Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Mi hijo no se baña ¿que hago?





Mi hijo de dos años y medio, organiza todos los días una batalla campal a la hora de lavarle la cabeza en el baño. Antes se quejaba un poquito cuando le mojaba la cabeza, pero ahora, es una verdadera lucha, (tampoco quiere que le ponga las viseras). He optado por lavársela sólamente 2 veces por semana para espaciar el disgusto que nos llevamos él y yo. La lucha es tal que yo acabo con agujetas por el esfuerzo de sujetar la ducha y sujetárle a él para que no se salga de la bañera empapado y por el peligro que tiene de darse un golpe. ¿Qué le pasa ahora?. ¿Puedo hacer algo?.





Para algunos niños, el baño es un momento divertido, para otros y, como resultado para su madre, es a menudo un momento de tortura. Es posible que a tu hijo no le guste bañarse ni lavarse el pelo, porque tiene miedo de que le entre jabón en los ojos, o como algunos niños de su edad: tiene miedo de irse por el desagüe.
Tu objetivo: hacer del baño un placer.
Cómo:







1º-Que no te note nerviosa, toma tu tiempo para bañar al niño.



2º-Recoge con él los juguetes que quiere meter en la bañera, déjale que juegue un ratito.



3º-Para que se encuentre seguro, venden unos aparatos para bebés con ventosas que se fijan a la bañera.




4º-Controla que esté a buena temperatura el agua y déjale jugar con la ducha. Utiliza un champú específico para bebés. No llenes la bañera.




5º-Deja que él participe y si le apetece ayudar, que se lave él mismo el pelo.




6º-Deja que tu hijo tenga voz y voto en esta rutina, aunque sea pequeño, así el baño no se convertirá en una lucha de poder.