El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cameos Y Curiosidades En Las Películas De X-MEN

Cameos Y Curiosidades En Las Películas De X-MEN

xmen
James MacAvoy da vida al joven Charles Xavier, quien no tendrá más de 25 años y recién licenciado en genética. Sus intereses son los de cualquier veinteañero: fiestas, alcohol y mujeres. Un joven soñador quien se creía único en el mundo antes de descubrir a Mística. Es mucho menos elegante que su yo adulto Patrick Stewart y por supuesto tiene pelo y puede andar, aunque a Xavier se le conoció en los comics desde el principio por ser calvo y estar en silla de ruedas. Su invalidez es producida por una bala perdida desviada por Magneto que le atraviesa la columna vertebral, muy alejada de la versión del extraterrestre Lucifer de los comics y más cercana a la línea Ultimate.

curiosidades
Michael Fassbender interpreta a Erik Lensherr, Magneto en su juventud. Desde el comienzo de la película pueden apreciarse sus métodos un tanto violentos y no tiene remordimientos por matar a ningún humano. Desde su encuentro con Xavier se produce entre ellos un profundo lazo de amistad, casi de hermandad, pero separado por los ideales de ambos. Es el mismo Xavier quien le enseña a canalizar todo su poder que le permite alzar un submarino en los 60 y el puente de la bahía de San Francisco en 2006.

marve
La película inicia allá donde lo hacía X-men 1, mientras el joven Erik Lensherr es encerrado en un campo de concentración y separado de su familia, lo que le causa experimentar su poder por primera vez. En los comics, no los descubre hasta que escapa. La principal característica es que la personalidad del Magneto adulto, es la consecuencia de los traumas que vivió a manos de los nazis, como ver morir a su madre ante sus ojos.

cameos
Uno de los guiños a la trilogía original, se produce con la imagen de Charles y Erik jugando al ajedrez. A pesar del rencor que sienten el uno por el otro (Charles por dejarlo inválido y Erik por abandonarlo) son grandes amigos separados por una ideología. Como curiosidad, es la misma Mística quien les pone los nombres de Profesor X y Magneto.

La Batalla Final
Kevin Bacon da vida al villano de la película, Sebastian Shaw, dirigente del Club Fuego Infernal. Dicho club, como en los comics, es una tapadera para gente millonaria cuyos dirigentes son mutante con la intención de dominar el mundo. Aunque físicamente son diferentes, el personaje mantiene su vena aristocrática y elegancia, además de su afán de dominarlo todo y a todos. Sus poderes consisten en absorber todo tipo de energía, dotándolo de fuerza sobre humana.

primerageneracion
Rose Byrne es Moira MacTaggert en la película. Físicamente, ambas son similiares pero en los comics ella es doctora en genética como Xavier y no una agente de la CIA. Ambas son mujeres luchadoras y que se enamoran de Charles. Al final de la película, le borra la memoria lo que lleva un poco a confusión, porque en X-men 3 aparece en el funeral de Charles y en la escena de después de los créditos con su "reencarnación".

dias del futuro pasado online
Jennifer Lawrence aparece transformada con toneladas de maquillaje azul dando vida a la metamorfa Raven Darkholme. Por primera vez en la saga, la vemos vestida con uniforme y vemos las dudas que experimentó acerca de su propio aspecto, intentando suprimirlo en todo momento. Charles siempre la animó a usar su poder para parecer humana, pero es Magneto quien le hace darse cuenta de que no tiene nada de lo que avergonzarse. Con la escena en que se mete en la cama de Magneto, se pone de manifiesto la atracción que siente hacia él. El origen del personaje es diferente, mientras que aquí conoce a Xavier siendo niña, la Mística de los comics es casi tan mayor como Lobezno, rozando el centenar de años.

Cameos Y Curiosidades En Las Películas De X-MEN
Una de las principales características de Mística a destacar, es el tema respecto a su edad. En esta película aparece como una niña pequeña con la edad de Xavier. Se dice que su aspecto original es el aspecto azul, es decir, no tiene aspecto humano y sus poderes se desarrollaron en la niñez temprana o quizá al nacer. Se dice que tiene un gran factor curativo enlazado a su facultad de transformarse que le hará tener un metabolismo adolescente dentro de cuarenta años, lo que nos lleva a la Mística que conocimos en la trilogía X-men. Esto se pone de manifiesto cuando Xavier aparece con 25 años y Mística no parece tener más de 17 y para la trilogía original no parece superar los 30.

xmen
Uno de los mejores guiños y cameos de la película es el protagonizado por la actriz Rebecca Romijn, que para el que no lo sepa, es la actriz que originalmente se enfundó en las escamas azules de Mística en las 3 películas de X-men. Lo que nos hace pensar que: El aspecto de Rebecca es al que recurre Mística para conseguir relaciones sexuales, que también es visto en X-men 2 cuando seduce a un policía en un bar. Pero a excepción del pelo, también es el aspecto que toma Mística cuando sufre la cura. Acaso su factor curativo, suprime la cura y sigue manteniendo sus poderes?? Es una buena pregunta...

curiosidades
El español Álex González da vida al villano Marea, o Riptide para los angloparlantes. Su personaje es diferente al del comic siendo mucho más joven, con el pelo castaño y no blanco, además de ser un miembro del Club Fuego Infernal y no un Merodeador. Puede vérsele formando pequeños remolinos con el movimiento de sus manos además de transformarse en un gran tornado. Además de todo esto, no hay nada más a destacar de él porque no tiene ni una frase en toda la película.

marve
Jason Flemyng se enfunda en el personaje de Azazel. El personaje tiene un aspecto maravilloso con su aspecto demoníaco sustituyendo su armadura por un siniestro traje negro. El poder de teletransportarse es similar al que ya usó el Rondador Nocturno además de sus capacidades acrobáticas. Tiene poco diálogo en la película, pero se hace patente que parece ser un mutante ruso debido a su acento, y no un mutante de los tiempos bíblicos que inspiró los mitos del demonio. Respecto a la "presunta" paternidad del Rondador Nocturno, al final de la película él y Mística se unen a Magneto, por lo que puede suponerse que en algún momento de su andadura juntos, nació el Rondador.

cameos
Zoë Kravitz interpreta a Angel Salvadore, la mutante con morfología insecotide. Su origen es diferente, mientras que en los comics es expulsada de su casa debido a sus poderes, aquí es una bailarina de striptease. Sus poderes son similares, teniendo alas de insecto que esconde como si fueran tatuajes y lanza bolas de ácido. En el comic, ya se unió en su día a la Hermandad de Magneto (o quien ella creía que era Magneto), como aquí hace al unirse a Sebastian Shaw y posteriormente a Magneto.

