Hola amigos de mucho tiempo trayéndoles algo diferente, y es justo la piedra en mi camino que significa este celular y tratar de hacer el ROOT sin errores.

Primeramente tratare de explicar todo lo que encontré y como siempre orientar a los “novatos tecnológicos” ya que lei como 60 post de tutoriales tanto en ingles y español, pero la mayoría son hechos por jovenzuelos (sin experiencia o que hacen copy/paste con mala traducción de google o globalink) que hicieron la prueba - les salió bien y ahí hicieron su gran contribución a la sociedad internauta. Pero no saben cómo solucionar la avalancha de consultas que salen de otros usuarios que les salieron mal o fallo algo en el proceso de rooteo y se lavan las manos no respondiendo.

La Leyenda urbana de internet el BRICK (ladrillo):

Verificando con otros usuarios y por experiencias propias, el “Brickear” un equipo se genera por el mal uso de archivos corruptos de FIRMWARE (sistema operativo de los celulares), al tratar de actualizar el sistema operativo del celular o tablet con sistemas originales o modificados causan un error por factores de:

a)Bajón eléctrico
b)Chips de memoria o cables usb que causan errores
c)Descarga por internet o servidores malos
d)Computadora saturada y poca ram
e)Mal uso de programas para hacer modificaciones, desconocimiento de tecnología 32 Bits y 64 Bits
f)Forzar firmwares de otros modelos e instalarlos en uno diferente o que no es compatible
g)No seguir las indicaciones de los tutoriales o saltarse algún paso.

Usualmente no es por el ROOT.

A pesar que te equivoques (es más fácil arreglar las TABLETS), podrás recuperar tu celular entrando al modo Recovery, o mediante programas específicos para cada modelo y teniendo los FIRMWARES o ROMS que los denominan algunos y con esto volver a la vida tu celular o Tablet en pocos minutos.
A no ser que causes un daño eléctrico interno de hardware, cosa difícil de arreglar por programas, pues eso si es mas tedioso y llevarlo a un electrónico especializado.

RENDIMIENTO Y COMPARACION DEL EQUIPO:

Para empezar El Galaxy Ace Plus es equipo de gama media a baja; después de hacer una comparación con el Sony Xperia MIRO (ST23i) con una semana de uso al mismo tiempo, el S7500 salió perdiendo por varias razones: Sistema Android antiguo 2.3 NO ACTUALIZABLE!!! Cámara fotografía y lentitud del procesador, constantes cuelgues (pantallas estáticas o retraso en procesar programas comunes) y claro la principal, que algunos usuarios - como yo - no podemos rootear el equipo sin que se presente algún error post rooteo. Recomendable para escuchar música, o para personas que no saben mucho de android y que no saturaran la memoria interna del equipo.

ERRORES DESPUES DEL ROOT:

Cada error es único, no es que todos estos errores suceden en un mismo equipo, UN SOLO ERROR se presenta después del root.
Aquí seremos concretos y a los que no les gusta leer, les pido que tomen su tiempo porque dan soluciones sin mucho sentido o se encierran en repetir lo mismo y no aportar mucho.

1.Error de WI-FI, indican que el root no logra cargar el driver de este dispositivo en el celular.
Observaciones: Al tratar de activar el WIFI este se desconecta automáticamente y en AJUSTES/ Conexiones Inalámbricas/ Ajustes WIFI, donde sale “ACTIVAR WIFI” sale la
leyenda ERROR.

Samsung Galaxy Ace Plus Root – Errores - Posible Solucion

2.Error de SONIDO, indican que el root no logra cargar el driver de este dispositivo en el celular.
Observaciones: Al iniciar el celular o escuchar música, no hay audio por el speaker o audífonos.

3.Error de CAMARA FOTOGRAFICA/VIDEO, indican que el root no logra cargar el driver de este dispositivo en el celular.
Observaciones: Al tratar de ingresar a la cámara fotográfica o se reinicia el celular, se queda en pantalla negra, o definitivamente no se logra acceso a la opción con un mensaje de error.

4.Error de BLUETOOTH, indican que el root no logra cargar el driver de este dispositivo en el celular.
Observaciones: Al tratar de activar el Bluetooth este se desconecta automáticamente. Posibles mensajes de error.

5.Error en RINGTONES, indican que es un error de línea de comandos, que el root elimina al cargar en el proceso.
Observaciones: Elimina la posibilidad de seleccionar un nuevo ringtone (cambiar por otro).

