Curiosidades Sobre Dragon Ball

Dragon Ball

He visto muchos posts se han hecho sobre curiosidades, secretos y muchas cosas sobre Dragon Ball, en este post encontraras todo lo que se puede saber sobre este increíble anime: secretos, curiosidades, incluso errores. Estoy seguro de que alguno no lo conocías.


ASÍ QUE EMPEZEMOS!


goku

akira


Goku era niña?
Si por loco que parezca Akira Toriyama pensó que el personaje principal de Dragon Ball fuera niña y no niño. Pero afortunadamente se decidió por Goku.

dragon ball gt

manga


"Dragon Ball" fue la saga más censurada de todas, además de ser en la que Bulma más mostró sus partes intimas.


curiosidades

dragon ball z


En la ultima pelea en la que Goku pelea contra Piccoro, se dice que fue la más sangrienta de todas las sagas, y en sí la más censurada.


secretos

Toriyama


El nombre de la empresa de Bulma, osea la Corporación Capsula, junto con el ejercito de la Patrulla Roja, originalmente provenían de 2 empresas que competían en una industria sobre autos.


guerreros zCuriosidades Sobre Dragon Ball

Dragon Ball


Cómo y cuando le salieron las cicatrices a Yamcha?
Según se dice fue cuando Goku entrenaba con Kamisama en el templo sagrado, y fue un lobo quien se las hizo mientras entrenaba.


goku

akira


El Maestro Roshi padecía de Hemofilia.


dragon ball gt

manga


Pilaf y Garlic.Jr no solo se parecen fisicamente, también en otros sentidos ya que los dos tienen un castillo, y una especie de trono.


curiosidades

dragon ball z


La vestimenta que utiliza generalmente Oolong (el cerdito), representa el Partido Comunista de China.


secretos

Toriyama


El Kame Kame Ha o mas bien Kamehameha fue nombrado así en memoria de un antiguo Rey de Hawai, que tenía un físico sorprendente razón por la cual el maestro Roshi vive al más puro estilo Hawaiano.


guerreros z

Curiosidades Sobre Dragon Ball


Dragon Ball 2?
Akira Toriyama penso como nombre original Dragon Ball 2...pero por un error del editor, que confundió el 2 por una Z.


Dragon Ball

goku


A pesar de que Gohan nació con cola siendo mitad saiyajin, Goten Y Trunks no nacieron con cola pese a tener las mismas raíces. Según se dice, Akira toriyama dijo que no era necesario ponerles cola, simplemente eso.


akira

dragon ball gt


En un episodio, Vegeta dice que un verdadero Saiyajin nace con un estilo de cabello que permanece con el toda su vida. Y dice que de ninguna manera puede cambiar.


manga

curiosidades


Pese a lo anteriormente nombrado, nunca se dijo que no se lo podia cortar y esto explica porque Nappa no tenia pelo siendo que en la Ova Del Padre De Goku (Bardock), Nappa aparece con pelo.

dragon ball z

secretos


Lo que más miedo le da a Goku son las inyecciones y su mujer.


Toriyama

guerreros z


Los únicos personajes que nunca murieron en todas las sagas, fueron Mr.Satán y el Supremo kaio Sama.



Curiosidades Sobre Dragon BallDragon Ball

goku


Goku embarazo a Chichi en la semana previa al Torneo de Celula,mas tarde naceria goten estando muerto Goku.

akira

dragon ball gt


Los personajes de la familia de Freezer tienen nombres asociados con el frío: De hecho, Freezer significa "congelador". El hermano de Freezer se llama Coola, pronunciación de Cooler (nevera en inglés), y su padre se llama King Cold, Rey Frío.


manga

curiosidades


Para tratar de explicar de donde Trunks del futuro saco su espada, La película 13 fue creada. Muestra que Tapion se la dio como regalo.


dragon ball z

secretos


Cuando Gohan empezó a hacerse el superheroe (Gran Saiyaman) se baso en las poses que hacian las Fuerzas Especiales Ginyu para hacer las suyas. Hablando de las Fuerzas Especiales Ginyu ellos competían con los soldados de Cooler (hermano de Freezer), por eso ellos también hacen poses ridículas.