La Batalla Final
anuary Jones se enfunda las mallas blancas de Emma Frost. Quizá el personaje mejor adaptado de toda la película con un aspecto espléndido con su melena rubia y sus escuetos trajes blancos. Posee tanto su poder telepático a la altura del de Xavier, como su poder de transformarse en diamante, siendo inútil la telepatía en su forma cristalina. Además quedá bien retratado su carácter manipulador, egocéntrico y su alta inteligencia que no interfiere con sus atrevidos modelitos.

primerageneracion
La forma diamantina de Emma es espectacular pudiendo verse la forma bipiramidad de los diamantes, mucho mas realista que la Emma de la película de Lobezno. Como único fallo tengo que decir que en los comics, Emma transforma su cuerpo pero no su ropa y la Emma de la película sí lo hace. Sobre la Emma que aparece en Lobezno Orígenes... creo que deberíamos obviarla como si no hubiese existido.

dias del futuro pasado online
Nicholas Hoult interpreta al joven científico Hank Mckoy. El personaje es fiel a sus inicios, con su gran y portensa inteligencia, pero avergonzado de sus atributos físicos. Aunque en la película sólo sus pies son mutantes, en el comic Hank goza de una fuerte musculatura en todo su cuerpo. Ejerce el papel de científico diseñando el Pájaro Negro, aunque en X-men 3 aparece como político.

Cameos Y Curiosidades En Las Películas De X-MEN
Como era de esperar, Hank diseña un suero para eliminar su mutación. Me parece muy original que el suero que se inyecta proceda de la sangre de Mística, cuyos poderes metamorfos originan el pelaje azul de bestia

xmen
Edi Gathegi interpreta a Darwin. La primera diferencia es su aspecto, ya que no presenta su rostro de piel gris y sin pelo. Además su nombre también cambia, no se llama Armando Muñoz, sino que directamente lo llaman Darwin al igual que su apodo de héroe. Sus poderes si están bien diseñados con la adaptación reactiva y sufe un destino similar al que sufrió después del arco argumental "Génesis mortal". Su fallecimiento sirve como catalizador para que los jóvenes mutantes decidan unirse como X-men.

curiosidades
Caleb Landry Jones interpreta al irlandés Sean Cassidy alias Banshee. Cuando apareció en los comics, ya era un hombre maduro, sin embargo aquí es un adolescente. Mantiene su característica personalidad irlandesa y su sentido del humor.

marve
sus poderes son como los del comic, puede lanzar ondas sónicas a través de la boca a distintas frecuencias lo que le permite desde romper vasos a volar impulsándose con sus gritos sónicos. Además la capa que luce en la película es idéntica a la de los comics. Como curiosidad, en la trilogía de X-men ya apareció Syrin que por la edad de Banshee podía ser prefectamente su padre. Respecto a la aparición de Banshee en la película de Lobezno, podemos omitirla.

cameos
Lucas Till se mete en la piel de Alex Summers, alias Kaos. Físicamente ambos son chicos guapos, rubios aunque inseguro de sus poderes. Es la propia Mística quien le pone el nombre de Kaos debido a la destrucción que causan sus poderes. Esta claro por el apellido que tiene parentesco con Cíclope pero no se especifica cual.

La Batalla Final
Como en los comics, al inicio de su estancia en los X-men, Alex necesita de un dispositivo especial para canalizar sus poderes. La mayor diferencia es que en los comics, los rayos son de color blanquiazules mientras que en la película son de color rojo. Quizá para demostrar el parentesco con Cíclope.

primerageneracion
Respecto a los uniformes, podemos comentar que no se trata de los simples trajes de cuero coloristas que pensamos sino que la zona frontal son antibalas y estñan diseñados para soportar la presión del Pájaro Negro. Son bastante fieles a los trajes originales de los X-men.

dias del futuro pasado online
Otro cameo que vemos en la película es uno de los hombres presentes en la reunión de la CIA en la que Moira presenta a Xavier y a Mística, al que llaman agente Stryker y Xavier le pregunta por su hijo William. Está claro que se está refiriendo a William Stryker que aparece en la película de Lobezno formando parte del origen de su esqueleto de adamantium, además de aparecer en X-men 2 como el padre Mente Maestra

Cameos Y Curiosidades En Las Películas De X-MEN
Aparece al inicio de la película una camarera, con la que Xavier intenta ligar, que padece de heterocromía, es decir, que tiene los ojos de diferente color. Recordemos que en X-men 2 y brevemente en Lobezno Orígenes aparecía Mente Maestra (hijo también de Stryker) que tenía un ojo de cada calor. ¿Podría ser su madre?

xmen
El aspecto del prototipo de Cerebro de los comics es también muy similar al que aparece en los comics X-men First Class.

curiosidades
Durante la primera vez que Xavier usa a Cerebro, una de las mutantes que observa es una niña negra con el pelo blanco. Está claro que es un cameo de Tormenta.

marve
Al final de la película ya pueden verse los caminos que han tomado los dos amigos: Charles con su característica silla de ruedas con X como radios, hablando de abrir una escuela y de que se está quedando calvo, y Erik con su traje y casco convertido en el villano Magneto.

cameos
Durante la escena en la que Mística se insinua a Magneto, este le dice quizas dentro de unos años.... en ese momento ella adquiere el aspecto de Rebecca Romijn, la actriz que le da vida en la primera trilogía de X-men.

