Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Allá por septiembre de 2011 ya tocabamos el tema, la Argentina se desangra tecnológicamente. Hoy decidí hacer un poco de investigación de precios entre dos países vecinos, Argentina y Chile.



Chile se a ha convertido en uno de los países mas estables de la región y sus tratados de libre comercio con USA, la Unión Europea y Asia le ha permitido importar productos de primer nivel y exportar sus productos a mercados antes inimaginables.
En Argentina en cambio, por las políticas del gobierno actual se prefirió intentar hacer negocios con países como Vietnam y Ghana. Se sabe que la postura del gobierno Argentino es mas de enemistad con la mayoría de los países del mundo cerrando sus fronteras a la importación aislando a la población de productos de todo tipo con la premisa que al cerrar la importación se deberían fabricar localmente.
Mas allá del problema de fondo de porque esto no esta funcionando como debería se hizo una comparación de precios de productos de tecnología y hogar entre Argentina y Chile. Antes debemos considerar que de acuerdo a un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicado por la BBC sobre datos recogidos de 72 países los ingresos promedio en Argentina rondan los USD 1108 mensuales mientras que en Chile rondan los USD 1021 mensuales.



Como se puede ver, el problema de los altísimos costos en Argentina es solo una parte del problema, la otra parte es la falta de disponibilidad de muchos productos tecnológicos que siguen haciendo que la Argentina se vaya aislando tecnológicamente del resto del mundo. Un ejemplo claro es el anuncio del lanzamiento del iPhone 5 en toda latinoamerica, salvo en la Argentina.