Como buen gamer dedico este post a unos juegos al azar que recomiendo de la 7ma. generación, jugué bastantes esta generación, esto sólo es una probadita de eso. Los pongo sin un orden en especial.


1. Heavy Rain

10 juegos 7ma. generación que debes jugar

No hay duda que The Walking Dead o The Wolf Among Us debieron inspirarse un poco en este juego antes de comenzar, ya que en su lanzamiento fue algo innovador. Heavy Rain es la mezcla perfecta entre aventura y suspenso, durante el juego usamos varios personajes, todo con un proposito, encontrar al asesino del origami, un asesino serial que ahoga asus victimas en agua de lluvia y posteriormente deja un origami sobre el fallecido.
Este es un juego que no debes dejar pasar, a diferencia de otros aqui lo que haces no se puede revertir, si no salvas a un personaje muere y no revive más (me pasó que maté a 2 sin querer), cabe destacar que es un juego que puede tener algunas escenas no aptas para menores.
La historia es bien llevada y no sabrás quien es el asesino hasta que termines el juego, eso sí, mientras lo jugues irás descubriendo pistas que te darán una idea sobre el perfil del asesino.
Plataforma: PS3


consolas

generacion

juegos



2. Bioshock

pc gamer

Uno de los mejores titulos de esta generación (tal vez el mejor), Bioshock nos lleva a una ciudad submarina conocida como Rapture, allí conoceremos a toda clase de psicopatas e idiotas con poco sentido común, debes investigar por qué estás ahí y como sobrevivir.
Uno de los toques especiales de este juego son las little sisters, son unas niñas de 5 años que han sido modificadas sin un bien común, durante el juego decidirás 'salvarlas' o no, claro que empezando el juego te dicen que si no las salvas te daran Eve, lo cual te ayudará a ser más fuerte, pero si las salvas te darán una recompensa.
Uno de los motivos por los que me encanta este juego es por Rapture, es una ciudad ficticia increible, sus paisajes, habitantes, demencias, bueno, deberías probarlo.
Plataforma: PC, PS3, XBOX 360


10 juegos 7ma. generación que debes jugar

consolas

generacion





3. Outlast

juegos

Cuando miré el trailer de este juego sabía que sería algo muy prometedor, ya que es un juego no tan comun hoy en dia, claro está que en PC hay muchos titulos de terror, pero en consolas no.
Cuando probé Outlast supe inmediatamente que no estaba jugando un videojuego, estaba viviendo una experiencia. En el juego eres Miles Upshur, un periodista independiente, vas a visitar el manicomio Mount Massive, con el fin de investigar la compañia que ha lucrado haciendo daño a muchas personas.
Outlast es un juego de supervivencia, aqui olvidate de luchar, tienes que sobrevivir enfrentandote a psicopatas que no tienen empatia, así como otros dementes que perdieron la cordura hace mucho. El final es muy loco.
Plataforma: PC & PS4



pc gamer

10 juegos 7ma. generación que debes jugar

consolas




4. Borderlands 2

generacion

Borderlands 2 es un titulo practico el cual cumple su objetivo: entretener, aquí no te hablaré de una buena historia, lo que te puedo decir es que es un juego muy divertido en cooperativo, el juego presenta una buena jugabilidad y gráficos.
Una de las cosas a destacar de este juego son sus armas, posee una gran cantidad de armas, asi como armas de mano como granadas, lo mejor es que las puedes modificar, a medida que avanza el juego vas subiendo de nivel, entre más nivel más poder. Por algo fue el mejor juego shooter en su año de lanzamiento.
Plataforma: PS3, XBOX 360, PC


juegos

pc gamer

10 juegos 7ma. generación que debes jugar




5. Batman Arkham City

consolas

El caballero de la noche regresa a Gotham, muchas villanos han escapado y dominan las calles, tu objetivo es detenerlos a todos y reestablecer la ciudad, no va a ser fácil, tienes a villanos como El Guasón, Two Faces, Harley Queen, Cobblepot, entre otros.
Este juego es lejos el mejor juego de superheroes que existe, graficamente luce espectacular en PC (en consolas está limitado), Rocksteady supo muy bien honorar a Batman con este juego, es un titulo que no debes dejar pasar, si te gustan los superheroes debes jugar este.
Plataforma: PC, PS3, XBOX 360.