6.Error PANTALLA NEGRA RECOVERY MODE, indican que es un error del root y anula parte del sector de arranque del celular (Boot).
Observaciones: Al tratar de entrar al Recovery Mode del celular, queda en pantalla negra iluminada y se reinicia con una vibración imposibilitando restaurar al equipo a modo de fábrica o instalar el firmware en ZIP desde la tarjeta SD externa para anular el root.
root

Son los errores más comunes que identifique en el S7500 que se repiten constantemente tanto en Europa, USA y Sudamérica.

POSIBLES SOLUCIONES:

Lo digo con mucha resignación, pero no hay una solución específica a lo anterior descrito. Me comunique con las personas que sufrieron los errores pero NINGUNO soluciono sus problemas y tuvieron que reinstalar el firmware que no toma más de 5 minutos y todo vuelve a la normalidad pero SIN ROOT.

Yo trate 4 formas de ROOT, por culpa de los malos posts, porque repiten y repiten con los mismos archivos (que solo cambian el nombre de los archivos a utilizar indicando que son actualizados) o por lograr visitas o puntos en sus blogs o videos en youtube, cambian los títulos y cai en esas mentiras.

A continuación explicare soluciones al problema del WIFI y los root alternativo para probar en nuestros celulares.

GT-S7500L (tenga o no tenga la L de Latinoamérica no afecta para hacer un buen root o que salgue algún error), los archivos siguientes sirven para cualquier modelo Galaxy Ace Plus del mundo.

** Modelo que no pudo ser rooteado: GT-S7500L / S7500LVJLI2 /2.3.6 Android **
soluciones

Esta secuencia es vital y a la vez básica para aquel que quiere entrar al mundo del Root en Samsung

Modo Recovery: Presionar botón de subir el volumen + botón de bajar el volumen + botón de inicio + botón de encendido
brick

Modo Download: Presionar botón de bajar el volumen + botón de inicio + botón de energía
wifix


Esta lista de archivos es muy común en la red y las guías poseen una mala traducción o no explican bien los pasos (se saltan o toman por obvio algunos detalles), les sugiero que lean 2 o 3 tutoriales que se asemejen.

NOTA: El ROOT no borra ni modifica configuraciones y programas en su celular. SI les sale un correcto “rooteo” mantendrás tus archivos y configuraciones personales de su celular intactos.

boot.tar
Final.zip
Odin3.zip
recovery.7z


Estos 4 Archivos que son GENERICOS, y que están en todos los tutoriales, solo que algunos cambian los nombres de archivos para parecer diferentes o actuales. Permitirán hacer un root a este modelo de celular. Obviamente el resultado es 70 % correctos y 30% con errores de hacer un rooteo. Estos archivos hay en youtube, varios tutoriales y blogs por la red.

Los usuarios veteranos del root, indican lo siguiente:

1.Saque el Chip de telefonía como la memoria Externa del celular antes de realizar el proceso de root,

2.En caso de error después del root, sacar la batería y volverla a colocar y encender, esto tendría que corregir errores de inicio.

3.El ODIN es un programa (para mí el único y fácil de usar) que les permitirá recuperar sus celulares en 5 minutos exactos, claro está que este proceso borrara todos los programas y configuraciones previas en su celular. Con este programa salve mi celular las 2 veces que caí con los archivos anteriores. Pero esto anula el ROOT.

4.Buscar el ROM o Firmware original de su celular que en este caso me sirvió bastante S7500LVJLI2 S7500LCHOLI2 CHO.zip. Lamentablemente los servidores donde estaba alojado han sido confiscados por el FBI. Este archivo varia por la versión de "BANDA BASE", que se encuentra en AJUSTE - Acerca del Teléfono.
Solo colocan su versión en google y les saldrá links de archivos para descargar. Busquen la extención ".MD5", así sera mucho mas facil recuperar su celular con ODIN.

5.Que este activado la opción DEPURACIÓN USB.

6.Hay drivers para Samsung, pero mejor si instalas el Kies.