Toriyamaguerreros z

Curiosidades Sobre Dragon Ball


En la pelea de Gotenks contra Super Buu, en la habitacion del tiempo, cuando Pikoro la destruye y Buu abre un agujero hacia otra dimensión y luego come a todos los guerreros Z que estaban allí presentes antes de que Pikoro y Gotenks salieran, lo cual es totalmente imposible puesto que en la habitacion del tiempo transcurría mucho mas rápido y equivaldría a menos tiempo en la Tierra. Por lo cual Gotenks y Pikoro deberían haber llegado como 2 milésimas de segundo después de Super Buu.


Dragon Ball

goku


En esta misma batalla, cuando los Kaio Samas viajan al planeta Nameku para llamar a Porunga, Dende lo hace sin el idioma Nameku cosa que en la saga de Freezer hubieron varios problemas para llamarlo. Pero puede verse desde otro punta de vista, ya que el nuevo patriarca de Nameku había creado unas esferas del dragón mucho mejores que las anteriores para evitar ciertos inconvenientes.


akira

dragon ball gt


El Puño Del Dragón es la única tecnica propia de Goku.


manga

curiosidades


La explicación que se dio a conocer de porque Veggeto al ser absorbido por Buu se separa en Goku y Vegeta, es porque al encontrarse en una dimensión totalmente diferente la fusión del arcillos deja de tener efecto.


dragon ball z

secretos


Al principio de la Saga De Buu, cuando ejerce Gohan el papel del Gran Saiyaman, hay un capitulo inedito en el que aparecen Red Sosui y Black Horsa, de la extinguida Red Ribbon, dirigiendo una película, cosa imposible puesto que ya deberían estar muertos.


Toriyama

guerreros z


Los nombres de los villanmos de la ultima saga de DBZ formaban juntos un fragmento de una canción de una película de Disney, Bibidi, Babidi, Buu, específicamente de la Cenicienta.


Curiosidades Sobre Dragon Ball

Dragon Ball


Cuando Gohan y Goku entrenaban en la sala del tiempo, Gohan soñó con Cell Perfecto, lo cual era imposible puesto que el nunca lo había visto.


goku

akira


Un episodio parecido sucede mientras Goku esta enfermo, el cual sueña con los Androides nº 17 y 18, siendo que nunca los había visto.


dragon ball gt

manga


Cuando vuelve Cell luego de explotar con Goku y el planeta de Kaiosama, afirma que en su cerebro hay una célula, siempre y cuando esa célula no se destruya el podra seguir regenerándose. Sin embargo episodios atras, cuando Cell pelea contra Goku y este prepara un Kame Hame Ha en el aire donde todos creen que va a explotar la tierra si lo lanza, este se teletransporta a ultimo momento al lado de Cell y le lanza un Kame Hame Ha destruyendo toda la parte superior a la cintura (incluyendo la cabeza que tiene esa célula que permite regenerarse), aun así Cell Se regenera a partir de sus piernas. Curioso No?


curiosidades

dragon ball z


"Dragon Ball Gt". La Serie inicio muy bien, el primer capitulo rompió récords en Japón debido a que todos deseaban saber como seria la continuación del anime mas famoso del mundo, pero a los creadores se les ocurrió hacer a Goku chico, porque así el disminuiría su poder y entonces no seria necesario aparecer enemigos cada vez más poderosos.


secretos

Toriyama


En la serie, se había planeado que Goku y Vegeta se fusionaran para hacer al guerrero más fuerte, pero esto ya era imposible, ya que habían hecho a Goku chico nuevamente, por esto mismo se les ocurrió que volviera a ser grande al transformarse en SSJ4.


guerreros z

Curiosidades Sobre Dragon Ball


Vegeta SSJ 4 en realidad estaba planeado para que apareciera en la pelea contra el androide nº17, la que también se había pensado que duraría alrededor de 100 capítulos junto con el ya famoso Gogeta, pero debido a lo mal que iba la serie tuvieron que acortarla mucho.


