Naruto plagea a Hunter x Hunter


Introducción

Al ver ambas series en seguida "saltan" las similitudes, algunas obvias, otras más rebuscadas, pero "que en un todo" realmente empuja más a creer en la copia. A mi parecer Hunter x Hunter es la original, es bien sabido que Naruto adaptó descaradamente la temática de HxH, de una manera increíble, y esto no solo en similitudes de personajes, sino también en las bases del mundo ficticio. Ya vengo diciendo esto de hace raaato. Todas las similitudes de arriba son verdaderas, pero hay más, mucho más.

Lo que estan a punto de leer lo tipee yo desde 0 y me llevó bastante tiempo, por favor tomense unos minutos para leerlo y ver que piensan.

Datos Básicos

Hunter X Hunter : (ハンターハンター, Hantā Hantā?) es un manga del género shōnen iniciado en junio de 1998 por el mangaka Yoshihiro Togashi que aún continúa en curso. El manga se publica en la revista Shonen Jump, recopilándose en tankōbons de aproximadamente 200 páginas, de los cuales se han publicado 25 actualmente en Japón. También se desarrolló el anime de la obra al año siguiente. Emitido por la Fuji TV el 16 de octubre del 1999, la versión animada corrió a cargo de Kazuhiro Furuhashi de la empresa Nippon Animation, realizándose 62 episodios en total. Además, se lanzaron tres OVAs más que extendieron el número de episodios a 96 en total.


Naruto: (ナルト, ''Naruto'') es una serie manga creada por Masashi Kishimoto, más tarde llevada al anime, sobre un ninja adolescente llamado Naruto. El manga apareció publicado por primera vez por Shūeisha en Noviembre 1999 en el número 43 de la revista Shōnen Jump en Japón, y en ella continúa su edición con un capítulo por semana, recopilados hasta ahora en 44 volúmenes. En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Naruto alcanzó el puesto 17.

Parecidos

Dragon Ball

El ejemplo clásico es la relación Genei Ryodan/Akatsuki -Genei: 13 miembros, akatsuki 10 miembros-, en donde incluso los líderes se parecen (Kuroro es similar a Pein incluso ambos utilizan habilidades de otros como suyas), ambas sociedades tienen la misma temática; asesinos que utilizan poderes sobrenaturales, ya sea chrakra o bien Nen. pero su organización y temática son casi similares; Traición; en HxH Izoka que pone en contra de la organización y se llevó a enfrentar a Kuroro, bueno algo similiar ocurrió con orochimaru que fue expulsado y con las misiones ocultas de Obito.

Naruto

El Nen y chakra, si bien es común que en un shonen se utilice esta clase de cosas para explicar los poderes (Cosmo, ki, poder espiritual, etc) son especialmente parecidos, sobre todo el ejemplo clásico es que ambos se dividen en clases similares, el nen se divide en (intensificación, materialización, transformación, emisión, especialización, etc) y el chakra según su naturaleza (Fuego,viento,agua tierra, trueno) -de nuevo se ve que es la misma base pero simplificada-, y en ambas series un individuo tiene cierta afinidad a una clase en especial; si quiere desarrollar las demás podrá hacerlo pero le costará mucho más. Las clases nen tienen un trangulo de ventajas y desventajas entre ellas y la naturaleza en naruto también el famoso "triangulo de efectividad".

Plagio

En Hunter X Hunter existe la clase nen denominada "Especialización", la cual sólo puede ser dominada por ciertos individuos y es imposible de desarrollar si no la tienes "innata", bueno esto es muy parecido al denominado "Bloodlimit" o bien habilidades Chakra que sólo se transmiten por herencia, como por ejemplo los elementos compuestos "hielo" de Haku o "madera" del clon del 1ero. Aquí esta la similitud de los líderes del akatsuki; Pein tiene como bloodlimit los ojos "rikodou" que permite -al parecer- usar otros cuerpos con sus habilidades propias, y Kuroro tiene como Nen "especilización" la habilidad de copiar las técnicas Nen de otros.

Otra gran similitud hablando de sus poderes sobrenaturales es la forma de descubrir la afinidad nen o la afinidad a la naturaleza chrakra; en ambos casos se utiliza una prueba en el que el individuo debera concentrarse sobre una hoja; y dependiendo de los resultados dará la clase nen o chakra: En HxH el usuario debera poner una hoja en un vaso y dependiendo que le ocurra a la hoja y al agua dirá que clase nen es (por ejemplo si el agua rebalsa; serás Intensificación, si el agua se congela; Materialización), en Naruto el usuario debera concentrarse en una hoja especial, y dependiendo que le pase dará tu naturaleza (por ejemplo, si la hoja se corta eres de viento, si se estruja, de trueno, etc), como se ve la misma temática, sólo que en naruto más simplificada-again-.

anime

Los ojos rojos

En HxH la famila de Kurapica tenía esos ojos que le daban la posibilidad de adaptar todos los tipos nen de una vez, y eran muy preciados. En naruto los ojos rojos represntan al sharingan, la probablemente técnica de ojos más poderosa del mundo de naruto.