Los programas utilizados para tratar de rootear pero salieron fallidos son:

a) SRSRoot - http://www.srsroot.com/
Con este procedimiento que es muy facil, salio un error en el cual instala un programa en el celular donde te indica escoger- FRAMAROOT - entre las ejecuciones: Frodo, Aragorn o Legolas, pero lamentablemente solo se activa GANDALF y no pude hacer el root. (no me pregunten el por qué? de los nombres de la saga LOTR ).

odin3

samsung galaxy ace plus

s7500

srsroot


b) Unlock Root Pro v4.10 - http://www.unlockroot.com/download.html codigos de activacion que me funcionaron perfectamente bajo win 7 32 Bits y 64 Bits.
(URPTKVMURDKBFEYNOFUK /URPAVBLGBLSHNNFYOQKI /URPJWYFIKEHMXUDZWSDC)

El programa reconoce al celular, pero al darle ROOT, tarda unos 20 segundos y sale que no puede hacer el procedimiento y que espere una actualizacion del programa.

Unlock Root Pro v410

ClockworkMod 6

Samsung Galaxy Ace Plus Root – Errores - Posible Solucion

c) ClockworkMod 6 + ROOT S7500L - http://descarga2.net/celulares/clockworkmod-6-root-s7500l/
Lamentablemente al hacer este último proceso de Root se anuló el ingreso al MODO RECOVERY, y me salía la pantalla negra iluminada, por lo cual no podía instalar desde la SD el rom o firmware modificado correspondiente.

Soluciones para WIFI

1.WiFix Manager, es una aplicación gratuita y la puntúan muy alto que PODRIA corregir los errores después del root o por una actualización fallida de firmware. Pueden descargarse del Google Play previo a hacer el root.

2. Abre la aplicación para llamar por teléfono y pulsa *#526# , hay un código más largo, no importa, igual te lleva al mismo lugar. Con esta acción se activara “WlanTest” que hace un escaneo de los driver, En este caso a mí me salió error y aunque trate de que se actualice (le cargue crédito al celular) para que trate de descargar el driver, no se pudo. Seguía saliendo error.

root
soluciones

Ahora al presionar el botón MENU dentro del WLAN TEST, aparecerán 3 opciones y presionan sobre RX TEST, ahí en CHANNEL o Canal, cambien el parámetro a 8 y le dan a INICIAR. Esto tendría que corregir o restablecer el wifi. Tampoco me resulto, probé con todos los canales.

brick

No se fíen de la imagen solo es un ejemplo. En mi celular con buen funcionamiento este canal me marca el 1.

3. Trate de pasar internet mediante el puente del cable USB con el programa ReverseTethering_3.7. Junto el ggsetup-2.2.0.10. Lograba instalar normal y que el programa reconozca el celular, pero al realizar el puente no había internet para ver si así podía actualizar el driver del Wifi. Resultado negativo.

4. Recomendaron este código, el cual reitero utilicen con mucho cuidado; *2767*3855# este hace un reseteo total al celular – SIN BORRAR EL ROOT – me borro los programas instalados y configuraciones previas. Pero en foros USA indican que corrigen BUGS del celular en algunos casos, no todos.

EL ROOT QUE - SI - FUNCIONO (VROOT - CHINA)


Despues de perderme en las paginas y paginas de copy-paste, encontre un tutorial en CHINO que expone la aplicacion VROOT.4.3,(mediafire-com/download/d4fjjj96p9axeub/toor+un+cli.rar) el cual rootea nuestro celular en menos de 40 segundos,
Pase la aplicación a mi memoria externa, y lo instale sin mucho problema. Esta en CHINO pero es muy intuitivo,

1. Precionar en la pantala de bienvenida el boton verde (en la parte superior aparecera el modelo del celuar reconocido)
2. Sale un recuadro negro junto a un pantallazo, y aparecera un segundo recuadro con 2 opciones (Para verciones inferiores a 4.0 precionas el boton izquierdo. Si tienes un sistema superior a 4.0 precionas el boton derecho).
3. En mi caso el programa NO reinicio el celular, y aparecio un icono de root en el menu en forma de escudo. Pero al tratar de ver funciones y otras opciones del celular se "lenteo" y "colgo" el celular. Reinicie el equipo y todo volvio a su normalidad. En este caso es recomendable reiniciar el celualr si el programa no lo hace automaticamente.
4. Al entrar al programa Chino, me pidio actualzar, acepte y el icono en forma de escudo cambio por un ancla.

El programa esta en chino, asi que hay que experimentar pero todo esta con iconos reconocibles y asi pude quitar programas de fabrica, asi que esta fue mi solución frente a otros programas que rompieron mi cabeza con errores.

wifix
odin3
samsung galaxy ace plus
s7500