7 Cosas que Dragon Ball y Gokú me enseñaron

Durante más de una década Gokú y sus amigos nos dieron muchas lecciones importantes. Dragon Ball nos enseñó muchas cosas importantes para la vida y solo quien no haya disfrutado de las aventuras de Gokú podrían ver en esto un motivo de burla. Acá he puesto las que considero las más importantes. Comenzemos....

Dragon Ball

1. La Salvación del mundo es tarea de todo.
Cuando Gokú quería hacer una Genkidama para vencer a un enemigo y salvar a la Tierra, siempre necesitó de la energía de la gente.

vegeta

2. El dinero no da la felicidad, pero puede ayudar a salvar el mundo.

Más de una vez las naves de Bulma ayudaron a llegar a mundos alejados. Si no fuera por su fortuna y su deseo de invertirla en investigaciones y desarrollo de alta tecnología, Gokú no habría podido encontrar las esferas del Dragón en mundos lejanos.

goku

3. El entrenamiento y la constancia te hacen mejor.
Gokú comenzó Dragon Ball siendo un pequeño fortachón y terminó siendo un semi Dios. Si no fuera por las horas extras en el gym eso hubiera si imposible.

otaku

4. Tu peor enemigo puede convertirse en un importante aliado.
Vegeta y Picoro quisieron acabar con Gokú durante mucho tiempo, pero las circunstancias los volvieron aliados. Por eso nunca le debemos cerrar la puerta a nadie. El mundo da vueltas.

anime

5. La amistad no tiene precio.
Krilin murió 6 veces durante los 11 años de transmisión de Dragon Ball y las 6 veces Gokú reunió las esferas del Dragón para pedirle a Sheng Long que lo reviviera. Eso se llama ser un buen amigo.

dragon ball z

6. Hazle caso a los mayores.
Gokú era el hombre más fuerte del mundo, pero siempre escuchó y aprendió de muchos hombres más sabios. Primero de su abuelito y luego del maestro Roshi, Kaiosama y Kamisama. Es que más sabe el diablo por viejo… ustedes ya saben que viene.



7. Dragon Ball fue el mejor dibujo animado de todos los tiempos.
Esta es una verdad incuestionable. Más que eso, es un dogma de fe. Acá el capítulo final.




comemorcillas