

wolfteca +25
Ahora me duele la cabeza HDP
luciano1001
Muy bueno. A esta hora no tengo mas puntos...vuelvo. Reco y a favoritos
Adrian_89
Entre con el movil y dije . Esto un novato no lo hace.. Recien abajo me aparecio el user.
te dejo puntos
BuNNy_BurNiNg +2
Es obvio que es top, un diamond haciendo un buen post te dejo los 5 que me quedan
keepitG +1
Da gusto leer posts como este
qqondaagirl +1
Hay fotos que no se ven y es una lastima, la verdad, excelente post.
pliplix -15
inteligencia


de aca viene esa foto que tanto me hace reir jaja
frodo73
Se viene el TOP!!!!! +10
el22_iosoy
Muy buenas imágenes pibe! Se me cruzaron los ojos!!! Puntos y reco!
Esgaov +24
Vision
imaginacion
chaca12345
Me cagaste el comentario
josedamianluna +1
ya te mando 10 puntos aunque las imagenes que van mas seguidas no se ven
josedamianluna +2
no se ve nada desde la foto de la persona con anteojos
gonzalo_17 +1
el olfato, el gusto, el tacto y el oido no me los trolleaste, muy bueno
elpapadeenzito
a favoritos xq me canso la vista.. ahora tendre que usar lentes la p0ta que te pario
2012moroco +1
aun hay fallas como la cuarta parte de imagenes no aparecen
dealer558
alto flash loco van puntos reco y favs
syryu001
tengo que RECONOCER que es un excelente post aunque hay imagnes que ya no se ven, y aunque no es tanto una ilusión lee de derecha a izquierda las letras en mayusculas a ver que te parece.
FutureAnthem
Cuando sera que los humanos volveran a hablar/escribir como antes?.... (trolleo).
gokuss5 +1
Salis re loco de este post +10
angelogarudo
Lo guardo para despues se ve que es un gran trabajo que necesita una atencion mas profunda por lo mientras dejo puntos y recomiendo
Nurtbak_ +57
Te Trolleo Los Sentidos, no me crees? entrá
papax100pre +25
y esa fue la ultima vez que levanto las piernas...
soycuervo80
+10 y reco... me mareé un poco, pero me encantó
nicovallef333
no las vi todas pero te quedo bueno el post te dejo 10
jeldnis777 +1
Vaya que fue un pedo armar el post, bueno al menos lo imagino. Van puntos y Reco...
nahu_95
como es eso de la hoja?? lo hice como un boludo y no me salio jaja
secpre
Ahora si se ve todo!!

Merecidos puntos, y Reco.
axlslashduff
muy buen post muchas gracias me entretuve mucho con esas imagenes imposibles reco + 5
Los comentarios se encuentran cerrados