La Batalla Final
Mientras reclutan un equipo de mutantes Erik y Xavier se topan con un tipo que les contesta de mala gana en un Bar, es Lobezno interpretado lo mismo que en las anteriores 4 películas por Hugh Jackman.

primerageneracion
en esta escena de X-Men First Class una cosa vino a la mente. ¿Es eso un soldado y militar ruso de camiones? Si por lo que podría llevarnos a ver el famoso villano de X-Men Omega rojo que es ofrecido en la película. Si bien es sólo una especulación muy bien podría encajar en una parcela de la Guerra Fría.


dias del futuro pasado online

Cameos Y Curiosidades En Las Películas De X-MEN
Otro de los cameos es el de un niño en un tanque criogénico, que tiene un ojo verde y otro azul, mientras es observado por Stryker. No es otro mas que el hijo del propio William Stryker, Jason, que ya apareció en X-men 2 como el Mutante 143 capaz de crear ilusiones. Se trata del mutante Mente Maestra.

xmen
Entre los niños mutantes secuestrados por el Proyecto Arma X, aparece un niño pelirrojo con la boca tapada. Parece que se trata de Banshee. Recordemos que la hija de Banshee ya aparece en la trilogía de X-men como alumna de Xavier.

curiosidades
Otro de los mutantes presos, es un chico con la piel aceitunada, ojos saltones y la lengua larga. Podría tratarse perfectamente del Sapo, que fue Miembro de la Hermandad de Magneto en X-men 1.

marve
Otro de los presos es un chico de pelo blanco, que se encuentra atado por la cintura en la celda para evitar que escape con la supervelocidad. Sería Mercurio, el hijo de Magneto.

cameos
Otro de los mutantes presos aparece formando un toberllino mientras está en la jaula. Podría tratarse de Torbellino (Whirwind en ingles), uno de merodeadores. Recordemos que no es el primer merodeador que aparece en la saga, Dientes de Sable y Gambito lo fueron y también Arco Voltaico.

La Batalla Final
Otras de las mutantes secuestradas son unas chicas morenas y gemelas. Una de ellas lleva un mechón morado en el pelo por lo que me hizo pensar que podrían ser Mariposa Mental y Revancha. Pero al final he llegado a la conclusión de que son las Gemelas M, grandes telépatas.

primerageneracion
Otro de los mutantes encarcelados es un chico rubio, alto, de fuerte musculatura y mandíbula cuadrada. No está claro, pero correspondería con Sam Guthrie alias Bala de Cañón.

dias del futuro pasado online
Finalmente, otra de las chicas retenidas es una chica con rasgo asiáticos, con una jaula gélida y con un traje que parece esquimal. Deduciendo entre el gran abanico de personajes, he deducido que podría tratarse de Ave Nevada (Snowbird) el miembro del grupo de superhéroes canadiense Alpha Flight. No es un mutante estrictamente sino que sus poderes son de origen místico y le permiten adoptar la forma y cualidades de cualquier animal ártico. Puesto que en X-men 3 ya aparecía Juggernaut como mutante siendo que sus poderes también son místicos, ella podría ser Ave Nevada perfectamente.
sinceramente
Cameos Y Curiosidades En Las Películas De X-MEN

xmen

curiosidades
A modo de cameo, las Cukos de Stepford pueden verse en los pasillos de la escuela mientras Xavier le propone a Tormenta ser la próxima directora. Son tres trillizas (aunque inicialmente fueron cinco) de independiente personalidad pero que comparten la misma mente cuando usan los poderes, convirtiéndose en grandes telépatas. En realidad se tarta de óvulos de Emma Frost que se desarrollaron sin ser fecundados por el Programa Arma X.

marve
Herman Glob aparece como uno de los Omegas en el ataque de Alcatraz. Puede verse su cuerpo con la piel transparente que deja ver los órganos y los huesos. La diferencia más apreciable es que en la película tiene forma humana y no es un saco de grasa con los órgaanos y huesos flotando dentro. El personaje en la película es afectado por la Cura y se vuelve humano.

cameos
El personaje aparece en su forma obesa durante el discurso anti-humano de Magneto en la iglesia y al segundo pasa a su forma esbelta. Se trata de Phat, un mutante que perteneció a X-Satix cuyo poder consiste en alternar una forma obesa y otra delgada.En una de las escenas eliminadas del DVD, Phat es congelado por el Hombre de Hielo en su forma obesa y posteriormente destruido por Bestia.

La Batalla Final
Spike aparece en la película como uno de los mutantes Omega que ataca a Lobezno tirándole afilados huesos, cuando éste entra al campamento para rescatar a Jean Grey. En los comic no es un personaje de gran relevancia pero perteneció a X-Force.

primerageneracion
Los Centinelas han sido la pesadilla de los mutantes de su primera aparición a eso de 1963. Son robots cuya tecnología les permite distinguir el Gen X que causa las mutaciones y se dedican a cazar a aquellos que lo tienen. La cabeza de uno de ellos puede verse en la Sala del Peligro, pero no explican nada acerca de ellos.

dias del futuro pasado online
Este personaje es la duda del millón. Su pelo morado y sus facciones orientales nos recuerdan a Mariposa Mental y en los créditos es descrita como tal, pero su papel en la película no coincide para nada con el personaje. Para empezar es una Omega y no una x-men, no muestra sus habilidades psíquicas ni tampoco sus dagas psíquicas, en vez de eso aparece camuflada con una pared. La pregunta está abierta, ¿Es o no es Mariposa Mental? Por el bien del personaje espero que no lo sea…¿Se tratará de Revancha?

Cameos Y Curiosidades En Las Películas De X-MEN
Este personaje aparece en los créditos bajo el nombre de Kid Omega pero hubo una confusión reconocida ya que se trata de Quill. En la película es un Omega, pero en los cómic era un alumno de la escuela Xavier.

xmen
El Arco Voltaico interpretado por la top model Omahyra Mota es más andrógino que el original. Ésta formaba parte de un grupo de mercenarios mutantes llamados Merodeadores que diezmaron a la población Morlock. Estos Morlocks son los Omegas en la película, de los que ella forma parte en la película.

curiosidades
La principal diferencia de Sanguijuela es que no mantiene su piel verde ni el aspecto reptiliano, en su lugar se muestra a un niño de piel muy blanca y con la cabeza rapada. Sus poderes son los mismos: cuando la gente está a su lado, sus poderes se anulan. En la película extraen la cura de su sangre, algo que no ocurre en el comic.

marve
Eric Dane es una buena elección para dar vida al Hombre Múltiple, aunque presenta sutiles diferencias. A pesar de mantener su carácter bromista, ninguno de sus “duplos” parece representar una parte de su personalidad. Estos duplos en los cómic aparecen cuando James Madrox recibe un golpe, pero en la película los saca a voluntad. Cabe destacar que el personaje lleva en su camiseta el símbolo que su análogo lleva en los comics en el uniforme.

cameos

La Batalla Finalprimerageneracion
Daniel Cudmore hace su aparición como Peter Rasputin alias Coloso. Su parecido es asombroso por su altura y su cuerpo musculoso. Su papel es escaso y hace gala de su fuerza abriendo uno de los pasadizos de la Mansión y llevando a un alumno en brazos.
Segundos después, podemos ver a Coloso transformándose en acero orgánico y haciendo atravesar la pared a dos de los mercenarios de Stryker.