generacion

juegos

pc gamer




6. The Walking Dead

10 juegos 7ma. generación que debes jugar

Este juego se basa en los comics que dieron origen a la serie de tv. Durante el juego haremos lo que sea por sobrevivir, durante el juego seremos Lee, un convicto que está a punto de pisar la cárcel cuando el carro donde lo lleva la policia es volcado, de ahi en adelante Lee intenta escapar, primero busca ayudar al policia que lo custodiaba, el problema es que este dicho policia se convirtió en zombie, Lee logra escapar y se encuentra con más zombies, después llega a una casa, lugar donde conocerá a Clementine, una niña con la que compartirá una increible aventura.
No pases este titulo, no te arrepentirás.
Plataforma: PS3, XBOX 360, PC.


consolas

generacion

juegos




7. Mirror's Edge

pc gamer


Este titulo puede ser cuestión de gustos, no tiene la mejor historia ni argumentos, pero lo que hace que esté aquí es su jugabilidad. En Mirror's Edge eres Faith, una runner que al igual que otros runners son perseguidos por las autoridades, durante el juego tendrás que descubrir quien o quienes están detrás de un asesinato.
Es un juego que debes jugar en PC con gráficos al máximo y en 1080p, así nomás, lucen increibles los efectos, muy realistas, sobretodo haciendo parkour, no hay un juego en esta generación como este.
Plataforma: PC, PS3, XBOX 360.


10 juegos 7ma. generación que debes jugar

consolas

generacion




8. Assassin's Creed 2

juegos

La saga Assassin's Creed en sus inicios fue muy buena, muy fresca, sin duda Ubisoft la supo hacer, tanto que ahora tenemos un AC por año, y la verdad cada titulo con buena calidad.
En Assassin's Creed 2 manejaremos 2 personajes, en el mundo real a Desmond y en el Animus a Ezio Auditore (antepasado de Desmond), el objetivo de Desmond es usar el Animus para revivir las historias de Ezio y saber cómo pasaron exactamente.
Este juego deberías jugarlo sí o sí, te recomiendo empezar la primera parte para que entiendas como va el asunto. En este juego veremos a algunos personajes de la historia, tales como Leonardo Da Vinci, en otros juegos conocemos a más como a Rodrigo Borgia.
Plataforma: PC, PS3, XBOX 360.


pc gamer

10 juegos 7ma. generación que debes jugar

consolas




9. Dead Space 2

generacion

Uno de mis titulos preferidos, Dead Space 2 en un juego shooter con toques de terror muy buenos y muertes muy grotescas, no aptas para todos.
El juego continua la historia de la primera parte, seguimos siendo Isaac Clarke, escapamos del ultimo planeta y terminamos en El Eje, un ciudad situada sobre una de las lunas de Saturno.
Comienzas en un cuarto amarrado con una camisa de fuerza recordando poco a poco quien eres, de inmediato vendrán los necromorofos por ti, asi que debes escapar. Durante el juego verás necromorfos de varios tipos, no siempre es conveniente enfrentarlos a todos, a veces es mejor solo escapar, tambien cuestionaremos nuestra cordura, no sabes si lo que ves o haces es correcto, conoceremos a varios personajes, todos con el mismo objetivo: escapar.
Plataforma: PC, PS3, XBOX 360.


juegos

pc gamer

10 juegos 7ma. generación que debes jugar




10. The Last of Us

consolas

¿Que quieres que te diga del mejor juego del 2013 y uno de los mejores de la generación?, palabras sobran para describir este maginifico titulo, es un juego destacable en todo sentido, graficos, banda sonora, argumento, historia, personajes, etc.
En The Last of Us tendremos que sobrevivir a una pandemia que ha acabado con casi toda la humanidad, lo genial de este juego es la historia, desde el principio te ponen una escena que puede hacer llorar (si no lloraste no tienes corazón), durante el juego conoceremos a otros supervivientes, algunos trabajan solos, otros simplemente siguen las ordenes del pueblo, por momentos parece que estamos jugando un juego de ps4 por lo increible que se ve, este juego no te lo puedes perder por nada, tu vida puede perder sentido si no lo juegas.
Plataforma: PS3


generacion

juegos

pc gamer



Dicen que los juegos son para niños, yo los veo más como una experiencia, la cual sólo podemos vivir mientras los jugamos, lo más cercano a un videojuego es una pelicula, salvo que en una pelicula nunca te vas a asustar tanto comoen un juego, o vas a sentirte mal si muere el personaje principal, esto es conciencia humana.