epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fray Alessandro, músico católico

Fray Alessandro, músico católico

Alessandro Brustenghi (nacido en Asís, Italia el 21 de abril 1978), también conocido como Fray Alessandro o a veces Friar Alessandro (en Inglés), Frate Alessandro (en italiano) o Frère Alessandro (en francés) es un fraile franciscano italiano y un cantante tenor de música religiosa. Es también el primer hermano religioso en lograr un contrato de grabación con un sello discográfico importante, en este caso Universal Music.

El álbum debut de Fray Alessandro se llama Voice from Assisi (La voz de Asís en español, La voce da Asís en italiano o La voix d'Assise en francés) Fue lanzado el 15 de octubre de 2012. El single inicial es un doble-A, que incluye las canciones "Panis Angelicus" y "Sancta Maria. La primera es la penúltima estrofa del himno Sacris solemniis escrito por Santo Tomás de Aquino para la Fiesta de Corpus Christi y el segundo es de Cavalleria rusticana.

musica

Biografía

Alessandro Brustenghi comenzó en la reproducción de música cuando tenía sólo 9 queriendo convertirse en un percusionista. A los 14 años comenzó sus estudios de piano y órgano. También participó en los coros, pero nunca como cantante principal. A los 21 años, ingresó en la orden franciscana y cantó en el orden en la Basílica de Santa Maria degli Angeli en Asís, Italia, donde trabajó como carpintero carpintero.

Los frailes primero darse cuenta de su hermosa voz de tenor, cuando tuvo que pasar un examen vocal para entrar en el ministerio. Algunas de sus grabaciones fueron introducidos a Mike Hedges ( productor de U2, Dido, The Cure, Manic Street Preachers, entre otros) que después de escuchar su voz se ofreció a producir su álbum en los estudios Abbey Road, que incluiría la música sacra, tanto tradicional como contemporánea.

Para grabar el álbum, Frate Alessandro tenía que tomar un avión a Londres, siendo ésta la primera vez que ha viajado en avión. También fiel a su pacto de pobreza, Frate Alessandro se negó a recibir ningún tipo de compensación monetaria por la venta del álbum. Los ingresos será para la Orden de los Frailes Menores como una donación registrada para respaldar las actividades de la caridad franciscana en diferentes partes del mundo. Fray Alessandro tampoco puede viajar lejos del monasterio para promocionar el álbum.

cristiana

Página oficial de Fray Alessandro

Canal de Youtube


link: https://www.youtube.com/watch?v=_z_bE6b-WiA


link: https://www.youtube.com/watch?v=UOQmi7hhaX4


link: https://www.youtube.com/watch?v=tufbM2TJoBs

catolica

Otros posts de interés

Constitución física de Jesús
Psicología y temperamento de Jesús
Fina o Serafina de San Geminiano, Santa
María de Guadalupe defensora de la Vida
María Ángela Astorch, Beata
Santa cecilia, Virgen y Mártir

0 comentarios - Fray Alessandro, músico católico

Los comentarios se encuentran cerrados