En el mundo de HxH la elite de personas se vuelven un "Hunter", o Cazador, que no es más que un título que se le da a las personas de alta habilidad para conseguir trabajo de mercenario, aventurero o bien militar; además si obtienes ese título se dice que tienes alta probabilidad de desarrollar Nen con el entrenamiento adecuado. En Naruto la elite de las personas se vuelven "Shinobis" o Ninjas, que representa un título necesario para poder ejercer como militar ya demás que casi te asegura que utilizaras chrakra con el entrenamiento adecuado. Vale la pena decir que ambos títulos tienen subniveles de evolución similares -aunque en naruto se nota más la diferencia, culminando en hokage-.

manga

Para volverte cazador deberás dar la "prueba del cazador" que incluye grandes desafios físicos y mentales; lo mismo pasa con la prueba chuunin de Naruto que "oh casualidad" incluye grandes desafios físicos y mentales y ambas culminan con un torneo.

hunter x hunter

En la Torre de HunterxHunter el alumno lento de Wing es similar física y en coprtamiento al Lee de naruto.

sobrevalorado

El maestro Wing tiene un caracter similar a Kakashi (aunque wing no entra nunca en acción) y ambos les explican a sus alumnos sobre el Nen y el crakra, y hasta incluso usan la "clónica prueba " para averiguar su tipo de nen o naturaleza chakra del alumno.

alianza pirata

Como decían arriba, las similitudes Tsunade Biscuit son impresionantes, ambas ancianas de grandes poderes sanadores y que utilizan su poder para parecer más jóvenes dado a que no les agrada su aspecto verdadero. Ambas tienen una fuerza incontrolable.

Debo volver a las similitudes Killua/Sasuke, ambos con poderes electricos, con hermanos asesinos y con un pasado oscuro; uno marcado por una familia asesina, en el otro marcado por un hermano asesino -con ciertos motivos, pero asesino en fin-.

Naruto plagea a Hunter x Hunter

La similitud Irumi (hermano asesino de killua) con Itachi es importante remarcar, por el punto anterior. (además de ser muy Bishounen)

Dragon Ball

Jiraya parece representar a Roshi de Dball pero también es similar -pero no tan pervertido debo admitir- a Netero anciano líder de las pruebas de HxH.

Naruto

Bueno, llegamos a los parecidos con los "malos" de la serie, me refiero a Izoka y a Orochimaru (u orochijackson como también lo denominaron por su parecido físico con michael jackson y su debilidad por los menores xD). Bueno, de entrada son similares físicamente; de piel blanca y babosos (uno estra la lengua de serpiente y el otro usa una habilidad nen pegajosa) y además ambos estan completamente locos y son muy extravagantes, además de que ambos tienen una misteriosa atracción por "andar con chicos" y son completamente super bishounen -por no decir tremendos put...)*

Plagio

Por último, pero no menos importante, los parecidos entre los protagonistas Gon y Naruto, bueno ambos son basados en el pequeño goku -de eso no hay duda- y ambos tienen la ya recontraquemada "will of fire" y la famosa "I never give up" de seiya, además de heredar la inocencia de goku en algo, aunque naruto parece ser más pervertido a esa edad xD. Ambos tienen que probar que valen, gon a su padre y Naruto.. al resto del mundo. Una diferencia es que Gon ya lleva la inocencia y pseudobondad a limites enfermisos porque incluso ayuda a asesinos a recuperarse -iguaaaall a gokuu-. Ambos personajes son muy egocentricos y sólo quieren pelear y demostrar quienes son; pero a naruto se lo puede caraterizar como más humano, se lo ve tener miedo, dudar y hasta mentir para demostrar su flasa superiordad; a Gon no; eso para mi hace a naruto más querible e identificable. Ambos además tienen un "super amigo" que asesina o bien es traidor; en el caso de Gon es killua; el cual incluso asesinó a un inocente peleador en la prueba del cazador y Gon perdonó, total era un personaje super terciario xD (pobre viejo) y Naruto tiene esos sentimientos enfermizos rayando ya en lo gay con Sasuke, incluso sabiendo que el tipo traicionó a proposito.

anime

manga

Ambos Padres de los protagonistas desaparecieron y son similares, aunque el padre de Gon es completamente irresponsable y le manda obstaculos a su hijo (le manda asesinos, etc).

Conclusiones

Aunque se debe admitir que el mundo de HxH es mucho más crudo y adulto que el mundo de Naruto, en el mundo de Gon morir es cosa común y todos tienen fines ocultos, además de tener un desarrollo comercial; técnologico y social similiar al de nustro mundo real, pero sobre todo el mundo de Hxh da la sensación de que es "tierra de nadie", que nadie de proteje, que puede venir un flaco con nen y pelarte la cabeza y nadie va a poder hacer nada al respecto. En Naruto, esto es similar (más militar tal vez) tecnologicamente hablando -sólo que en naruto las armas de fuego no existen- pero en general se puede pensar como mucho más "suave" y simplificado que el mundo de HxH.

¿Son entonces uno la copia del otro?; La respuesta es casi evidente, pero sólo puedo decir que lo único que lo diferencia es en que uno salió mucho antes que el otro y que uno es más adulto y diezmil veces más profundo que el otro en aspectos técnicos (busquen en la serie sobre el nen o aura y verán, y vean lo poco que se explica del chakra).

¿Por que no denuncian copia? Simple; Togashi es amigo de Kishimoto y al parecer se llevan bien, además Togashi tiene fama de ser traquilo y vago.

¿Entonces naruto es una copia toootal? Bueno, todos sabemos que no es cierto, pero no se puede negar que fue basado u adaptado ( no copy and paste) en HxH y dball, se puede pensar que Kishimoto simplificó (por no decir infantilizó) el universo de Hxh y lo humanizó de manera que pudiera enganchar más lectores y aundiencia (lo chicos venden). Pero naruto tiene un punto fuerte; la humanidad de los personajes, eso que los hace tan queribles y tan reales (o irreales).



hunter x hunter


Algunas imágenes extra:

sobrevalorado

alianza pirata

Naruto plagea a Hunter x Hunter

Dragon Ball