dias del futuro pasado online
Aaron Stanford debuta en la franquicia mutante interpretando a John Allerdyce alias Pyros. El personaje ya hacía un cameo en Xmen 1 interpretado por otro actor. Aaron retoma el papel y a diferencia de los comics, aparece como un alumno de Xavier y mejor amigo del Hombre de Hielo, en vez de ser un mercenario a las órdenes de Mística. Respecto a sus poderes, mantiene lsu habilidad para manipular el fuego pero no para crearlo, por lo que siempre va acompañado de un mechero zippo. Finalmente el personaje acepta su lado oscuro y se une a la Hermandad de Magneto y Mística, ahora escasa en miembros tras la ausencia de Sapo y Dientes de Sable. Cabe destacar una frase que Magneto le dice: “Eres un dios entre insectos, que nadie te diga lo contrario”.

Cameos Y Curiosidades En Las Películas De X-MEN
Alan Cuming se suma a la saga como el increíble Rondador Nocturno. El personaje mantiene toda la esencia del cómic situando su origen en Alemania, apreciable en su acento. Se hace patente su religiosidad a excepción de los auto-tatuajes que se inflinge en la película. Físicamente es idéntico a su análogo: piel azul, orejas de elfo, ojos amarillos, cola prensil y tres dedos en manos y pies. Por supuesto también tiene sus poderes de teleportación, apareciendo y desapareciendo en una nube de azufre, rosa en el comic y amarillenta en la película. No parece tener ninguna relación o no saber nada acerca de su madre biológica, Mística.

xmen
Kelly Hu aparece como Yuriko Oyama, la Dama Mortal, uno de los esperimentos de Stryker. También presenta bastantes diferencias con su análoga del comic. En la película se trata de una mutante con un factor curativo similar al de Lobezno,y en vez de garras se le alargan las uñas. Es sometida al mismo experimento con adamantium que Lobezno: Sin embargo, en la historia original la Dama Mortal es humana, hija del hombre que diseñó el proceso para unir el admantium a los huesos. Creyendo que Lobezno había robado el secreto de su padre, se somete a una operación que la convierte en un ciborg que puede alargar sus dedos. La relación con el reverendo Stryker es mucho posterior a la novela gráfica de “Dios ama, el hombre mata“.

curiosidades
Kea Wong recupera su papel como Júbilo y aparece en varias escenas en la escuela, además de ser una de las mutantes secuestradas por Stryker. Mantiene sus rasgos asiáticos y una cazadora de cuero amarillo. Entre las escenas eliminadas se encuentra una en la que estando en el museo, pueden verse luces en la manos de Júbilo demostrando su poder.

marve
Bryce Hodgson da vida a Artie Maddicks en la escena del museo al comienzo de la película. Saca una lengua azul reptiliana para hacer la burla a otros niños del museo y Tormenta le llama la atención, nunca tuvo esta lengua en las viñetas. Mantiene su incapacidad de hablar pero no muestra sus poderes para mostrar sus pensamientos como hologramas.

cameos
Shauna Kain se inicia en la saga interpretando a Theresa Rourke Cassidy alias Syrin. Hace su primera aparición como una de las alumnas en el museo del inicio de la película. Su siguiente aparición es durante el asalto a la mansión donde es atacada por un mercenario y usa sus poderes de gritos sónicos para defenderse. También es una de las mutantes secuestradas por Stryker. Se acerca mucho a la versión del cómic, es la hija del X-men Banshee que tiene los mismos poderes que ella, y empieza en las viñetas como una de las estudiantes de la escuela.

La Batalla Final
La imagen comentada anteriormente es ésta. Bajo el agua puede verse claramente el emblema que Jean Grey lleva en su traje como Fénix.

primerageneracion
En una de las escenas eliminadas que aparecen en los extras del DVD, Mística accede a unos archivos que hablan sobre el Rondador Nocturno. Como puede verse en la imagen, pone cara de sorpresa cuando lee la fecha de nacimiento del mutante. ¿Acaso sabe que es su hijo?
dias del futuro pasado online
Esta imagen ocurre en la película después de que Mística vea los archivos y ella y Magneto pacten una tregua para derrotar a Stryker. Puede que sea un guiño para los fans de los X-men mostrándonos a madre e hijo en un mismo plano, destacando su piel azul y sus ojos amarillos.

Cameos Y Curiosidades En Las Películas De X-MEN
Esta escena es un auténtico guiño para los fans. Está más que claro que Mística siente atracción hacia Lobezno y no ha sido la primera vez en los comics que ha intentado engañarlo disfrazada de Jean Grey para que se acueste con ella. Pero el olfato de Lobezno siempre la descubre.

xmen
Durante la escena en la que Mística, bajo la forma de una mujer rubia seduce a un policía en un bar, en la televisión puede verse un debate entre Sebastian Shaw y Hank McCoy, alias la Bestia.

curiosidades
Esta es la lista que Mística lee en el ordenador en busca de la información de Magneto. Subrayado se encuentra Gámbito, pero también estos nombres se refieren por ejemplo a Bala de Cañón, al Hombre Múltiple, a los hermanos Maximoff o a Artie Maddicks.

marve
Entre los archivos que Mística descubre, se encuentran archivos referentes a Cerebro; al Proyecto Wideawake que es el proyecto de los Centinelas; la Isla Muir que stá dirigida por Moira MacTaggart y es un refugio científico para mutantes; Rojo Omega es la versión rusa del programa Arma X que creó a Lobezno y Franklin Richards es el hijo mutante de Susan Storm y Reed Richards, la Mujer Invisible y Mr. Fantástico, del grupo de superhéroes de los Cuatro Fantásticos.

cameos

La Batalla Final
Dientes de Sable aparece interperetado por el ex boxeador Tyler Mane cuya altura y caracterización tiene gran parecido a su análogo del comic. Pero en el personaje faya el guión, en ningún momento Dientes de Sable se pondría al servicio de alguien como Magneto, es un asesino a sueldo. En los comic es un personaje despiadado, salvaje e incotrolable pero aquí parece estúpido. No parece haber tenido ninguna relación amorosa con Mística ni tampoco recordar su pasado con Lobezno y ni rastro de su factor curativo.

primerageneracion
El personaje de Ray Park, Sapo, es una total reinvención del Sapo tendiendo más a la línea Ultimate que a la original. Mantiene su pelo verde, su piel aceitunada, los ojos saltones, su lengua extensible y sus habilidades acrobáticas pero ni es bajito ni es tan feo como el Sapo de los comics, incluso tiene un sentido del humor mucho más negro. Eso sí, sigue siendo un fiel servidor de Magneto

dias del futuro pasado online
Shawn Ashmore interpreta al Hombre de Hielo en unas breves escenas. No parece comoun X-men original sino como un estudiante de la escuela para jóvenes talentos de Xavier. Mantiene su poder para crear hielo, pero al no verlo en la lucha, desconocemos si puede tranformarse totalmente en hielo. Pícara y él empiezan una relación sentimental algo que noocurrió en la línea original de comics pero sí en la Ultimate.

