Hacker Camus como medio de distracción


Bum! En medio de una devaluación del peso argentino, producto de un constante gasto de las reservas del Banco Central, hoy se revelan más fotos y de pronto todo el mundo está hablando de "Camus". Pareciera que se le da más bombo que nunca.
No insinúo que "Hacker Camus" sea un instrumento del gobierno, ni disparate parecido; sino que a la Casa Rosada le ha venido muy bien que de buenas a primeras sea el hacker quien esté en la cabeza de los argentinos, y no la crisis que acaba de empezar.




El elemento de distracción:

hacker


La modelo de Playboy se enfureció luego de la aparición de una serie de fotos prohibidas y atacó en la red social al Ingeniero en sistemas.

Enfurecida por la publicación de lagunas de sus fotos, este viernes, la modelo de Playboy Sofía Clerici y el hacker con el Nick “Camus”, mantuvieron un tirante cruce en Twitter."Comprate un vida (...) Camus el hacker le decía a Jorge Zonzini que quería ser famoso".

Sofía: Camus el hacker cómprate una vida! Te pensas que voy a seguir tu juego! Encima estas avalado por Jorge Zonzini.

Sofía: Jorge Zonzini cuando era mi manager me contó q estaba negociando con vos! Ahora q no soy más su representada aparece la foto mía! Ja

Camus: @SofiaClerici por que no hablas conmigo bien , en vez de hacer escandalo ?

Sofía: Camus el hacker le decía a Jorge Zonzini que quería ser famoso ! Habrán negociado mostrar todas esas fotos no ? Son lo menos

Camus: Mirala a @SofiaClerici me esta desafiando , esta buscando que suba su webcam y su video

Camus: @SofiaClerici por que no te dejas de hablar al pedo y te dedicas a vender tu ropa pedorra Sofia , no me busques la reaccion

Camus: Sofia no es nadie no le fue bien como modelo ni en tele , termino vendiendo ropa

Camus: a mi no me avala nadie. Soy Camus. Y si queres embarrar la cancha no lo vas a lograr

Camus: por que no hablas conmigo bien , en vez de hacer escandalo ?

¿Cómo continuará esta historia?



Lo verdaderamente importante:


crisis


La presidenta argentina Cristina Fernández dio un golpe de timón con duras recetas económicas de las que renegaba, al devaluar y poner fin a la odiada veda de dólares, pero sin anunciarlas en persona, como era su costumbre.

Fernández acaba de dar marcha atrás con su ideario al desempolvar negociaciones por la deuda con el Club de París y los fondos especulativos, además de acordar con el FMI un nuevo índice de su desacreditada inflación e indemnizar a la española Repsol por la expropiación de la petrolera YPF.

“La necesidad tiene cara de hereje”, reflexionó Dante Sica, director de la consultora Abeceb.com.

Una herejía al libreto peronista de centroizquierda de Fernández fue dejar al dólar flotar a tal extremo que el peso saltó de 6,89 a 8,01, nivel que este viernes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró adecuado.

“Mientras yo sea presidenta los que pretendan ganar plata a costa de devaluaciones que tenga que pagar el pueblo van a tener que esperar otro gobierno”, había declarado en 2013 Fernández, cuyo mandato vence en 2015.

Pero entre miércoles y viernes hubo otro violento giro en las políticas económicas del kirchnerismo, al ser inducida una depreciación de la moneda de casi 14%, fenómeno que no se veía desde los duros tiempos de 2002, tras el mayor ‘default’ de la historia contemporánea por casi 100.000 millones de dólares.

Ni una palabra dijo Fernández el miércoles, ni siquiera con sus habituales tweets, tampoco su reaparición en público, que diera pistas sobre las medidas.

En el discurso durante su reaparición en la Casa Rosada, transmitido por cadena de radio y TV, anunció un subsidio a jóvenes sin trabajo.

Una explicación al vuelco de las últimas semanas la había dado el analista económico y político Pablo Tigani, de la consultora Hacer, al recordar que “el peronismo no es dogmático”.

Inflación por las nubes y reservas por el suelo

La necesidad radica en que perdió la confianza de los mercados y no logra frenar el derrumbe en las reservas del Banco Central que bajaron de 52.000 a 29.000 millones de dólares en los últimos tres años.

La inflación medida por las consultoras sube por las nubes a un 30% anual y las patronales empresarias venían reclamándole por ende a Fernández que ajustara el tipo de cambio para que sus productos no pierdan competitividad.

Un ex ministro de Economía del kirchnerismo y padre del exitoso canje de la deuda en 2005, Roberto Lavagna, dijo que Fernández “está improvisando”, tras la acción de los mercados, pero “el problema de fondo sigue siendo la inflación”.


Pero las distracciones como es el caso, están y estarán ahí. Ocurren en Argentina, en España y en todos los países del mundo. Se estudia el momento adecuado para estimularlas y así distraer al rebaño. O ¿por qué creen que en España los movimientos sociales no cambiaron nada, pese a la profunda crisis económica que vive el país? Porque a la gente se la estimula constantemente con noticias diferentes, que bajen la motivación emocional en el público.


Brindo por Ukrania.



peso

Camus