Top 5 Juegos de Silent Hill



Después de 15 años de haber salido la primera entrega de esta saga, hoy en día podemos decir que Silent Hill es por mucho la mejor saga de terror en videojuegos, y no me sorprendería que fuere incluso la mejor saga de videojuegos que jamás haya habido.
Aquí les dejo los que son para mí los 5 mejores juegos de Silent Hill, los he jugado todos, desde el primero hasta el último que salió en PS Vita, no he terminado la mayoría pero si unos 6 titulos.


5. Silent Hill Downpour

Videojuegos


Este fue el puesto más complicado de escoger, porque hay otros juegos de buena calidad, pero al final me decidí por este, las razones, aquí las dejo.
Silent Hill Downpour es el mejor juego que salió en la 7ma. generación, el título si bien puede parecer 'diferente' a los anteriores, aunque esto es debido a que este juego fue hecho por Vatra Games, un estudio europeo con poca experiencia, eso no fue un incoveniente para ellos, lograron hacer que sintamos la saga como lo fue en sus comienzos.
Este juego tiene criticas mixtas, algunos dicen que es bueno, otros malo, pero me parece que como Silent Hill cumple, y cumple muy bien... Muchos se quejaron que la jugabilidad y difcultad no era tan buena y que no aparecian enfermeras o el famoso Pyramid Head, me parece que esto es un total acierto por Vatra Games, recordemos que cuando un personaje llega a Silent Hill tiene lo hace para resolver esos problemas que lo atormentan, asi que cada personaje verá lo que lo atormente pero a su modo, asi que el hecho de que no haya enfermeras es algo muy acertado... Por otra parte, que no aparezca Pyramid Head es un acierto, este personaje lo vimos en una breve escena en Silent Hill Homecoming, y yo me pregunto ¿era necesario que apareciera allí?, claro que no, esto fue más una obligación de los fans que un gusto propio.
Recomiendo mucho este titulo porque te hará sentir miedo, suspenso y mucha intriga, la historia de Murphy al igual que la de los demás visitantes es muy intrigante, me parece que este juego representa lo que es en realidad Silent Hill, no un juego de peleas mal hecho como Silent Hill Homecoming. Lo único que no me agradó fue que la banda sonora no fuera compuesta por Akira Toriyama, de esto se encargaron otros, entre ellos Korn, hicieron buen trabajo pero hubiera preferido al que mencioné primero.


Silent Hill

saga

Silent Hill Homecoming

silent hill downpour

4. Silent Hill 4: The Room

CHLORINGA

Silent Hill 4 fue tal vez el último titulo realmente bueno que vimos de esta saga, el juego se centra en Henry Townshend, personaje el cual se encuentra atrapado en su propio apartamento, él puede ir a otra dimensión usando un hoyo que se formó en su baño, todo esto para encontrar la conexión con un asesino en serie.
Si jugaste este juego sabrás que no tiene el modelo se Silent Hill, como dato curioso este juego no se iba a llamar Silent Hill 4: The Room, sino Room 302, ya que todo es dentro del apartamente, hay cosas que no tienen tanto sentido como el hecho de que hayan fantasmas y espiritus que te atacan, asi como mosntruos que salen de la pared para hacer lo mismo.
Como sea, es un gran juego que no debes dejar pasar, te aseguro no te decepcionará.



Top 5 Juegos de Silent Hill

Videojuegos

Silent Hill

saga

3. Silent Hill 3

Silent Hill Homecoming

Personalmente mi juego favorito de Silent Hill, aquí entraremos a la historia de Heather Mason una adolescente que fue adoptada y lleva su vida común hasta que un dia se encuentra con un detective que fue contratado por una sacerdocista de nombre Claudia, esat última obliga a Heather a entrar a un mundo alterno para que descubra su misterioso pasado, así como su vinculo con Silent Hill.
Este juego es perfecto para jugarlo a medianoche con luces apagadas y en completo silencio, si me habrá sacado sustos, pero igual tuve la obligación de terminarlo.


silent hill downpour

CHLORINGA

Top 5 Juegos de Silent Hill

Videojuegos

2. Silent Hill

Silent Hill

Un juego bastante viejo pero no por eso malo, un clásico de los juegos de terror, en Silent Hill seremos Harry Mason, nuestro objetivo es encontrar a su hija adoptiva Cheryl, durante este juego descubriremos muchas cosas, tales como el pasado de su hija adoptiva, entre otros.
En realidad lo jugué hace bastantes años asi que es complicado tener una perspectiva muy acertada, pero si te puedo decir que aunque seguramente no te llame la atención por su notorio retroceso tecnológico, es un titulo que todo verdadero gamer debería jugar, saber como fue el primer Silent Hil.
Hace unos años salió Silent Hill Shattered Memories, un juego que viene a ser un remake de Silent Hill, el titulo es bastante malo en verdad, lo único que haces es huir y descrifrar puzless para niños de kinder garden, no lo recomiendo, pero el punto es que ese juego te cuenta la historia de lo que pasó en el primer Silet Hill y fuí el primer en hacernos preguntar para descifrar nuestro perfil psicológico y posteriormente editar el juego mediante nuestras respuestas.



saga

Silent Hill Homecoming

silent hill downpour

CHLORINGA

1. Silent Hill 2

Top 5 Juegos de Silent Hill

Este es desde mi punto de vista el mejor Silent Hill por muchas razones, la historia de Silent Hill 2 es muy buena, lo que puede hacer el amor por una persona es algo para alabar.
En Silent Hill 2 conoceremos la historia de James Sunderland, quien recibe una carta de su difunta esposa diciendole que está en un mejor lugar, es decir, Silent Hill. Palabras sobran para definir este magnifico juego, ya que fue el primer juego en 3d con graficos aceptables para el ojo humano, es un juego de terror que no te puedes perder, realmente la experiencia de este juego es increible, se asemeja mucho a Silent Hill 3 ó Silent Hill: Origins.


Videojuegos

Silent Hill

saga

Silent Hill Homecoming


Espero que les haya gustado el post, me costó mucho hacerlo, todo lo escribí yo mismo, acepto puteadas constructivas y no se olviden de jugar la mejor saga de videojuegos.