Cameos Y Curiosidades En Las Películas De X-MEN
La recreación de Cerebro es espectacular. Aparece como una esfera gigantesca a la que se accede a través de una pasarela en cuyo borde se encuentra la máquina en cuestión y el casco necesario para su uso. Cuando se activa, los paneles de la esfera funcionan emitiendo hologramas mostrando lo que el telépata en cuestión quiere ver.

xmen
Como no podía ser menos, la Mansión X también aparece en la película. A pesar de que la versión de la película parece más un castillo su función como escuela es excelente. Con muros de piedra, grandes jardines y una valla para evitar la entrada de extraños.

curiosidades
ncluso el logotipo y el nombre de la escuela aparecen en la película: "Xavier's School For Gifted Youngsters" algo así como "Escuela Xavier para jóvenes superdotados".

marve

El Blackbird o Pájaro Negro también hace su aparición aunque pasan a llamarlo X-Jet. Tormenta se encarga de pilotarlo como en los comics y Cíclope menciona que es indetectable por radares e invisible al ojo humano. Como curiosidad, también despega en vertical al abrirse una cancha de baloncesto.

Así también, Kitty Pryde hace un pequeño cameo atravesando la puerta de Xavier y también es nombrada por el Senador Kelly. También cabe destacar el cameo como alumnos de Júbilo y de Pyros quien en la siguiente película sería interpretado por otro chico y cobraría más protagonismo. El mayor punto de inflexión lo encontramos en los trajes de cuero que llevan los personajes. Han sido adaptados al siglo XXI ya que sería ridículo vestir a los hombres de licra fosforita y con los calzoncillos por fuera y a la mujeres con escuetos y coloristas vestiditos. Por ello se optó el cuero para los uniformes y resultó una opción más que acertada.

cameos

La Batalla Final
La película comienza con Lobezno apresado en la ciudad de Nagasaki minutos antes de la fatídica caída de la bomba atómica en 1945. Un soldado japonés se apiada de él dejándolo libre y Lobezno le responde salvándole la vida de la onda expansiva de la explosión. Podemos ver su cuerpo totalmente quemado, pelo incluido, antes de regenerarse, tal y como pasa en el cómic cuando sufre quemaduras.
Cabe destacar la ausencia de Dientes de Sable, puesto que en Lobezno Orígenes se establece que permanecen juntos hasta la Guerra de Vietnam cuando son reclutados por Arma X.

primerageneracion
Una contradicción aparece cuando Lobezno reconoce a Yashida y cómo le salvó la vida en 1945. Sin embargo en la película Lobezno: Orígenes, Stryker en 1981 le mete una bala de adamantium en la cabeza reseteándole el cerebro y haciendo que olvide todo su pasado. De esta forma no recuerda ni a Silverfox, ni a Dientes de Sable, ni a Stryker, ni a Cíclope cuando se encuentra con él 10 años después.
La muerte de Jean Grey/Fénix Oscura en X-men 3 se produce en 2006 mientras que esta película ocurre 12 años después en 2018. ¿Ha cocurrido algo en ese lapso de tiempo que le ha hecho recobrar sus recuerdos?

dias del futuro pasado online
Rila Fukushima da vida a la samurai Yukio. En la película está al servicio de Yashida y cuentan que fue recogida de la calle cuando era pequeña para que fuera la amiga y protectora de su nieta Mariko. Además es una mutante con poderes precognitivos.
En el comic es una samurai cuya vida pasada se desconoce y trabaja para Shingen, el padre de Mariko, que la contrata para matar a Lobezno, llegando incluso a envenenarlo. Con el tiempo establace una amistad con Lobezno e incluso con Tormenta. Además, destacar que en el comic es humana, no tiene poderes mutantes de ver el futuro, tan sólo es una samurai perfectamente adiestrada.

Cameos Y Curiosidades En Las Películas De X-MEN
Hiroyuki Sanada da vida a Shingen Harada llamado en los comics Shingen Yashida o Lord Shingen, que es el padre de Mariko. En la película desea ser heredero de las empresas millonarias de su padre y se revela estar detrás del complot para matar a su hija.
En el cómic la cosa es complicada. El personaje de Yashida (el abuelo de Mariko) y de Shingen (su padre) son la misma persona, es decir, el líder de una organización criminal cuya hija Mariko se enamora del superhéroe Lobezno, al que odia profundamente, enviando a Yukio a matarlo.
Experto en genética, no es capaz de quitarle el factor curativo como en la película pero sí que altera las terminaciones nerviosas de Lobezno causándole gran dolor.

xmen
Tao Okamoto interpreta a Mariko Yashida. En la película va a ser la heredera de la fortuna y las empresas de su abuelo, lo que ocasiona un complot para acabar con su vida. En el comic termina siendo la heredera de su padre y casada con Lobezno. Se desconoce su destino después de los dos años que transcurren entre el final de esta película y la escena tras los créditos, puesto que en el cómic tiene un final bastante amargo.

curiosidades
Will Yun Lee da vida a Kenuichio Harada. En la película se trata del antiguo prometido de Mariko, dispuesto a recuperarla llegando incluso a asociarse a su padre para ello. En el cómic, en realidad es su hermanastro, el hijo ilegíimo de Shingen y su deseo es tener la fortuna Yashida. Es él quien se esconde tras la armadura del Samurai de Plata y tiene poderes mutantes.

marve
Brian Tee interpreta a Noburo Mori cuyo nombre en los comics es Noburo Hideki. En la película es el ministro de justicia japonés y el prometido de Mariko, cuyo matrimonio ha sido concertado por su padre con el fin de obtener beneficios políticos. También está compinchado para su asesinato.
En la película sobrevive, pero en el comic Yukio lo mata por error cuando dispara a Lobezno y éste esquiva la bala.

cameos
En los cómics es humana, mercenaria y no se llama Doctora Green sino Ophelia Sarkissian. Pertenece a la organización neonazi Hydra y es conocida a parte de como Víbora, como Madame Hydra. Esta organización ya tuvo su aparición en la película de El Capitán América pero no pueden hacer referencia a ella puesto que pertece a Marvel/Disney y los mutantes a FOX.
Sin embargo, en la película es una mutante con características reptilianas: Tiene una lengua bífida y puede expulsar varias toxinas así como fabricar su antídoto, lo que le hace invunerable a cualquier veneno. Además, si su piel queda lesionada puede mudarla como una serpiente.