Dragon Ball

goku


Una de las cosas mas criticadas de Dragon Ball Gt al principio fue el bigote de Vegeta. Esto ocasiono que llegaran muchas cartas procedentes de los fans para que le cambiaran el look a su Super Saiyajin Preferido. Al final, por el capitulo 25 Vegeta se afeito el bigote, pero lo curioso no es este hecho, sino el motivo real del acontecimiento.


akira


Resulta que la hija de Akira Toriyama era una fiel seguidora de este personaje y le pidió a su padre que hiciera algo para remediarlo. Y claro esta como el diseño de los personajes estaba bajo el mando de Akira, basto con hacer una llamada y todo se soluciono. Pero ahí no quedo todo, ya que la decisión de la hija de Akira Toriyama tambien influiria en el guion de la serie, puesto que es precisamente la "hija" de Vegeta quien le pide que se lo afeite porque no le gusta.


dragon ball gtmanga


Para hacer menos trágico el momento, TOEI decidió terminar la serie en el episodio 64, donde vemos que Son Goku se despide Formalmente de nosotros, sus fans.


curiosidades

dragon ball z


Otra cosa interesante es que Bulma es el único personaje del anime que cambia siempre de look: la siempre bella Bulma (Dragon Ball) es una de los personajes de anime que cambia constantemente de look, y bien podría ser la chica con mas cambios de look en el mundo del Anime y Manga.


secretos

Toriyama


Si alguna vez te preguntaste porque el Maestro Roshi nunca muere en ninguna de las sagas pese a ya estar viejo, se debe a que su hermana Uranai Baba le dio una poción para vivir mas tiempo. Esto se dice en el capitulo en el que Goku pelea contra su abuelo, el cual usaba una máscara.


guerreros z

Curiosidades Sobre Dragon Ball


Existe un manga que es una autoparodia de Dragon Ball, ya que es hecho por el mismo Akira Toriyama, que es llamado Neko Majin Z, el cual es un gato muy parecido a Majin Buu gordo. En un torneo de este manga, también aparece un hijo de Freezer.


Dragon Ball

goku


Ten-Shin-Han es considerado como humano. Inexplicable: Ten-Shin-Han tiene 3 hojos. Los humanos no tienen 3 ojos. Cuando pierde un brazo contra Nappa, dice "solo espera a que mi brazo vuelva a crecer" a los humanos no les vuelve a crecer el brazo después de haberlo perdido.


akira


Otro dato curioso es que Ten Shin Han ha luchado todos los villanos principales de Dragon Ball Z excepto Freezer por la razón obvia de que estaba muerto en ese momento.

También se estima que los primeros personajes con la habilidad de volar son Ten Shin Han y Chaoz.


dragon ball gt

manga


El dragón morado de Gohan con quien siempre jugaba de un día al otro desaparece y nunca le vuelve a ver. Muchos dicen que aparece en un torneo en el cielo. La mascota de Gohan es una criatura con fuertes piernas y dos brazos cortos y una cola. La criatura que aparece en el torneo tiene miembros humanos. Entonces no es el mismo dragón.


curiosidades

dragon ball z


Los familiares de Bulma, y ella misma, tienen nombres asociados con la ropa interior: Bulma viene de la palabra Bloomer; su padre, el Dr. Brief, debe su nombre a un tipo de ropa interior masculina; así como sus dos hijos, Trunks y Bra, que significan literalmente "Calzones" y "Sujetador" en inglés.


secretos

Toriyama



Los familares de Satán, y él mismo, tienen nombres asociados con diablos. Videl, su hija, es un anagrama de "Devil" (diablo en inglés).


guerreros z

Curiosidades Sobre Dragon Ball


Existen al menos al menos 3 películas de Dragon Ball hechas con actores reales.
Una es la muy conocida "Dragon Ball Evolution" que resulto ser un total fracaso.


Dragon Ball


Otra es llamada Dragon Ball La Magia Comienza, la cual estaba centrada en la primera saga de Dragon Ball, en definitiva es igual o peor que la anterior.


goku


Y por ultimo, una película de la cual no se sabe muy bien el nombre, de origen Coreana en la cual los personajes se parecen un poco más pero sigue siendo horrible.


akira

dragon ball gt


En Dragon Ball, Goku se conoce con Arale que pertenece a otro manga de Akira Toriyama, Dr.Slump. Precisamente cuando luchaba contra la patrulla roja, y sin querer llega a la ciudad pinguino, lugar donde vivía Arale.


manga

curiosidades


Según Toriyama, Vegetto es el personaje más fuerte en la historia de Dragon Ball, incluso más fuerte que Gogeta ss4. Según Akira Toriyama, Vegetto era capaz de transformarse en Super Saiyan 3, pero era innecesario hacerlo, porque en su forma normal y el Super Saiyajin ordinario era suficiente para vencer a Buu.


dragon ball z
secretos

Toriyama


El personaje de Goku está basado en el personaje principal del manga Dragon Boy, también creado por Akira Toriyama.


guerreros z

Curiosidades Sobre Dragon Ball


La familia de Freezer ya sabía de los Super Saiyan porque Chilled, su antepasado fue derrotado por Bardock en esta forma.


