Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El motivo de mi post es porque me canse de escuchar, ver, y leer a personas criticando a los docentes con palabras como TRABAJAN POCO Y COBRAN MUCHO entre otras pero esas fueron las que realmente me rebalsaron.

Todo el mundo habla y se hacen muy entendidos en el tema en cuanto a pegarles a los docentes, pero porque no hablamos con conocimiento de causa... Mi mamá es docente le pagan por las 4 horas dentro del aula $3600 de ahi descontamos IOMA y jubilación entre otros es decir que quedan 3200 mas o menos pero si por trabajar 4 horas nada mas esta fenomeno, pero cuando el papá o la mamá no llega a retirar al nene, el docente se queda ahi hasta que el responsable llegue, y no son 10 15 minutos ah llegado a pasar mas de una hora, pero bueno esta es la responsabilidad civil que tiene por estar a cargo. Cada docente tiene de vacaciones 30 dias, si tenes mas de 20 años en la docencia te corresponden 45 dias, Y LOS 3 MESES DE VACACIONES DONDE ESTAN? A principios de enero arrancan con la planificacion anual, que es la carpeta que explica todo lo que va a hacer durante el año con objetivos y proyecciones, luego durante el año cada docente tiene una carpeta propia que debe ser igual a la del alumno es decir en esta carpeta el docente debe plasmar cada tarea y actividad y llevarla una semana adelantada para entregar a su correspondiente director para que la apruebe o no, si lo hace fenomeno pero si no, la debe volver a hacer. Una vez realizado esto empiezan las evaluaciones de diagnostico, las tareas al hogar y pilones de hojas para corregir, sin contar el material didáctico para trabajar en clase, carteles con los nombres de los chicos, carteles para poner el dia, etc.. Cuanto tiempo estiman que puede llevar hacer todo eso? obviamente mas de 4 horas.


Tambien se dijo que porque no utilizan otra medida, si no los escuchan asi, realmente piensan que de otra forma los van a escuchar? Otro tema que resono es el tema COMEDORES, Los comedores no estan funcionando porque no hay comida! Los encargados de la distribucion de alimento no estan recibiendo el dinero de la paga al igual que el servicio de transporte que EN MI CIUDAD, no se en las demas, estan sin pagar desde el año 2012, la comida no alcanza y se llenan la boca hablando que alimentan pibes cuando lo unico que se les da es una taza de mate cocido con una vainilla. Por otro lado salen a atacar que los padres no tienen donde dejar los hijos pero bueno LA ESCUELA NO ES GUARDERIA

Seamos sinceros, con la inflacion como esta que el kilo de perejil esta $60 -cuando antes te lo regalaban en la verduleria- un paquete de fideos $20 y ni hablar de la carne porque ya es un lujo, SE PUEDE VIVIR CON MENOS DE 3600$?

Estos $3600 que son en negro, porque realmente en blaco van $1800 es decir con esos 1800 se van a jubilar.

Por otro lado dijeron que esto se pudo arreglar antes Y ES VERDAD! Los docentes llamaron a paritarias EN NOVIEMBRE, ahora digo que culpa tienen que decidieran llamarlos a negociar un dia antes del comienzo de clases? Si usted va a pedir un aumento y le quieren dar $5 por mes a partir de septiembre es decir a los 6 meses de realizado el reclamo, no lo sentiria como burla?

No voy a decir saquen plata de acá o de allá porque no es algo que me corresponda pero desde mi humilde punto de vista creo que se esta invirtiendo plata en cosas innecesarias en vez de invertir en educación