La Batalla Final
El Samurai de Plata (o Silver Samurai para los angloparlantes) aparece en la película como una especie de androide de adamantium que parece diseñado para extraer el factor curativo de Logan.
En el cómic, como ya os he dicho es el traje que lleva Kenuichio Harada, hermanastro de Mariko y que es un mutante con el poder de transmitir un campo de fuerza a su katana con la que es capaz de cortar cualquier cosa excepto el adamantium.
En la película Harada no lleva el traje sino Yashida, el abuelo de Mariko, revelando que para lo único que quería reecontrarse con Lobezno era para robarle su factor curativo.

primerageneracion
Al final de la película, después que el Samurai le cortara las garras, Lobezno regenera las garras de hueso y no parece sorprendido. En X-men 1 un Lobezno sin recuerdos se somete a una radiografía por Jean Grey que revela que su esqueleto está recubierto de adamantium, pero él no sabe si sus garras son también producto de Arma-X o las tenía de antes.
Todo ello, sumado a que reconoce haber salvado a Yashida en 1945, nos hace pensar que entre la muerte de Jean en 2006 y los acontecimientos de esta película en 2018 ha ocurrido algo que le ha devuelto la memoria y los recuerdos.
¿Nos están insinuando una tercera entrega de Lobezno en solitario? ¿o en este lapso de tiempo se incluirá la película de X-Force confirmada?
En los cómics, a Lobezno le es devuelta toda su memoria gracias a una niña mutante llamada Layla Miller, con ciertas habilidades psíquicas.

dias del futuro pasado online
En esta escena, Lobezno aparece andando por la terminal de un aeropuerto. En él se exhibe una televisión con la publicidad de TRASK Industries. En los cómics esta compañía está dirigida por Bolívar Trask y es la responsable de la creación de los Centinelas, los robots antimutantes que causarán el futuro apocalíptico que veremos en la siguiente entrega

Cuando Logan se dispone a pasar por el detector de metales todos esperábamos que pitara, pero los objetos de metal que había depositado en la bandeja empiezan a temblar, entonces saca sus garras de hueso e intenta volverse, pero está paralizado. Enfocan entonces a Magneto que le dice que hay una gran amenaza para los mutantes (refiriéndose a los Centinelas) y que deben colaborar.
Entonces observamos que todas las personas del aeropuerto se han detenido, y entre ellas aparece Charles Xavier junto a su inconfundible silla de ruedas. Lobezno le pregunta qué cómo es posible (él vio como moría a manos de Fénix Oscura) a lo que Xavier responde que ya le dijo una vez, que no era el único con poderes y que ahora necesitaban su ayuda.
Lo peor: Que no expliquen como Logan recuerda haber salvado a Yashida si no tiene memoria y que otorguen poderes a Víbora y Yukio cuando no los tienen en el cómic.
Lo mejor: La no sobrecarga de personajes como ocurría en Lobezno:Orígenes y el tratamiento personal al personaje de Lobezno, a la persona más allá de las garras.
La escena: La despedida de Jean Grey.
El Momentazo: La escena tras los créditos, sobre todo con Ian McKellen retomando el papel de Magneto siete años después de X-men 3. Patrick Stewart ya hizo un cameo como Xavier en Lobezno:Orígenes.

link: http://www.youtube.com/watch?v=v9P59WxheZQ

Respuesta a todas las preguntas:
1. Wolverine perdió las "garras" Adamatium (solo las Garras) pero regenero las de hueso (solo regenera hueso y carne, no adamatium). Por eso Magneto pudo detenerlo (aun tiene esqueleto de adamantium). Si recuperara el adamantium en sus garras, no se sabe pero por ahora no urge.
2. Chales Xavier esta vivo porque transporto su mente a su hermano gemelo sin cerebro (se ve después de los creditos de X-men: la batalla final).
3. Magneto tiene poderes porque como imaginaran, la cura que quita los poderes en X-men 3 no dura mucho (osea que es un fracaso) y los mutantes recuperan sus poderes (se pude ver antes que termine x-men 3 que magneto mueve el ajedrez unos milimetros).
4. Magneto y Chales se unen y con la ayuda de Logan transportan su mente al pasado (esto veremos en x-men dias de un futuro pasado) ps: obviamente que en el cuerpo del pasado no tiene adamantium porque paso antes de Arma-X.
5. El Deadpool de x-men origenes sobrevivio pero no lo volveran a sacar porque fue una desepcion (pero saldra un real deadpool en X-force).
6. Tanto en esta pelicula como en el trailer de X-men dias de un futuro pasado, Logan ya esta algo viejo pero no significa que perdio su regeneración sino que el cuerpo envejece un poco pero sigue siendo fuerte.
7. Esta pelicula fue buena, comparada con x-men origenes Wolverine y x-men 3, esta es muy aceptable y se agradece. 
ATENCION!! en una escena eliminada pasa esto:

link: http://www.youtube.com/watch?v=KBvDdzG4CcA

y todo esto para que enganche con esta película :

link: http://www.youtube.com/watch?v=-fzkF-oOKS8

Eh Aca los superheroes que van a salir en eta película capas a algunos lo conozcan y a otro no
¡¡¡AVISO DE SPOILER!!!