Dragon Ball

goku


Cooler,el hermano de mayor de Freezer (personaje de las películas 5 y 6) posee alrededor de 256 planetas,mientras que Freezer solo 79.


akira

dragon ball gt


Freezer antes de morir tuvo un hijo llamado Kuriza, solo apareció de la serie de cómics Neko Majin Z.


manga

curiosidades


Los namekusei se reproducen asexualmente mediante la extracción de huevos de sus gargantas.


dragon ball z

secretos


Pikoro en realidad es tan sólo cuatro años mayor que Gohan.Los namekusei crecen y envejecen mucho más rápido que los seres humanos o los sayajin.


Toriyama

guerreros z


Los habitantes de Namek no comen solo beben agua.


Curiosidades Sobre Dragon Ball

Dragon Ball


Después de re fusionarse con KamiSama, Pikoro era mas fuerte que todos los super saiyajin, le duro poco la ventaja, pobre...


goku

akira



Pikoro y Krillin son los unicos en ver a cell en todas sus formas.


dragon ball gt

manga


Akira dibujo una fusion entre Krilin y Piccolo, Pirilin.


curiosidades

dragon ball z


Krilin es el único personaje que pelea contra todas la formas de Cell.


secretos

Toriyama


Krilin murió mas veces que nadie: lo mata Tambourine, después Freezer, se lo come Buu y lo asesina el nº17 en Dragon Ball GT.


guerreros z

Curiosidades Sobre Dragon Ball


En el fichin Budokai hay un "What If" en el que Cell absorbe a Krilin en vez de al Nº18.


Dragon Ball

goku


Krilin tuvo otra novia, Maron, nombre que después le puso a su hija con Nº18.


akira

dragon ball gt


También en el mismo juego Yamcha y Tenshinhan se fusionan creando a Yamhan.


manga

curiosidades


En el manga y en la serie se muestra cuando Goku imagina como seria fusionarse con Satan y con Dende.


dragon ball zsecretos

Toriyama


En el juego Jump SuperStars, Piccolo se fusiona con el Dr.Mashirito, un malo de Dr.Slump basado en el editor de Akira, Torishima cuyo poder es gritar.


guerreros z

Curiosidades Sobre Dragon Ball


Un mes es lo que dura el PP Candy que Bulma le da a Oolong.


Dragon Ball

goku


Super Buu tiene 2 dedos y un pulgar en cada mano y desde que gotenks le pega en la cara sus ojos pasan de blanco a rojo para siempre.


akira

dragon ball gt


Una semana es lo que a Goku le tardo en aprender la técnica de la fusión.


manga

curiosidades


Dos horas es lo que tarda Bulma en fabricar el traje de Great Saiyaman, lo mismo que tarda Gohan en decidir sus bailecitos ridiculos de pose de presentación.


dragon ball z

secretos


Una hora es lo que duran las lunas artificiales que crean los saiyajin.


Toriyama

guerreros z


Un minuto es lo que le lleva a Goku cargar energía para transformarse en SSJ3.


Curiosidades Sobre Dragon Ball

Dragon Ball


Cinco segundos es lo que necesita dormir Buu para tener "una buena noche de sueño".


goku

akira


Dos segundos es lo que estima Mr.Satan que le llevaría ganarle a Goku cuando lo ve por primera vez.


dragon ball gt

manga


Crease o no, en el manga se dice la dirección de la casa de Goku: 439 Distrito Este.


curiosidades

dragon ball z


Hay ciento ochenta y siete peleas desde el primer capitulo de DB hasta el final de DBZ.


secretos


Toriyama fue el que invento que los fusionados usaran en el anime los dos actores vocales al mismo tiempo.


Toriyama


Bulma tuvo nada menos que 16 peinados diferentes entre DB y el final de DBZ.


guerreros z


El más joven de Super Saiyajin la serie Dragon Ball es Goten que se transforma a los 7.


