Cuerdas. Un cortometraje con alto valor educativo

Cuerdas: Un cortometraje con alto valor educativo

Cuerdas, Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación.

La rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables.

Cuenta una preciosa historia que ni pequeños ni mayores deberían dejar de ver. En tan solo 10 minutos de obra, su guionista y director, Pedro Solis García, ha conseguido plasmar los valores de la amistad, la generosidad, la inocencia y la ternura de la infancia de una forma brillante. No es un anuncio ni una acción publicitaria, pero creo que hay motivos más que de sobra para dedicarle un artículo por su originalidad.

Su director fue galardonado con el Premio Goya al mejor corto de animación hace poco más de una semana. Sin embargo, para Pedro ésta no ha sido una creación más; Quizá lo magistral de la obra viene debido a la cercanía sentimental que tiene con la historia: Pedro y su mujer, Lola, son los padres de Nicolás. El pequeño y especial protagonista del cuento que, con su amiga María, transmiten una infinita ternura…

Sí. A cualquiera se nos encoge el corazón leyendo los créditos finales. Unas palabras que cuando llegan nos muestran realmente el fondo del tema; Nos hacen ver el por qué de contar precisamente esta historia y no otra. Un conjunto de letras blancas sobre fondo negro que hacen que este corto que acabamos de ver nos conmueva el doble, nos emocione el doble. Nos encante el doble.

Si toda la gente viera el vídeo el mundo sería, seguro, un lugar mucho mejor. Me gustó mucho el detalle del director luciendo con orgullo, junto a la estatuilla, su pulsera de cuerda. No os perdáis sus declaraciones después de recibir el premio.

cortometraje

Producido por La Fiesta P.C.

Dirección y guión de Pedro Solís.

Fotografía de Juan Jesús García Galocha.

Música de Víctor Peral.

Interpretado por Miriam Martín y Belén Rueda.


link: http://www.youtube.com/watch?v=A6IfiJ6hdsk

Compártelo con los mas jóvenes