Cameos Y Curiosidades En Las Películas De X-MEN
Profesor Xavier (pasado)
El telépata más poderoso del mundo, Charles Xavier ha visto a la raza mutante cazarse lentamente. Ahora ha llegado el momento de llevar a sus X-Men en la batalla más grande, tanto en el presente y el pasado.

xmen
Magneto (pasado)
Uno de los mutantes más poderosos de la tierra, el ´maestro del magnetismo ´estaba en desacuerdo con el Profesor X y los X-Men durante décadas. Pero con la aniquilación mutante en el horizonte, las viejas enemistades pueden dar paso a nuevas alianzas.

curiosidades
Wolverine
Con los mutantes al borde de la extinción, Wolverine en el único capaz de soportar los rigores del viaje en el tiempo que hará para evitar una cadena de eventos que traerá el final de la raza mutante.

marve
Profesor Xavier (futuro)
El telépata más poderoso del mundo, Charles Xavier ha visto a la raza mutante cazarse lentamente. Ahora ha llegado el momento de llevar a sus X-Men en la batalla más grande, tanto en el presente y el pasado.

cameos
Magneto (futuro)
Uno de los mutantes más poderosos de la tierra, el ´maestro del magnetismo ´estaba en desacuerdo con el Profesor X y los X-Men durante décadas. Pero con la aniquilación mutante en el horizonte, las viejas enemistades pueden dar paso a nuevas alianzas.

La Batalla Final
Storm
Desde heladas ventiscas a huracanes salvajes, el poder mutante de Storm es el control del clima.

primerageneracion
Rogue
Rogue es una mutante con la habilidad de absorber los poderes y recuerdos de las personas que toca. Su poder no es consciente, sino que actúa siempre que entra en contacto con alguien.

dias del futuro pasado online
Warpath
Con su fuerza sobrehumana, sentidos agudizados, velocidad, agilidad y resistencia, Warpath es el último guerrero mutante.

Cameos Y Curiosidades En Las Películas De X-MEN
Kitty Pryde
Kitty tiene la capacidad de pasar a través de objetos sólidos. Es la más joven de los X-Men, y jugará un papel importante en su lucha por la supervivencia.

xmen
Sunspot
Un nuevo mutante se unió a la resistencia. Tiene el poder de absorber la energía solar y canalizarla por fuerza sobrehumana, vuelo, y radiación infrarroja.

curiosidades
Blink
Su habilidad de teletransportar personas y objetos hacen de ella un miembro vital de los X-Men. Sin embargo, con la existencia mutante en juego, ella no será capaz de mantenerlos a salvo durante mucho más tiempo.

marve
Iceman
Con la capacidad de generar temperaturas bajo cero, Bobby Drake puede crear proyectiles de hielo, escudos de hielo, e incluso a sí mismo en una armadura de hielo.

cameos
Bishop
Con la capacidad de absorber y recargar la energía, Bishop ofrece una potencia de fuego muy necesaria para los mutantes en el momento que más lo necesiten.

La Batalla Final
Colossus
Con su increíble fuerza, tamaño enorme, y forma metálica casi indestructible, Colossus es un defensor ideal de la raza mutante.

primerageneracion
Sentinel (futuro)
Inventados por el Dr. Bolivar Trask, los Centinelas son los peores enemigos de los X-Men y de todos los demás mutantes. Están programados para capturar o matar mutantes.

dias del futuro pasado online
Sentinel (pasado)
Desarrollo del robot caza mutantes

Cameos Y Curiosidades En Las Películas De X-MEN
Havok
Tiene la habilidad de absorber la energia cosmica y liberarlo en explosiones de plasma.

xmencuriosidades
Tinta
Extremadamente pequeño cameo mostrando a tinta usando sus poderes (que son bastante impresionante cuando usted los conoce). Se puede proyectar cualquier tatuaje que tiene en sí mismo hacia su víctima elegida, al igual que la forma en que utilizó su tatuaje riesgo biológico para hacer que algunas personas enfermas. Una bonita y pequeña muestra de su talento.

marve
espinas
He agotado mi mismo tratando de averiguar lo que es mutante en el cuartel con tinta y Havok. Se parece a espinas, pero el poder de espinas es realmente creciendo los clavos en la piel y los picos de los brotes de sus brazos con una precisión mortal. Sin embargo, este mutante de espinas aspecto parece que la gente se sangran de sus ojos.

cameos
sapo
Este mutante tiene fuertes pierna, una lengua prensil y usa moco paralizador en sus víctimas.

La Batalla Final
William Stryker
Es un coronel rebelde del ejército de los Estados Unidos con un deseo ferviente de destruir a todos los mutantes.

primerageneracion
Bolivar Trask
Es el líder de las Industrias Trask, Bolivar Trask es responsable del desarrollo del programa Sentinel,una raza de soldados robot diseñado para cazar y matar a los mutantes.

dias del futuro pasado online
Mystique
En el pasado fue una amiga cercana del Profesor X. Raven se volvió contra los X-Men y asumió la identidad de Mystique. Con la capacidad de asumir la apariencia de cualquier persona, ella está decidida a proteger a la raza mutante, no importa lo que cueste

Cameos Y Curiosidades En Las Películas De X-MEN
Beast
Un estudiante de Charles Xavier y un brillante científico, su intelecto sólo es superado por su agilidad inhumana y una resistencia superior.

xmen
Quicksilver
Tiene la capacidad de viajar más rápido que la velocidad del sonido. | Fuente: Pública

curiosidades
jubilo
Otro personaje que ha este punto ha limitado a una serie de cameos de abanico servicio sin compromiso, Jubilo es definitivamente digno de tener una parte más carnosa en Days of Future Past, aunque Bryan Singer puede tener, en esencia, se pegó un tiro en el pie de un poco, ya que parece que muchas de sus características esencialmente han sido incorporadas en el personaje de Anna Paquin de Rogue, específicamente cerca, casi relación padre-hija con Wolverine. Esto puede parecer que cancelar a salir a un grado, pero ella todavía tiene algunos poderes fantásticos que se vería sin duda impresionante en este universo.
Capaz de emitir ráfagas de energía - o como ella los llama, "fuegos artificiales" - de sus dedos, ella añadiría algo de energía cinética muy necesaria para el equipo y que puedan funcionar de manera más coherente. Quién sabe muy bien cómo iba a figurar en la narración, pero si se pone más que simplemente un papel periférico, luego contar que me interesara.

marve
*Kitty Pryde es la viajera del tiempo, no wolverine
Pues sí, originariamente en los cómics publicados en la década de los 80, la mente que retrocede en el tiempo es la de Kitty Pryde ayudada por Rachel Summers. En la película tiene que ser Lobezno, como no, para el lucimiento de Hugh Jackman. En la cinta tienen la deferencia de mantener a Kitty aunque esta vez ayudando a Logan en ardua tarea.


cameos
*Los objetos requisados
Erik, una vez liberado de su prisión, va a buscar su casco tan característico que le define como Magneto. El problema es que está en una sala protegida donde podemos ver otros objetos requisados por el gobierno americano. Pero para el amo del magnetismo penetrar las defensar de la sala es pan comido. Además de su casco, vemos la moneda alemana de Sebastian Shaw, el peto de Kaos y las alas de insecto de Angel. Todos estos artefactos salieron en X-Men Primera generación.