Curiosidades Sobre Dragon Ball

Dragon Ball


Broly,el Legendario Super Saiyajin nació con un poder de 10.000.Esto es comparable a la mayoría de los guerreros de élite Saiyajin. Broly también fue el único guerrero que durante una batalla no sufrió ningún tipo de daño.

goku

akira


Hay más de 25 tipos de Kame Hame Ha a lo largo de la serie.


dragon ball gt

manga



Majin Buu tiene más de 5 millones de años.


curiosidades

dragon ball z



Al final de la saga de Buu, Gohan podía haber derrotado fácilmente a Kid Buu, pero los fans querían que fuera Goku quien lograra esta asaña.


secretos


Goku tiene siete mechones que sobre salen en su peinado, esto representa a cada una de las 7 esferas del dragón.


Toriyama

guerreros z



Vegeta es considerablemente mayor que Goku, puesto que cuando el planeta Vegeta fue destruido Goku era tan solo un bebé recién nacido, mientras que en una escena mas tarde se deja ver a Vegeta como un niño de 6 años.


Curiosidades Sobre Dragon Ball


Cuando Vegetto aparece en el comic inmediatamente se transforma en Super Vegetto, pero en la serie pelea un rato contra Buu en su forma normal y después se transforma solo para presumir.


Dragon Ball

goku



Piccolo alcanzó una apariencia adulta solo 9 años después de nacer, pero Dende en Dragon Ball GT aun no luce completamente adulto a pesar de hacer pasado mas de 15 años.


akira

dragon ball gt



El traje y las poses ridículas del Gran Saiyaman estan inspirados en los Power Rangers.


manga



El Capitán Ginyu va a la tierra con Bulma y los demás por el deseo a Sheron, se queda ahí y solo muere cuando años mas tarde Majin buu destruye la tierra.


curiosidades

dragon ball z



Gohan no se transforma en Super Saiyan en la batalla contra Super Buu porque el ritual de Ryo Kaio-shin puso sus poderes al máximo en su forma natural y si se transformara sus poderes no aumentarían.


secretos

Toriyama


Contando las películas y Dragon Ball GT ,la Genki Dama se ha utilizado exactamente ocho veces en toda la serie Dragon Ball.


guerreros z

Curiosidades Sobre Dragon Ball


El Maestro Roshi tiene 354 años al final de Dragon Ball Z.


Dragon Ball


El viejo supremo kaiosama es de aproximadamente 15 millones de años durante los acontecimientos de la saga de Majin Buu.


goku

akira


Baby es el único villano principal a quien Goku ha derrotado como Super Saiyan 4.


dragon ball gt

manga


Yamcha aparece herido,asesinado o ya muerto en cada saga de Dragon Ball Z.


curiosidades


Krilin tiene seis quema de incienso en la frente por su tiempo entrenando para ser un monje del templo Orin.


dragon ball z

secretos


Akira Toriyama ha afirmado que Lunch no apareció en el manga después de la saga de Piccolo Jr. porque se olvidó de que existía.


Toriyama

guerreros z


Goku y Pikoro se vieron obligados a tomar lecciones de conducir en el episodio "La odisea de Goku".


Curiosidades Sobre Dragon Ball

Dragon Ball



Super Buu sólo tiene un pulgar y un dedo grande en cada mano en la manga,pero en el anime,él tiene apariencia humana normal de las manos con cuatro dedos y el pulgar.


goku

akira


El Maestro Roshi creó el Kamehameha y tardó 50 años para dominarlo mientras que Goku lo dominó después de ver al Maestro Roshi extinguir las llamas de fuego de la montaña,que es el hogar de Ox-Satan.


dragon ball gt

manga



Majin Buu niño es el mayor asesino en la serie Dragon Ball,ya que mató a millones de seres antes de su introducción en la segunda mitad de Dragon Ball Z.


curiosidades

dragon ball z



Dragon Ball Z debutó en Cartoon Network Toonami en septiembre de 1998.


secretos

Toriyama


En total son 11.176 minutos de serie de TV, 850 minutos de películas y 132 minutos de especiales; es decir 12.158 minutos, o casi 203 horas, u ocho días y medio de DB continuo.


guerreros z

Curiosidades Sobre Dragon Ball