La Batalla Final
*Lobezno y el Puño de la estrella del norte
Reconozco que este huevo de pascua me lo han chivado porque no tenía ni la menor idea. Justo después de la escena comentada anteriormente, nada más llegar Lobezno al pasado, Hugh Jackman es acribillado a balazos. Doler, duele, pero eso no es nada para nuestro mutante de garras de hueso. Pero la curiosidad es que "el dibujo" que forman las heridas por las balas en el cuerpo de nuestro mutante preferido, es el mismo que tiene Kenshirō, el protagonista de el Puño de la estrella del norte, el famoso manga. Ver, para creer.

primerageneracion
*Mercurio, hijo de Magneto
En la película, Mercurio dice que su madre conoció a un tipo con poderes magnéticos. La familia Maximoff, como reza en el buzón de la entrada de la casa, tiene un pasado más complicado. Su madre, Magda no era de origen americano y vivía a las afueras de la ciudad. Como muchos sabréis tanto Mercurio como la Bruja Escarlata son hijos de Magneto. ¿Aprovecharán este dato y lo explotarán en cintas posteriores? Por cierto, la imagen de abajo se quitó en el montaje final de la película.

dias del futuro pasado online
*X-Men vs Vengadores
Mercurio y la mencionada Bruja Escarlata saldrán en la película de Los Vengadores La era de Ultrón. Ambos son Vengadores y también mutantes y sus derechos cinematográficos aparecen duplicados. En las películas de los X-Men pueden mencionar su condición de mutantes y pueden decir (si quieren) que son hijos de Magneto. En las películas Marvel, la palabra "mutante" no puede ser empleada. Si os fijáis, ambos hermanos salen en los titulos post-credito de Capitán América el soldado de Invierno y se les menciona como milagros, pero nunca como mutantes.

Cameos Y Curiosidades En Las Películas De X-MEN
*Los hijos de wolverine
La Bestia le pregunta a wolverine: "¿Tienes un hijo?", a lo que responde Logan "¡Esperemos que no! Otro guiño al lector de cómics porque el canadiense no tiene un hijo, sino dos. Uno es Daken, nacido de su esposa ya fallecida Itsu Akihiro y al que creía muerto. Tiene poderes similares a los de su padre con la salvedad que la garra central le nace de la muñeca. Villano. El otro hijo es una chica, un clon de su padre y uno de mis personajes favoritos, Laura Kinney alias X-23. Creada en primera instancia para la serie de animación X-Men Evolution por Craig Kyle pasando luego al cómic. Tiene dos garras en cada mano y la tercera le surge del pie. Personaje que va ganando adeptos en todo el mundo y que ahora tiene su lugar en la Nueva Patrulla-X de Michael Bendis.

xmencuriosidades

BUANOOOO EO FUE TODO ESPERO QUE LES ALLA GUSTADO MUY LARGO PERO BUAAANO CON 8PUNTOS ME CONFORMO SALUDO!!! =)

17 comentarios - Cameos Y Curiosidades En Las Películas De X-MEN

@bob15 +3
Me gustan este tipo de informes, solo por eso te doy todos mis puntos...suerte.!!
@OTIMUS30 +1
RE LARGO PERO BUENISIMO CAPO!!!!!!
@zamalloa +2
gracias amigo excelente informacion ahora podre morir en paz
@erick_gaston
ahora recién entiendo por que Xavier sigue vivo
@conilas +2
alguien se pregunto porque Logan (en x-men los dias del futuro pasado) posee nuevamente sus garras de adamantium????? jaja

opss!! no que se las habían quitado?

y si Chales Xavier paso su conciencia a el cuerpo de su hermano gemelo, como trasporto su habilidad telepata.... si las habilidades son genéticas no mentales (osea unicas en cada individuo)...aaa...
@QbbRock +1
Bueno, en el comic Magneto se las devuelve, creo que no pusieron eso en la película porque en el comic Wolverine sufría demasiado, Xavier le decía a Magneto que parara pero él dijo que no, ya que los Centinels eran muy fuertes
En cuanto lo de Xavier, su hermano había nacido invalido, este a punto de morir destruyó todo la mente de su hermano y transportó la suya, y también pudo movilizar su cuerpo, pero por una extraña razón, no las piernas
@conilas +1
@QbbRock
- pero por una extraña razón, no las piernas -

jajajja
@Seba69_2011
Un hechizero lo hizo amigo...
@A_l_o_n_s_o_MX
Buen Post!! Y puto PELICULON!!

Ya confirmaron 3 mas como DAYS OF FUTURE PAST

TE DEJO 10
@WHITE88
Grande el Post.. excelente.. te dejo +10. y si,, seria genial uno de spiderman que incluya todas las peliculas. hasta ahora
@almaapereez
entonceeesss según yo, el que pelea varias guerras con Logan es Víctor, su supuesto hermano, ¿él es dientes de sable entonces? me confundió esa parte :/
@Muppet_25
necesitarías haber leído el cómic de orígenes wolverine, james howlett (logan) es en realidad hijo del jardinero thomas logan, que tiene un hijo llamado "perro" (así, no es un apodo) que vendría siendo medio hermano de wolverine, en la película para omitir al personaje de perro se hace que sea víctor creed, porque en el cómic perro tiene una apariencia física muy similar a la de sabretooh y algunos piensan que es el mismo personaje, sin embargo perro tiene unas cicatrices en la cara.
@Muppet_25
"Lo peor: Que no expliquen como Logan recuerda haber salvado a Yashida si no tiene memoria .... "
en las series animadas y en los cómics nunca dicen que ha perdido completamente su memoria, tiene fragmentos perdidos y/o rotos, tiene pedazos de recuerdos fugaces y aparentemente sin conexión, no es una amnesia total
@marcoses3
necesitas mas info porque en x-men1 charles xavier devuelve su memoria. mirala pero igual te dejo +10 CAPOOOO!!!